• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No más dudas sobre si pagar aduana o no

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
  • #26
Esto.... :hmm::hmm: y si a mí se me ocurre pedirle a un horno chino de la China un par de barras de pan, ¿qué IVA pago? el 21 o el 4.
 
  • #27
Esto.... :hmm::hmm: y si a mí se me ocurre pedirle a un horno chino de la China un par de barras de pan, ¿qué IVA pago? el 21 o el 4.
A partir del 1 de Julio, el 4%, exactamente igual que sí la compraras en la panadería de tu barrio
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #28
Ya veremos qué pasa. No me creo que artículos de 3 € pasen aduanas y tengan que dimensionar los departamentos en consecuencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan
  • #29
Pufffff este tema es cuanto menos escabroso...

Mi caso es algo distinto porque resido en Canarias, pero también me afecta porque ahora cualquier cosa que venda a península o Europa le supondrá un gasto añadido a mi comprador.

Pero ahora me pregunto.... ¿todos esos productos que compramos a China por las distintas plataformas de internet que ya de por sí venía viendo que se estaban igualando bastante con los precios vistos en otro tipo de plataformas como eBay o Amazon (por poner un ejemplo) ahora merecerá la pena seguir comprando a China....

Por ejemplo, esta semana he estado viendo algunos relojes de la marca Steeldive que aún siendo "chinos" son de precios ya ciertamente elevados para su origen, plataforma de compra, garantía, posventa, etc... Si esto entra en vigor y todos los paquetes pasan a pagar por la entrada se supone que ya no nos merecerá tanto la pena, cuando además esas otras plataformas te ofrecen una garantía muy superior a la que obtenemos de China normalmente. Perderemos parte del poder adquisitivo a cambio de garantía, servicio post venta y de ayudar a toda la UE en contra de Asia o EEUU por ejemplo.
 
  • #30
ahora si compras un reloj en skywatches que ya te llegaría pasado el día 1 te tocaría soltar el iva?
ya se inventarán alguna treta los asiáticos, poner menos valor o algo, no se,
 
  • #31
ahora si compras un reloj en skywatches que ya te llegaría pasado el día 1 te tocaría soltar el iva?
ya se inventarán alguna treta los asiáticos, poner menos valor o algo, no se,
 
  • #32
Esto.... :hmm::hmm: y si a mí se me ocurre pedirle a un horno chino de la China un par de barras de pan, ¿qué IVA pago? el 21 o el 4.

Hombre, Bito, cuánto tiempo sin "verte"....
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #33
Hombre, Bito, cuánto tiempo sin "verte"....
Jejeje, estoy por aquí todos los días. Lo que pasa es que no tenía nada que decir.
Y tu post (que está perfecto) me dio pie a soltar una chorrada de las mías, aunque parece que KIKE no capto la "retranca". :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #34
Es que Kike es demasiado serio ...... no sabe con quien se la juega entre nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #35
Jejeje, estoy por aquí todos los días. Lo que pasa es que no tenía nada que decir.
Y tu post (que está perfecto) me dio pie a soltar una chorrada de las mías, aunque parece que KIKE no capto la "retranca". :laughing1:

Es que Kike es demasiado serio ...... no sabe con quien se la juega entre nosotros.
Jajajaja, me voy dando cuenta.:ok:
 
  • #36
Buenas, por si alguien tiene curiosidad os cuento mis experiencias con la nueva reforma de aduanas.

En Aliexpress los impuestos se pagan al hacer la compra, sin mas cargos extra de gestión, si devuelves la mercancía te devuelven también los impuestos pagados, por ahi todo bien.

Si un envío viene con Correos lo tramita ADT pero te llega a casa directamente, donde tienes que abonar el importe exacto en metálico, si no lo tienes pues tocará ir a la oficina, seguimos con el mismo atraso que había antes para los pagos.

Ahora viene lo cachondo, en mi caso este paquete tenia un valor de 7€, ¿adivináis cuanto he tenido que pagar por su importación? 6€ y pico, ya que los amables señores de correos se llevan 5€ con cada paquetito que entregan. Esto es para un paquete barato, si pasa de 150€ me temo que pasará por el proceso ADT completo con sus 20€ de comisión.

Implantar el IVA para todo lo puedo entender, pero estos gastos de gestión me parecen abusivos.
 
  • #37
Buenas, por si alguien tiene curiosidad os cuento mis experiencias con la nueva reforma de aduanas.

En Aliexpress los impuestos se pagan al hacer la compra, sin mas cargos extra de gestión, si devuelves la mercancía te devuelven también los impuestos pagados, por ahi todo bien.

Si un envío viene con Correos lo tramita ADT pero te llega a casa directamente, donde tienes que abonar el importe exacto en metálico, si no lo tienes pues tocará ir a la oficina, seguimos con el mismo atraso que había antes para los pagos.

Ahora viene lo cachondo, en mi caso este paquete tenia un valor de 7€, ¿adivináis cuanto he tenido que pagar por su importación? 6€ y pico, ya que los amables señores de correos se llevan 5€ con cada paquetito que entregan. Esto es para un paquete barato, si pasa de 150€ me temo que pasará por el proceso ADT completo con sus 20€ de comisión.

Implantar el IVA para todo lo puedo entender, pero estos gastos de gestión me parecen abusivos.
Una duda que me surge... Se trataba de una compra en la que Aliexpress ya te había cobrado el IVA, o era una compra de antes del 1 de julio?

A mi esta semana me han cobrado 5 euros y pico por una compra hecha en junio de unos 29 euros. Me dejaron una notificación indicando la cantidad que debía pagar y la palabra "IVA" . Era aproximadamente el 21% de la compra, así que no pensé nada raro.

Cuando voy a recogerlo, me cobran la cantidad indicada, pero solo se puede pagar en efectivo, y no me dan ningún justificante de la "liquidación" del IVA. Menudo chanchullo...
 
  • #38
En la estafeta a la que pertenezco pusieron la norma de que sólo se podía pagar con tarjeta, les `pusieron en cada una de las ventanillas un terminal para tarjetas y ahora, el otro día y menos mal que iba preparado, me dijeron que sólo en efectivo. ¡¡De locura!!. Era un importe de 156 euros que, habitualmente, no suelo llevar en efectivo.
 
  • #39
La compra que menciono de Aliexpress la hice ya en Julio, por eso directamente salen los impuestos cuando haces pago allí.

Otros paquetes de bajo valor enviados antes del cambio de normativa que han llegado en Julio ha sido mezcla, en dos no me han cobrado nada y el otro ha sido el que comenté.

En el desglose que me han enviado sale el IVA desglosado y el resto de sus comisiones, pongo captura:

Captura de pantalla 2021-07-15 a las 19.52.37.jpg


Los 1,44€ son los impuestos de la mercancía y el resto para la hucha de Correos.
 
  • #40
La compra que menciono de Aliexpress la hice ya en Julio, por eso directamente salen los impuestos cuando haces pago allí.

Otros paquetes de bajo valor enviados antes del cambio de normativa que han llegado en Julio ha sido mezcla, en dos no me han cobrado nada y el otro ha sido el que comenté.

En el desglose que me han enviado sale el IVA desglosado y el resto de sus comisiones, pongo captura:

Ver el archivos adjunto 2267882

Los 1,44€ son los impuestos de la mercancía y el resto para la hucha de Correos.
Me parece flipante. No encuentro otro calificativo...
 
  • #41
En Aliexpress los impuestos se pagan al hacer la compra, sin mas cargos extra de gestión, si devuelves la mercancía te devuelven también los impuestos pagados, por ahi todo bien.
A ver, que no me acabo de enterar: ¿quieres decir que si yo compro en Ali un producto de 10 € y ya directamente le pago 12,10 €, cuando me lo traiga correos aún tengo que soltar la mordida?.
 
  • #42
Directamente AliExpress te cobra todo en la web cuando haces el pedido, desglosando el IVA, no hay que pagar nada más a correos a la entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #43
Si no lo he entendido bien Bito, son 5 pavos más.
Esto que será, ¡Europa first! Si es así, se han cargado las plataformas asiáticas Low cost. No creo que los gigantes se estén quietos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #44
Buenas, por si alguien tiene curiosidad os cuento mis experiencias con la nueva reforma de aduanas.

En Aliexpress los impuestos se pagan al hacer la compra, sin mas cargos extra de gestión, si devuelves la mercancía te devuelven también los impuestos pagados, por ahi todo bien.

Si un envío viene con Correos lo tramita ADT pero te llega a casa directamente, donde tienes que abonar el importe exacto en metálico, si no lo tienes pues tocará ir a la oficina, seguimos con el mismo atraso que había antes para los pagos.

Ahora viene lo cachondo, en mi caso este paquete tenia un valor de 7€, ¿adivináis cuanto he tenido que pagar por su importación? 6€ y pico, ya que los amables señores de correos se llevan 5€ con cada paquetito que entregan. Esto es para un paquete barato, si pasa de 150€ me temo que pasará por el proceso ADT completo con sus 20€ de comisión.

Implantar el IVA para todo lo puedo entender, pero estos gastos de gestión me parecen abusivos.

Ahora se entiende que Correos haya obtenido 4,7 millones de € en beneficios en el primer trimestre principalmente por la paquetería, y un beneficio general de 1,8 millones en el primer semestre.
 
  • #45
Directamente AliExpress te cobra todo en la web cuando haces el pedido, desglosando el IVA, no hay que pagar nada más a correos a la entrega.

Si no lo he entendido bien Bito, son 5 pavos más.
Esto que será, ¡Europa first! Si es así, se han cargado las plataformas asiáticas Low cost. No creo que los gigantes se estén quietos.
:hmm: :hmm:Pos me he quedao como estaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan
  • #46
Ahora se entiende que Correos haya obtenido 4,7 millones de € en beneficios en el primer trimestre principalmente por la paquetería, y un beneficio general de 1,8 millones en el primer semestre.
Hombre, teniendo en cuenta que el nuevo reglamento entró en vigor el 1 de julio...
 
  • #47
Hombre, teniendo en cuenta que el nuevo reglamento entró en vigor el 1 de julio...
Ya, pero piensa en los paquetes de más de 150 € que ha habido en el último año. A esos me refiero.
 
  • #48
Pues no me acaba de quedar claro... :😊::😊:
Nunca hice procesos de aduanas ni nada. He comprado sin querer (una puja que creí que perdería), un relojillo. Ya me han cobrado el iva. ¿Tengo que pagar más cuando lo reciba?
 
  • #49
Normalmente no, Susi.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
Atrás
Arriba Pie