• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No más dudas sobre si pagar aduana o no

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
A partir del 1 de julio ya podemos comprar en el exterior de la UE sin tener que pensar si nos pararán en aduanas o no. Directamente nos cobrarán por todo, tenga el valor que tenga y tenga el paquete el tamaño que tenga, Menos mal que yo ya lo tengo todo comprado, je,je,je.

De Correos: "

IVA en el Comercio Electrónico: ¿qué cambiará a partir del 1 de julio?​

¡Atención! A partir del 1 de julio entra en vigor una nueva normativa de carácter europeo que afectará a tus compras online. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Sigue leyendo!
Independientemente del valor de las mercancías que compres, si resides en la Península y Baleares a partir de julio deberás pagar el IVA de importación por todas las compras online que realices fuera de la UE o en Canarias, Ceuta o Melilla.
Se eliminará, por tanto, la exención del IVA en la importación de envíos con un valor de hasta 22 € y a partir del 1 de Julio también pagarán IVA los envíos por debajo de 22 €.
Como novedad, la nueva normativa introduce dos procedimientos distintos con el objetivo de facilitar el pago del IVA de tus envíos con un valor menor o igual a 150 € procedentes de fuera de la UE o de Canarias, Ceuta o Melilla.
1. Pago del IVA a Correos cuando llega la mercancía.
2. Pago del IVA a la plataforma electrónica en el momento de la compra.

¡Importante! Para los envíos con un valor superior a 150 € euros esta –normativa no supondrá ningún cambio."

Así que a amarrarse los machos tocan. ¡Salud y suerte!

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Asturmachine, sergiowilde y 9 más
Yo ya tengo mi estrategia lista.
Explicó, me voy al mercado del pueblo y compro dos pollos de corral de esos de piel amarilla que les han untado azafrán para que sean de pueblo pueblo y bio...
Toco a la puerta de cantora... Me recibe el gran Kiko Rivera le invito a unas birras y algo más que se que le gusta y mientras tanto la Pantoja nos cocina los pollos a la pantoja como no...
Como ya somos íntimos después de esto la Pantoja que es una grande en evadir impuestos será mi encargada de los trapicheos....
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Zappp, piano, soydebosque y 2 más
Fue bonito mientras duró

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
A partir del 1 de julio ya podemos comprar en el exterior de la UE sin tener que pensar si nos pararán en aduanas o no. Directamente nos cobrarán por todo, tenga el valor que tenga y tenga el paquete el tamaño que tenga, Menos mal que yo ya lo tengo todo comprado, je,je,je.

¡Atención! A partir del 1 de julio entra en vigor una nueva normativa de carácter europeo que afectará a tus compras online. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Sigue leyendo!
Independientemente del valor de las mercancías que compres, si resides en la Península y Baleares a partir de julio deberás pagar el IVA de importación por todas las compras online que realices fuera de la UE o en Canarias, Ceuta o Melilla.
Se eliminará, por tanto, la exención del IVA en la importación de envíos con un valor de hasta 22 € y a partir del 1 de Julio también pagarán IVA los envíos por debajo de 22 €.
Como novedad, la nueva normativa introduce dos procedimientos distintos con el objetivo de facilitar el pago del IVA de tus envíos con un valor menor o igual a 150 € procedentes de fuera de la UE o de Canarias, Ceuta o Melilla.

¡Importante! Para los envíos con un valor superior a 150 € euros esta –normativa no supondrá ningún cambio."

Tiene sentido.
Un ejemplo: los vendedores de eBay afincados en las Américas ( el continente ) debían y deben hacerse cargo de los impuestos estatales y federales ( sumados, algunas veces ( y depende el estado ) rondan el 20 % de la transacción ). Y no tenía ni tiene sentido que el comprador no pague los impuestos que le corresponden; sea el comprador de la UE o de otra parte del planeta.
Aliexpress y Alibaba son plataformas que hacen que la tasa de exportación y la carga impositiva de la venta corra y sea pagada por el vendedor... ¿ Por qué el comprador no debería pagar impuestos en su país de origen... ? Este tema siempre me pareció un absurdo.
Por cada venta que hago pago el impuesto del estado, y antes de abril, la tasa federal conforme al pliego que eBay me envía de mis ventas. Pretendo, entonces, que quién me compra pague los impuestos en su país de origen. La ley para todos.

Era hora que en la UE se regularice la colecta de los impuestos que corresponden.

Abrazos Manolo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y KIKEMORGAN
Yo ya tengo mi estrategia lista.
Explicó, me voy al mercado del pueblo y compro dos pollos de corral de esos de piel amarilla que les han untado azafrán para que sean de pueblo pueblo y bio...
Toco a la puerta de cantora... Me recibe el gran Kiko Rivera le invito a unas birras y algo más que se que le gusta y mientras tanto la Pantoja nos cocina los pollos a la pantoja como no...
Como ya somos íntimos después de esto la Pantoja que es una grande en evadir impuestos será mi encargada de los trapicheos....
Un abrazo
Jajajaja, vaya guasa que tenéis los de Bilbao.

Un abrazo Jorge.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Pues a mí me pasa lo mismo, también lo tengo todo comprado, pero la medida en sí, me parece lógica, puesto que si queremos mantener el estado del bienestar, y más en época de dificultades hay que pagar los impuestos. Además siempre me ha parecido injusto el que se pague impuestos en la aduana en función de la suerte que tengas de que te paren el paquete o no. Si tú compras el mismo producto que yo en China, y tú pagas impuestos y yo no, sé está vulnerando el principio de equidad que cualquier sistema fiscal avanzado debe tener. Sería impensable el que fuésemos al supermercado con la idea de que si tenemos suerte no nos van a cobrar el IVA. Esto dicho desde un punto de vista objetivo, porque subjetivamente, a mí solamente me ha tocado pagar una vez en la aduana y me jodió un montón, jejeje.

También se lleva algún tiempo hablando de que se quieren gravar las transacciones interiores entre particulares con el impuesto de transmisiones patrimoniales, involucrando también a las plataformas, es decir, a eBay, Wallapop, Todocoleccion, etc. Es mucha pasta la que se mueve sin que la Agencia Tributaria pille cacho.

Veremos al final qué repercusión real tiene esto en el mercado y cómo lo “abordan“ las grandes como Aliexpress.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, ra213, luismiguel y 5 más
El chinoexpress ya sw buscara las mañas....... Al enemigo ni agua

Pues como muy bien dice KIKEMORGAN, es de lógica.

Yo, como muchos otros, he comprado muchas cosas en Asia, sabiendo que pagaba precios de chollo por saltarme todos los impuestos. Igual que reconozco que "he pecado", también digo que no es ni justo ni lógico, así que me parece normal que quieran cortar el "chollo".

Aunque me parece que, como dice el compañero de arriba, los chinos ya se arreglarán para seguir colocándote el producto.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y luismiguel
A mi me parece genial, yo le ponia un 50% a los productos de Asia..

Ni os imagináis la de almacenes de empresas aisiáticas que se han establecido en Europa en previsión de esta medida (que la UE anunció convenientemente con mucho tiempo para permitirles la adecuada reacción…).

• Me gusta
Reacciones: sorel, Silmegil, Max y 4 más
Yo sólo he pagado en aduana un par de veces: por un trípode de carbono para fotografía comprado en Korea del Sur (y aún así me salió tela de barato) y la otra vez, la que más me jode, por un segundero central de un Omega 23,7 algo que pesa medio gramo, mide 4 mm y el ******* americano me lo metió en una caja mayor que una de zapatos; total 1,5 euros de iva y 22 de gestión de aduana.

Pero opino también que es lo justo, el que no quiera pagar que no compre. Pero lo más justo sería que Aliexpress, eBay, Paypal, etc, etc, etc. y las grandes compañías y fortunas pagaran un porcentaje al menos igual al que yo pago de impuestos y quizás entonces yo no tendría que pagar nada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Pues yo como soy una " Cagá" y no sabía como iba el tema de las aduanas, ni cuánto te podían clavar, por si acaso, no he comprado nada de EEUU con la de relojes que he visto que me gustaban. Ahora ya tendré claro el importe total y me resultará más sencillo decidir. :-P

• Me gusta
Reacciones: byReapers y KIKEMORGAN
Tenía entendido que hasta ahora el precio límite eran 24€ no 22 como mencionas. Estaría yo equivocado.
Igualmente, creo que España era una mina de oro para AliExpress, no sé si lo seguirá siendo ahora.

Los ERTES hay que pagarlos chicos. Hay que sacar la pastuqui de todas partes. 🤑🤑

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
El problema será si quieren cobrar también sus 20€ de "gestión" aparte de los aranceles por artículos que valen menos que eso. Si solo cobran aranceles los precios de España ya están inflados así que seguirá saliendo a cuenta comprar alguna herramienta en China que vale 4 veces menos que en Gran u otros distribuidores.

Otro problema será si el sistema de pago sigue como ahora, tocará ir siempre a oficina con el importe exacto en metálico, ya que no puedes pagar con tarjeta ni dan cambio.

En fin...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: stepona555, Max y byReapers
Tenía entendido que hasta ahora el precio límite eran 24€ no 22 como mencionas. Estaría yo equivocado.
Igualmente, creo que España era una mina de oro para AliExpress, no sé si lo seguirá siendo ahora.

Los ERTES hay que pagarlos chicos. Hay que sacar la pastuqui de todas partes. 🤑🤑
Siempre han sido 22€, y España es una mina para Aliexpress y para Correos, que es quien distribuye todos sus envíos aquí, por sus acuerdos con Sinotrans.

Bueno, las fundas para el móvil se quedarán a 1€ + 21 Cents qué habrá qué pagar a Correos, ni tan mal. Sigue saliendo rentable jajaja

Eso sí, no mencionan nada de gastos de gestión. Esperemos que sea porque no hay. Ya me jodería pagar 20€ de gestión por un producto de 1€.

Ni os imagináis la de almacenes de empresas aisiáticas que se han establecido en Europa en previsión de esta medida (que la UE anunció convenientemente con mucho tiempo para permitirles la adecuada reacción…).
Precisamente por eso he puesto abordan entre comillas. Yo hace algún tiempo ya que cuando compro en eBay, sobre todo productos tecnológicos, la información dice que el producto está en España, el vendedor en China y al final el envío te llega desde Alemania.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, stepona555 y byReapers

No, no son los ERTES, esto es a nivel europeo.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, luismiguel y ira1cundo
El problema será si quieren cobrar también sus 20€ de "gestión" aparte de los aranceles por artículos que valen menos que eso. Si solo cobran aranceles los precios de España ya están inflados así que seguirá saliendo a cuenta comprar alguna herramienta en China que vale 4 veces menos que en Gran u otros distribuidores.

Otro problema será si el sistema de pago sigue como ahora, tocará ir siempre a oficina con el importe exacto en metálico, ya que no puedes pagar con tarjeta ni dan cambio.

En fin...

Por supuesto que si, ya avisan que al iva hay que añadir los gastos de gestión. Aquí, al menos en mi estafeta, se paga con tarjeta; el dinero ni tocarlo.

Precisamente por eso he puesto abordan entre comillas. Yo hace algún tiempo ya que cuando compro en eBay, sobre todo productos tecnológicos, la información dice que el producto está en España, el vendedor en China y al final el envío te llega desde Alemania.

O desde Holanda donde también tienen un "gran almacén". Cuestión de "acuerdos ventajosos" que a ver si se acaban de una puñetera vez y cada cual paga donde vende.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, luismiguel y Max
1366_2000.jpg

• Me gusta
Reacciones: izak y Alfredo BRB
Bueno, pues otra subida de impuestos más. Esta vez a nivel europeo.

Para eso sirven algunos gobernantes, para hacernos cada día un poco más cuesta arriba. Sin duda salimos más pobres, aunque ahora ya seamos todos grandes fortunas. ::grr:: 😢

La pega es que ese 21% de IVA creo que , dependiendo de como se implemente, quizá pueda suponer en muchos casos un incremento superior al 21%. Si un vendedor trae a un almacen europeo un artículo y paga el 21% en el momento de la importación, creo que podría darse el caso de que repercutiera seguramente quizá cerca de un 30%, puesto que articulos rotos, no vendidos o incluso en dinero invertido deben de tenerse en cuenta en el margen que deja el producto.

Un robo más, y no será el último, pues no estan dispuestos a renunciar a sus privilegios. 😭😭😭

Archivos adjuntos

• Encadenado.webp
    Encadenado.webp
    27,6 KB · Visitas: 13
Pagar impuestos es bueno y lógico , pero pagar 21 euro tasa de correos solo para hacer un calculo X * 0,21+ 21 = Y es demasiado .
Pues palabra es robo , para algo de 5 euro , pagas 1 euro IVA y 21 euro para ladrones.
Como siempre no intentan de cobrar algo de empresas multimillonarios , mas facil es de un comprador que compra algo por 1 euro.
Saludos a hacienda

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y byReapers
Lo tenemos crudo
28819870.webp

Este es una de tantas subidas de impuestos

A ver si lo he entendido.

Esto lo que quiere decir, es que antes si comprabas algo por debajo de 22 €, no pagabas iva, porque estaba exento....

Ahora, si compras un chupachus de 0.5 €uros en Aliexpress, En EEUU o en la conchinchina ( fuera de la UE ), pagas el iva ( el 21% de España ) de lo que compres sea el valor que sea.

Y lo pagarás en:
Correos cuando recojas el paquete
O previamente en la plataforma que compres cuando le des al click....

Qué problema hay ????

• Me gusta
Reacciones: Josean, mazel, Ciclocampista y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie