• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No más dudas sobre si pagar aduana o no

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
That is the question.

Voy a tener que pedir algo de 10 o 12 pavos en Aliexpress y esperar a que me llegue para enterarme.
Yo tengo el mio ya en aduana. Eso veo en seguim. correos, pero ya pagué los impuestos. Espero no tener que pagar más. Ya os contaré.

Sigo sin entender.. ::cry::
Acabo de recoger un paquetin que viene de inglaterra, comprado en ebay. Cuando lo pagué, incluía 10 libras de impuestos a parte de su precio. Y ahora al recogerlo, tasa de otros 14 y pico en correos que no me han sabido ni explicar de qué, dicen que viene con un código que ponen en aduanas y lo que salga. El desglose tampoco se entiende.
Me han tangao y tengo que reclamar? Esto es así y pagas dos veces, o cómo va el circo?
Ayuuuuuuuda please

Yo acabo de pedir una cosita de 2€ en Ali...

Ya os contaré lo que me dicen en correos cuando me llegue

Un par de capturas de pantalla de la parte económica del pedido. Es IVA está ya pagado. Y en la factura que he descargado así se desglosa...
Screenshot_20210814-172056~2.webp
Screenshot_20210814-172121~3.webp

O sea, que el IVA ya lo he pagado. Cuando vaya a recogerlo iré con la factura. Y si toca volver a pagar el IVA, por la cantidad que es, pues lo vuelvo a pagar (si fuera una cantidad significativa reclamaría).

Lo que no tengo claro es lo que me va a tocar por la parte de aranceles por aduanas...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
He experimentado una nueva forma de recibir paquete. Envío con correos de un reloj desde Reino Unido para que lo arregle, valor declarado de 1€. Al hacer seguimiento constante y pasar 10 días entrando en procesos aduaneros sin poder obtener más información al final ha llegado a un estado donde a través de la web de ADT me dejaba pagar el IVA de importación y nada más, sin los 5€ extra han entregado el paquete.

La verdad si este va a ser el proceso a seguir siempre me parece bien, lentitud aparte, pero quién sabe, parece que cada paquete y cada envío es distinto...

Ni idea. A mi me hicieron esto, y el iva tb lo había pagado, supuestamente, al comprar el producto, tb de inglaterra.

IMG_20210816_181752.webp

Y también veía entrar y salir y volver a entrar el proceso aduanero durante días... ::bxd::
Pero no vi opciones de pagar nada hasta que fui a correos a por ello y... Sorpresa!!

Deberías escribir a Correos que te aclaren qué son esos 9,36 euros de suplidos que es lo que no sabemos a que corresponden.
Ahí sólo has pagado 0,87 euros de iva por la gestión aduanera de correos.

Pues si que es raro, no obstante te dejo un enlace, que te confundirá aun más con el temido " GASTO SUPLIDO "

no obstante, no se si es un gasto que ha pagado el agente de aduanas español al otro agente de aduanas ( del pais ) y que ahora te lo cobra.

Un lio y un marrón a tener en cuenta cuando compremos fuera de la EU, y el envío venga certificado y con los correspondientes recargos ocultos.

Que Dios, o Zeus, nos cojan confesados.

• Me gusta
Reacciones: suesu8
Ni idea. A mi me hicieron esto, y el iva tb lo había pagado, supuestamente, al comprar el producto, tb de inglaterra.

Ver el archivos adjunto 2281585
Aquí veo que el IVA que te han cobrado ha sido por la gestión aduanera, no por la compra del artículo.

Se van aclarando algunas cosas: 5 euros, IVA incluido, por gestión aduanera caen sí o sí. Lo que no queda tan claro que son esos suplidos. ¿Será el menú del macdonald del funcionario que hizo la gestión?¿O el taxi que tuvo que coger en tu nombre?

Me temo que de ese cargo nunca tendremos detalle

Deseando estoy de recibir mi pedido a ver qué me encuentro...

• Me gusta
Pues hay la obligación de enumerar los suplidos, que, como su nombre indica, es un gasto que se hace en tu nombre y que ya lleva su iva incluido. Un suplido típico es el transporte.

Yo ya he dejado de comprar en ebay de fuera de la UE, no sale a cuenta.

Ya empiezo a estar como tú, Susi

1629558848000.webp

Le escribo a Correos por si puedo hacer algo y me dicen que mi envío está en trámite aduanero ....¡que lumbreras el que me contestó!

• Me gusta
Ya empiezo a estar como tú, Susi

Ver el archivos adjunto 2283348

Le escribo a Correos por si puedo hacer algo y me dicen que mi envío está en trámite aduanero ....¡que lumbreras el que me contestó!
El envío va a iniciar el tramite aduanero.
La cuerda pende en el patíbulo, lugrubremente mecida por la brisa.
A una orden del sargento, los dos tambores marcan un paso lento, que resuelve en un ensordecedor redoble que deja sin respiración al público que en la plaza se congrega.
El reo sube torpemente los tres peldaños que le separan de la soga y exclama, con los ojos bañados en lágrimas:
-Pero por qué yo, Señor; por qué yo y no otro...
...tenía que ser quien coleccionara relojes??

Yo, por si acaso, corto con mis operaciones transeconómicoeuropeas, que me sientan fatal las sogas en los retratos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, Bito, suesu8 y 3 más
Algún día meterán mano a este circo que se han montado con los impuestos, las aduanas ,las agencias de envíos .. correos y demás

El otro día pagué a un repartidor un pastizal, que sinceramente no me cuadraba mucho ( ni con lo que me habían dicho ,ni con lo que yo había calculado con los datos que disponía) Y mira que a mi me gusta la seriedad y las cosas bien hechas, si hay que pagar un IVA se paga y a cada uno lo suyo, pero seamos claros por favor¡¡

Luego escribí para pedir una explicación y reclamar si corresponde en plan formal y todavía estoy esperando.

Algún día se les meterá mano y habrá sorpresas .. al tiempo.

• Me gusta
Y otra cosita, ¿porqué cuando haces un envío tienes que tasarlo? , es que acaso no se puedesn mandar cosas que carecen de valor económico, el otro día al mandar de vuelta la llave de un hotel tuve que inventarme una cuantía si o si , que luego utilizan para calcular el impuesto,, esto es normal ?

• Me gusta
Deberías escribir a Correos que te aclaren qué son esos 9,36 euros de suplidos que es lo que no sabemos a que corresponden.
Ahí sólo has pagado 0,87 euros de iva por la gestión aduanera de correos.
No escribí, pregunté directamente a la funcionaria ( o interina en fraude de ley, o subcontratada, o lo que fuera), que me dijo el importe, y me contestó que ella pasaba el lector por el código y lo que saliese, que si entiende por qué, ni les han explicado, ni sabe por qué unas veces sale un importe y otras otro. Ole.

El envío va a iniciar el tramite aduanero.
La cuerda pende en el patíbulo, lugrubremente mecida por la brisa.
A una orden del sargento, los dos tambores marcan un paso lento, que resuelve en un ensordecedor redoble que deja sin respiración al público que en la plaza se congrega.
El reo sube torpemente los tres peldaños que le separan de la soga y exclama, con los ojos bañados en lágrimas:
-Pero por qué yo, Señor; por qué yo y no otro...
...tenía que ser quien coleccionara relojes??

Yo, por si acaso, corto con mis operaciones transeconómicoeuropeas, que me sientan fatal las sogas en los retratos.
Precioso minirelato. Yo Idem. Sacabó.

• Me gusta
Reacciones: rafagil
Y otra cosita, ¿porqué cuando haces un envío tienes que tasarlo? , es que acaso no se puedesn mandar cosas que carecen de valor económico, el otro día al mandar de vuelta la llave de un hotel tuve que inventarme una cuantía si o si , que luego utilizan para calcular el impuesto,, esto es normal ?
Pues me pregunto lo mismo. Te inventas lo que vale, y más cuando vendes o compras ente particulares, porque las cosas valen lo que queramos... Unas veces preguntan y otras no, tb depende del funcionario/a...locura extrema todo.
Anda que lo ponen fácil para el consumo responsable y el reciclaje por el bien del planeta.... 😒😒😒😒

• Me gusta
Reacciones: miguelfr
En cualquier caso, mi historia acabó bien. El vendedor reembolsó todo, incluidas las tasas de aduana, así que, solo me quedé sin el precioso pierce, que sigo sin tener ninguno :(
Ya caerá

Me
En cualquier caso, mi historia acabó bien. El vendedor reembolsó todo, incluidas las tasas de aduana, así que, solo me quedé sin el precioso pierce, que sigo sin tener ninguno :(
Ya caerá
Me alegro, bien está lo que bién acaba. Así puedes volver a la caza (lo que más nos gusta :D)

Yo ya estoy con trámite de aduanas terminado. Imagino que en esta semana me llega el paquete...
Screenshot_20210823-134156~2.webp

Última edición:
Últimas novedades. El paquete lo ha dejado el cartero en el buzón esta mañana sin más. Ningún cargo de aduanas ni otros conceptos.

Saludos.

Atrás
Arriba Pie