• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No más descuentos... No time to discount.

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
  • #51
Seguramente que tendrían algún problema con la marca es más, por teléfono y Mail no suelen decir el dto en el conce, te invitan a que vayas y te lo dicen en el momento.
Exacto, ninguna conspiración judeo-masónica financiada por la malvada Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y abrosino
  • #52
Pues van bien

images.jpg
 
  • #53
Lacoste ya tuvo un problema que acabó con su imagen de marca y pudieron reconducirla para aportar el valor que pretendian, creo que es bastante interesante:


Es algo similar a lo que le pasa a Seiko... y lo que Omega quiere dejar bien cerrado y enterrado eso de devaluar la marca por ventas a corto plazo.
A Seiko le pasó lo mismo, sobre todo en EE.UU. que se vendía en tiendas de centros comerciales, y por eso allí tiene fama de reloj baratujo. No hay más que ver la que se lleva liando en los foros y entre los Youtubers los últimos tres años desde que decidió subir precios y calidades. Grand Seiko ha tenido detractores también, pero es difícil ponerle pegas a una marca que te hace mecánicas Hi-Beat o cajas y brazaletes de titanio, sobre todo cuando hay otras más prestigiosas que no tienen esas características en catálogo.

En cuanto a Omega, lo siento pero a esos precios me quedo en Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #54
Comprendo lo que dices Nicolamilton, pero el publico general no sabe esto... solo van a una relojería a comprar un producto y a pagar lo que piden por él. En el e-commerce se ve bastante claro, tienen un precio estipulado, pagas, y te lo mandan. Lo que quiero decir, es que es algo normal querer cobrar lo que piden por un articulo, y mas normal aun es que te lo vendan si puedes pagarlo. Lo que hacen otras marcas, es no venderte relojes de catalogo "basicos" (esto si lo veo artificial, ya que no son transparentes ni en distribucion ni en que cantidades hacen de cada modelo, ni balancean las colecciones ni su produccion)... por lo menos Omega lo enmascara con ediciones limitadas/especiales...

Así que creo que es una política de lo mas lógica y que una vez lleguen a lo que pretenden, que no es otra cosa que eliminar viejos vicios y malas tendencias con respecto a los descuentos, todo se habrá olvidado y las tiendas se comportaran como tiendas, es decir, vender al precio indicado los relojes que ofertan, como cualquier otra tienda de ropa, muebles o electrodomesticos.

Saludos!

edito: por eso creo que no les interesaba que se hablen de descuentos y que en el foro no este permitido etc etc, ese hermetismo, a la larga es contraproducente para una marca... y hasta para los clientes, que ven que sus relojes se deprecian demasiado...

Entonces también aplicarán lo del Black Friday , época de rebajas , Dia sin iva etc , como el tipo de tiendas que mencionas ?
O solo para algunas cosas que le interese , se comportaran como esas tiendas y para otras no ?

Creo que no son comparables , para nada.

Vuelvo a decir que Omega no es Rolex , aunque lo pretendan ...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Rayuant y Tazio Nuvolari
  • #55
Entonces también aplicarán lo del Black Friday , época de rebajas , Dia sin iva etc , como el tipo de tiendas que mencionas ?
O solo para algunas cosas que le interese , se comportaran como esas tiendas y para otras no ?

Creo que no son comparables , para nada.

Vuelvo a decir que Omega no es Rolex , aunque lo pretendan ...
Apple por ejemplo no entra en ese tipo de rebajas (dia sin iva etc) y vende mas telefonos que nadie.

añado: mencionar que ya existen tiendas outlet de relojes como en Las Rozas Village que si que hacen descuento legitimos y transparentes. El problema de los descuentos en una guerra entre marcas y CO... unos quieren todo el pastel de cada reloj vendido y otros vender relojes a toda costa para quitarse stock o ganar pequeños margenes y mantener su negocio.
 
Última edición:
  • #56
Seguramente que tendrían algún problema con la marca es más, por teléfono y Mail no suelen decir el dto en el conce, te invitan a que vayas y te lo dicen en el momento.
Todo muy transparente si...
Me ha ocurrido y se como va...
 
  • #57
No se... hice una reflexion sobre la que nadie comenta nada... ¿tan raro es pagar el precio marcado por un bien y que este te lo vendan? Por favor, estaria bien debatir sobre el asunto del hilo y aportar comentarios constructivos al respecto, sacandole interpretaciones al porque hace tal o cual una marca... es justo lo que tratan de explicar en los videos...

Omega busca reforzar su imagen de marca y con ello atajar problemas de mercado gris, retencion del valor de sus piezas etc etc gustara mas o menos, pero hay que ver todos los puntos de vista...
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y joherdi
  • #58
Acabar con los descuentos es complicado ya que la marca obliga a los DO a vender tantas piezas al año y si no pues les retiran la distribución, también les exigen x metros de escaparate y en la mejor zona de la tienda, todo esto fuerza al comercio a recortar de su beneficio con tal de cumplir con el objetivo anual, si los vende como churros pues PVP y si van jodidos pues a rebajar.
Personalmente lo veo difícil acabar con los dtos. a no ser que solo se vendan por Web o empiecen a escasear como el snoopy.
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston, mirumotoisao, joherdi y 2 más
  • #59
No se... hice una reflexion sobre la que nadie comenta nada... ¿tan raro es pagar el precio marcado por un bien y que este te lo vendan? Por favor, estaria bien debatir sobre el asunto del hilo y aportar comentarios constructivos al respecto, sacandole interpretaciones al porque hace tal o cual una marca... es justo lo que tratan de explicar en los videos...

Omega busca reforzar su imagen de marca y con ello atajar problemas de mercado gris, retencion del valor de sus piezas etc etc gustara mas o menos, pero hay que ver todos los puntos de vista...
Pues al hilo de tu reflexión y la pregunta que haces , te contesto en mi caso particular y experiencia personal.

Para mí sí es raro pagar el PvP marcado por Omega , más que nada porque los relojes de esta marca que he comprado , han sido con un sustancial descuento ,y ya te anticipo que si no hubiera sido así, probablemente hubiera comprado otras marcas.

Omega puede tratar de reforzar su imagen de marca como considere y yo como consumidor , puedo tratar de comprar un producto al mejor precio, y lo seguiré haciendo.

No sé si el comentario lo considerarás constructivo, pero es mi experiencia y mi opinión personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #60
Acabar con los descuentos es complicado ya que la marca obliga a los DO a vender tantas piezas al año y si no pues les retiran la distribución, también les exigen x metros de escaparate y en la mejor zona de la tienda, todo esto fuerza al comercio a recortar de su beneficio con tal de cumplir con el objetivo anual, si los vende como churros pues PVP y si van jodidos pues a rebajar.
Personalmente lo veo difícil acabar con los dtos. a no ser que solo se vendan por Web o empiecen a escasear como el snoopy.
Si, esta lectura es tal como dices, ¿y si las marcas es lo que buscan? Ir cerrando COs y centrarse en Boutiques y en venta online, asi por cada unidad vendida se quedan todo el margen. La tendencia de la industria relojera es contraerse y las marcas creo que van a buscar eso... ir quitandose COs y controlar muy bien su distribucion.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #61
Omega lo tiene crudo para comercializar sus relojes sin descuentos, para eso tendrian de venderlos en exclusiva en sus boutiques como hace Audemars o que su demanda superara la fabricación como pasa con Patek o Rolex.
Que los rebajen un 30% de pvp, que es tirando bajo lo inflado que están sus precios y que luego no hagan descuentos... por cieto, me encantan los Omega
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #62
En agosto de 2020 pregunte a un distribuidor de la marca por whatsapp por disponibilidad del speedy y sin ni siquiera yo preguntarle me ofrecían un buen descuento, es más recuerdo que en su web aparecía un precio con descuento el texto pregunte para mejor precio. Sin embargo este año cuando estaba dispuesto a comprarlo al preguntarle por la misma vía me contestaron con un enlace al nuevo modelo en su página web a PVP. Por lo que creo que si están poniéndose serios con este tema, o al menos no es como antes que casi sin tu pedirlo te ofrecían el descuento.

Como cliente es cierto que prefiero si me sale la compra más barata, pero como poseedor del producto prefiero el PVP, como indica el compañero Aldrin, cuando voy a comprar algo miro su PVP y si me lo puedo permitir lo compro y sino no.

Tambien como trabajador de comercio puedo decir que el tema de los precios y descuentos hoy en día ya esta fuera de control, muchas veces me ha ocurrido que cuando alguien entra a mi establecimiento me preguntan por el descuento que le voy a hacer antes que por el producto en cuestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #63
Pues al hilo de tu reflexión y la pregunta que haces , te contesto en mi caso particular y experiencia personal.

Para mí sí es raro pagar el PvP marcado por Omega , más que nada porque los relojes de esta marca que he comprado , han sido con un sustancial descuento ,y ya te anticipo que si no hubiera sido así, probablemente hubiera comprado otras marcas.

Omega puede tratar de reforzar su imagen de marca como considere y yo como consumidor , puedo tratar de comprar un producto al mejor precio, y lo seguiré haciendo.

No sé si el comentario lo considerarás constructivo, pero es mi experiencia y mi opinión personal.
Estoy totalmente de acuerdo porque he pasado por tu misma experiencia. Pero ahora piensa, ¿el cliente promedio llega a saber que hay la posibilidad de regatear descuentos en COs?

Como dices, cada uno con su dinero compra lo que le parezca justo o lo que quiera... el tiempo sera el q diga si Omega se equivoca o no jejeje

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #64
Apple por ejemplo no entra en ese tipo de rebajas (dia sin iva etc) y vende mas telefonos que nadie.

añado: mencionar que ya existen tiendas outlet de relojes como en Las Rozas Village que si que hacen descuento legitimos y transparentes. El problema de los descuentos en una guerra entre marcas y CO... unos quieren todo el pastel de cada reloj vendido y otros vender relojes a toda costa para quitarse stock o ganar pequeños margenes y mantener su negocio.
Vuelves a citar una marca , Apple, que según tú no hace descuentos ...

Te vuelvo a poner una experiencia personal mia, hace 3 meses he comprado un IPhone 12 Pro Max , a través de Vodafone , 200 euros por debajo del pvp de Apple y financiado a cero interés. ( con factura , garantía etc)

Que una marca no quiera hacer descuentos, no quiere decir que su producto no se pueda conseguir con descuento .
 
  • #65
Vuelves a citar una marca , Apple, que según tú no hace descuentos ...

Te vuelvo a poner una experiencia personal mia, hace 3 meses he comprado un IPhone 12 Pro Max , a través de Vodafone , 200 euros por debajo del pvp de Apple y financiado a cero interés. ( con factura , garantía etc)

Que una marca no quiera hacer descuentos, no quiere decir que su producto no se pueda conseguir con descuento .
bueno... poniendonos quisquillosos... si, es verdad... pero el tema de las ofertas de proveedores de telefonia van asociados a permanencias o tarifas minimas... asi que lo terminas pagando por otro lado... son estrategias de retencion de clientes y no tienen nada q ver con comercios convencionales
 
  • #66
En agosto de 2020 pregunte a un distribuidor de la marca por whatsapp por disponibilidad del speedy y sin ni siquiera yo preguntarle me ofrecían un buen descuento, es más recuerdo que en su web aparecía un precio con descuento el texto pregunte para mejor precio. Sin embargo este año cuando estaba dispuesto a comprarlo al preguntarle por la misma vía me contestaron con un enlace al nuevo modelo en su página web a PVP. Por lo que creo que si están poniéndose serios con este tema, o al menos no es como antes que casi sin tu pedirlo te ofrecían el descuento.

Como cliente es cierto que prefiero si me sale la compra más barata, pero como poseedor del producto prefiero el PVP, como indica el compañero Aldrin, cuando voy a comprar algo miro su PVP y si me lo puedo permitir lo compro y sino no.

Tambien como trabajador de comercio puedo decir que el tema de los precios y descuentos hoy en día ya esta fuera de control, muchas veces me ha ocurrido que cuando alguien entra a mi establecimiento me preguntan por el descuento que le voy a hacer antes que por el producto en cuestión.
Ademas la retencion del valor subira al comprar a su PVP. Es una forma de proteger el producto. La parte negativa es que los COs perderan clientes... ya que a igualdad de precio es mejor comprarlo directamente a la marca (boutique u online)
 
  • #67
bueno... poniendonos quisquillosos... si, es verdad... pero el tema de las ofertas de proveedores de telefonia van asociados a permanencias o tarifas minimas... asi que lo terminas pagando por otro lado... son estrategias de retencion de clientes y no tienen nada q ver con comercios convencionales
No, no

Yo ya era cliente , y lo hice a través de su App, sin permanencia y sin variar mi tarifa , sencillamente una compra como otra cualquiera ,ellos me venden un producto y yo lo pago simplemente.

Antiguamente no digo, que no fuera como tú indicas.
 
  • #68
No, no

Yo ya era cliente , y lo hice a través de su App, sin permanencia y sin variar mi tarifa , sencillamente una compra como otra cualquiera ,ellos me venden un producto y yo lo pago simplemente.

Antiguamente no digo, que no fuera como tú indicas.
Claro, retencion del cliente... asi ni te piensas cambiar de compañia... es mas o menos lo mismo que antiguamente... Por ejemplo en una lowcost ni te ofrecen telefonos jajajajaja
 
  • #69
Claro, retencion del cliente... asi ni te piensas cambiar de compañia... es mas o menos lo mismo que antiguamente... Por ejemplo en una lowcost ni te ofrecen telefonos jajajajaja
Bueno llevo más de diez años con ellos , y no tengo pensado cambiarme...con lo cual para mí compra maestra.

Y al hilo de la fidelizacion, y los relojes , aunque no,lo,parezca , el tema de los descuentos creo que muchas veces es un plan de fidelizar a un cliente , y lo más probable es que vuelva a ese establecimiento/ concesionario.

En mi caso es así , y al final he comprado bastantes relojes en el mismo establecimiento, en cambio en otros que desde el minuto uno me dijeron en su día que " cero" descuento , no les he comprado jamás nada de nada.
 
  • #70
Bueno llevo más de diez años con ellos , y no tengo pensado cambiarme...con lo cual para mí compra maestra.

Y al hilo de la fidelizacion, y los relojes , aunque no,lo,parezca , el tema de los descuentos creo que muchas veces es un plan de fidelizar a un cliente , y lo más probable es que vuelva a ese establecimiento/ concesionario.

En mi caso es así , y al final he comprado bastantes relojes en el mismo establecimiento, en cambio en otros que desde el minuto uno me dijeron en su día que " cero" descuento , no les he comprado jamás nada de nada.
Si si, iba a comentarlo (aunque lo borre), que Vodafone mas o menos actua como un CO en este sentido de retencion del cliente, pero Apple u Omega supongo que no querran este tipo de practicas que devaluan sus productos, de ahi que intenten combatir los descuentos y son ellos mismos los que los distribuyen...
Fijaros las de tiendas propias que han ido proliferando en este sentido en todos los sectores: Nike, Adidas, Levis, Boutiques de relojes, Apple, hasta Xiaomi ha abierto sus propias tiendas... y cuando algo no lo vendan, lo mandan a los outlet.
 
  • #72
Cuánto sufrimiento se evitaría si Omega y Rolex se atreviesen a vender exclusivamente a través de Galería del Coleccionista; prestigio y acero quirúrgico por solo 10 euros al mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Aldrin
  • #73
Buenaaaaas,
Sigo con atención e interés el hilo y los comentarios que hacéis.
Precisamente, hace unos días un conocido ha adquirido un SM PO en concesionario. Se informó del pvp a través de la web de Omega, lo tenían en el CO, fue, se lo probó, le ajustaron el brazalete, pagó y para casa.
Ni preguntó por descuentos, no conoce el mercado gris, ni el verde ni el azul. Vio perfectamente normal comprar por el pvp que marcaba e indicaba en la web de Omega y ya está, No es aficionado, y al igual que él creo que hay mucha gente que compra sin más.

Saludos:bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #74
Buenaaaaas,
Sigo con atención e interés el hilo y los comentarios que hacéis.
Precisamente, hace unos días un conocido ha adquirido un SM PO en concesionario. Se informó del pvp a través de la web de Omega, lo tenían en el CO, fue, se lo probó, le ajustaron el brazalete, pagó y para casa.
Ni preguntó por descuentos, no conoce el mercado gris, ni el verde ni el azul. Vio perfectamente normal comprar por el pvp que marcaba e indicaba en la web de Omega y ya está, No es aficionado, y al igual que él creo que hay mucha gente que compra sin más.

Saludos:bye:
Totalmente comprensible y que mejor que una experiencia real de un consumidor para hacer ver que la estrategia de comprar a PVP que quieren las marcas, no es descabellada.
Al final, el que compra artículos de lujo, tiene el dinero, paga y se va con su articulo (mas feliz que una perdiz jejeje). Es un poco incoherente los términos lujo y "regateo"/descuentos.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #75
A mi no me importaría que no hicieran descuentos, pero si no paras de subir el PVP cada X meses... Es una incoherencia.

Mirad los precios de Speedy hace 8-10 años, comparados con los de ahora... Sí, retocando algo la mecánica y el armis,... Pero el 90% de su composición es el mismo reloj, y el PVP multiplicado por dos...
 
Atrás
Arriba Pie