• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No más descuentos... No time to discount.

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
  • #29
Solo falta que acompañe la economia!
Esa es una condición sine qua non... si no ni se plantea. Primero es dar de comer a los gatos, luego lo demás!
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #30
Pues craso error. Se están cavando su propia tumba la industria relojera suiza. Una lástima. Sí con Rolex la gente ya esta cabreada, frustrada y directamente te olvidas del asunto o buscas marcas alternativas por el maltrato al cliente que normalmente dan: Listas de espera, NO VENTAS, desvió de producto al mercado gris, arrogancia de los CO, etc. La verdad no entiendo como pueden seguir esta política tan calamitosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ducatronk y Coldnight
  • #31
Querer vender los relojes a sus precios marcados, no creo que sea una mala política o algo descabellado... otra cosa es si es el precio es justo o no...
Mientras puedas ir con tu dinero a la tienda y llevarte los relojes ofertados en el catalogo, creo que todo seria maravilloso. Con esto se acabaría con tantas cosas raras a las que estamos acostumbrados a hablar...
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Tempus Edax Rerum
  • #32
Querer vender los relojes a sus precios marcados, no creo que sea una mala política o algo descabellado... otra cosa es si es el precio es justo o no...
Mientras puedas ir con tu dinero a la tienda y llevarte los relojes ofertados en el catalogo, creo que todo seria maravilloso. Con esto se acabaría con tantas cosas raras a las que estamos acostumbrados a hablar...
Para mí esta es una afición tardía, aunque latente desde casi siempre. Al principio me sorprendió bastante lo del juego de los descuentos, y aun más que los que algunas tiendas aplican directamente, el tema de “negociar” el precio. No lo veía algo muy serio, excepto en la segunda mano donde es algo lógico (producto usado, estado...) Ni qué decir tiene que me he aprovechado de los descuentos como todo hijo de vecino, pero es un tema con el que no estoy cómodo. Entiendo que haya a quien este juego le “abarate” la imagen de la marca. Al final algunas cosas parecen los relojes de aliexpress o de Invicta que tienen un 300 o 500 tachado y se venden por 80.

Mejor sería que se reajustasen los precios de una manera más realista y menos inflada y que todo el mundo comprase a pvp dejando las ofertas para casos muy puntuales de stock antiguo o promociones a discreción de cada tienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrin, Lou Gran, Lone Cat y 2 más
  • #33
Para mí esta es una afición tardía, aunque latente desde casi siempre. Al principio me sorprendió bastante lo del juego de los descuentos, y aun más que los que algunas tiendas aplican directamente, el tema de “negociar” el precio. No lo veía algo muy serio, excepto en la segunda mano donde es algo lógico (producto usado, estado...) Ni qué decir tiene que me he aprovechado de los descuentos como todo hijo de vecino, pero es un tema con el que no estoy cómodo. Entiendo que haya a quien este juego le “abarate” la imagen de la marca. Al final algunas cosas parecen los relojes de aliexpress o de Invicta que tienen un 300 o 500 tachado y se venden por 80.

Mejor sería que se reajustasen los precios de una manera más realista y menos inflada y que todo el mundo comprase a pvp dejando las ofertas para casos muy puntuales de stock antiguo o promociones a discreción de cada tienda.
Opino como tu compañero... es raro tener que andar al juego del perro y el gato para arañar unos euros... lo único malo que hacer borrón y cuenta nueva para empezar de 0 con una política de venta y precios "normal" es complicado... y al final nos comemos estas transiciones entre venir de aplicar descuentos ocultos y llegar a que no existan (como debe de ser en cualquier producto que se compra).
Pensando en esto, ¿no es extraño que este prohibido hablar de descuentos en el foro? es algo que no tiene sentido... ya que ni deberían existir...
Al final, parece que en este mundillo huele algo mal... Me refiero a que hay mucho hermetismo a todo lo que rodea a esta industria y una nula transparencia en muchas cosas... Y la verdad que las perspectivas no son muy alagüeñas... o eso pienso...

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #34
Ellos mismos si esto es bien facil que suben perfecto que no vende luego pues que les den.
Yo el queria ya le tengo asi que ni fu ni fa.
 
  • #35
La principal diferencia será el intento de acabar con los descuentos de manera artificial (salvo Snoopy, 321 y excepciones), mientras que otras marcas lo han conseguido de manera natural por aumento loco de demanda por producción limitada.
 
  • #36
La principal diferencia será el intento de acabar con los descuentos de manera artificial (salvo Snoopy, 321 y excepciones), mientras que otras marcas lo han conseguido de manera natural por aumento loco de demanda por producción limitada.
Comprendo lo que dices Nicolamilton, pero el publico general no sabe esto... solo van a una relojería a comprar un producto y a pagar lo que piden por él. En el e-commerce se ve bastante claro, tienen un precio estipulado, pagas, y te lo mandan. Lo que quiero decir, es que es algo normal querer cobrar lo que piden por un articulo, y mas normal aun es que te lo vendan si puedes pagarlo. Lo que hacen otras marcas, es no venderte relojes de catalogo "basicos" (esto si lo veo artificial, ya que no son transparentes ni en distribucion ni en que cantidades hacen de cada modelo, ni balancean las colecciones ni su produccion)... por lo menos Omega lo enmascara con ediciones limitadas/especiales...

Así que creo que es una política de lo mas lógica y que una vez lleguen a lo que pretenden, que no es otra cosa que eliminar viejos vicios y malas tendencias con respecto a los descuentos, todo se habrá olvidado y las tiendas se comportaran como tiendas, es decir, vender al precio indicado los relojes que ofertan, como cualquier otra tienda de ropa, muebles o electrodomesticos.

Saludos!

edito: por eso creo que no les interesaba que se hablen de descuentos y que en el foro no este permitido etc etc, ese hermetismo, a la larga es contraproducente para una marca... y hasta para los clientes, que ven que sus relojes se deprecian demasiado...
 
  • #37
Comprendo lo que dices Nicolamilton, pero el publico general no sabe esto... solo van a una relojería a comprar un producto y a pagar lo que piden por él. En el e-commerce se ve bastante claro, tienen un precio estipulado, pagas, y te lo mandan. Lo que quiero decir, es que es algo normal querer cobrar lo que piden por un articulo, y mas normal aun es que te lo vendan si puedes pagarlo. Lo que hacen otras marcas, es no venderte relojes de catalogo "basicos" (esto si lo veo artificial, ya que no son transparentes ni en distribucion ni en que cantidades hacen de cada modelo, ni balancean las colecciones ni su produccion)... por lo menos Omega lo enmascara con ediciones limitadas/especiales...

Así que creo que es una política de lo mas lógica y que una vez lleguen a lo que pretenden, que no es otra cosa que eliminar viejos vicios y malas tendencias con respecto a los descuentos, todo se habrá olvidado y las tiendas se comportaran como tiendas, es decir, vender al precio indicado los relojes que ofertan, como cualquier otra tienda de ropa, muebles o electrodomesticos.

Saludos!

edito: por eso creo que no les interesaba que se hablen de descuentos y que en el foro no este permitido etc etc, ese hermetismo, a la larga es contraproducente para una marca... y hasta para los clientes, que ven que sus relojes se deprecian demasiado...
En el foro se puede hablar de descuentos perfectamente, salvo decir en público dónde.

Rolex produce y vende más relojes que nunca, básicos y no básicos.

Las ediciones limitadas de Omega pueden ser cosa del pasado:
https://www.fratellowatches.com/omega-limited-edition-watches/
 
  • #38
En el foro se puede hablar de descuentos perfectamente, salvo decir en público dónde.

Rolex produce y vende más relojes que nunca, básicos y no básicos.

Las ediciones limitadas de Omega pueden ser cosa del pasado:
https://www.fratellowatches.com/omega-limited-edition-watches/
Que mas daria decir donde lo hacen el descuento? El hermetismo no es buen compañero...

Rolex puede balancear la produccion para satisfacer la demanda y no tener los escaparates llenos de modelos que nadie quiere.
 
  • #39
Que mas daria decir donde lo hacen el descuento? El hermetismo no es buen compañero...

Rolex puede balancear la produccion para satisfacer la demanda y no tener los escaparates llenos de modelos que nadie quiere.
Daría que Omega u otra marca le puede quitar la concesión si se airea el descuento. Por eso para decir dónde, se usa el privado.
Ninguna conspiración ni masonería detrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #40
En el foro se puede hablar de descuentos perfectamente, salvo decir en público dónde.

Rolex produce y vende más relojes que nunca, básicos y no básicos.

Las ediciones limitadas de Omega pueden ser cosa del pasado:
https://www.fratellowatches.com/omega-limited-edition-watches/
Por cierto, mis palabras fueron comentar mi opinion al respecto de la tematica del hilo. Nunca dije nada de Rolex, sino de “otras marcas”, ya que son varias la que siguen esa política.
El debate del hilo parece ser sobre la eliminacion de los descuentos de Omega, y yo expuse mi vision.

Saludos!
 
  • #41
Daría que Omega u otra marca le puede quitar la concesión si se airea el descuento. Ninguna conspiración ni masonería detrás.
Si si, ya se que no hay nada detras de ello, sino que lo oscuro es aplicar descuentos jajajaja Asi que si quitas este problema, resuelto todo. En eso justo es en lo que esta Omega.
 
  • #42
Lacoste ya tuvo un problema que acabó con su imagen de marca y pudieron reconducirla para aportar el valor que pretendian, creo que es bastante interesante:


Es algo similar a lo que le pasa a Seiko... y lo que Omega quiere dejar bien cerrado y enterrado eso de devaluar la marca por ventas a corto plazo.
 
  • #43
Si si, ya se que no hay nada detras de ello, sino que lo oscuro es aplicar descuentos jajajaja Asi que si quitas este problema, resuelto todo. En eso justo es en lo que esta Omega.
De tus comentarios parecías insinuar que el foro tenía una conspiración o intención oculta para ocultar descuentos.
Y simplemente esa norma es para preservarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #44
De tus comentarios parecías insinuar que el foro tenía una conspiración o intención oculta para ocultar descuentos.
Y simplemente esa norma es para preservarlos.
Eso lo has deducido tu, mis palabras son que si de algo no se habla es por algo... no dije de quien el culpa ni nada... tal vez el que ve conspiraciones no soy yo...
Pero vamos, que si esta industria tuviese transparencia y coherencia, no estariamos debatiendo de esto...
 
  • #45
Eso lo has deducido tu, mis palabras son que si de algo no se habla es por algo... no dije de quien el culpa ni nada... tal vez el que ve conspiraciones no soy yo...
Pero vamos, que si esta industria tuviese transparencia y coherencia, no estariamos debatiendo de esto...
Se habla continuamente de descuentos y escasez en todos los foros. Sencillamente no entiendo tu postura de supuesto oscurantismo.
Lo único que ocultan a veces las marcas es la producción, con objetivos como los expuestos en el vídeo de Lacoste (no confundir con la famosa Lanscotte).
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #46
Se habla continuamente de descuentos y escasez en todos los foros. Sencillamente no entiendo tu postura de supuesto oscurantismo.
Lo único que ocultan a veces las marcas es la producción, con objetivos como los expuestos en el vídeo de Lacoste (no confundir con la famosa Lanscotte).
La postura es clara, y la deje explicada en mi exposicion inicial, que es de lo que va el hilo (y no es plan de irse por las ramas ni desvirtuarlo).

Resumiendo: si tienes el dinero, vas a una tienda y compras lo que ofertan al precio indicado, y sino lo tienen, te lo encargan dando fecha de entrega. Fin de todos los problemas.
 
  • #47
La postura es clara, y la deje explicada en mi exposicion inicial, que es de lo que va el hilo (y no es plan de irse por las ramas ni desvirtuarlo).

Resumiendo: si tienes el dinero, vas a una tienda y compras lo que ofertan al precio indicado, y sino lo tienen, te lo encargan dando fecha de entrega. Fin de todos los problemas.

Dijiste claramente algo falso: que en el foro no se puede hablar de descuentos. Y luego supuesto hermetismo sobre dónde.

Y lo de encargar piezas calientes por cualquiera que entre por la puerta en orden de llegada: Un "plan sin fisuras" para acabar con el mercado gris (ni siquiera Omega lo aplica ya con Snoopy y 321).
 
  • #48
Un plan sin fisuras para acabar con el mercado gris.
No se si estas siendo sarcastico, pero estaria bien que nos ilustrases sobre el asunto del hilo.

Vuelvo a poner mis palabras por aqui para enfatizar mi opinion sobre este asunto:
Comprendo lo que dices Nicolamilton, pero el publico general no sabe esto... solo van a una relojería a comprar un producto y a pagar lo que piden por él. En el e-commerce se ve bastante claro, tienen un precio estipulado, pagas, y te lo mandan. Lo que quiero decir, es que es algo normal querer cobrar lo que piden por un articulo, y mas normal aun es que te lo vendan si puedes pagarlo. Lo que hacen otras marcas, es no venderte relojes de catalogo "basicos" (esto si lo veo artificial, ya que no son transparentes ni en distribucion ni en que cantidades hacen de cada modelo, ni balancean las colecciones ni su produccion)... por lo menos Omega lo enmascara con ediciones limitadas/especiales...

Así que creo que es una política de lo mas lógica y que una vez lleguen a lo que pretenden, que no es otra cosa que eliminar viejos vicios y malas tendencias con respecto a los descuentos, todo se habrá olvidado y las tiendas se comportaran como tiendas, es decir, vender al precio indicado los relojes que ofertan, como cualquier otra tienda de ropa, muebles o electrodomesticos.

Saludos!
pd: cuantos colores de mercados existen? blanco, gris, negro, morado, verde? 🤣🤣🤣 (esto si q es ironico...)
 
  • #49
Dijiste claramente algo falso: que en el foro no se puede hablar de descuentos. Y luego supuesto hermetismo sobre dónde.

Y lo de encargar piezas calientes por cualquiera que entre por la puerta en orden de llegada: Un "plan sin fisuras" para acabar con el mercado gris (ni siquiera Omega lo aplica ya con Snoopy y 321).
Vale perdon, me queria referir a que no se pueden decir donde los aplican... a veces creo que se puede leer entre lineas, pero culpa mia por no ser mas preciso... Pero si no se puede decir donde los hacen... por algo sera...(ya lo has dicho tu, les retiran la concesion, por hacer mal las cosas)
 
  • #50
Daría que Omega u otra marca le puede quitar la concesión si se airea el descuento. Por eso para decir dónde, se usa el privado.
Ninguna conspiración ni masonería detrás.
Seguramente que tendrían algún problema con la marca es más, por teléfono y Mail no suelen decir el dto en el conce, te invitan a que vayas y te lo dicen en el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie