• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Neil Armstrong y su Speedmaster haciendo cosas.

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
Tempus Edax Rerum

Tempus Edax Rerum

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Armstrong observa una roca llevando el brazalete de malla popular entre los astronautas:
1.jpg


Armstrong observa más de cerca la roca. Son las 13.12 y tiene en marcha el cronógrafo, que registra 3h y 12m. Con lo metódico que era, seguramente lo puso en marcha al comenzar el ejercicio.
2.jpg


Armstrong y Scott felices con una maqueta. Lleva algún tipo de correa corta textil de la NASA
3.jpg


Armstrong come lo que parece un huevo gigante y pollo mientras lee cosas.
 4.jpg


Armstrong mira serio al lado de una maqueta del Eagle
5.jpg


Armstrong desayuna mientras charla animadamente con Buzz Aldrin
7.jpg


Armstrong hace cosas de astronauta con el Speedmaster atado al traje espacial (con la correa de velcro que ya no viene en la caja)
9.jpg


Armstrong se echa las manos a la cabeza (sería un buen meme)
11.png


Armstrong juega con un avión de papel llevando el Speedmaster de oro que le regaló Omega
12.jpg


El Speedmaster de Armstrong (National Air and Space Museum, Washington)
Apollo-11-Neil-Armstrong-National-Air-and-Space-Museum-Washington-DC-.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, JoseLaney, yakokornecki y 22 más
Gracias por las fotos compañero. No conocia casi ninguna de ellas y como aficionado a todo el tema espacial y al speedy es todo un lujo verlas. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Scott lleva el bulova en la mano que no se le ve.. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Tempus Edax Rerum
Gracias por las fotos compañero. No conocia casi ninguna de ellas y como aficionado a todo el tema espacial y al speedy es todo un lujo verlas. Saludos!
Me alegro de que te gusten! Ahora estoy con la biografía de Armstrong de Hansen, muy recomendable.

jaja, ningún Bulova ha sufrido daños en la elaboración del reportaje
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal
Ya que estamos, el Bulova de Scotty. Sacado de omegaforums:
D60629E1-C7DE-4384-8982-2B16058A5D71.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, yakokornecki, mate cimarrón y 5 más
Chulas fotos, gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
No conocía varias de las fotos. Me han gustado mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Me alegro de que te gusten! Ahora estoy con la biografía de Armstrong de Hansen, muy recomendable.

jaja, ningún Bulova ha sufrido daños en la elaboración del reportaje
Esta interesante el libro compañero?? La verdad que hace tiempo que llevo con la idea de leer algun libro sobre él e igual me animo con ese si me recomiedas... Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Maravillosas fotos, muchísimas gracias por subirlas :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #10
Esta interesante el libro compañero?? La verdad que hace tiempo que llevo con la idea de leer algun libro sobre él e igual me animo con ese si me recomiedas... Saludos.
Es francamente interesante; el autor conocía bien a Neil y basa mucho de su material en decenas de entrevistas con un hombre bastante modesto que se prodigaba muy poco públicamente, así que es lo más parecido a unas memorias de primera mano. En esta biografía se basó la película Fist Man (el libro, El primer hombre, la vida de Neil Armstrong; James. Hansen. Ed. Debate).
Además es bastante realista, desmonta mitos y humaniza a un personaje que tenía fama de impenetrable e incluso frío (no lo era, y sí bastante humilde y sensato).
Si a juzgar por el avatar eres piloto te encantará ya que Armstrong se consideró siempre un ingeniero aeronáutico, apasionado del pilotaje de pruebas, de las maquetas... le gustaba tanto construir aviones como pilotarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal
  • #11
Lo pedía a gritos... Gracias por el hilo, compañero!
 

Archivos adjuntos

  • 9B7BF208-914D-4875-BD75-FFD3C3EBE425.jpeg
    9B7BF208-914D-4875-BD75-FFD3C3EBE425.jpeg
    13,3 KB · Visitas: 53
  • Me gusta
Reacciones: Doc R, taparrajas y Tempus Edax Rerum
  • #12
Es francamente interesante; el autor conocía bien a Neil y basa mucho de su material en decenas de entrevistas con un hombre bastante modesto que se prodigaba muy poco públicamente, así que es lo más parecido a unas memorias de primera mano. En esta biografía se basó la película Fist Man (el libro, El primer hombre, la vida de Neil Armstrong; James. Hansen. Ed. Debate).
Además es bastante realista, desmonta mitos y humaniza a un personaje que tenía fama de impenetrable e incluso frío (no lo era, y sí bastante humilde y sensato).
Si a juzgar por el avatar eres piloto te encantará ya que Armstrong se consideró siempre un ingeniero aeronáutico, apasionado del pilotaje de pruebas, de las maquetas... le gustaba tanto construir aviones como pilotarlos.
Despues de tu mensaje compañero no dudes que pongo el libro en mi lista de próximos libros. Como aficionado a los aviones, el espacio y la aeronáutica en general todos estos tipos de libros e historia me encanta. Te agradezco tu explicación detallada es un placer conicidir con gente como tu por aquí . Un auténtico lujo poder compartir la afición no solo de los relojes sino de temáticas tan especiales. Gracias compañero! Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #13
Fantásticas fotografías, muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #15
Despues de tu mensaje compañero no dudes que pongo el libro en mi lista de próximos libros. Como aficionado a los aviones, el espacio y la aeronáutica en general todos estos tipos de libros e historia me encanta. Te agradezco tu explicación detallada es un placer conicidir con gente como tu por aquí . Un auténtico lujo poder compartir la afición no solo de los relojes sino de temáticas tan especiales. Gracias compañero! Saludos!
Gracias, un placer! Y espero que te guste!
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal
  • #16
A mi también me han gustado mucho las fotos, y me he descojonado con lo de " haciendo cosas, y haciendo cosas de astronauta" :D
Gracias por sacarnos unas risas, que falta hacen :okay:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #17
Las fotos sin palabras...pero los comentarios menudas risas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #18
Gracias por el aporte, todo un mito y el reloj me encanta.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #19
jaja, es que las fotos ayudan, siempre le pillaban haciendo cosas variopintas
 
  • #20
Buen hilo.
Personalmente no lo veo nada bien con la malla milanesa, con la textil o con su armis original vale, pero supongo que la malla era cosa de época
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #22
Buen hilo.
Personalmente no lo veo nada bien con la malla milanesa, con la textil o con su armis original vale, pero supongo que la malla era cosa de época
No sé, de tanto verlo en astronautas de la época con esa malla tan curiosa (que además es muy estrecha) le acaba dando cierto aspecto mítico y raro y me gusta, supongo que encargaré una. Tiene algo de feo-herramienta estilo Vostok
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
  • #23
No sé, de tanto verlo en astronautas de la época con esa malla tan curiosa (que además es muy estrecha) le acaba dando cierto aspecto mítico y raro y me gusta, supongo que encargaré una. Tiene algo de feo-herramienta estilo Vostok
Eso es jaja un aspecto raro y mítico. Es cierto que es muy estrecha pero disfrútala
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #24
Muy interesante. Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #25
Aquí está con la panda comiendo. Esta vez se ve el Speedmaster de Mike Collins. Deke Slayton no parece llevar Spedmaster pero tenía uno para las misiones.
6.jpg


A las 13.54 con Dick Gordon; ambos con relojes bien visibles y malla de acero. No hay que olvidar que en la época un reloj de 42 era enorme, una herramienta profesional.
13.jpg


La alegre banda del Gemini VIII
17.jpg


La alegre banda haciendo el tonto. Sobran pies de foto...
15.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Tazio Nuvolari, Kalessin y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie