• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A subasta el Speedmaster de Neil Armstrong

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: Uno_entre_pocos, omega y itsmemario
concretamente 12 personas la han pisado en total, contando todos los apollos

Y con un poco de suerte nuestra generación volverá a ver a una persona pisarla otra vez, y esta vez no serán militares.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Y con un poco de suerte nuestra generación volverá a ver a una persona pisarla otra vez, y esta vez no serán militares.
Bueno, ya tuvimos al geólogo Harrison Schmitt, sin relación militar, que fue con Cernan en el 17 a hacer trabajo de “campo” (o de luna). Fueron los últimos, creo que se pegaron unas 74 horas en la superficie lunar (y casi un día pateándola fuera del módulo)

IMG_2963.webp

Y su máquina

IMG_2962.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, mirumotoisao, Uno_entre_pocos y 7 más
Qué crack el Armstrong... Igual te iba a la luna, te corría un tour o te tocaba la trompeta.

Alguno te dirá que no es cierto, que en verdad son personas diferentes… no les creas
Todas las pruebas irrefutables que puedan tener no son más manipulaciones y complots que implican a millones de personas

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Si.
La duda ofende.
Señores ofendidos sabemos leer?

Yo he escrito que el HOMBRE no haya pisado la luna?

En serio algunos me creéis tan ignorante después de 20 años en este foro?

Si me decís dónde pone eso, os lo agradecería.

He escrito: “Seguro que pisó la luna?”, en singular y haciendo clara referencia al protagonista de este hilo que es Armstrong.

Yo digo que, a día de hoy, tengo dudas de que Armstrong y Aldrin lo hicieran, nada más.

Última edición:
A ver, que nadie tiene que ofenderse ni enfadarse, es un tema recurrente y la respuesta con datos y cifras es que sí, tanto Neli Armstrong como Buzz Aldrin, pisaron la Luna aquel Julio del 69, y digo que a día de hoy hay datos que lo demuestran porque es así, no es algo inventado.
Desde la carrera espacial en sí, que endeudó a EEUU de tal manera que a día de hoy siguen pagando esas misiones y sus intereses, pasando por la datación por geólogos de los casi 382 Kg de piedras lunares que están en los diferentes países, y laboratorios, junto con todas las imágenes y su respectiva aclaración de cómo fueron realizadas, hasta por la constatación del equipo científico que ha quedado allí y que se sigue usando, (sismógrafos y un láser para medir la distancia Luna-Tierra, entre otros), y por supuesto y quizás la prueba más importante, los Rusos reconocieron la misión (y con ello su “fracaso”) ese Julio del 69, ya que ellos estaban monitorizando la misión, dado el obvio interés político que existía en ese momento.
A parte que la misión “Lunar Reconnaissance Orbiter” a partir de julio del 2009 muestran las seis etapas de descenso del Módulo Lunar Apolo, los experimentos científicos del Paquete de Experimentos de Superficie Lunar Apolo (ALSEP), los senderos descritos por los astronautas y las huellas de los neumáticos del rover lunar.
Y ya digo, no hay que enfadarse porque la duda es más que razonable, pero la NASA (entre otros) ha tenido un departamento con presupuesto para demostrar que si, que estuvieron, y los datos y cifras así lo demuestra.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, Doménico, Jgutie20 y 1 persona más
Y (que es lo nuestro) si, Omega fue el reloj oficial para las misiones Apolo, y son relojes que pertenecen a los EEUU, no a los astronautas, y a Bulova le dieron instrumental del módulo (de aquellas era americana), y a día de hoy si los astronautas lo piden, pueden llevar su reloj personal, como se ve en múltiples fotos de la misiones en la actual Estación Espacial.

Mirar qué bonito:

_2070018.webp

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
A ver, que nadie tiene que ofenderse ni enfadarse, es un tema recurrente y la respuesta con datos y cifras es que sí, tanto Neli Armstrong como Buzz Aldrin, pisaron la Luna aquel Julio del 69, y digo que a día de hoy hay datos que lo demuestran porque es así, no es algo inventado.
Desde la carrera espacial en sí, que endeudó a EEUU de tal manera que a día de hoy siguen pagando esas misiones y sus intereses, pasando por la datación por geólogos de los casi 382 Kg de piedras lunares que están en los diferentes países, y laboratorios, junto con todas las imágenes y su respectiva aclaración de cómo fueron realizadas, hasta por la constatación del equipo científico que ha quedado allí y que se sigue usando, (sismógrafos y un láser para medir la distancia Luna-Tierra, entre otros), y por supuesto y quizás la prueba más importante, los Rusos reconocieron la misión (y con ello su “fracaso”) ese Julio del 69, ya que ellos estaban monitorizando la misión, dado el obvio interés político que existía en ese momento.
A parte que la misión “Lunar Reconnaissance Orbiter” a partir de julio del 2009 muestran las seis etapas de descenso del Módulo Lunar Apolo, los experimentos científicos del Paquete de Experimentos de Superficie Lunar Apolo (ALSEP), los senderos descritos por los astronautas y las huellas de los neumáticos del rover lunar.
Y ya digo, no hay que enfadarse porque la duda es más que razonable, pero la NASA (entre otros) ha tenido un departamento con presupuesto para demostrar que si, que estuvieron, y los datos y cifras así lo demuestra.
Tienes la batalla perdida, no te desgastes, cualquier evidencia que des te la van a rebatir si quieren, y el único que saldrá perdiendo eres tú…esto lo aprendí por las malas con un individuo que dudaba de la esfericidad del planeta y, como os dije anteriormente, este hilo termina mal…que lástima…

• Me gusta
Reacciones: omega
Señores ofendidos sabemos leer?

Yo he escrito que el HOMBRE no haya pisado la luna?

En serio algunos me creéis tan ignorante después de 20 años en este foro?

Si me decís dónde pone eso, os lo agradecería.

He escrito: “Seguro que pisó la luna?”, en singular y haciendo clara referencia al protagonista de este hilo que es Armstrong.

Yo digo que, a día de hoy, tengo dudas de que Armstrong y Aldrin lo hicieran, nada más.

Digo como el compañero, sin ánimo de crítica ni con sarcasmo, he leído bastante literatura sobre el tema, pero basta con leer un par de libros, no necesariamente técnicos, para tener el contexto, el proceso previo, el desarrollo del proyecto Apolo y el viaje en sí para concluir más que razonablemente que sí.
Y aun si alguien duda (con los datos ahí difícil), la inteligencia soviética hubiese pasado algo así? Era algo muy serio en la época. Desde luego, no hicieron un pacto de caballeros.

• Me gusta
Reacciones: Korben y omega
Tienes la batalla perdida, no te desgastes, cualquier evidencia que des te la van a rebatir si quieren, y el único que saldrá perdiendo eres tú…esto lo aprendí por las malas con un individuo que dudaba de la esfericidad del planeta y, como os dije anteriormente, este hilo termina mal…que lástima…
Poco me conoces…pero dejémoslo ahí.

en realidad, todo el rollo empezó con un falso documental (satírico) frances: https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Luna
emitido el día de los inocentes en varios países, y aunque la mayor parte de la gente no lo vió, caló en el inconsciente popular, como la historia de Ricky Martín, el perro, la niña y la mermelada.

Pues al final se va para un cliente privado según he podido ver en Fratello. Parece que Omega le ha cogido alergia a las subastas, por el motivo que sea :laughing1:

Vendido por 1,700,000$.

Quien lo pillara…

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Pues al final se va para un cliente privado según he podido ver en Fratello. Parece que Omega le ha cogido alergia a las subastas, por el motivo que sea :laughing1:

Vendido por 1,700,000$.
Afortunado platudo👌

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Será por dinero….

Pero no el que estuvo en la Luna, perdón por el clickbait :laughing1:. Ese está a buen recaudo en el Smithsonian (ver foto abajo).

Ver el archivos adjunto 3249202

Van a subastar uno de los Speedmaster ref. B145.002-69 que Omega entregó a varios astronautas, concretamente el que fue entregado a Neil Armstrong (nº 17), nada más y nada menos que al primer hombre que pisó la Luna, y que fue usado por él en muchas ocasiones como podréis ver más abajo.

Ver el archivos adjunto 3249203

Ver el archivos adjunto 3249204

Ver el archivos adjunto 3249205

Ver el archivos adjunto 3249206

Ver el archivos adjunto 3249207

Ver el archivos adjunto 3249208

Dejo algunas fuentes y enlaces de interés:

ACTUALIZACIÓN:

"Update: Sold for $1,700,000 ($2,125,000 including buyer’s premium) to a private buyer"
Emho, son "trocitos" de historia. A día de hoy sigue siendo un reloj muy bonito.

¿Revolcarse por la luna? Porque vaya paliza que lleva el reloj.

Armstrong no era militar en el momento de su histórico viaje con el Apollo 11, por eso fue elegido, no por ser el mejor, si no por ser el mejor de los civiles, para el gobierno era muy importante este detalle, Neil había sido militar pero después dejó el servicio activo y pasó a ser civil, piloto de pruebas y por tanto un hombre libre, eso quería el gobierno.

Perezcope afilando la guadaña :popcorn:

IMG_5873.webp

Atrás
Arriba Pie