• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes originales de la expedición Apollo 11 (los Moonwatches originales) y un pequeño bonus de los hermanos Wright

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DjPinei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DjPinei

Forer@ Senior
Sin verificar
Habitualmente mis (escasos) posts contienen mucho texto. No va a ser el caso para este post, en el que las protagonistas son las fotos.

Por motivos de trabajo he estado una semana en Washington y aproveché un poco de tiempo libre para ir al Smithsonian's National Air and Space Museum (Museo Nacional del Aire y Espacio). La exhibición de una de las salas del segundo piso del museo versa sobre la exploración espacial, con especial énfasis en las visitas a la Luna. Entre los objetos de la exposición, se incluyen los relojes originales de los astronautas en la misión. Aunque el modelo de reloj es más que conocido en este foro, me gustaría enseñaros las fotos de los relojes originales en cuestión:
  • Neil Armstrong: se indica que el reloj no salió al espacio con el astronauta, al estar colgado a los mandos de la máquina, para suplir las labores de un temporizador estropeado.

PXL_20241011_193933722.webp

• Michael Collins: el Omega luce una pulsera de velcro, que permitía colocar el reloj en la parte exterior del traje.

PXL_20241011_201800104.webp

• Buzz Aldrin: Ídem del anterior.

PXL_20241011_202719440.webp

Os dejo una foto de los restos de las fases de propulsión del cohere usado en el Apollo 11, recuperadas del fondo oceánico por Jeff Bezos:

PXL_20241011_194547573.webp

Como bonus, en otra de las salas, en el primer piso, la temática es el diseño, construcción y posterior puesta en mercado del primer avión, creado por los hermanos Wright. Entre los objetos mostrados, se encuentran un cronógrafo y un reloj de bolsillo usados por los hermanos Wright para la medición del tiempo durante los vuelos de prueba:

PXL_20241011_165722649.webp

Os dejo también una foto del avión original de los hermanos Wright:

PXL_20241011_171929371.webp

Espero que os haya gustado.

Saludos a la comunidad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva, CACUM, Ph200 y 59 más
Gracias por compartir este hilo interesante.

Muy interesante. Muchas gracias por las fotos!

Gracias por el ameno hilo.
Me ha llamado la atención que el reloj de Neil no tiene el famoso "DON" (dot over ninety) en el bisel.

• Me gusta
Reacciones: Anlu, DjPinei, AbderramanII y 1 persona más
Magnifico aporte compañero. Muchas gracias por compartir.

Muchísimas gracias amigo por mostrarnos esas fotos, oro puro para los que como yo son amantes del programa Apollo, me ha llamado mucho la atención ver que el reloj de Armstrong es distinto al de sus compañeros, el suyo no tiene ni protector de corona ni el rebaje de las asas como si tienen los otros dos, me encantaría saber por qué. Otra vez gracias, y repito, oro 24K

Esos Speedy necesitan un pulido del plexi.

Gustado, no. Me ha encantado.

Muchas gracias por el hilo.

Muchas gracias compi.
Muy interesante el museo y lo que has expuesto.

Qué bonito hilo, gracias por compartir tu visita a la exposición.
He intentado hacer zoom en la foto de los relojes de los hermanos Wright, pero no alcanzo a adivinar el nombre de la marca que figura en los diales, ¿no lo recordarás, por un casual?.

Estupendo hilo, muchas gracias.. Yo he estado un par de veces en ese museo, un imprescindible, para mí, si vas a esa ciudad.

Interesantes fotos, muchas gracias compañero!

Muy interesante! Que estupenda visita, muchas gracias por compartirla.
Un saludo,

¡Qué chulada de visita! Muchas gracias por compartirla :friends:

Gracias por el ameno hilo.
Me ha llamado la atención que el reloj de Neil no tiene el famoso "DON" (dot over ninety) en el bisel.

¡También a mí! Los de Collins y Aldrin sí. Chocante...:hmm:

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Speedmaster411 y Nicolamilton
Muy chulo el hilo. Gracias por compartir

Muy interesante; hasta ahora pensaba que el reloj de Armstrong era el del velcro ya que así lo catalogan en la web del museo

Y no es que sea el mismo al que le hayan puesto la Forstner porque como bien apunta Nicolamilton el del armis tiene el puntito al lado del 90 y es modelo anterior con caja simétrica y el de la web (que parece ser el que en la exposición está a nombre de Collins) tiene el punto sobre el 90.
Estará mal la catalogación de la web y el reloj que aparece como de Armstrong para el Apolo 11 es en realidad el de Collins tal como aparece en el museo propiamente dicho?

PD, en la web catalogan el reloj del armis (es el mismo por el rayón en el plexi) como de Gordon Cooper en la Gemini

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Nicolamilton, DjPinei y 1 persona más
Muchas gracias por este interesante hilo.

¡Fantástico hilo! Como fan del Speedmaster y de la carrera espacial, he de decirte que me ha encantado. Si otras marcas tuvieran la historia el Speedy, no pararían de bombardearnos con publicidad por todos lados. Bueno, ya lo hacen.

¡Saludos!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y DjPinei
Muy interesante; hasta ahora pensaba que el reloj de Armstrong era el del velcro ya que así lo catalogan en la web del museo

Y no es que sea el mismo al que le hayan puesto la Forstner porque como bien apunta Nicolamilton el del armis tiene el puntito al lado del 90 y es modelo anterior con caja simétrica y el de la web (que parece ser el que en la exposición está a nombre de Collins) tiene el punto sobre el 90.
Estará mal la catalogación de la web y el reloj que aparece como de Armstrong para el Apolo 11 es en realidad el de Collins tal como aparece en el museo propiamente dicho?

PD, en la web catalogan el reloj del armis (es el mismo por el rayón en el plexi) como de Gordon Cooper en la Gemini

Hola:

¡Qué gran sabiduría siempre en este foro! Cabe la posibilidad de que me haya confundido y el reloj efectivamente sea de Gordon Cooper. Es un poco raro, porque estaba en la zona de Armstrong, pero puede ser. Esto explicaría también la duda de @Nicolamilton . Sin embargo, uno de los que viste velcro tiene que ser el de Collins (lo ponen clarísimo, tal como se ve en la foto). El segundo de velcro también estoy casi seguro de que lo asociaban a Buzz, pero ahora ya dudo de todo.

Yo en la exposición los entendí tal como los he descrito, pero del único que tengo foto incluyendo la explicación es del del Collins, ya que lo pone en la propia foto. Salvo que se hayan colado ellos en la catalogación, pero hasta me parece extraño porque da la impresión de que cuidaron los detalles al máximo en todo el museo. Claro que igual no contaron con este foro, en el que tenemos a eminencias, ja ja ja. Lamentablemente ahora ya estoy de vuelta en Shanghai y no podré pasar a comprobarlo. ¡A ver cuál es el siguiente forero que se pasa por Washington DC y nos comenta!

Qué placer aprender siempre en este foro.

Un saludo para todos y muchas gracias por las puntualización. Sois unos cracks.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Cantabruca, Jan B y 3 más
Que chulada. Se me ha hecho corto el hilo! Gracias por traerlo compi.

Qué bonito hilo, gracias por compartir tu visita a la exposición.
He intentado hacer zoom en la foto de los relojes de los hermanos Wright, pero no alcanzo a adivinar el nombre de la marca que figura en los diales, ¿no lo recordarás, por un casual?.

Hola:

Si quieres te mando la foto original por privado. Yo, de hecho, quería usar la foto para indagar sobre las marcas, pero fue difícil. Los relojes estaban en una vitrina y era imposible leer las marcas desde la posición más cercana que pude encontrar.

Por lo que he llegado a entender, en el cronógrafo, la marca parece ser "The Sun" (no sé si tiene sentido...) y en el reloj de bolsillo las dos últimas palabras parecen ser "Watch Co", pero la primera soy incapaz de descifrarla.

Siento no haber sido de más ayuda.

Saludos a la comunidad y gracias por el interés.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Guapísimo, exposición súper interesante. Gracias por compartir.

Hola:

¡Qué gran sabiduría siempre en este foro! Cabe la posibilidad de que me haya confundido y el reloj efectivamente sea de Gordon Cooper. Es un poco raro, porque estaba en la zona de Armstrong, pero puede ser. Esto explicaría también la duda de @Nicolamilton . Sin embargo, uno de los que viste velcro tiene que ser el de Collins (lo ponen clarísimo, tal como se ve en la foto). El segundo de velcro también estoy casi seguro de que lo asociaban a Buzz, pero ahora ya dudo de todo.

Yo en la exposición los entendí tal como los he descrito, pero del único que tengo foto incluyendo la explicación es del del Collins, ya que lo pone en la propia foto. Salvo que se hayan colado ellos en la catalogación, pero hasta me parece extraño porque da la impresión de que cuidaron los detalles al máximo en todo el museo. Claro que igual no contaron con este foro, en el que tenemos a eminencias, ja ja ja. Lamentablemente ahora ya estoy de vuelta en Shanghai y no podré pasar a comprobarlo. ¡A ver cuál es el siguiente forero que se pasa por Washington DC y nos comenta!

Qué placer aprender siempre en este foro.

Un saludo para todos y muchas gracias por las puntualización. Sois unos cracks.
Los catálogos/exposiciones también tienen muchos errores de atribución. De todas maneras, es una maravilla verlos así “en vivo” tal como se exponen por parte de alguien del foro, gracias por las fotos

Hace unos años cuando trabajaba en el Parque de las Ciencias de Granada teníamos una exposición sobre el espacio (creo que aun sigue) y se mostraban las siguientes piezas espaciales.

IMG_20200701_100031_1.webp

IMG_20200701_100027.webp

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, AbderramanII, javier ochoa y 2 más
Atrás
Arriba Pie