• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito orientación sobre un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo daviddom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo, el comentario del baneo, lo entiendo como irónico y mordaz, o sea, que tampoco lo veo motivo de ofensa.

Si alguien entra en un foro de aficionados, entiendo que lo primero que debería hacer, es presentarse, leer las normas del foro, y no sólo eso, sino leer un poco "de qué va" el foro, familiarizarse un poquito, ya que se supone que está interesado como aficionado.

Si resulta que no hace todo eso, sino que nada más llegar abre un hilo preguntando por un reloj, pues pudiera parecer que sólo actua motivado por puro interés parásito. Y todo esto sin llegar a lo de pedir tasación, lo cual ya es el colmo.

Y como esta conducta se repite 7.000 veces al año por parte de muchos que luego desaparecen del foro, pues es normal que haya cierto hartazgo.

¿Es como para echar a alguien a la primera de cambio? No. Pero tampoco como para ofenderse si se comenta. Porque entonces los demás también nos podemos ofender con estos hilos, ¿no?

De todas formas, bienvenido.
Si tienes toda la razón y entiendo la reacción del compañero que pedía un baneo. En mi caso venia buscando información acerca del reloj y un precio orientativo pero en principio no con la idea de venderlo ya que me pareció un reloj muy curioso y por el valor sentimental.
Al no tener ni idea de relojes pues encontré este foro y decidí preguntar además de leer algunos hilos que me parecieron interesantes ya que soy nuevo en el mundo de los relojes.
Dicho esto reitero mis disculpas por no leer las normas y agradezco toda la información recibida.

• Me gusta
Reacciones: Nahrein, luismiguel, barista y 1 persona más
Yo entré buscando información de un reloj y aquí sigo. Es cierto que hay muchos casos a los que no se les vuelven a ver, pero si tratamos así a todos nos quedamos solos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Superstar
Gracias Germán por ese artículo que echa luz sobre el reloj. Y por puntualizar tan bien lo que sucede a menudo con novatos que entran para solucionar su problema y nunca más se supo de ellos.

Si por qué ya me se la película a ver si tengo el santo grial.

Me registre busco información a este no le volvemos a ver el pelo nunca más.
¿Y?
No por eso hay que tratarlo mal.
No hagas caso y punto.

• Me gusta
Reacciones: Nahrein y Edertano
Un reloj bonito y curioso a la vez, a disfrutarlo.

Gracias Germán por ese artículo que echa luz sobre el reloj. Y por puntualizar tan bien lo que sucede a menudo con novatos que entran para solucionar su problema y nunca más se supo de ellos.
Joan, un placer.

. Posibles soluciones para filtrar la entrada de "jetas" :
(yo entre ellos, qué entre con una pregunta y sin leerme las normas)

- Pedir una fianza qué será devuelta cuándo se alcanze la categoría de forero, si ésta no se lograra en un año desde la fecha del alta, el dinero se destinaría a mantenimiento del foro.

- Entrar mostrando una colección de no menos de tres relojes, entre los qué deberá de haber uno de vestir y un deportivo, el tercero será de libre disposición

- Entrar con una pregunta no referida a un reloj ( por ejemplo en el subforo de afeitado pedir referencias de un after Shave )

- Advertir en la ficha de entrada qué esto no es Todoexpertos, y qué aquí no se entra a preguntar sino a compartir información

- Instaurar un carnét de puntos e ir restando por hacer preguntas y sumando por contestarlas

- Crear un subforo sólo para preguntas de novat@s ( busco reloj para mi novio - he encontrado reloj de mi abuelo - dónde puedo reparar mi viejo reloj ....... )
Y de esta manera quién no quiera contestar a quién ( es posible ) sólo entre para eso, no entre.

Qué me da igual .... pero qué hay un hilo de varias páginas, de un senior preguntando si se regatea en las compras del FCV, cómo pa haberlo preguntado un recién llegado..... ( yo por ejemplo) .

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y Ph200
Es delicado el tema y hay que ser respetuosos con los recién llegados. Sin embargo, es muy curioso que tantos novatos tengan un reloj heredado del abuelo y que pregunten por su valor.

. Posibles soluciones para filtrar la entrada de "jetas" :
(yo entre ellos, qué entre con una pregunta y sin leerme las normas)

- Pedir una fianza qué será devuelta cuándo se alcanze la categoría de forero, si ésta no se lograra en un año desde la fecha del alta, el dinero se destinaría a mantenimiento del foro.

- Entrar mostrando una colección de no menos de tres relojes, entre los qué deberá de haber uno de vestir y un deportivo, el tercero será de libre disposición

- Entrar con una pregunta no referida a un reloj ( por ejemplo en el subforo de afeitado pedir referencias de un after Shave )

- Advertir en la ficha de entrada qué esto no es Todoexpertos, y qué aquí no se entra a preguntar sino a compartir información

- Instaurar un carnét de puntos e ir restando por hacer preguntas y sumando por contestarlas

- Crear un subforo sólo para preguntas de novat@s ( busco reloj para mi novio - he encontrado reloj de mi abuelo - dónde puedo reparar mi viejo reloj ....... )
Y de esta manera quién no quiera contestar a quién ( es posible ) sólo entre para eso, no entre.

Qué me da igual .... pero qué hay un hilo de varias páginas, de un senior preguntando si se regatea en las compras del FCV, cómo pa haberlo preguntado un recién llegado..... ( yo por ejemplo) .
Jajaja, compañero me ha gustado tus propuestas, pero la que veo más factible es la del subforo de preguntas de novato. Esa me parece muy util y evitaría las típicas preguntas sospechosas.

Quién se registra aquí es para preguntar al principio yo creo...porque pocos entran sabidos a un foro con un conocimiento tan extenso como este...hay que tratar bien a todo el mundo

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Deltalh, GEDEON98 y 2 más
Baneo por favor.
Mucha agresividad para alguien que no ha pedido una tasación, solo información acerca de un reloj, cosa bastante normal y habitual.

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y Chrysoberyl
Perdona tu quien eres para decirme como tengo que tratar a un jeta?
A los que Amamos RE nos joden estas cosas.
Perdona, ¿ Y tu quien eres para llamar " jeta " a una persona que ni conoces ?

Perdona ¿ Y tu quien eres para pedir un baneo ?

Para esas cosas ya están los moderadores y administradores, no hace falta ningún " policía de balcón ".

Me estaba mordiendo la lengua y prefería callarme, pero ya no puedo aguantar más.

Y otra cosa, tu no amas a RE, tu lo destruyes igual que la gente que piensa lo mismo tu, porque como dice un compañero si hacemos igual ( banear ) a todos los nuevos al final nos quedamos solos.

¿ Y después dicen que si la relojería mecánica tiene futuro ?

Como va a tener futuro si los que entran nuevos, por primera vez y con intención de disfrutar de RE los tiramos a la calle en dos patadas. En unos años solo quedaremos aquí los " cuatro gatos de siempre "

Te lo digo sin acritud. Pero hay cosas que rozan la injusticia.

Un saludo cordial.

• Me gusta
Reacciones: guille101, Gomosan, Deltalh y 9 más
Yo, el comentario del baneo, lo entiendo como irónico y mordaz, o sea, que tampoco lo veo motivo de ofensa.

Si alguien entra en un foro de aficionados, entiendo que lo primero que debería hacer, es presentarse, leer las normas del foro, y no sólo eso, sino leer un poco "de qué va" el foro, familiarizarse un poquito, ya que se supone que está interesado como aficionado.

Si resulta que no hace todo eso, sino que nada más llegar abre un hilo preguntando por un reloj, pues pudiera parecer que sólo actua motivado por puro interés parásito. Y todo esto sin llegar a lo de pedir tasación, lo cual ya es el colmo.

Y como esta conducta se repite 7.000 veces al año por parte de muchos que luego desaparecen del foro, pues es normal que haya cierto hartazgo.

¿Es como para echar a alguien a la primera de cambio? No. Pero tampoco como para ofenderse si se comenta. Porque entonces los demás también nos podemos ofender con estos hilos, ¿no?

De todas formas, bienvenido.
Amén compañero.

Para esas cosas ya están los moderadores y administradores, no hace falta ningún " policía de balcón ".

Me estaba mordiendo la lengua y prefería callarme, pero ya no puedo aguantar más.

Y otra cosa, tu no amas a RE, tu lo destruyes igual que la gente que piensa lo mismo tu, porque como dice un compañero si hacemos igual ( banear ) a todos los nuevos al final nos quedamos solos.

Como va a tener futuro si los que entran nuevos, por primera vez y con intención de disfrutar de RE los tiramos a la calle en dos patadas. En unos años solo quedaremos aquí los " cuatro gatos de siempre "

Un saludo cordial.
Si he pedido un baneo y el Boss decidirá si lo hace o no.
Lo que no soporto es que entren a pedir tasaciones de relojes.

Como uno que entró hace unos días en 10 años 100 mensajes poniendo enlaces a Chrono24 de relojes que estaba poniendo en venta, que no son solo los recién llegados.

No te voy a decir lo que pienso de ti por qué el baneado voy a ser yo.
Un saludo fenómeno.

Es delicado el tema y hay que ser respetuosos con los recién llegados. Sin embargo, es muy curioso que tantos novatos tengan un reloj heredado del abuelo y que pregunten por su valor.
Yo, después de estar algún tiempo por aquí, me animé a preguntar datos sobre el reloj de mi bisabuelo en el subforo de relojes de bolsillo y me trataron estupendamente. Claro que no pregunté precio porque no me pareció apropiado. Ni lo pienso vender en la vida.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y English87
A ver si nos tomamos una tila y alguien cierra este hilo.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, galunco, TINO0000 y 1 persona más
Haya paz, no se puede prejuzgar, y los novatos, como novatos que son meten la pata al principio (me incluyo).
Si les gusta el foro continuarán por aquí y si no, pues no entrarán más, y eso ha de darnos igual.

Todo en el foro suma, hasta este hilo, ya que en mi caso he conocido un reloj que desconocía.
No sé, yo creo que las cosas son más fáciles; y os lo dice uno que al principio se leyó las reglas rollo "lectura transversal", y luego se dio cuenta de que era mejor leerlas más detenidamente.

Si he pedido un baneo y el Boss decidirá si lo hace o no.
Lo que no soporto es que entren a pedir tasaciones de relojes.

Como uno que entró hace unos días en 10 años 100 mensajes poniendo enlaces a Chrono24 de relojes que estaba poniendo en venta, que no son solo los recién llegados.

No te voy a decir lo que pienso de ti por qué el baneado voy a ser yo.
Un saludo fenómeno.
Se ve claramente que esa persona no ha entrado con mala fe, si en un primer contacto eres tan agresivo con una persona nueva seguramente no vuelva, hay un dicho que dice que "no hay segundas opiniones para las primeras impresiones" y si alguien nuevo se topa con un mensaje tan violento de primeras creeme que no volverá.

Si según tú amas tanto el foro ahora más que nunca hay una forma de colaborar pagando algo por quitarte la publicidad y de paso contribuyes a mantener esta comunidad que tanto amas, yo personalmente apuesto por qué haya cada vez más gente porque si eso sucede, todo crecerá a la misma escala.

Creo que sobra el pedir el baneo para la persona nueva y sobre todo sobra esa agresividad y falta de respeto hacia Superstar por tu parte.

• Me gusta
Reacciones: Gomosan, Gargunza, GEDEON98 y 2 más
Perdona tu quien eres para decirme como tengo que tratar a un jeta?
A los que Amamos RE nos joden estas cosas.
¿Además de tratar mal a los novatos, ahora también repartes carnets de "amantes" de RE.
Lo tienes todo, tío.

• Me gusta
Reacciones: Gomosan, DjPinei y Chrysoberyl

Un saludo cordial.
Amen, compañero.
😉

• Me gusta
Reacciones: Gomosan y Superstar
A mi se me ocurre otro filtro más fácil para evitar novatos que sólo van a lo que van (que no digo que sea este caso).

Bastaría con establecer que la limitación para abrir hilos de venta en el FCV se extienda a abrir cualquier hilo en general. O sea, veteranía, número de mensajes y tiempo en el foro. Por poner un ejemplo. Podría exceptuarse el hilo de presentaciones obviamente. No es la solución mágica pero tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes.

• Me gusta
Reacciones: sugaar
A mi se me ocurre otro filtro más fácil para evitar novatos que sólo van a lo que van (que no digo que sea este caso).

Bastaría con establecer que la limitación para abrir hilos de venta en el FCV se extienda a abrir cualquier hilo en general. O sea, veteranía, número de mensajes y tiempo en el foro. Por poner un ejemplo. Podría exceptuarse el hilo de presentaciones obviamente. No es la solución mágica pero tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes.

Muy buena idea compañero así se obliga a los nuevos a participar con una cantidad de mensajes antes de abrir hilos.

No se, yo creo que algunos os olvidáis de que un foro necesita el aporte de todo el mundo, tanto veteranos como novatos, para el correcto y lógico funcionamiento de las cosas.

Esto no es un club privado, es un foro público en el que cualquiera puede registrarse y participar. Por supuesto hay que respetar las reglas del juego; pero creo que es mucho más saludable y positivo para la comunidad el tener cierta manga ancha y no obcecarse en aptitudes de rechazo frontal.

Así al menos lo veo yo.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: macuto, DjPinei, Buitre y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie