• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito orientación sobre un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo daviddom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daviddom

Novat@
Sin verificar
Hola buenas, soy nuevo en este foro y quería preguntar una duda que me surgió hace unos días.
Encontré un reloj que era de mi abuelo el cual era un tanto peculiar ya que no marca la hora como tal sino que marca un color.
El reloj es un Chromachron diseñado por Tian Harlan (adjunto foto).
Quería saber si alguien sabe información acerca de este tipo de relojes y este de modelo en concreto ya que en internet hay muchos modelos pero no he encontrado uno igual.
Muchas gracias.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 18.53.10.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo, Superstar y barista
Baneo por favor.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Por que baneo? Como dije antes soy nuevo aquí, no se si he incumplido alguna norma del foro.

• Me gusta
Reacciones: psingularis y Alfredo BRB
Por que baneo? Como dije antes soy nuevo aquí, no se si he incumplido alguna norma del foro.

Compañero:
Por favor, leé las normas. No se hacen tasaciones ni valoraciones.
Si luego, aún, necesitas datos del reloj, quién pueda orientarte lo hará.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Superstar
Baneo por favor.
¿ Así es como tratamos a la gente nueva ?

Con decirle que se lea las normas es suficiente.

Para daviddom: Una de las normas es que esta prohibido hablar de tasaciones, así que no podemos valorar de forma económica el reloj.

Compañero daviddom, espero que alguien te pueda ayudar sobre el modelo, es muy peculiar como bien dices, no lo conocía pero es muy bonito.

Bienvenido al foro, un saludo

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, psingularis, Alejandro Gerardo y 21 más
Lo siento mucho, es verdad que no leí las normas. Intentare modificar el mensaje para quitar la parte del precio. Con saber más información acerca del reloj me sería suficiente. Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Marco Aurelio y Superstar
Ya está editado, siento mucho el fallo 😅.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y IVANON
Lo siento mucho, es verdad que no leí las normas. Intentare modificar el mensaje para quitar la parte del precio. Con saber más información acerca del reloj me sería suficiente. Muchas gracias.
No te preocupes, seguro que alguien te podrá tirar una mano, aquí hay verdaderos expertos en relojería.

Que disfrutes de RE y bienvenido, siempre es una alegría ver a foreros nuevos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98, rafi, Fugit Tempus y 4 más
No te preocupes, seguro que alguien te podrá tirar una mano, aquí hay verdaderos expertos en relojería.

Que disfrutes de RE y bienvenido, siempre es una alegría ver a foreros nuevos.

Saludos
Muchas gracias por tu amabilidad, un placer encontrar a gente así en internet.

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98, SALINT, rafi y 2 más

Para daviddom: Una de las normas es que esta prohibido hablar de tasaciones, así que no podemos valorar de forma económica el reloj.

Compañero daviddom, espero que alguien te pueda ayudar sobre el modelo, es muy peculiar como bien dices, no lo conocía pero es muy bonito.

Estoy de acuerdo en parte contigo, superstar. Está claro que se puede ser más empático con los nuevos, si bien hay montones de casos de personas que se registran, sueltan su petición como si el foro fuera un dependiente a su servicio y no se les vuelve a ver el pelo. Y es justo decir que esto no es de recibo. Ser nuevo no exime tener conocimiento de las normas básicas del foro. Que tampoco es leerse el código mercantil, digo yo.
O es que en el mundo real alguien se inscribe o asocia a una entidad o asociación sin tener ni puñetera idea de los estatutos o del objeto de la entidad? Verdad que en el mundo real no entramos como elefante en una cacharrería por los sitios? Pues no veo porqué en el mundo virtual tiene que ser distinto. Y siempre que pase se tiene que hacer ver. Con educación, però hay que decirlo. Esto no es Sodoma y Gomorra.

Dicho sea esto, reitero que tienes parte de razón, compañero superstar.

Bienvenido compañero Daviddom.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Indy1961, daviddom y 5 más

• Me gusta
Reacciones: daviddom y jorgehernando
Lo siento mucho, es verdad que no leí las normas. Intentare modificar el mensaje para quitar la parte del precio. Con saber más información acerca del reloj me sería suficiente. Muchas gracias

Aquí tienes algo de información.

lostlink.jpg

Y a ver si nos leemos las normas...😉

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, daviddom, xsagasta y 1 persona más

Si por qué ya me se la película a ver si tengo el santo grial.

Me registre busco información a este no le volvemos a ver el pelo nunca más.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, manresamolins y Superstar
Que no eres el único, yo tampoco me las leí, si miras en Chrono 24 o Catawiki alguno habrá pasado por allí, o simplemente metiendo la referencia y vas pinchando en imágenes, pa hacerte una idea te valdrá, pero vamos qué en estas cosas suele ser mayor el valor personal qué el material, no te hagas ilusiones.

• Me gusta
Reacciones: daviddom y OldTraveler
No soy yo el más indicado para dar consejos (todavía no me he leído las normas) sé que los organizadores sabrán hacerlo perfectamente sin mis sugerencias pero cómo esto está pa opinar pués opino...quizás estaría bién un subforo, sólo para qué la gente consultase por sus relojes (sin tasaciones por supuesto), estoy de acuerdo que entrar sin leer las normas y pidiendo tasaciones da imagen de que vienes a lo qué interesa, pero también es normal tener curiosidad por lo qué tienes en casa.

Eso no disculpa que (yo el primero) la gente no se lea las normas, si alguien se ha molestado en ponerlas será por algo, así que ahora les hecho un ojo no vaya a ser qué también me baneen a mi.

Pués me he puesto a leerlas y no las he visto tan rápido, después de un par de vueltas las he localizado en el foro general, así qué no es tan difícil entrar y cometer un error.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y daviddom
No soy yo el más indicado para dar consejos (todavía no me he leído las normas) sé que los organizadores sabrán hacerlo perfectamente sin mis sugerencias pero cómo esto está pa opinar pués opino...quizás estaría bién un subforo, sólo para qué la gente consultase por sus relojes (sin tasaciones por supuesto), estoy de acuerdo que entrar sin leer las normas y pidiendo tasaciones da imagen de que vienes a lo qué interesa, pero también es normal tener curiosidad por lo qué tienes en casa.

Eso no disculpa que (yo el primero) la gente no se lea las normas, si alguien se ha molestado en ponerlas será por algo, así que ahora les hecho un ojo no vaya a ser qué también me baneen a mi.

Pués me he puesto a leerlas y no las he visto tan rápido, después de un par de vueltas las he localizado en el foro general, así qué no es tan difícil entrar y cometer un error.
¿Sabes lo que pasa? Que, por desgracia, es muy usual el caso del tipo que entra aquí cual elefante por cacharrería.

Se ha encontrado un reloj heredado, se pone a buscar por internet, salimos nosotros y dice:"Guay, entro, pregunto y me ahorro el coñazo y la pasta de un tasador".

Y está guay para él.

Pero a nosotros nos toca los ous por que es el que hace el número 7.895 que hace lo mismitito...

Así que es lógico que algunos compañeros se engorilen.😉

• Me gusta
Reacciones: Enfocando, Pelayo6, Braulio Hernando y 3 más
Aquí tienes algo de información.

lostlink.jpg

Y a ver si nos leemos las normas...😉
No conocía Turboman Watches, fantástica página. He ojeado un par de entradas de manera aleatoria y merece mucho la pena.
Gracias por el dato, Germán!

No conocía Turboman Watches, fantástica página. He ojeado un par de entradas de manera aleatoria y merece mucho la pena.
Gracias por el dato, Germán!
Me alegro de que te guste.

Completamente de acuerdo. Hay, formas y formas, y no se puede juzgar a primeras a los nuevos sin "conocer".

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Si por qué ya me se la película a ver si tengo el santo grial.

Me registre busco información a este no le volvemos a ver el pelo nunca más.
Bueno, es que entre otras muchas cosas, los foros están para buscar información, luego cada uno sabrá. Pero creo que es un error juzgar sin conocer.
Yo mismo suelo inscribirme en los foros para informarme o asesorarme y, poco a poco, si voy viendo algo en lo que pueda ayudar, pues aporto mi grano de arena, pero si veo cosas que no sé (como creo que será natural en los nuevos) para que voy a intervenir, ¿para decir, yo no sé?
Pero bueno, es mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: daviddom
Yo, el comentario del baneo, lo entiendo como irónico y mordaz, o sea, que tampoco lo veo motivo de ofensa.

Si alguien entra en un foro de aficionados, entiendo que lo primero que debería hacer, es presentarse, leer las normas del foro, y no sólo eso, sino leer un poco "de qué va" el foro, familiarizarse un poquito, ya que se supone que está interesado como aficionado.

Si resulta que no hace todo eso, sino que nada más llegar abre un hilo preguntando por un reloj, pues pudiera parecer que sólo actua motivado por puro interés parásito. Y todo esto sin llegar a lo de pedir tasación, lo cual ya es el colmo.

Y como esta conducta se repite 7.000 veces al año por parte de muchos que luego desaparecen del foro, pues es normal que haya cierto hartazgo.

¿Es como para echar a alguien a la primera de cambio? No. Pero tampoco como para ofenderse si se comenta. Porque entonces los demás también nos podemos ofender con estos hilos, ¿no?

De todas formas, bienvenido.

• Me gusta
Reacciones: Pelayo6, manresamolins y daviddom
Yo, el comentario del baneo, lo entiendo como irónico y mordaz, o sea, que tampoco lo veo motivo de ofensa.

Si alguien entra en un foro de aficionados, entiendo que lo primero que debería hacer, es presentarse, leer las normas del foro, y no sólo eso, sino leer un poco "de qué va" el foro, familiarizarse un poquito, ya que se supone que está interesado como aficionado.

Si resulta que no hace todo eso, sino que nada más llegar abre un hilo preguntando por un reloj, pues pudiera parecer que sólo actua motivado por puro interés parásito. Y todo esto sin llegar a lo de pedir tasación, lo cual ya es el colmo.

Y como esta conducta se repite 7.000 veces al año por parte de muchos que luego desaparecen del foro, pues es normal que haya cierto hartazgo.

¿Es como para echar a alguien a la primera de cambio? No. Pero tampoco como para ofenderse si se comenta. Porque entonces los demás también nos podemos ofender con estos hilos, ¿no?

De todas formas, bienvenido.
Luego están los de "HOLA, LES COMPRO..." que a fin de cuentas viene a ser lo mismo. Yo pienso que la solución es decir lee las normas del foro e ignorar el hilo hasta que el OP edite el mensaje y realmente esté interesado en quedarse con nosotros o que el hilo quede enterrado en el olvido si no vuelve a aparecer por aquí como han hecho tantísimos y seguirán haciendo.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Luego están los de "HOLA, LES COMPRO..." que a fin de cuentas viene a ser lo mismo. Yo pienso que la solución es decir lee las normas del foro e ignorar el hilo hasta que el OP edite el mensaje y realmente esté interesado en quedarse con nosotros o que el hilo quede enterrado en el olvido si no vuelve a aparecer por aquí como han hecho tantísimos y seguirán haciendo.
A mí, cuando me escriben y me dicen:"Te doy x( la mitad del precio a que he puesto mi reloj), siempre les contesto:"Pues sí, por aquí se nos ha quedado una buena tarde... ¿Que tal por allí?".

Y normalmente, captan la indirecta.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
A mí, cuando me escriben y me dicen:"Te doy x( la mitad del precio a que he puesto mi reloj), siempre les contesto:"Pues sí, por aquí se nos ha quedado una buena tarde... ¿Que tal por allí?".

Y normalmente, captan la indirecta.
Pero esos ya son otro nivel más avanzado, yo trataba de hacer alusión al hilo que justo hay ahora en el general abierto con todos los huevos gordos diciendo que quiere un TAG XYZ :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: galunco
Pero esos ya son otro nivel más avanzado, yo trataba de hacer alusión al hilo que justo hay ahora en el general abierto con todos los huevos gordos diciendo que quiere un TAG XYZ :laughing1:
Bueno, el Boss ya se puso al lío y ha eliminado ese hilo...
IMG-20170326-WA0108.jpg

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie