• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito de vuestras opiniones, por favor.

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Hola a todos,
hace bien poco, creo que el Jueves de la semana pasada (27) a raíz de un hilo en el General, "Libros de Relojes", hice caso a compañeros y saqué los relojes que tenía en banco, compartiendo caja con pertenencias de mi ex (MDD).

El caso es que he vuelto a depositar esta vez en casa de un familiar que tenía una caja fuerte de Grado 4 los relojes (tengo acceso y llaves de la casa, en mi familia somos así, compartimos casi todo y nos ayudamos).

Este preámbulo es para consultaros sobre el reloj más "extremo" que tengo en la colección, EMHO. Es un Sea Dweller Deep Sea 116660, de finales del año 2012 que está en un estado de revista (soy muy cuidadoso y se lo compré a un mercante que lo ofrecía en perfecto estado). Habré usado este reloj 2 o tres veces como mucho (lo compre en Abril de este año). Siempre ha estado guardado en la caja [emoji20]

El caso es que estaba planteándome cambiarlo por un Rolex GMT Master 116710N (el del bisel cerachrom negro completamente) o bien por un Submariner 116610LN. Y me lo estoy planteando porque tengo una muñeca de unos 17cm y si bien este Rolex Deep Sea es "cómodo", es tal vez algo grande para mi. A decir que tuve el Submariner 16610 (el "chapitas") y he tenido tambien un GMT Master II negro cerámico ya (116710LN).

Para no mantener dos coronas en mi colección podría también venderlo y comprar con ello uno nuevo, o el GMT o el Submariner (con espera para el Sub).

Otra opción es el Explorer II nuevo flechón de 42, un reloj que tuve y vendí, arrepintiéndome enormemente después. El Explorer II, de Ref. 216570, tal vez sea el único deportivo que no tiene espera e incluso donde se hace algún descuento [emoji3] .

Teniendo en cuenta que el DS 116660 se vende en unos 8000 euros mínimo (del año 2012 en estado usado, sin señales o mínimas de uso)... lo sé, los hay más baratos pero son de antes del 2010 y no están en tan buen estado. De hecho, consultando ahora el apartado Watch Collection de C24 veo que es un modelo que se valora en 9 mil euros largos, casi 10000 (este importe es fruto del balanceo que hace el argoritmo del portal haciendo un ratio comparativo de las ventas del mismo modelo de reloj atendiendo a parámetros específicos; Año, estado, caja, documentación, etc...).

Pienso que tal vez cualquiera de las dos opciones me debería dar para el cambio (o compra) sin poner dinero encima, ¿no creéis?

Captura de pantalla 2018-10-06 a las 11.14.23.jpg

Os pido consejo a los que visitáis el sub-foro Rolex. ¿Harías el cambio? lo mantendríais?
Yo no pretendo tener relojes que sean codiciados, solo tener los relojes que me pueda permitir y sobre todo pueda disfrutar usando :pardon:

Gracias por vuestras opiniones.
 
Última edición:
yo de los dos que mencionas me quedaría con el GMT
 
Pues de acuerdo a lo que comentas me parece una buena opción que lo saques ya que casi no lo usas, salvo que realmente te encante o tenga un valor sentimental.
Respecto a la compra, tú mismo dices que te encanta el Explorer 2
Blanco yen botella
 
Desde luego que si no te encuentras cómodo llevando el Mamut, cámbialo por el que te guste más, tenerlo en una caja no sirve para su propósito, que es disfrutar del reloj.
 
Hombre, incómodo no es, pero es absurdo (y soy responsable de ello) comprar uno de los relojes DIVERS más extremos que existen en el mercado cuando yo no me baño siquiera con reloj...
A veces compramos ciertos artículos cegados por la estética y la belleza del producto sin ser consecuentes o analizando si le daremos el mejor uso para el que está destinado...
Aquí un ejemplo, un diver en la muñeca de un propietario que no lo va a mojar [emoji20]
 
Ya que comentas que has tenido el GMT y el Explorer II, yo iría em primer lugar a por el Sub, que a mí personalmente es el que me parece más “redondo” estéticamente, o en todo caso a por el GMT, que además por lo que comentas puedes conseguir sin esperas. Yo descartaría el Ex II por tamaño, precisamente uno de los temas por los que te desharás del DS, aunque es evidente que no es tan extremo como este último sobre todo por el grosor. Pero claro, si lo has tenido y te arrepentiste, es porque lo llevarías a gusto.

En cualquier caso, haces bien en sacar lo que no usas o no vas a usar para ir a por otra cosa que sí puedas disfrutar mejor.
 
Buenos días,
estoy en tu misma tesitura, también tengo un 116660 del 2014 y recientemente he comprado el 116610LV,
el DeepSea es un reloj espectacular, pero el problema de tener varios relojes es que solo te puedes poner uno
y los otros tienen que estar guardados.

A pesar de haber usado mucho el DS, yo si lo me mojado :innocent:, he de reconocer que el LV es infinitamente
mas comodo y llevadero, mi consejo sería GMT Master o Submariner en cualquiera de sus versiones,
acertarás con ambos.

Sobre el precio que indicas en C24, efectivamente es un valor estimado, siendo el valor mas bajo unos 8.800
y el mas alto 10.900 siempre según la web. Personalmente 8.500€ me parece un precio justo, pero claro,
yo tengo el mismo reloj y mi opinión no es imparcial ;-)

Mi consejo es que no lo mal vendas, tienes un gran reloj, recientemente le ofrecí el mío a un compraventa
a través de su web, ... no por dinero, sino a cambio de una pieza que el tenía en venta
y me lo valoró en 5.700€. :-((

Así que si decides ponerlo a la venta piensa que el valor de tu DeepSea es el que tu le quieras poner
y no lo que otros están dispuestos a pagar, siempre encontrarás alguno que quiera que se lo regales.


Salu2 cordiales
 
Buenos días,
estoy en tu misma tesitura, también tengo un 116660 del 2014 y recientemente he comprado el 116610LV,
el DeepSea es un reloj espectacular, pero el problema de tener varios relojes es que solo te puedes poner uno
y los otros tienen que estar guardados.

A pesar de haber usado mucho el DS, yo si lo me mojado :innocent:, he de reconocer que el LV es infinitamente
mas comodo y llevadero, mi consejo sería GMT Master o Submariner en cualquiera de sus versiones,
acertarás con ambos.

Sobre el precio que indicas en C24, efectivamente es un valor estimado, siendo el valor mas bajo unos 8.800
y el mas alto 10.900 siempre según la web. Personalmente 8.500€ me parece un precio justo, pero claro,
yo tengo el mismo reloj y mi opinión no es imparcial ;-)

Mi consejo es que no lo mal vendas, tienes un gran reloj, recientemente le ofrecí el mío a un compraventa
a través de su web, ... no por dinero, sino a cambio de una pieza que el tenía en venta
y me lo valoró en 5.700€. :-((

Así que si decides ponerlo a la venta piensa que el valor de tu DeepSea es el que tu le quieras poner
y no lo que otros están dispuestos a pagar, siempre encontrarás alguno que quiera que se lo regales.


Salu2 cordiales

Cuanta razón tienes... Y lo de los compra venta mejor ni comentar. Solo unos pocos son realmente profesionales y no pretenden engañar u ofrecer valoraciones que solo quien necesite para comer asume...

En mi caso, y debido a que soy un currante, no puedo permitirme mantener los dos a menos que deje de comerme las manos en el tiempo de ahorro que me haría falta para conseguir el otro, y no es plan. Además tengo algunos relojes que considero más que buenos para lo que puedo permitirme (8 relojes buenos en mi colección y "nosecuantos" de gama media y baja... ) por lo que me veo en una situación que añadir es acumular sin tendencia al uso...

Creo que lo mejor para algunos que asumimos convivir ya con la enfermedad relojil es practicar el término "sustituir" frente al de "añadir" (... esa famosa frase tan leída en el FCV... "para que uno/s entre/n otro/s debe/n salir " :pardon: )

Por cierto, espero que cuando te valoraron el tuyo en 5700 en ese Compra Venta cuando mostraste interés por otro que tenían ellos en su web, desististe, ¿no?
Ojalá, entiendo que sí.
 
Última edición:
Por cierto, espero que cuando te valoraron el tuyo en 5700 en ese Compra Venta cuando mostraste interés por otro que tenían ellos en su web, desististe, ¿no?
Ojalá, entiendo que sí.



Claro ! a ese tipo no le compraría ni un Swatch, de momento el DS sigue conmigo ... y m'encanta !

IMG_4559_zpsnqfpfokw.jpg
 
  • #10
Hola a todos,
hace bien poco, creo que el Jueves de la semana pasada (27) a raíz de un hilo en el General, "Libros de Relojes", hice caso a compañeros y saqué los relojes que tenía en banco, compartiendo caja con pertenencias de mi ex (MDD).

El caso es que he vuelto a depositar esta vez en casa de un familiar que tenía una caja fuerte de Grado 4 los relojes (tengo acceso y llaves de la casa, en mi familia somos así, compartimos casi todo y nos ayudamos).

Este preámbulo es para consultaros sobre el reloj más "extremo" que tengo en la colección, EMHO. Es un Sea Dweller Deep Sea 116660, de finales del año 2012 que está en un estado de revista (soy muy cuidadoso y se lo compré a un mercante que lo ofrecía en perfecto estado). Habré usado este reloj 2 o tres veces como mucho (lo compre en Abril de este año). Siempre ha estado guardado en la caja [emoji20]

El caso es que estaba planteándome cambiarlo por un Rolex GMT Master 116710N (el del bisel cerachrom negro completamente) o bien por un Submariner 116610LN. Y me lo estoy planteando porque tengo una muñeca de unos 17cm y si bien este Rolex Deep Sea es "cómodo", es tal vez algo grande para mi. A decir que tuve el Submariner 16610 (el "chapitas") y he tenido tambien un GMT Master II negro cerámico ya (116710LN).

Para no mantener dos coronas en mi colección podría también venderlo y comprar con ello uno nuevo, o el GMT o el Submariner (con espera para el Sub).

Otra opción es el Explorer II nuevo flechón de 42, un reloj que tuve y vendí, arrepintiéndome enormemente después. El Explorer II, de Ref. 216570, tal vez sea el único deportivo que no tiene espera e incluso donde se hace algún descuento [emoji3] .

Teniendo en cuenta que el DS 116660 se vende en unos 8000 euros mínimo (del año 2012 en estado usado, sin señales o mínimas de uso)... lo sé, los hay más baratos pero son de antes del 2010 y no están en tan buen estado. De hecho, consultando ahora el apartado Watch Collection de C24 veo que es un modelo que se valora en 9 mil euros largos, casi 10000 (este importe es fruto del balanceo que hace el argoritmo del portal haciendo un ratio comparativo de las ventas del mismo modelo de reloj atendiendo a parámetros específicos; Año, estado, caja, documentación, etc...).

Pienso que tal vez cualquiera de las dos opciones me debería dar para el cambio (o compra) sin poner dinero encima, ¿no creéis?

Ver el archivos adjunto 614777

Os pido consejo a los que visitáis el sub-foro Rolex. ¿Harías el cambio? lo mantendríais?
Yo no pretendo tener relojes que sean codiciados, solo tener los relojes que me pueda permitir y sobre todo pueda disfrutar usando :pardon:

Gracias por vuestras opiniones.

Pues me identifico contigo y creo poder ayudarte.

Yo tenía un Ds, pero a pesar de tener 18,5 cm de muñeca, no era cuestion de verlo grande, es que lo veía muy opulento y lo use 2 o 4 veces...

Tambien tengo un Sd Red, que me parece el diver perfecto, con lo mejor del Sub y del Ds y sin muchos de sus inconvenientes, no es tan "justo" como el Sub ni tal masivo, además poco visto, y con lupa para ver la fecha sin problemas (un símbolo en la marca). Solo le faltaría el cierre y fondo del Ds....

También tengo un ex 42...Para mi este sería el único reloj que tendria si solo pudiera tener 1 en la colección.

Es cómodo de 42 mm, poco visto, guiño vintage, muy cómodo, sufrido al ser cepillado...

Vamos que si echas de menos en Ex42 lo compraba son dudarlo y a poco que vendas bien el Ds (re diría que 7500/8000 sería su precio...) y compres bien el Ex, harás un buen cambio, y un reloj que disfrutaras cada día y poco visto, y con lo que te sobra...o lo guardas o puedes comprar otra interesante pieza...
 
  • #11
Ton tengo 17,5 de muñeca, y sin duda el que pasa más tiempo en mi muñeca es El explorer 2, por sufrido, discreto, esa flecha naranja enamora con ese guiño al “ flechone”,
 
  • #12
Un solo Rolex, mejor el Submariner o Explorer. Si hay muñeca no hay otro reloj como el Deep Sea.
Quizás otro parecido por su contundencia, sea el Omega Ploprof 1200m...
Salu2.
 
  • #13
Yo te puedo decir que no lo quitaría, yo lo tengo hace poco pero es una maravilla, y tengo un sub verde, pero el que uso es el ds, pero cada uno ya ......y sobre todo si tienes de muñeca casi 18, creo q después de tener el ds, un gmt ,sub, te sentirías como desnudo 😀😀😀, y creo que te arrepentirás , lo que tienes q hacer es usarlo a diario, y te darás cuenta de lo que es un sd
 
  • #14
Me encanta este hilo, por fin un hilo para hablar de relojes, y no de especulación, listas de espera, y demás rollos que ya nos cansan a todos.
En relación a lo que preguntas, yo no lo cambiaría, si no puedes ahora intenta ahorrar un poco más, y cuando tengas disponibilidad me iría a por el explorer, que en su día vendiste y ahora te arrepientes.
Gracias por compartir con nosotros tu hilo.
Saludos
 
  • #15
Borrado,
 
Última edición:
  • #16
Totalmente de acuerdo con los compañeros, estás barajando opciones más económicas de relojes más posibles y cómodos que un DP (en mi opinión).

Yo tiraría para adelante sin dudarlo.
 
  • #17
Siempre puedes intentar cambiarlo por el reloj más caro de la red, y además uno de los que buscas...

05bd7696274365a59e4120f0c69c5b50.jpg
 
  • #18
Siempre puedes intentar cambiarlo por el reloj más caro de la red, y además uno de los que buscas...

05bd7696274365a59e4120f0c69c5b50.jpg

Este vendedor creo que no es consciente del modelo que ofrece... o es muy “listo”... un 116710LN de 2011 por casi 10.000€???
Cuando lo “lógico” es que se suela pedir unos 6500+/- por ese modelo de ROLEX con esa fecha de venta inicial??
El mercado de segunda mano decide el valor de los modelos a fuerza de las ventas posteriores. Creo que ese vendedor aún no es consciente de que tiene un GMT negro, no un Batman u otro (en cuyo caso le volaría de las manos ipso facto) :pardon: , dicho sea con el más sincero EMHO por supuesto...

1e1cc5aa9c55f25ede9996daf62ff28c.jpg
 
Última edición:
  • #19
Este vendedor creo que no es consciente del modelo que ofrece... o es muy “listo”... un 116710LN de 2011 por casi 10.000€???
Cuando lo “lógico” es que se suela pedir unos 6500+/- por ese modelo de ROLEX con esa fecha de venta inicial??
El mercado de segunda mano decide el valor de los modelos a fuerza de las ventas posteriores. Creo que ese vendedor aún no es consciente de que tiene un GMT negro, no un Batman u otro (en cuyo caso le volaría de las manos ipso facto) :pardon: , dicho sea con el más sincero EMHO por supuesto...

1e1cc5aa9c55f25ede9996daf62ff28c.jpg

Yo creo que directamente a puesto ceros de más...
 
  • #20
El DS por construcción es un reloj impresionante, en un tamaño relativamente pequeño tenemos un bicho que aguanta 4000m más el extra del 25% al que se prueba y es probable tenga más margen, toda una proeza.
Ahora, un diver de más de pongamos 1000m no tiene ninguna utilidad, el récord mundial está en 801m simulados, por lo tanto, llevando el concepto a estreno, una resistencia de unos 1000m (pongamos los 1200 de SD) sería el máximo para el diver profesional más extremo.
Personalmente hay un detalle del DS que nunca me ha entusiasmado que es el anillo interior con letras, perdemos mucha esfera, pero técnicamente es necesario.
Por lo tanto, el DS como Rolex único jamás sería mi opción, y curiosamente comparto mi gusto por los seleccionados: submariner, gmt master y explorer 2, aunque mi preferencia está en los 40mm, en mi opinión el ideal en relojes deportivos.
Al grano, en tu caso pondría el DS en cambio con ajuste o en venta, y me iría a por el sub, aunque sub-gmt-E2, con ninguno hay equivocación, yo iría a por el sub como rolex único.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie