• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito ayuda, ¿que Seiko me quedo?

S

supervan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!

Quería pediros opinión entre estos dos modelos de Seiko, me he encaprichado de los dos pero solo puedo llevarme uno.
SPB299 (azul) o SSC813 (panda)

Del panda me gusta su comodidad por menor tamaño y del azul su plus de movimiento automático y esa esfera azul que impacta a la vista, lo malo es que son 42mm.
Sobre el precio tengo 200€ de diferencia.

El corazón me dice azul, la cabeza me dice panda.

Gracias!!

IMG_1599.webp

IMG_1598.webp

IMG_1600.webp

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Asenna., Mderey y 4 más
Yo pillaría el azul, pero es que tengo 3 azules 😅

Y soy más de divers

• Me gusta
Reacciones: supervan
Es dificil aconsejar cuando son modelos completamente diferentes.
Para mi el MM200, el azul vamos.

PD:Compra los dos!!!!!! :D

• Me gusta
Para mí el panda por ser de cuarzo. Con los movimientos automáticos de Seiko no tengo grata experiencia. Además me parece más bonito.
Un saludo.

• Me gusta
Es fácil: primero decide si quieres un reloj mecánico o un reloj de cuarzo solar. Esta decisión es más importante que el modelo.

Luego de decidir eso, ya está.

• Me gusta
Reacciones: Pepetolo y supervan
Hola, en función de lo que tuviese en la colección elegiría uno u otro. El panda lo he tenido y es un gran reloj, comodísimo, bonito y siempre a punto, y el spb tengo el 147 y es de los que más uso, pero entre esos dos elegiría el panda, porque ese azul no me gusta mucho, un saludo.

En mi humilde opinión me parece más sobrio y elegante el Panda, ya que el blanco con negro es una combinación ganadora. El azul es muy bonito pero es un color que creo que al ser “tan especial” te puedes acabar “hartando”. Un saludo y ambos son precioso, no te equivocarías eligiendo uno u otro.

... ya que pides opinión, nunca tendría un reloj
azul, odio ese color, pero encima ese tono... ufff.
::::::::::::::::::::::::::
por otro lado son dos conceptos de reloj diferentes,
un crono y un diver, no se puede comparar cosas diferentes,
en tu lugar compraría los dos
::::::::::::::::::::::::::
técnicamente, el automático no me parece un plus,
el movimiento solar va de lujo, tengo ese mismo reloj
hace tiempo, te olvidas de cambios de pila y la hora
la estoy poniendo en punto cada cambio verano/invierno,
y en esos 5/7 meses me varía en torno a 3 o 4 segundos,
es una pasada de exactitud. y te va a combinar con
el atuendo en más ocasiones que el diver, seguramente

• Me gusta
Reacciones: Valero, Arion, Ramoncc y 2 más
El “panda” es realmente precioso, pero no soy de chronos y sí de Diver’s.

Claramente, el “azul” 👌

El panda y por como te queda aun mas. Es mas elegante y lo podras llevar tanto con ropa informal como con traje

• Me gusta
Reacciones: Valero
Píllate el azul , encima en verano te quedará de lujo 👌

Atrás
Arriba Pie