• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mutación de un Longines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola chavales and chavalas!

Efectívamente, vamos a tratar aquí de la conversión de un 10-68Z en un 280, también Longines pero menos.

Todo esta pequeña historia empezó aquí: https://relojes-especiales.com/threads/longines-10-68z-raro-raro-raro.544986/#post-7151720

Como ya he dicho allí el compi Fugito me dijo que la caja no era propia de ese 10-68Z o 10L, como también se le conoce, sino mucho más joven y que me animaba a buscar un 280 más acorde con ella. Y, aunque este último movimiento ya no es Longines puro (su sistema de cuadratura ya nos remite a Eta) me puse a ello y, con más suerte de la que me anunciaba Zarsan, he encontrado este 280 que, aunque la esfera no coincida con la caja, si puede dar el apaño hasta que aparezca, o no que diría M. Rajoy, una Jamboree. ¿Quien sabe?, dicen en mi pueblo que donde menos se espera salta la liebre ... Y si no aparece nunca una pues se quedará en "un Jamboree modernista", que ya sabéis que no me quitará el sueño ese detalle.

Unas fotillos que ya sé que sois mu cotillas.

IMG_1519.webp

IMG_1518.webp

IMG_1517.webp

Como también sabéis siempre busco una estupenda salud de hierro por dentro. Bueno, he querido decir de acero y latón. Y ya está aquí pulido el plexi.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, KIKEMORGAN, AbderramanII y 7 más
¡Hola chavales and chavalas!

Efectívamente, vamos a tratar aquí de la conversión de un 10-68Z en un 280, también Longines pero menos.

Todo esta pequeña historia empezó aquí: https://relojes-especiales.com/threads/longines-10-68z-raro-raro-raro.544986/#post-7151720

Como ya he dicho allí el compi Fugito me dijo que la caja no era propia de ese 10-68Z o 10L, como también se le conoce, sino mucho más joven y que me animaba a buscar un 280 más acorde con ella. Y, aunque este último movimiento ya no es Longines puro (su sistema de cuadratura ya nos remite a Eta) me puse a ello y, con más suerte de la que me anunciaba Zarsan, he encontrado este 280 que, aunque la esfera no coincida con la caja, si puede dar el apaño hasta que aparezca, o no que diría M. Rajoy, una Jamboree. ¿Quien sabe?, dicen en mi pueblo que donde menos se espera salta la liebre ... Y si no aparece nunca una pues se quedará en "un Jamboree modernista", que ya sabéis que no me quitará el sueño ese detalle.

Unas fotillos que ya sé que sois mu cotillas.

Ver el archivos adjunto 2409979

Ver el archivos adjunto 2409980

Ver el archivos adjunto 2409981

Como también sabéis siempre busco una estupenda salud de hierro por dentro. Bueno, he querido decir de acero y latón. Y ya está aquí pulido el plexi.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Me gusta mucho, en especial esos numeros con curvas insinuantes.
Has frotado bien el calibre, como brilla, parece una bola de discoteca😎😎😎
Gracias por traerlo

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y cesccat
De nada Jorge.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Preciosa esfera, me gustan mucho los índices y las manecillas. Qué bonitos son los calibres Longines :drool:

• Me gusta
Pues es bonito mutado o no. Y como dice Jorge, los indices son muy originales.
Suerte con tu búsqueda para terminar la mutación o no!!

Un saludo

• Me gusta
jajajaja me ha gustado lo de la bola de discoteca, @jorgehernando :clap: Nuestro sureño es relimpio y deja todos los calibres como los chorros del oro 🥇

Me ha gustado mucho el mutante: me encantan los Jamboree y ese 12 😻

Enhorabuena chavalote ¡¡Otro éxito Casiná!! Casi ná :clap:

• Me gusta
jajajaja me ha gustado lo de la bola de discoteca, @jorgehernando :clap: Nuestro sureño es relimpio y deja todos los calibres como los chorros del oro 🥇

Me ha gustado mucho el mutante: me encantan los Jamboree y ese 12 😻

Enhorabuena chavalote ¡¡Otro éxito Casiná!! Casi ná :clap:
Doy fe😎

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Gracias, chavala/es, me abrumáis sobre manera.

Abde, tétrica, si ese doce parece un féretro ..... :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie