• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MOVADO ERMETO, RECIEN LLEGADO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ph200

Ph200

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s, un placer estar de nuevo aquí, presentando una pieza.

Una pieza poco habitual y poco conocida por el público en general, me consta que hay varios forer@s que tienen algún tesorillo como este y les animo desde aquí, que muestren los suyos pues pocos se ven actualmente.

Poco voy a contar de la historia de Movado y menos de su pieza más emblemática el Ermeto, en Internet podéis encontrar múltiples artículos hablando de este modelo.

En concreto nuestro compañero @Doncainastyle
hizo una presentación de uno de los Ermetos más bonito que he visto.
Con su permiso os pongo el enlace que publicó.

Hilo 'MOVADO ERMETO estilo ART DECO 1930' https://relojes-especiales.com/threads/movado-ermeto-estilo-art-deco-1930.544312/

Al lío, fácil. La bahía, subasta, pujo y me olvido, sé que no ganaré, no he pujado ni la mitad de lo que suelen costar.

Sorpresa!!! He ganado!!! increíble, sé viene para casa y ocupará un espacio junto a los raretes y cronos de mano🤩🤩.

El modelo Ermeto se comercializó en 1.926 a cuerda manual y ya en 1.927 implementaron el sistema de carga por cremallera

A partir de 1.930 lo equiparan con una pestaña trasera que al "desplegarla" servía de soporte para dejarlo sobre alguna superficie a modo de reloj de mesa. Mi modelo no lleva esta pestaña y si lleva el sistema de carga, por lo que podríamos datarlo entre 1.927 y 1.930, casi 100 años!!!

Es un gustazo oír como se carga al abrir y cerrar además de su propio tic tac.

Lo dicho, un placer y si habéis llegado hasta aquí, gracias!!

Gracias al Foro por este espacio y al Boss por dejarnos vivir en su frenopático.

Y muchas fotos!!!
1000138262.webp
1000138260.webp
1000138261.webp
1000138244.webp

1000138259.webp
1000138246.webp
1000138247.webp
1000138248.webp
1000138252.webp
1000138254.webp

1000138256.webp
1000138257.webp
1000138258.webp
1000138259.webp

1000138245.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Silmegil, javitoy y 27 más
¡Reestructurator ataca de nuevo! No pares, ¡¡sigue, sigue!! Jejejejeeee...

Una preciosidad, Óscar. Otra más, aunque creo que esta es mi favorita de tus recientes incorporaciones... Deliciosos los numerales y las agujas.

Muchas gracias por la presentación, me encanta la publicidad antigua. Enhorabuena y a disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Vania, AbderramanII y 3 más
Una cucada la pieza, mola muchísimo.
Enhorabuena por la nueva adquisición.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Vaya racha llevas, Óscar. Este Ermeto es una preciosidad, y terriblemente original.

¡Enhorabuena!

• Me gusta
Una pieza muy especial, muy de tu estilo. Enhorabuena!

• Me gusta
Un Ermeto muy guapo Oscar.
Mi enhorabuena, por segunda vez😉
Y ya que pides que nos animemos los que tenemos uno, ahí va el mio.
IMG_20241017_212108.webp
IMG_20241017_212041.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, miguelfr, Lucky y 6 más
¡Reestructurator ataca de nuevo! No pares, ¡¡sigue, sigue!! Jejejejeeee...

Una preciosidad, Óscar. Otra más, aunque creo que esta es mi favorita de tus recientes incorporaciones... Deliciosos los numerales y las agujas.

Muchas gracias por la presentación, me encanta la publicidad antigua. Enhorabuena y a disfrutarlo.

Muchas gracias Xabi!!! Sabía que te gustaría, aquí ya empezamos a conocernos😄. Me alegra de verdad, sabiendo que pie calzas es un honor para mí.

Un abrazo!!

Una cucada la pieza, mola muchísimo.
Enhorabuena por la nueva adquisición.

Muchas gracias, exactamente eso, una cucada. Un saludo!!

Vaya racha llevas, Óscar. Este Ermeto es una preciosidad, y terriblemente original.

¡Enhorabuena!

Muchas gracias!!! Tú lo has dicho, una racha..esperamos parar🤣🤣. Tú también tienes ese estilo, un abrazo!!

Una pieza muy especial, muy de tu estilo. Enhorabuena!

Muchas gracias!!! Me alegra que te guste pero me jode que no vengas a la comida, tenía especial ilusión en conocerte en persona, espero podamos tomar unas cervezas con @Gastonet algún día.
Un abrazo!!

En Ermeto muy guapo Oscar.
Mi enhorabuena, por segunda vez😉
Y ya que pides que nos animemos los que tenemos uno, ahí va el mio.
Ver el archivos adjunto 2929711Ver el archivos adjunto 2929712

Ya sabes Josep que le tengo especial aprecio a tu Ermeto, de hecho es culpable de mi llegada. Es muy guapo el fase lunar🤩🤩🤩.
Un abrazo!!

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, AANIP69, argus y 1 persona más
Jajajaja qué bien te ha apodado mi querido Xabi

1000048755.webp

Es envidia cochina, ya sabes ¡Me encanta todo lo que estás reestructurando! :yhoo::

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y Ph200
No son cosas para mi pero me encantan verlas, enhorabuena :ok:

• Me gusta
Precioso reloj de bolsillo. Enhorabuena.

• Me gusta
Muchas gracias!!! Tú lo has dicho, una racha..esperamos parar🤣🤣. Tú también tienes ese estilo, un abrazo!!
Anda que no; de hecho, no me importaría nada tener uno: me encanta.
Otro abrazo.

• Me gusta

Una pieza poco habitual y poco conocida por el público en general, me consta que hay varios forer@s que tienen algún tesorillo como este y les animo desde aquí, que muestren los suyos pues pocos se ven actualmente.

Poco voy a contar de la historia de Movado y menos de su pieza más emblemática el Ermeto, en Internet podéis encontrar múltiples artículos hablando de este modelo.

Hilo 'MOVADO ERMETO estilo ART DECO 1930' https://relojes-especiales.com/threads/movado-ermeto-estilo-art-deco-1930.544312/

Al lío, fácil. La bahía, subasta, pujo y me olvido, sé que no ganaré, no he pujado ni la mitad de lo que suelen costar.

Sorpresa!!! He ganado!!! increíble, sé viene para casa y ocupará un espacio junto a los raretes y cronos de mano🤩🤩.

El modelo Ermeto se comercializó en 1.926 a cuerda manual y ya en 1.927 implementaron el sistema de carga por cremallera

A partir de 1.930 lo equiparan con una pestaña trasera que al "desplegarla" servía de soporte para dejarlo sobre alguna superficie a modo de reloj de mesa. Mi modelo no lleva esta pestaña y si lleva el sistema de carga, por lo que podríamos datarlo entre 1.927 y 1.930, casi 100 años!!!

Gracias al Foro por este espacio y al Boss por dejarnos vivir en su frenopático.

Y muchas fotos!!!Ver el archivos adjunto 2929657Ver el archivos adjunto 2929658Ver el archivos adjunto 2929659Ver el archivos adjunto 2929660
Ver el archivos adjunto 2929670Ver el archivos adjunto 2929662Ver el archivos adjunto 2929663Ver el archivos adjunto 2929664Ver el archivos adjunto 2929665Ver el archivos adjunto 2929666
Ver el archivos adjunto 2929667Ver el archivos adjunto 2929668Ver el archivos adjunto 2929669Ver el archivos adjunto 2929670

Ver el archivos adjunto 2929671
Enhorabuena, muy chulo!

• Me gusta
Tengo uno exactamente igual :)

Chulada

• Me gusta
Jajajaja qué bien te ha apodado mi querido Xabi

Ver el archivos adjunto 2929730

Es envidia cochina, ya sabes ¡Me encanta todo lo que estás reestructurando! :yhoo::

Jajajaja, vaya cachondeo!!! Bonito reestructurator me has puesto y azul!!!! Gracias 🥰🥰

No son cosas para mi pero me encantan verlas, enhorabuena :ok:

Me pasa lo mismo con la alta joyeria🤣🤣, gracias Jesús!!

Precioso reloj de bolsillo. Enhorabuena.

Muchas gracias compi!! Me alegra que te guste, un saludo!!

Anda que no; de hecho, no me importaría nada tener uno: me encanta.
Otro abrazo.

Ya vienen los Reyes....ahí lo dejo🤣🤣. Un abrazo!!

Enhorabuena, muy chulo!

Muchas gracias compi!!! Un saludo!!

Tengo uno exactamente igual :)

Chulada

Y que no tienes tú?🤣🤣🤣.
Un saludo!!!

• Me gusta
Reacciones: Slash, JESUS VIT, AbderramanII y 1 persona más
Precioso. Y en.un estado genial para sus casi 100 años.

• Me gusta
Enhorabuena compi, precioso reloj, muy bonito

• Me gusta
Que chulada de reloj. A ver si algún día me llego a cruzar con uno para ver en vivo. Me producen curiosidad. Que lo disfrutes!

• Me gusta

Y muchas fotos!!!Ver el archivos adjunto 2929657Ver el archivos adjunto 2929658Ver el archivos adjunto 2929659Ver el archivos adjunto 2929660
Ver el archivos adjunto 2929670Ver el archivos adjunto 2929662Ver el archivos adjunto 2929663Ver el archivos adjunto 2929664Ver el archivos adjunto 2929665Ver el archivos adjunto 2929666
Ver el archivos adjunto 2929667Ver el archivos adjunto 2929668Ver el archivos adjunto 2929669Ver el archivos adjunto 2929670

Ver el archivos adjunto 2929671

Son preciosos los ERMETO, algo que no van a producir mas en el futuro.
El mio seguro lo vistes.
Enhorabuena por la caza.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie