• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Motivo para un malus?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo tampoco lo veo Malus. El tema es que los que participamos en el foro habitualmente sabemos lo que se debe y no hacer. Los usuarios puntuales no respetan en muchos casos esa norma porque a veces se trata de un sondeo por la red para ver qué reloj se compran y pasan de responder. No digo que sea el caso de todos, porque hay novatos que llevan tiempo por aquí pero no participan, sino que solo leen.
Yo no le daría más importancia.
 
  • #52
pasa de él simplemente
 
  • #53
Para mi un malus debe ser si te han estafado o engañado con las descripciones del reloj.
El resto son pérdidas de tiempo que fastidian un montón (lo sé porque yo también las he sufrido) y que, lamentablemente, debemos ser conscientes de que estamos expuestos a ello en el momento de poner en venta un reloj.
 
  • #55
Mediante un malus expresas una mala experiencia en una transacción de compraventa en el FCV (también las operaciones frustradas) y la utilidad del malus es avisar a los demás de que el aludido no es persona seria (según tu opinión) para hacer transacciones.

Tú sabrás en qué términos concretos se ha dirigido a ti, pero un malus por preguntar por el reloj y desaparecer, me parece excesivo. Tú también tienes la libertad de no contestar a quien consideres un mareaperdices, y no por eso debe ponerte un malus a ti el comprador.

En cualquier caso, está bien que abras este "hilo de protesta", porque hay mucho mareaperdices.
 
  • #56
Eso es mala educación, cada vez que he vendido algo no fallan dos o tres por el estilo. Para mi malus es cuando una vez dados los datos para el pago se echan atrás, ese momento es el que formaliza todo en mi opinión. Dicho esto y dado que tampoco esta especificado con detalle que es una malus si tu lo consideras tal creo que estas en tu derecho de actuar en consecuencia. Personalmente lo que hago es añadirlos a ignorar y "palante".
 
  • #57
No lo veo estrictamente como para malus. Si que es verdad que cuesta muy poco en contestar.... En fin, siempre ha habido, hay y habrá picaflores en la vida... Buena tarde a tod@s
 
  • #58
A mi no me parece para un malus. Que la educación brilla por su ausencia pues si, yo mismo pregunté por un reloj en venta, en noviembre del año pasado, sigo esperando por la respuesta, forero el cual se conecta asiduamente y con muchos mensajes, pues nada, al rincón de los ignorados y punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #59
Totalmente de acuerdo. Hace poco había cerrado el trato con intercambio de datos personales, número de cta, vídeos adicionales, forma de envio, etc. El dìa q tenía q ingresar el dinero su motivo justificado fue q a su pareja no le parecía bien q se gastara el dinero en otro reloj. Por favor consulten a su pareja antes de incordiar al personal. Un saludo
:laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #60
Para mi, claramente, no es un malus...
 
  • #61
Si no dejamos los malus para ocasiones que de verdad lo merezcan todos acabaríamos señalados tarde o temprano por cualquier excusa peregrina.

Una cosa es la educación y otra ser un mal forero. Dejemos las “sanciones administrativas” para los momentos que de verdad lo requieran.
 
  • #62
No. De lo contrario se devaluaría el significado de malus. Una cosa puede ser un mareante y otra un informal o alguien que engaña adrede.
 
  • #63
Yo no le pondria un malus, ademas si es novato, igual no sabe las reglas de educacion que hay aqui. Lo mejor es no hacer caso.
 
  • #64
Para mí, no es motivo de Malus. Además, es probable que ni tú ni nadie vuelva a saber nada de él, ya que es un modus operandi típico. El tema de los novatos ultimamente es digno de estudio, sin que nadie en particular se de por aludido u ofendido.
 
  • #65
igual un malus es pasarse, ponle un bobus, si acaso.
 
  • #66
No tiene categoría de Malus, pienso.
 
  • #67
No es un malus, pero SI es mala educación ...
Pues fíjate, yo creo que evidentemente es mala educación y también motivo de malus.
En comprar y vender no somos profesionales, es entre compañeros de afición. Por lo que no responder me parece una falta de respeto y no casa con la cortesia y el trato que hay en general en el foro. Por tanto...¡Malus al canto!
 
  • #68
Pues fíjate, yo creo que evidentemente es mala educación y también motivo de malus.
En comprar y vender no somos profesionales, es entre compañeros de afición. Por lo que no responder me parece una falta de respeto y no casa con la cortesia y el trato que hay en general en el foro. Por tanto...¡Malus al canto!

Es una opinión, pero yo pienso, como dije antes, que la utilidad del malus es para avisar a otros de alguien poco serio o no fiable en las transacciones. Con el malus dejamos constancia.... y luego los que lo lean se formarán opinión..... no solo del aludido, sino también de quien pone el malus. Porque como sabemos, también hay malus-boomerang que sirven para que nadie quiera hacer tratos con el autor del malus.

Entonces, suponiendo que esto fuera un malus, y después de leerlo....surge la pregunta......

¿Haríamos tratos con el "preguntón" anónimo?
¿Haríamos tratos con casadelabogado?

Pues esto es el quid de la cuestión.....

Yo personalmente no dejaría de hacer tratos con ninguno de los dos, en este caso.
 
  • #69
Pues fíjate, yo creo que evidentemente es mala educación y también motivo de malus.
En comprar y vender no somos profesionales, es entre compañeros de afición. Por lo que no responder me parece una falta de respeto y no casa con la cortesia y el trato que hay en general en el foro. Por tanto...¡Malus al canto!
¿Tenemos claro qué es un Malus y un Bonus en RE y tras qué proceso se pone?

Porque las cosas que describe el OP se solucionan en la carpeta propia de ignorados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y javier ochoa
  • #70
Tanto como para un Malus no lo veo pero es verdad que la gente cada vez va mas a lo suyo y en cuanto no les interesa el tema, pasan hasta de contestar.
 
  • #71
Este hilo meta-fórico (que trata del foro, no de su temática) debería haber sido abierto en Off Topic, a donde lo muevo.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, javier ochoa y SRPR
  • #72
¿Tenemos claro qué es un Malus y un Bonus en RE y tras qué proceso se pone?

Porque las cosas que describe el OP se solucionan en la carpeta propia de ignorados.
Bien, pero eso haría que solo el OP lo supiese. De la otra forma se avisa a los otros foreros de que el individuo es un maleducado o un mareante.
 
  • #73
Bien, pero eso haría que solo el OP lo supiese. De la otra forma se avisa a los otros foreros de que el individuo es un maleducado o un mareante.
¿Y porque alguien no corresponda con la educación esperada hay que señalarlo?

Además del uso de la mencionada carpeta de ignorados, añádase no.usar el FCV.

Así, si no se compra ni se vende ya no se reciben privados maleducados.
 
  • #74
¿Y porque alguien no corresponda con la educación esperada hay que señalarlo?

Además del uso de la mencionada carpeta de ignorados, añádase no.usar el FCV.

Así, si no se compra ni se vende ya no se reciben privados maleducados.
Hola, evidentemente tenemos diferentes opiniones, cosa que me parece bien solo faltaría.
Si se deja de usar FCV el maleducado no solamente sale ganando sino que puede seguir molestando a los demás usuarios.
No comportarse adecuadamente no es culpa del receptor en ningún caso.
Es como el que deja el coche en doble fila porque son dos minutitos, ¿Decimos a los perjudicados que no conduzcan y que pueda seguir haciéndolo a placer? Fíjate que hablo de algo menor, de cortesía y educación, nunca de maniobras peligrosas que en este caso el ejemplo no valdría por exagerado.
Yo lo veo similar.
Porque lo que estaríamos de acuerdo en que hay una forma de comportarse correcta ¿No? Y en este caso sería contestar con un al menos "gracias por la info".
Así lo veo yo.
Un saludo y que conste que me gustan este tipo de intercambio para ver que opinan el resto.
 
  • #75
Porque lo que estaríamos de acuerdo en que hay una forma de comportarse correcta ¿No? Y en este caso sería contestar con un al menos "gracias por la info".
Así lo veo yo.
Un saludo y que conste que me gustan este tipo de intercambio para ver que opinan el resto.
Pero no podemos/debemos usar el foro para señalar (y menos aún dejar por escrito en una sección) a alguien por su falta de educación en un mensaje privado.

Las personas tienen que venir enseñadas de casa. Quien no haya aprendido, ya lo hará por el camino (si quiere).

Si se pretende presumir de estar en un foro de damas y caballeros ha de hacerse con la actitud como enseñanza y no con la palabra como recriminación. Considero que sirve de ejemplo, actúa como espejo y se consigue bastante más.

No obstante, éste es un foro de relojes, principalmente. Hay que reconocerle también como un lugar donde predomina educación y respeto. Pero no debe caerse en la falta de elegancia poniéndonos a señalar a personas con las que no se ha cerrado acuerdos y lo único que han hecho es hacernos perder el tiempo.

Ocurre en la vida real también, por lo que considero que lo más beneficioso es ignorar a determinadas personas para seguir ofreciendo lo mejor de nosotros/as mismos en otra ocasión de compra/venta.

Pasemos un buen martes de Carnaval y descansen quienes tengan festivo este día.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manicases
Atrás
Arriba Pie