• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Motivo para un malus?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas

Hace unos días se ha dirigido a mi un miembro de este foro, novato, para interesarse por uno de mis relojes.

Me ha preguntado varias cosas, porque decía que entendía que no aceptase rebajas del precio y cosas así.

Después de pedir información,...fujitsu.

Le he dirigido un par de mensajes y lo mismo, aunque he visto que se ha conectado.

Yo personalmente prefiero contestar con un, no me interesa, lo siento...o algo por el estilo. Pero lo de sumergirme en plan submarino no acaba de gustarme.

Por eso la pregunta ¿Es suficiente para un malus, como aviso de que les va a marear o no? ¿Un malus leviissimus?

¿O si no hay compromiso de compra, que en ningún momento me confirmó, no es suficiente para un malus?

Agradezco las opiniones

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin, rabbitigle y 5sports1963
Maleducados hay en todos los lados.
Buenas

Hace unos días se ha dirigido a mi un miembro de este foro, novato, para interesarse por uno de mis relojes.

Me ha preguntado varias cosas, porque decía que entendía que no aceptase rebajas del precio y cosas así.

Después de pedir información,...fujitsu.

Le he dirigido un par de mensajes y lo mismo, aunque he visto que se ha conectado.

Yo personalmente prefiero contestar con un, no me interesa, lo siento...o algo por el estilo. Pero lo de sumergirme en plan submarino no acaba de gustarme.

Por eso la pregunta ¿Es suficiente para un malus, como aviso de que les va a marear o no? ¿Un malus leviissimus?

¿O si no hay compromiso de compra, que en ningún momento me confirmó, no es suficiente para un malus?

Agradezco las opiniones

Saludos
Tanto como para un malus yo creo que no, si no saturamos el foro de bonus/malus con cosas de ese tipo.

A mi en julio un forero me escribió:
"Buenos dias, me interesa el reloj. ¿donde se encuentra?"

Le contesto y hasta hoy. Le debió parecer que no estaba a mano:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, rabbitigle, casadelabogado y 1 persona más
Como novato que soy en el foro y en la afición, te daré mi opinión desde esa perspectiva por si te sirve.

He preguntado a varios foreros por relojes en el FCV. No considero haber sido en ningún caso demasiado insistente o pesado, y si lo he sido, ha sido de forma involuntaria. Todos me han respondido las dudas, algunos con extremada amabilidad y atención, y hasta ahora uno de ellos fructificó en compra (un Seagull 1963 comprado a un estupendo forero). A todos los foreros he intentado devolver las respuestas con al menos un "muchas gracias, me lo pienso" pero no pongo la mano en el fuego porque a alguno se me haya pasado en un descuido. Pero también alguno no me ha respondido porque tal vez consideraba que mis preguntas o mis ofertas no procedían o estaba mareando la perdiz, o no les interesaba yo como comprador y bueno, pues tampoco pasa nada porque "tu reloj, tus normas".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, The Kram y casadelabogado
Yo creo que el malus se debe poner cuando, habiendo cerrado el trato intercambiado datos personales y número de cuenta, uno de los dos se echa atrás sin motivos justificados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin, Melquiades, SALINT y 17 más
Yo creo que el malus se debe poner cuando, habiendo cerrado el trato intercambiado datos personales y número de cuenta, uno de los dos se echa atrás sin motivos justificados.
+1
 
Yo creo que no es malus
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Puede ser que un malus sea demasiado, en este caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Desde mi punto de vista, en esa situación es mejor pedir claridad y decir algo como "si sigues por este camino, tendré que ponerte un bonus malus" a ponerlo directamente y sin más. Otra cosa es habiendo cerrado un trato
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #10
No es un malus, pero SI es mala educación ...
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, SRPR, Ossete y 4 más
  • #11
+2. Pero los que preguntan y desaparecen dan mucho por el saco.
+3. EMHO, creo que un malus es cuando como vendedor el reloj no cumple con la descripción o como comprador, no cumple con lo pactado. Lo demás es tema de educación.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, casadelabogado y javier ochoa
  • #12
Yo creo que el malus se debe poner cuando, habiendo cerrado el trato intercambiado datos personales y número de cuenta, uno de los dos se echa atrás sin motivos justificados.
+1
 
  • #13
Mala educación foril.
 
  • #14
Simplemente falta de educación.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #15
No creo que se deba considerar como malus, mala educación o desconocimiento sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #16
Bueno, yo tampoco aventuraría mala educación. Quizá se ha conectado y no podía responder. No sé, me gusta pensar bien de la gente.

A tu pregunta: no le pondría un malus.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #17
Malus creo que no, ahora, mala educación por supuesto. Tal vez suficiente el bloquearlo. Pero es cierto, sienta muy mal.
 
  • #18
Para mí es un NO 👎🏻 sobre el malus y para este forero sería la próxima vez que me pregunte o consulte por el foro algo. Sin rencores, solo devolviendo las formas…
 
  • #19
Tampoco creo que sea un malus. Eso sí, propongo a la administración un nuevo subforo en el FCV para aquellos casos que no lleguen a merecer el malus, el maleducadus
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Yamcha
  • #20
Sería tergiversar el sentido del malus
Mejor ponlo en ignorados
 
  • #21
Es un malus-ducado 😝😝
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, El Táctico y martillopilon
  • #22
Yo creo que el malus se debe poner cuando, habiendo cerrado el trato intercambiado datos personales y número de cuenta, uno de los dos se echa atrás sin motivos justificados.
Totalmente de acuerdo. Hace poco había cerrado el trato con intercambio de datos personales, número de cta, vídeos adicionales, forma de envio, etc. El dìa q tenía q ingresar el dinero su motivo justificado fue q a su pareja no le parecía bien q se gastara el dinero en otro reloj. Por favor consulten a su pareja antes de incordiar al personal. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, guille101, iVAMP y 1 persona más
  • #23
No es motivo, eso pienso.
 
  • #24
Coincido con la mayor parte de vosotros, no es motivo, aunque desde luego me pongo en tu piel y debe sentar bastante mal. Creo que es importante que en el foro como en la vida se sigan reglas no escritas…pero de todo hay en la viña del señor.
 
  • #25
Si hubiera un malus por falta de educación, pues sí. Yo mismo me he interesado en algunos relojes del FCV y he preguntado siempre desde el respeto acerca del reloj y ni se han dignado a responderme. No sé, entiendo que eso va en la educación de las personas, pero tanto como para un malus...
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
Atrás
Arriba Pie