• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moonswatch disponible en Bilbao

  • Iniciador del hilo El italiano
  • Fecha de inicio
  • #176
Me encanta… hay relojes con mejor relación calidad precio, pero en relojería hay intangibles y estos relojes han hecho y están haciendo historia… otros, una mayoría pasan sin pena ni gloria.
 

Archivos adjuntos

  • 823A622B-048C-43FE-8A32-41635D8235F9.jpeg
    823A622B-048C-43FE-8A32-41635D8235F9.jpeg
    129,4 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: luangos, sugaar, Aldrin y 2 más
  • #177
No te cansas de hacer o ir de juez moral?

Hace poco ya tuviste otro "encuentro " en ese sentido, y a pesar del resultado (nuevamente) parece que seguimos igual.

Por ser breve, opinar distinto no es tener manías, o que algo te fastidie. Es solo opinar! Si no, no habría foro ni conversación.
Yo no soy juez de nada, también opino distinto, como tú, ¿no? ¿Eres juez tú para decidir lo que tengo que opinar yo o lo que no?

Pero parece que te das por aludido, ¿no? Pues no iba sólo por ti, sino por múltiples comentarios a lo largo del hilo.

No sé a que encuentro te refieres, me parece que me prestas una atención que no me merezco.

Pero, hay una diferencia entre criticar con objetividad una cosa, por su calidad, por su precio, por lo que sea..... y otra muy distinta tratar denigrarla , por no se sabe qué motivos, y de hacer parecer tontos a los que se la compren. ¿No diferencias entre una cosa y la otra? Pues parece que otros sí.

Y no quiero polémica, opino lo que me da la gana, igual que tú. Acude al moderador si tienes algún problema. Si quieres "sal, que está soso", tendrás que buscar a otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: omega, pvei, Aldrin y 2 más
  • #178
Inquina ninguna, solamente es el tema del momento.

Por aquello de dar opinión en hilos de interés, como cualquiera en cualquier subforo.

Un poco de sal, que está esto muy soso!
"El tema del momento" ¿desde finales de marzo? Cuando se repiten una y otra vez las mismas opiniones durante meses no me extraña que donde unos ven opinión otros vean inquina (yo soy de los segundos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, ricardomor55 y galunco
  • #179
Yo no soy juez de nada, también opino distinto, como tú, ¿no? ¿Eres juez tú para decidir lo que tengo que opinar yo o lo que no?

Pero parece que te das por aludido, ¿no? Pues no iba sólo por ti, sino por múltiples comentarios a lo largo del hilo.

No sé a que encuentro te refieres, me parece que me prestas una atención que no me merezco.

Pero, hay una diferencia entre criticar con objetividad una cosa, por su calidad, por su precio, por lo que sea..... y otra muy distinta tratar denigrarla , por no se sabe qué motivos, y de hacer parecer tontos a los que se la compren. ¿No diferencias entre una cosa y la otra? Pues parece que otros sí.

Y no quiero polémica, opino lo que me da la gana, igual que tú. Acude al moderador si tienes algún problema.
Valeee :ok:

A seguir criticando personas (que no opinar de objetos) a la primera de cambio.

:bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #180
"El tema del momento" ¿desde finales de marzo? Cuando se repiten una y otra vez las mismas opiniones durante meses no me extraña que donde unos ven opinión otros vean inquina (yo soy de los segundos)
No hay mucha más novedad ni temas candentes últimamente.

Lamento seas de los segundos, es algo que uno mismo debe solucionar consigo mismo.

Si la premisa participativa desde ahora debe ser opinar igual o no opinar, menuda situación! Lo que han sufrido (o enriquecido) otros subforos porque no se han enterado!

No lo veas como inquina, es cuanto puedo decir. Solo que prefiero por esos importes, relojes que ofrecen para mi parecer ojo, más que un diseño bonito (llámalo Casio, que Citizen , solares, etc).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #181
No hay mucha más novedad ni temas candentes últimamente.

Lamento seas de los segundos, es algo que uno mismo debe solucionar consigo mismo.

Si la premisa participativa desde ahora debe ser opinar igual o no opinar, menuda situación! Lo que han sufrido (o enriquecido) otros subforos porque no se han enterado!

No lo veas como inquina, es cuanto puedo decir. Solo que prefiero por esos importes, relojes que ofrecen para mi parecer ojo, más que un diseño bonito (llámalo Casio, que Citizen , solares, etc).
A mí no me tienes que convencer, hace tres horas lo tenía en mis manos y no lo he comprado porque no me ha gustado.. Pero a estas alturas creo que hay pocas sorpresas, todos sabemos lo que es un Swatch y lo que es un Moonswatch.

Por eso creo que, tras más de 4 meses comercializándose insistir en que por ese dinero hay otras opciones "mejores" me parece cuanto menos un poco triste. Pero por supuesto, es solo mi opinión.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Aldrin y galunco
  • #182
A mí no me tienes que convencer, hace tres horas lo tenía en mis manos y no lo he comprado porque no me ha gustado.. Pero a estas alturas creo que hay pocas sorpresas, todos sabemos lo que es un Swatch y lo que es un Moonswatch.

Por eso creo que, tras más de 4 meses comercializándose insistir en que por ese dinero hay otras opciones "mejores" me parece cuanto menos un poco triste. Pero por supuesto, es solo mi opinión.

Un saludo
Nadie convence a nadie, solo es intercambio de opiniones.

Habrá que tomar como norma, los 4 meses máximo, para expresar opinión? Qué cosas! No me imagino entonces un reflote de hilo ya.

Lo que no compartiré es sobre lo que considero triste o no. Eso me lo guardo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Pintoxs
  • #183
Me encanta… hay relojes con mejor relación calidad precio, pero en relojería hay intangibles y estos relojes han hecho y están haciendo historia… otros, una mayoría pasan sin pena ni gloria.
Totalmente de acuerdo. También opino que esta operación del Grupo Swatch pasará a la Historia relojera. Todo un acierto y como todos los aciertos con sus admiradores y detractores.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, ricardomor55, sugaar y 1 persona más
  • #184
Estos relojes se los venden al primero que pasa por la puerta (y lo digo por experiencia), solamente hay que tener suerte y que hayan repuesto el stock hace poco(cosa que hacen casi todos los dias de la semana ultimamente), porque vuelan, ya sea por clientes legitimos o reventas. Se puede decir, que su venta es “democratica”: primero en llegar, se lo lleva.

Sin embargo, los Rolex no se los venden al primero que pasa por la puerta, y ya sabemos lo que ocurre con esta marca: como por ejemplo que t hacen entrevistas para ver si les caes en gracia, si compras mas piezas de otras marcas t pueden dar un deportivo, etc etc. Es decir, la politica de ventas, es muy distinta entre ambas marcas. En lo que si se parecen, es que la demanda sobrepasa la oferta, de ahi todas las consecuencias que se observan entorno a ellos.

Saludos.
La política de entregas de piezas de Rolex la decide cada C.O. y de hecho según hemos podido leer en este foro ya han retirado varias concesiones por mala praxis.
En cuanto a la venta de los Moonswatch, es cierto que los venden al primero que pasa pero no es menos cierto que el grupo Swatch ha decidido ponerlas a la venta en un puñado de tiendas en todo el mundo generando a sabiendas serias dificultades para su compra y fomentando por ello su escasez; lo que me parece mucho más reprochable.
Al final todo se reduce al producto y a las "dificultades" que estás dispuesto a pasar para comprarlo. Personalmente, si me das a elegir entre hacerme cientos de kilómetros cada vez que quiera intentar comprarlo e ir al concesionario, probarme el reloj que me interesa y esperar unos meses prefiero lo segundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y Danu
  • #185
Hoy he tenido la oportunidad de verlos, son bonitos aunque el modelo que tenían disponible no me gusta (mission to the Sun). Pmg, demasiado chillón y cómo me han indicado muy amablemente, empezarán a estar más accesibles poco a poco.
 
  • #186
Algunos se toman demasiado en serio esto de los relojes...

Yo ya dije cuando salieron que no me gustan, que me parecen relojes de juguete muy caros, lo que no entiendo es que algunos se lo tomen como una ofensa personal porque lo tengan o les guste. No nos tienen porqué gustar a todos las mismas cosas, digo yo.

A mí me gusta mucho Breitling, y he leído muchas veces a muchos foreros que no les gusta nada Breitling, que son relojes muy recargados, y lejos de ofenderme, pues pienso para mí que son sus gustos, y que aparte de ello, que no conocen bien su catálogo, porque no todos los Breitling son recargados :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer, omega, Zaknafein77 y 7 más
  • #187
Algunos se toman demasiado en serio esto de los relojes...

Yo ya dije cuando salieron que no me gustan, que me parecen relojes de juguete muy caros, lo que no entiendo es que algunos se lo tomen como una ofensa personal porque lo tengan o les guste. No nos tienen porqué gustar a todos las mismas cosas, digo yo.

A mí me gusta mucho Breitling, y he leído muchas veces a muchos foreros que no les gusta nada Breitling, que son relojes muy recargados, y lejos de ofenderme, pues pienso para mí que son sus gustos, y que aparte de ello, que no conocen bien su catálogo, porque no todos los Breitling son recargados :pardon:
Yo creo que expones de manera totalmente correcta y educada que algo no te gusta. O que te parece malo, o caro.

Pero imagínate que pides opinión sobre un reloj, o presentas en el foro tu reloj recién comprado y alguien te dice "el que se compra eso es un quiero y no puedo, antes de comprarme esa m*****, con el mismo dinero tengo un tal o un cual". ¿A que queda un poco feo? Pues cosas así se leen a veces por el foro, lecciones morales sobre los relojes que no te puedes comprar o los que sí. Gente a la que parece que le molestan los relojes de los demás.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, pvei, ricardomor55 y 2 más
  • #188
La política de entregas de piezas de Rolex la decide cada C.O. y de hecho según hemos podido leer en este foro ya han retirado varias concesiones por mala praxis.
En cuanto a la venta de los Moonswatch, es cierto que los venden al primero que pasa pero no es menos cierto que el grupo Swatch ha decidido ponerlas a la venta en un puñado de tiendas en todo el mundo generando a sabiendas serias dificultades para su compra y fomentando por ello su escasez; lo que me parece mucho más reprochable.
Al final todo se reduce al producto y a las "dificultades" que estás dispuesto a pasar para comprarlo. Personalmente, si me das a elegir entre hacerme cientos de kilómetros cada vez que quiera intentar comprarlo e ir al concesionario, probarme el reloj que me interesa y esperar unos meses prefiero lo segundo.
Lo segundo esta bien si pasas el corte de la entrevista y rezas tres padres nuestros para q no tiren el papelito a la basura y algun año se acuerden de ti.
 
  • #189
El subforo que ultimamente necesita mas “sal” es el que criticar esa marca, supone q se te echan encima, y el argumento de “dar opinion” ahi no vale...

Pero bueno, ya se esta viendo q los Moonswatch estan eclipando hasta a los supuestos reyes, tanto en la W&W, en foros, en redes, en la calle (encima sin miedo a q te lo roben!)... asi que, como no va a pasar a la historia Swatch con toda esta maniobra como bien dices @Jose Perez jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, ricardomor55, Jose Perez y 1 persona más
  • #190
Lo segundo esta bien si pasas el corte de la entrevista y rezas tres padres nuestros para q no tiren el papelito a la basura y algun año se acuerden de ti.
Eso depende del concesionario, no de la marca. En mi caso ha ido bien sin compras previas y no tengo quejas, entiendo que todos los casos no son los mismos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #191
Eso depende del concesionario, no de la marca. En mi caso ha ido bien sin compras previas y no tengo quejas, entiendo que todos los casos no son los mismos.
Te entiendo perfectamente, pero tu dile a cualquier persona q no este en el foro, que no es lo mismo la marca y el concesionario... los CO representan a la marca, y es la marca la que determina que son los CO los que pueden hacer lo que quieran... (me ha salido una frase a lo Rajoy 🤣🤣🤣) asi que, entre ellos se pasan la pelota, y todo depende del examen psicotecnico que te haga el dependiente de turno, de si eres cliente vip, de si eres flipper, o vete a saber que otros criterios siguen...
Con los Moonswatch por lo menos sabes cuales son las reglas, las mismas en todas las tiendas. Y como decia otro forero, el que quiera que juegue a su juego (tanto Rolex como en Moonswatch eh).
Y por ultimo, decir que ninguna de las dos politicas de venta me gustan... con lo facil q es tener transparencia y poner una lista de pedidos que sepas cuando va a llegar el producto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #192
No se puede negar que el tema saca sonrisas , que al final es de lo que se trata. :D

IMG-20220804-WA0034.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer, Zaknafein77, didakpc y 2 más
  • #193
Te entiendo perfectamente, pero tu dile a cualquier persona q no este en el foro, que no es lo mismo la marca y el concesionario... los CO representan a la marca, y es la marca la que determina que son los CO los que pueden hacer lo que quieran... (me ha salido una frase a lo Rajoy 🤣🤣🤣) asi que, entre ellos se pasan la pelota, y todo depende del examen psicotecnico que te haga el dependiente de turno, de si eres cliente vip, de si eres flipper, o vete a saber que otros criterios siguen...
Con los Moonswatch por lo menos sabes cuales son las reglas, las mismas en todas las tiendas. Y como decia otro forero, el que quiera que juegue a su juego (tanto Rolex como en Moonswatch eh).
Y por ultimo, decir que ninguna de las dos politicas de venta me gustan... con lo facil q es tener transparencia y poner una lista de pedidos que sepas cuando va a llegar el producto...
En cualquier caso ambas estrategias de venta les están funcionando a los respectivos fabricantes y eso es lo que buscan, maximizar sus beneficios. En tanto en cuanto les siga funcionando así seguirán las cosas y, con toda probabilidad, aumentarán los fabricantes que intentarán estrategias similares. El tiempo lo dirá.

Por lo demás, en cuanto a esta campaña en concreto, a meses vista de su puesta en marcha ahí sigue tanto a nivel del consumidor no aficionado como a nivel de los aficionados. Cuanto más se alarguen este tipo de hilos en los foros especializados mayor número de aficionados se interesarán por el tema, unos para valorar positivamente el lanzamiento, otros para cuestionarlo, pero el caso es que una inversión mínima se está consiguiendo un impacto publicitario elevadísimo y duradero en el tiempo; guste o no llevamos meses hablando de este reloj y queda cuerda para rato. Y somos todos los que les estamos haciendo el trabajo incluyendo a los que atacan la campaña. ¡Brillante! ¡Chapeau!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Ossete y galunco
  • #195
Te entiendo perfectamente, pero tu dile a cualquier persona q no este en el foro, que no es lo mismo la marca y el concesionario... los CO representan a la marca, y es la marca la que determina que son los CO los que pueden hacer lo que quieran... (me ha salido una frase a lo Rajoy 🤣🤣🤣) asi que, entre ellos se pasan la pelota, y todo depende del examen psicotecnico que te haga el dependiente de turno, de si eres cliente vip, de si eres flipper, o vete a saber que otros criterios siguen...
Con los Moonswatch por lo menos sabes cuales son las reglas, las mismas en todas las tiendas. Y como decia otro forero, el que quiera que juegue a su juego (tanto Rolex como en Moonswatch eh).
Y por ultimo, decir que ninguna de las dos politicas de venta me gustan... con lo facil q es tener transparencia y poner una lista de pedidos que sepas cuando va a llegar el producto...
Jajajajajajaja... Lo de la frase de Rajoy me ha llegado. Es cierto que la marca debería velar por el buen funcionamiento de los C.O. Yo solo digo que por lo que se lee en el foro parece que haya que pasar por debajo de la mesa del concesionario para que te vendan un Rolex y, al menos en todos los casos, no es así.
Para mí hay diferencia en que un concesionario dificulte la distribución del producto a que sea la misma marca quien lo haga. Y por ello considero más al Moonswatch como una buena campaña de marketing que como un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y galunco
  • #196
Joder que lo tengo en la caja de correos tal como me vino de Bilbao, no lo pensaba abrir pero ya me ponéis en duda, no me voy a esperar al día 8 que es el cumple de la parienta para verlo en persona.

Mañana lo abro a ver qué impresión me da, aunque la importante no es la mia, sino la que recibe el regalo, espero que no me lo tiré a la cabeza :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #197
Joder que lo tengo en la caja de correos tal como me vino de Bilbao, no lo pensaba abrir pero ya me ponéis en duda, no me voy a esperar al día 8 que es el cumple de la parienta para verlo en persona.

Mañana lo abro a ver qué impresión me da, aunque la importante no es la mia, sino la que recibe el regalo, espero que no me lo tiré a la cabeza :D
Si te lo tira a la cabeza seguro que le haces hueco.
 
  • #199
No había vuelto a entrar a este hilo desde la primera página (y no tenía que haberlo hecho) porque todos son iguales y sé que al final siempre me ponen de mala leche...

Solo un par de cosas...decís o insinuáis siempre, lo exagerado que es pagar 250€ por un reloj de plástico, cuando pagamos 5K, 8K, 12K...por un reloj de acero...no oro, ni platino...acero señores.
¿De verdad os parece caro 250€ por este reloj? Vamos a dar por válido que la mitad sería un precio correcto por sus características, luego, ¿Os parece caro pagar 125€ por llevar escrito Omega y Speedmaster (legítimamente) en el dial y la correa?...pues a mí no me lo parece en absoluto, me parece hasta barato.
No logro entender este análisis constante del precio de fabricación/venta y la eterna coletilla del "plástico", cuando en absolutamente todos los relojes, el sobreprecio que pagamos por lucir determinado logo es un auténtico despropósito. Yo tengo varios Tag Heuer donde tengo meridianamente claro, que el precio del logo, me ha costado mucho más que el logo de Omega en este Swatch (que también tengo), y aún así los compré igual de contento.
Como tengo igual de claro, que solo el logo de vuestros queridos Rolex, Omegas, Panerais y un largo etcétera, os han costado a todos mucho más que el sobrecoste del logo en este Swatch.

Yo he tenido decenas de relojes en todos estos años, y tengo actualmente varios de acero de varios miles, por lo que tampoco creo que sea poco entendido en relojes como también he leído. Sé perfectamente cual es la calidad del Swatch, y aún así estoy muy contento de tenerlo. No lo tengo por un "quiero y no puedo" como se ha dicho aquí, lo que sería absurdo con el resto de relojes que tengo muy superiores. Tampoco lo tengo por fardar (absurdo por otra parte de nuevo), ya que ni lo he estrenado ni creo que lo haga, simplemente me gusta tenerlo por colección.

Claro que cada uno puede decir su opinión sobre el reloj, pero si aplicáramos el mismo criterio en otras marcas, de soltar chascarrillos y comentarios ácidos en todos sus hilos, se liaba la de Dios, y lo sabéis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wise, Zaknafein77, luangos y 12 más
  • #200
No había vuelto a entrar a este hilo desde la primera página (y no tenía que haberlo hecho) porque todos son iguales y sé que al final siempre me ponen de mala leche...

Solo un par de cosas...decís o insinuáis siempre, lo exagerado que es pagar 250€ por un reloj de plástico, cuando pagamos 5K, 8K, 12K...por un reloj de acero...no oro, ni platino...acero señores.
¿De verdad os parece caro 250€ por este reloj? Vamos a dar por válido que la mitad sería un precio correcto por sus características, luego, ¿Os parece caro pagar 125€ por llevar escrito Omega y Speedmaster (legítimamente) en el dial y la correa?...pues a mí no me lo parece en absoluto, me parece hasta barato.
No logro entender este análisis constante del precio de fabricación/venta y la eterna coletilla del "plástico", cuando en absolutamente todos los relojes, el sobreprecio que pagamos por lucir determinado logo es un auténtico despropósito. Yo tengo varios Tag Heuer donde tengo meridianamente claro, que el precio del logo, me ha costado mucho más que el logo de Omega en este Swatch (que también tengo), y aún así los compré igual de contento.
Como tengo igual de claro, que solo el logo de vuestros queridos Rolex, Omegas, Panerais y un largo etcétera, os han costado a todos mucho más que el sobrecoste del logo en este Swatch.

Yo he tenido decenas de relojes en todos estos años, y tengo actualmente varios de acero de varios miles, por lo que tampoco creo que sea poco entendido en relojes como también he leído. Sé perfectamente cual es la calidad del Swatch, y aún así estoy muy contento de tenerlo. No lo tengo por un "quiero y no puedo" como se ha dicho aquí, lo que sería absurdo con el resto de relojes que tengo muy superiores. Tampoco lo tengo por fardar (absurdo por otra parte de nuevo), ya que ni lo he estrenado ni creo que lo haga, simplemente me gusta tenerlo por colección.

Claro que cada uno puede decir su opinión sobre el reloj, pero si aplicáramos el mismo criterio en otras marcas, de soltar chascarrillos y comentarios ácidos en todos sus hilos, se liaba la de Dios, y lo sabéis.
Exacto. Si cada vez que a uno no le gusta un reloj se puede definir como “porquería” se abre la caja de los truenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: omega, pvei, Aldrin y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie