• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Montblanc 1858 GMT Automatic

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Estaba repasando las novedades de Montblanc, que ya presenté someramente en el hilo de W&W, cuando me encuentro con este modelo 1858 GMT que no vi en Ginebra y que, la verdad, tiene muy buena pinta.

Forma parte de la colección 1858, que este año ha añadido los diver "Iced Sea" con sus esferas "heladas" (3.000 € con brazalete, 2.800 con caucho)

Al igual que ellos, monta un Sellita rebautizado (MB 23.33), aunque en este caso parecería que se ha modificado ligeramente la indicación del segundo huso horario para que en lugar de la típica manecilla aparezca un punto de color por el perímetro. Este perímero presenta la particularidad de que está dividido en horas (cuadrados) y medias horas (rectángulos, más pequeños). Siendo una modificación menor, ayuda notablemente a hacer más intuitiva la lectura. Se posiciona mediante la corona, ya que el bisel -de aluminio- es fijo. Las agujas e índices están dotadas de una generosa cantidad de SuperLuminova.

Montblanc 1858 GMT Automatic Date-5.jpg

La caja de acero tiene unas dimensiones de 42mm de diámetro por 11,2 de alto (no cumple la Walter rule por poco) y se ve muy bien acabada al igual que el brazalete, que desciende de los 20mm entre asas a los 16 del cierre. El brazalete de acero y la correa caucho son intercambiables sin necesidad de herramientas, y ambos presentan un cierre desplegable y con microajuste. La corona -no roscada- está decorada con la estrella emblema de la marca. El reloj trae también el certificado Montblanc Laboratory Test 500H. Resistencia al agua de 10 bar/100 metros, suficiente para un GMT.

Admito que los renders no ayudan mucho, pero habiendo tenido en mano los Iced Sea voy a darle una oportunidad

Montblanc 1858 GMT Automatic Date-0.jpg

Montblanc 1858 GMT Automatic Date-4.jpg

Montblanc 1858 GMT Automatic Date-3.jpg

El fondo de la caja no es, como cabría esperar, de acero sino de titanio, que muestra las ciudades de los distintos husos horarios alrededor de un grabado a color y cenital del hemisferio Norte. Dos particularidades: la ciudad de París (GMT +1) se ha sustituido por Villeret, ubicación de la manufactura Montblanc. La otra es que el propietario puede solicitar grabar su propia ciudad en su huso horario, que irá en rojo.

Montblanc 1858 GMT Automatic Date-2.jpg

Precios:
3.510 € con brazalete
3.310 € con caucho

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666, silbestre, Lou Gran y 28 más
Muy bonito el reloj y original lo de los cuadrados y rectángulos, en este caso me gusta más el negro. Un salto de calidad de MB, que se agradece.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
La verdad, aún con precio alto (a mi parecer) la sustitución de la aguja del segundo huso horario y la posibilidad de poder grabar la ciudad que elijas (será curioso ver cómo resuelven con Santiago de Compostela o la extinta Villanueva de la Serena😄) me parece un valor añadido a ofrecer un GMT distinto.

Junto con el diver que mostraste en tu viaje helvético, me parecen las dos novedades más atractivas de Mont Blanc.
Montblanc-4.webp

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, David, Pintoxs y 1 persona más
Este me gusta muchísimo:
1650447068466.webp

A pesar de no usar la complicación GMT, no me importaría tenerlo, si lo pienso bien :whist:::whist::, tampoco uso el crono de mi Seiko, ni la alarma de mis Casios...:pardon:

Montblanc es una marca que me apasiona, me tiene muy loco, no puedo evitar mirar el stand cada vez que voy al CI, sus diseños, sus modelos, me encantan, una marca que va subiendo y subiendo, están haciendo un trabajo de 10. Emho.

Gracias por la info, muy amable.

Saludos, Antón.

Me sorprende que el bisel sea por un lado estriado pero fijo, lo cual le limita a solo dos usos horarios en vez de la posibilidad de tres . Siendo así, no acabo de ver el conjunto bisel -caja

Ese brazalete… Me chirría algo el diseño. Veo más equilibrado el caucho, más armónico. La trasera, fabulosa y original. La verdad es que tengo sentimientos contrapuestos.

Ojalá pueda verlo en vivo.

Muy grande para mi muñeca.

Al hilo de lo que dice @Superstar lo cierto es que viviendo en Europa y teniendo sobre todo relaciones con Europa occidental, uno usa poco el GMT. Y sobre todo estos últimos tiempos que no se viaja mucho por la pandemia, y en los que casi es más útil un caller que un traveler. Otra cosa es en EEUU, que tienen varios husos horarios, y es a éste mercado al que se dirigen todos los nuevos GMT que han salido últimamente EMHO.

Por mi parte tengo un hermano en Nueva Zelanda, y con un dual-time me basta por ahora. No sé que haré si se me marcha otro fuera :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Superstar
Buenas tardes.

Me gusta. Y me gusta la nueva complicación de mostrar la GMT.

Añadir; Por qué en el precio de los brazaletes hay tan poca diferència,y cuándo los compras por separado,hay tanta difwrencia ?? 😉😄

Saludo.
Gracias..

Lo había echado de menos en tus fotos del evento y me extraño , porque lo había visto y me parece el
Más bonito lanzamiento de Montblanc de este año la verdad , pero pensé que tenías trabajo acumulado …
Me encanta personalmente este reloj , la verdad .

Pues le veo un diseño bien logrado. Sencillo, con alguna diferencia con la competencia. Tamaño bueno y muy "ponible". Me gusta.

Me gusta mucho como muestra las 24 horas.
Una aguja extra, como suele hacer la mayoría, puede resultar muy intrusiva y dificultar la lectura.

Me gusta mucho. Han resuelto el segundo huso horario muy bien.

Me parecen sublimes los dos y muy a tener en cuenta 🤔

Pues me gustan a mi también, estoy viendo muchos diseños de MB que me agradan en estos últimos años, por ponerle un pero ... 40 en vez de 42 molaría mas :D

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Bonito lo es,,,11,6 de alto,,y brazalete 20/16 son perfectos para la comodidad,, pero quizás los 42 mm de caja los vea algo excesivo,, pero es bonito de eso no hay duda,,
Gracias por traerlo!!!

Buena manera de mostrar el segundo uso horario, la opcion de grabar tu ciudad de residencia me parece una magnifica idea por parte de MB, la cual cosa lo hace mas personalizado, una buena estrategia comercial y ademas el reloj es atractivo.

A mi Montblanc me encanta, y estos nuevos modelos son muy bonitos, cierto, algo costosos pero pienso valen la pena!
No se si esta mas bonito adelante que el retro!! Gracias por traer!

Estéticamente, en la primera foto me parece un relojazo, en las demás no me dice nada, la verdad (y menos que nada en azul, sorprendentemente en mi caso). ¿Cuál será la impresión más aproximada a la realidad? ::Dbt::

Lo que sí me gusta es la forma de mostrar el segundo huso horario; lo encuentro original, práctico y bonito :yes:

Gracias Boss :ok:

Última edición:
No sé a simple vista me gustan, pero son de esos relojes que si no los veo in situ…
Como siempre, gracias por traerlo.

Estaba repasando las novedades de Montblanc, que ya presenté someramente en el hilo de W&W, cuando me encuentro con este modelo 1858 GMT que no vi en Ginebra y que, la verdad, tiene muy buena pinta.

Forma parte de la colección 1858, que este año ha añadido los diver "Iced Sea" con sus esferas "heladas" (3.000 € con brazalete, 2.800 con caucho)

Al igual que ellos, monta un Sellita rebautizado (MB 23.33), aunque en este caso parecería que se ha modificado ligeramente la indicación del segundo huso horario para que en lugar de la típica manecilla aparezca un punto de color por el perímetro. Este perímero presenta la particularidad de que está dividido en horas (cuadrados) y medias horas (rectángulos, más pequeños). Siendo una modificación menor, ayuda notablemente a hacer más intuitiva la lectura. Se posiciona mediante la corona, ya que el bisel -de aluminio- es fijo. Las agujas e índices están dotadas de una generosa cantidad de SuperLuminova.

Ver el archivos adjunto 2409785

La caja de acero tiene unas dimensiones de 42mm de diámetro por 11,2 de alto (no cumple la Walter rule por poco) y se ve muy bien acabada al igual que el brazalete, que desciende de los 20mm entre asas a los 16 del cierre. El brazalete de acero y la correa caucho son intercambiables sin necesidad de herramientas, y ambos presentan un cierre desplegable y con microajuste. La corona -no roscada- está decorada con la estrella emblema de la marca. El reloj trae también el certificado Montblanc Laboratory Test 500H. Resistencia al agua de 10 bar/100 metros, suficiente para un GMT.

Admito que los renders no ayudan mucho, pero habiendo tenido en mano los Iced Sea voy a darle una oportunidad

Ver el archivos adjunto 2409780

Ver el archivos adjunto 2409784

Ver el archivos adjunto 2409783

El fondo de la caja no es, como cabría esperar, de acero sino de titanio, que muestra las ciudades de los distintos husos horarios alrededor de un grabado a color y cenital del hemisferio Norte. Dos particularidades: la ciudad de París (GMT +1) se ha sustituido por Villeret, ubicación de la manufactura Montblanc. La otra es que el propietario puede solicitar grabar su propia ciudad en su huso horario, que irá en rojo.

Ver el archivos adjunto 2409782

Precios:
3.510 € con brazalete
3.310 € con caucho
Me parece muy bonito el reloj. El azul me encanta. Y un punto interesante la indicación del 2º uso. Montblanc hace grandes cosas

Pues me pasa un poco como con el Longines Spirit Zulu, que sin tener absolutamente nada que reprochar a sus elementos -esfera, agujas, bisel...- por separado, no me acaba de convencer el conjunto. :ops:

Bonitos e interesantes GMT.
Es curioso como le han sacado más partido a las fotos inclinadas que a las de frente.
Parecen incluso hasta distintos relojes.

Es muy cuqui. Pero ese diver verde ...😋😋😋

No me ha gustado, demasiado número entre el bisel i la esfera

Muy bonito, lastima que no lo hayan sacado en 39 o 40mm, esos 42 se me hacen grandes

Atrás
Arriba Pie