• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mods para rebajar nivel de homenaje

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me gustan varios relojes chinos baratos de Aliexpress, pero siempre me echa para atrás que casi todos sean copias de copias de otras copias. Se me ha ocurrido cambiar algunas cosas y hacer mods a los homenajes para neutralizarlos un poco. Aprovechando que voy a hacer un servicio a un nh36, he comprado unas agujas diferentes y así aprovecho. No hablo de cambios radicales solo de algunas cosillas para huir un poco de ese fusilamiento. ¿Qué opináis?.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y valeroso
Es buena idea, de hecho sale más a cuenta económicamente comprar un reloj ya hecho y modearlo que montar un reloj por piezas.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, valeroso y Danichrome
¿Puedo acuñar los términos "antihomenaje" y "deshomenajear"?. Sería interesante crear un hilo recopilatorio de antihomenajes.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Marius Jacob, enriqueescoms y 1 persona más
Tengo pendiente de modificar mi seiko 5. Bisel, agujas; creo que puede ser muy entretenido.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Tengo pendiente de modificar mi seiko 5. Bisel, agujas; creo que puede ser muy entretenido.
Pero no es lo mismo. Yo no hablo de hacer un mod o tunear un reloj, sino de deshomenajear un fusilamiento y darle originalidad.

:Fotos:
Esto que contentas puede ser una “solución” pero, emo, dependerá también del reloj del que se trata, ya que algunos tienen detalles de diseño muy peculiares (por ejemplo la caja del Willard) que si cambias otros detalles (agujas, bisel e insert,…) se pueden convertir en un franken sin sentido.
Al respecto, hay compañeros que les basta con comprar el reloj con dial estéril , otros que personalizan la marca y otros que optan por cambiar varios componentes (agujas, bisel, insert,…).
A modo de sugerencia, este hilo quedaría genial si lo vas completando con el paso a paso y como queda la criatura.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Danichrome
El reloj es este, y le he comprado estas agujas, que pondré una vez haya finalizado el servicio. En principio no es un homenaje 100%.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Sergei Medov y itsmemario
Léase mi comentario como algo personal y no como crítica ni sugerencia alguna.
Cuando he comprado algún reloj, entre otras cosas lo he hecho porque la estética me ha gustado, por lo que hasta la fecha, no modificaría ninguno de los míos de forma alguna.
Pero además, me da respeto que mi torpeza o falta de destreza, estropeasen el diseño que otros más capaces supieron emprender.

• Me gusta
Léase mi comentario como algo personal y no como crítica ni sugerencia alguna.
Cuando he comprado algún reloj, entre otras cosas lo he hecho porque la estética me ha gustado, por lo que hasta la fecha, no modificaría ninguno de los míos de forma alguna.
Pero además, me da respeto que mi torpeza o falta de destreza, estropeasen el diseño que otros más capaces supieron emprender.
Sí pero el problema que tengo yo es que los relojes en el rango de precios que puedo pagar son un 99% copias, fusilamientos u homenajes de AliExpress. Dados los precios que están alcanzando marcas que antes eran asequibles, me veo obligado a buscar en el mercado de relojes chinos de nombres impronunciables y con diseños copiados. También restauro relojes vintage asequibles que son bastante originales pero claro, a veces me apetece tener alguno nuevo y moderno. Y toca deshomenajear o simplemente hacer Frankenstein si quieres algo un poco diferente a la mera y burda copia.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Marius Jacob y SebastiaQ
Sí pero el problema que tengo yo es que los relojes en el rango de precios que puedo pagar son un 99% copias, fusilamientos u homenajes de AliExpress. Dados los precios que están alcanzando marcas que antes eran asequibles, me veo obligado a buscar en el mercado de relojes chinos de nombres impronunciables y con diseños copiados. También restauro relojes vintage asequibles que son bastante originales pero claro, a veces me apetece tener alguno nuevo y moderno. Y toca deshomenajear o simplemente hacer Frankenstein si quieres algo un poco diferente a la mera y burda copia.
Si te/le gustan y nos son falsificaciones, no veo problema, si tiene ese gusto o apetencia (por modificar) tampoco.

• Me gusta
Si te/le gustan y nos son falsificaciones, no veo problema, si tiene ese gusto o apetencia (por modificar) tampoco.
Detesto los relojes homenaje y no me gustan los mods, no es porque me apetezca hacerlo ni por disfrutarlo. No sé si he explicado bien lo que quería decir. Siempre estoy restaurando relojes de los 70 porque puedo pagarlos pero a veces quiero algún reloj moderno y por 50 euros solo hay chinos y casualmente prácticamente todos copias, lo cual odio. Por eso me atrae la idea de "descopiarlos".

• Me gusta
Reacciones: SebastiaQ
Detesto los relojes homenaje y no me gustan los mods, no es porque me apetezca hacerlo ni por disfrutarlo. No sé si he explicado bien lo que quería decir. Siempre estoy restaurando relojes de los 70 porque puedo pagarlos pero a veces quiero algún reloj moderno y por 50 euros solo hay chinos y casualmente prácticamente todos copias, lo cual odio. Por eso me atrae la idea de "descopiarlos".
Entiendo, mi consejo en ese caso sería el mismo.

• Me gusta
Por mucho que le cambies las agujas seguirá siendo un homenaje, así que si es por eso yo lo dejaría como está, ahora si es para ponerlo más a tu gusto adelante pero por eso no va a dejar de serlo porque la inspiración está clara

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Me parece que puede ser el remedio que la enfermedad....... puede llegar a ser peor un "mod", por los mismos motivos que se rechaza el homenaje.

Detesto los relojes homenaje y no me gustan los mods,
Si ni unos ni otros te gustan, deberías evitar ambos.

Aunque también puedes intentar deshacerte de prejuicios, que están en la cabeza de cada uno, y no en los relojes.

Los relojes "homenaje" (permítaseme el eufemismo) cubren un nicho interesante, para gente que busca determinada estética. Creo que es un error enfocarlos a "sustituir" otros relojes que no te puedes permitir por el precio, porque eso conduce a la frustración y a estar siempre pensando en el original. Hay infinidad de homenajes (diría que la mayoría) que no son copias calcadas del original, sino que cambian tamaños, materiales, elementos del diseño.... a veces rescatan diseños descatalogados o vintage que de otra manera no sería posible conseguir, incluso sin límite de presupuesto. Hay homenajes muy muy interesantes.

no es porque me apetezca hacerlo ni por disfrutarlo. No sé si he explicado bien lo que quería decir. Siempre estoy restaurando relojes de los 70 porque puedo pagarlos pero a veces quiero algún reloj moderno y por 50 euros solo hay chinos y casualmente prácticamente todos copias, lo cual odio. Por eso me atrae la idea de "descopiarlos".
Tienes la gran habilidad de restaurar vintage históricos, de tiempos gloriosos, que se pueden comprar por cuatro perras.
Relojes, muchos de los cuales no podrían hacerse hoy en día por su altísima calidad, habría que venderlos muy caros.
Yo que tú, aprovecharía esta habilidad, que te dará más satisfacciones que un churro de franken venido de un homenaje.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, NriQ10, Asturianucu y 3 más
Como idea esta bien, pero vamos para mí llevando esa caja de un tortuga, no dejará ser un "homenaje" a ese modelo.
Por otro lado la mayoría de piezas/cajas/agujas y demás de los mods que puedes comprar son copias de seiko,omega,rolex.....
Al final vas a modificar un "homenaje" para hacer un franken y no me mal intérpretes si a tí te gusta el resultado me parece de lujo y lo disfrutarás más.

Hombre, a ver, creo que la pólvora ya la inventaron hace unos cuantos siglos (además creo que fueron los chinos precisamente).

Si quieres que un homenaje de un tortuga lo deje de ser, pues más que cambiarle elementos por otros aftermarket prácticamente iguales, lo que habría que hacer es meterle radial a esa caja y cambiar su diseño, que oye, es una opción ( y quien dice radial dice dremel, limas o cualquier sistema para desbastar acero y darle a la caja otro diseño radicalmente distinto, y seguro que hay gente que ya lo ha hecho 😉).

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y OldTraveler
Un buena dremel y p'lante!

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
No sé compañero, por mucho que lo cambies esa seguirá siendo la caja del tortuga.

¿Por qué Dremel?

Gracias por los comentarios.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie