Me parece que puede ser el remedio que la enfermedad....... puede llegar a ser peor un "mod", por los mismos motivos que se rechaza el homenaje.
Detesto los relojes homenaje y no me gustan los mods,
Si ni unos ni otros te gustan, deberías evitar ambos.
Aunque también puedes intentar deshacerte de prejuicios, que están en la cabeza de cada uno, y no en los relojes.
Los relojes "homenaje" (permítaseme el eufemismo) cubren un nicho interesante, para gente que busca determinada estética. Creo que es un error enfocarlos a "sustituir" otros relojes que no te puedes permitir por el precio, porque eso conduce a la frustración y a estar siempre pensando en el original. Hay infinidad de homenajes (diría que la mayoría) que no son copias calcadas del original, sino que cambian tamaños, materiales, elementos del diseño.... a veces rescatan diseños descatalogados o vintage que de otra manera no sería posible conseguir, incluso sin límite de presupuesto. Hay homenajes muy muy interesantes.
no es porque me apetezca hacerlo ni por disfrutarlo. No sé si he explicado bien lo que quería decir. Siempre estoy restaurando relojes de los 70 porque puedo pagarlos pero a veces quiero algún reloj moderno y por 50 euros solo hay chinos y casualmente prácticamente todos copias, lo cual odio. Por eso me atrae la idea de "descopiarlos".
Tienes la gran habilidad de restaurar vintage históricos, de tiempos gloriosos, que se pueden comprar por cuatro perras.
Relojes, muchos de los cuales no podrían hacerse hoy en día por su altísima calidad, habría que venderlos muy caros.
Yo que tú, aprovecharía esta habilidad, que te dará más satisfacciones que un churro de franken venido de un homenaje.