• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificaciones en Seiko

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #26
El problema vino que metiste una esfera marca Seiko en una caja igual a la de un Seiko.
Con lo cual, el resultado final era un reloj idéntico a un Seiko, pero que no era un Seiko.

Si hubieses metido una esfera estéril o hasta cabanillazeada😇, no hubieses tenido el menor problema.

Es que son temas farragosos dónde nos metemos mas en la paradoja de teseo que en el mundo mod jaja

Ejemplo que yo mismo he hecho:
Compro las piezas ORIGINALES de un seiko y lo monto yo mismo .. ¿Es un seiko o no es un seiko? :hmm:
 
  • #27
Muy bonitos pero demasiado refrito de modelos icónicos...
Con Namoki he montado yo uno y me salió la broma por más de 500€.
Eso sí, las piezas tienen una calidad excelente y el calibre Seiko tienes opción de pillarlo ajustado.
No, si yo también estuve a punto de hacer lo mismo pero en vez de con Namoki, con OneSecondCloser.

A lo que me refiero es que, aunque sean piezas de calidad, si ya de por sí es caro montar uno por tu cuenta, imagina por cuánto debe salir pagar a alguien que lo compra también en Namoki, lo monta por ti y le mete su porcentaje de beneficio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #28
En vaya fregao me he metido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Vadur
  • #29
Dónde se puede conseguir una esfera para 7s26
 
  • #30
Dejame comprobar si he entendido tu clasificación.
Si cambias la caja, el armis y las agujas por unas que no son seiko ya no deberías dejar la esfera seiko aunque la esfera si fuese original, porque el reloj, en su conjunto no es un seiko, ¿Correcto?
Eso es. Así lo entiendo yo. No debe de poner Seiko en algo que no lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #31
Es que son temas farragosos dónde nos metemos mas en la paradoja de teseo que en el mundo mod jaja

Ejemplo que yo mismo he hecho:
Compro las piezas ORIGINALES de un seiko y lo monto yo mismo .. ¿Es un seiko o no es un seiko? :hmm:
¿Tiene número de serie único de Seiko? Pues eso ;)
 
  • #32
No, si yo también estuve a punto de hacer lo mismo pero en vez de con Namoki, con OneSecondCloser.

A lo que me refiero es que, aunque sean piezas de calidad, si ya de por sí es caro montar uno por tu cuenta, imagina por cuánto debe salir pagar a alguien que lo compra también en Namoki, lo monta por ti y le mete su porcentaje de beneficio...
Ya, ya, por supuesto. Nosotros, que somos unos frikis y tenemos el conocimiento de montarlo, pero ese "conocimiento" también vale dinero.
 
  • #33
Es que son temas farragosos dónde nos metemos mas en la paradoja de teseo que en el mundo mod jaja

Ejemplo que yo mismo he hecho:
Compro las piezas ORIGINALES de un seiko y lo monto yo mismo .. ¿Es un seiko o no es un seiko? :hmm:

Espera que te subo un duro la apuesta... Yo tengo un SKX007 con dial, movimiento y manillas originales, pero caja y armis del AliExpress. Significa eso que no puedo subir fotos al foro? Van a tener que dar marcha atrás y censurarme unos cuantos mensjes del hilo diario...

En un Seiko original también pone Seiko en la tapa trasera... Significa eso que si le cambio el dial y pongo uno del señor Cabanillas tengo que cambiar la tapa trasera también porque ya no es un Seiko?
 
  • #34
¿Tiene número de serie único de Seiko? Pues eso ;)

Claro que lo tiene ¡¡ El número de serie está en la caja del reloj y es un numero de serie original.

Es decir, si tu compras un reloj original y de un golpe por ejemplo rompes irreparablemente la caja pues en el servicio oficial te la van a cambiar por otra que ya tiene otro número de caja.

Todas las marcas tienen más cajas con números de serie que relojes precisamente para todas estas eventualidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #35
Espera que te subo un duro la apuesta... Yo tengo un SKX007 con dial, movimiento y manillas originales, pero caja y armis del AliExpress. Significa eso que no puedo subir fotos al foro? Van a tener que dar marcha atrás y censurarme unos cuantos mensjes del hilo diario...

En un Seiko original también pone Seiko en la tapa trasera... Significa eso que si le cambio el dial y pongo uno del señor Cabanillas tengo que cambiar la tapa trasera también porque ya no es un Seiko?
Exacto, eso es lo que explica teseo en su paradoja y por eso lo he comentado.

¿Que hace que un objeto que consta de varias partes sea original o no?
Si yo le cambio las michelin originales por dunlop a mi citroen, ya no es mi citroen?
Y si le cambio la tapicería o le pongo otras llantas?

Es complicado este fregao por eso lo comentaba, cada persona lo verá de una menera y posiblemente todas válidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #36
Es que son temas farragosos dónde nos metemos mas en la paradoja de teseo que en el mundo mod jaja

Ejemplo que yo mismo he hecho:
Compro las piezas ORIGINALES de un seiko y lo monto yo mismo .. ¿Es un seiko o no es un seiko? :hmm:
Interesante pregunta.

Eso pasa muy a menudo con relojes vintage: Se compra el calibre que llevaba ese reloj. Una caja, corona y esfera original y se monta el reloj.

¿Es original? Técnicamente, no.

¿Porqué? Porque no ha salido de la fábrica.

Aunque esto es como el vasco y el hacha: "Esta es el hacha de mi abuelo. Mi padre le cambió el mango y yo, la cabeza."
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #37
Exacto, eso es lo que explica teseo en su paradoja y por eso lo he comentado.

¿Que hace que un objeto que consta de varias partes sea original o no?
Si yo le cambio las michelin originales por dunlop a mi citroen, ya no es mi citroen?
Y si le cambio la tapicería o le pongo otras llantas?

Es complicado este fregao por eso lo comentaba, cada persona lo verá de una menera y posiblemente todas válidas.
Creo que estamos mezclando. Una cosa es que sea original, y otra que sea, qué sé yo, legítimo. Tienes un Seiko original completo, le cambian el mecanismo por otro Seiko en la factoría de Seiko y entonces tienes un Seiko no original. Certificado sí. Auténtico, también. Original, no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vadur
  • #38
Creo que estamos mezclando. Una cosa es que sea original, y otra que sea, qué sé yo, legítimo. Tienes un Seiko original completo, le cambian el mecanismo por otro Seiko en la factoría de Seiko y entonces tienes un Seiko no original. Certificado sí. Auténtico, también. Original, no.

Si la máquina que le meten Seiko es la misma máquina que llevaba de serie es original y "legítimo".

Si le meten un calibre distinto al que llevaba en su origen, ya no será el de origen. Pero seguirá siendo un reloj legítimo.

Yo, cuando hace años no era tieso "profesional level", me pillé un Speedy Mark2 en un relojero de pueblo, abandonado por su propietario allá en el 72.

Lo mandé al SAT omega y le puso esfera y agujas nuevas. ¿Era legal? Claro. ¿Era original? Ya no.

A mí me sudó el papo. Pasó de "ilegible/cochambroso" a "legible/bonito".

A mí eso de llamar "preciosa pátina de época" a lo que es "ilegible por tener más mierda que el palo de un gallinero", lo respeto, pero NO para MIS relojes.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #39
Creo que estamos mezclando. Una cosa es que sea original, y otra que sea, qué sé yo, legítimo. Tienes un Seiko original completo, le cambian el mecanismo por otro Seiko en la factoría de Seiko y entonces tienes un Seiko no original. Certificado sí. Auténtico, también. Original, no.
Por eso digo que son fregaos complicados, dónde caben muchas interpretaciones y ojo, todas válidas.
Es un ejemplo de filosofía.
 
  • #40
Por eso digo que son fregaos complicados, dónde caben muchas interpretaciones y ojo, todas válidas.
Es un ejemplo de filosofía.
Tremendamente. Por eso, en la duda: esfera estéril y cero problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vadur
  • #41
Creo que estamos mezclando. Una cosa es que sea original, y otra que sea, qué sé yo, legítimo. Tienes un Seiko original completo, le cambian el mecanismo por otro Seiko en la factoría de Seiko y entonces tienes un Seiko no original. Certificado sí. Auténtico, también. Original, no.
En cualquier caso, coincido con tu interpretación.
Y como ha dicho otro compi subo la apuesta ..

Imaginemos que yo compro todas las piezas originales de un grand seiko y lo ensamblo yo.
Sería un grand seiko original? las piezas puede que si pero el conjunto no y evidentemente le falta el saber hacer que tienen en el Studio Shizukuishi y que yo no tengo
.. aunque me falta poco :-P
 
  • #42
Tremendamente. Por eso, en la duda: esfera estéril y cero problemas.

Pragmatismo aplicado a la relojería ;-)
 
  • #43
  • #44
Por otro lado también me gustaría decir que, en mi caso, cuando hago un mod me mueve el ánimo de cacharrear y entretenerme y no el ánimo lucrativo o el de hacer pasar un reloj por lo que no es. Y apostaría a que todos los que hacen mods piensan parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #45
Por otro lado también me gustaría decir que, en mi caso, cuando hago un mod me mueve el ánimo de cacharrear y entretenerme y no el ánimo lucrativo o el de hacer pasar un reloj por lo que no es. Y apostaría a que todos los que hacen mods piensan parecido.
Efectivamente....
Bueno ,al lio. Os gusta el fake,apaño,txatarreo,original o lo que sea que me he hecho???
IMG_20220203_162721.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #46
Por otro lado también me gustaría decir que, en mi caso, cuando hago un mod me mueve el ánimo de cacharrear y entretenerme y no el ánimo lucrativo o el de hacer pasar un reloj por lo que no es. Y apostaría a que todos los que hacen mods piensan parecido.
Como yo con mis Germanases Cabanillases: mero "ánimus iocandi".
 
  • #48
Si señor....
IMG_20220203_162544.jpg
IMG_20220203_162825.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Vadur
  • #49
Si me gusta :ok:

Pero creo que a ese modi le gusta mas el calor y una correa de caucho, verde o naranja.
 
  • #50
Si si ,este es pal verano....pero el ansia es el ansia....
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
Atrás
Arriba Pie