• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificaciones en Seiko

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, compañeros.

Al hilo del gran trabajo del compañero @Vespilla os queria consultar, he visto en IG varias personas que se dedican a hacer modificaciones en Seikos para darles un aire o directamente homenajear a modelos míticos de AP, Rolex o PP. En algunos otros casos solamente combinan cajas, diales y agujas para darle un estilo acorde con sus gustos, como el compañero anteriormente citado.
Todos los que he podido ver son de fuera, la mayoría del Sudeste asiático asi que mi pregunta es, ¿Conoceis a alguien que se dedique a ello en España?

Gracias de antemano.
 
Lo más cercano que he visto es este tipo francés. Hace modificaciones por encargo de Seikos. Espero que te sirva.

 
Lo más cercano que he visto es este tipo francés. Hace modificaciones por encargo de Seikos. Espero que te sirva.

¿Es cosa mía o éste tío se dedica a montar "Seikos" con piezas de Namokimods? No sé cuánto cobrará, pero tiene pinta que si se pilla uno las piezas por su cuenta y tiene un poco de maña para el asunto, puede hacerse relojes tan bonitos como los que tiene en su página web a mucho menor precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Vadur
Hay una persona aca en el foro que esta en Londres, ya doy una vuelta… creo que es Caliberworks, tiene includo algunos videos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
Buenas tardes, compañeros.

Al hilo del gran trabajo del compañero @Vespilla os queria consultar, he visto en IG varias personas que se dedican a hacer modificaciones en Seikos para darles un aire o directamente homenajear a modelos míticos de AP, Rolex o PP. En algunos otros casos solamente combinan cajas, diales y agujas para darle un estilo acorde con sus gustos, como el compañero anteriormente citado.
Todos los que he podido ver son de fuera, la mayoría del Sudeste asiático asi que mi pregunta es, ¿Conoceis a alguien que se dedique a ello en España?

Gracias de antemano.

Somos unos cuantos. Pásate por el subforo de HUM. Hay muchos proyectos de mods de Seiko, incluyendo un par o 3 míos.
Se te refieres a gente que venda profesionalmente, eso ya ni idea. Pero si alguien quiere encargarme algo yo se lo hago encantado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Peppe
Somos unos cuantos. Pásate por el subforo de HUM. Hay muchos proyectos de mods de Seiko, incluyendo un par o 3 míos.
Se te refieres a gente que venda profesionalmente, eso ya ni idea. Pero si alguien quiere encargarme algo yo se lo hago encantado!
Perfecto, si aceptais encargos que mejor que un forero, todo queda en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: janot1961, IVANON, Monsignore y 1 persona más
  • #11
Otro hilo muy interesante.
Modificaciones Seiko y aficionados.
Cuando entré Foro, mi idea aprender, idea compra, sin CRI, de esos Sub diver Seiko 6309 o similares.
Luego búsqueda precios estado casi origen, muy altos y difícil encontrarlos no 'tuneados' con precio alto tb.
Sería otra opción, compra, arreglo uno 'economico' modificado, barato y luego volver original con sus piezas?
No lo sé. Complicado imagino.
Me empiezo a conformar, calidad y precio, con un Tortuga de segunda mano, de tanto mirar...:D
Miraré sección HUM.
Un saludo.
 
  • #12
Con paciencia y un poco de maña puedes hacerlo tu.
Yo tengo varios mods hechos y te adelanto que es un vicio, una vez que empiezas no paras ¡¡ :D
 
  • #13
Yo acabo de encargar una mod a un chico de Madrid, lo conocí a través de Instagram. Me lo da dentro de poco, lo presentaré en el foro.

Pero no sabía que @Kaboom lo hacía, llevo poco tiempo por aquí. El próximo, sin duda a él.

Saludos!
 
  • #14
Pues cuidado q en cualquier momento borran el hilo por tratarse de fakes . Es lo q me ha pasado en el hilo "a lo loco" donde montaba mi primer reloj con piezas after.... Uno q solo intentaba ayudar y animar a la gente a montar sus propios relojes!!!
 
  • #15
Pues cuidado q en cualquier momento borran el hilo por tratarse de fakes . Es lo q me ha pasado en el hilo "a lo loco" donde montaba mi primer reloj con piezas after.... Uno q solo intentaba ayudar y animar a la gente a montar sus propios relojes!!!
Un "Fake" no es lo mismo que personalizar o "tunear" un reloj.

Un reloj falso o "fake" es el que lleva en su esfera otra marca de reconocido prestigio, por la cual no ha sido fabricado.
Desconozco tu caso, pero si en una caja le metiste una esfera con otra marca; la que fuere, entonces te fabricaste un "fake", en cambio, si en una caja sea de la marca que sea (Seiko, Vostok...etc) haces las modificaciones que quieras, y le mantienes la marca o la suprimes, no creo que te borren el hilo porque ese reloj será modificado, pero no falso.
El ejemplo más gráfico lo tenemos en el Señor Cabanillas cuyos relojes esgrimen su nombre en la esfera y no pasa nada, a muchos nos gusta verlos.

Precisamente no considero que en este foro se borren los hilos al tun-tun sin una previa explicación argumentada; es más, a veces interviene el moderador jefe en algunos hilos que no le gustan, bien porque argumentan falsedades, broncas entre foreros o tonterías, y pudiendo borrarlos no lo hace, por eso creo que algo más debió pasar para que te borraran el hilo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y Vespilla
  • #16
Gracias por tu respuesta compañero.
Puedes mirar el hilo " a lo loco II" y ves el trabajo realizado. Es el mismo q otros muchos compañeros han hecho y el mio ,intentando ser didáctico y mostrar paso a paso como montar tu propio reloj ha sido borrado sin previo aviso ni opción alguna a defenderlo. A mí me da igual pero lo siento por los compañeros q no han podido disfrutarlo.
 
  • #17
Gracias por tu respuesta compañero.
Puedes mirar el hilo " a lo loco II" y ves el trabajo realizado. Es el mismo q otros muchos compañeros han hecho y el mio ,intentando ser didáctico y mostrar paso a paso como montar tu propio reloj ha sido borrado sin previo aviso ni opción alguna a defenderlo. A mí me da igual pero lo siento por los compañeros q no han podido disfrutarlo.
El problema vino que metiste una esfera marca Seiko en una caja igual a la de un Seiko.
Con lo cual, el resultado final era un reloj idéntico a un Seiko, pero que no era un Seiko.

Si hubieses metido una esfera estéril o hasta cabanillazeada😇, no hubieses tenido el menor problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar y caik76
  • #18
El problema vino que metiste una esfera marca Seiko en una caja igual a la de un Seiko.
Con lo cual, el resultado final era un reloj idéntico a un Seiko, pero que no era un Seiko.

Si hubieses metido una esfera estéril o hasta cabanillazeada😇, no hubieses tenido el menor problema.
Pero en el foro hay muchos ejemplos de mods de Seiko y no pasa na....
 
  • #19
Pero en el foro hay muchos ejemplos de mods de Seiko y no pasa na....
Es que una cosa es un mod: coges un reloj Seiko original y le cambias esfera, agujas y bisel.

Yo cojo una caja de Parnis, le meto un calibre Miyota, cambio esfera, agujas y le meto un armis aftermarket. Es un GC.

IMG-20211119-WA0021.jpeg
GCrojo.jpeg



Y ahora ya es otra cosa.

Y otra cosa es montarte un reloj a base de piezas y ponerle el logo Seiko.

La diferencia es de bulto.

Ese reloj que has montado le metes una esfera estéril y tooodo perfecto, por que ya NO pone Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71
  • #20
Con paciencia y un poco de maña puedes hacerlo tu.
Yo tengo varios mods hechos y te adelanto que es un vicio, una vez que empiezas no paras ¡¡ :D
Te agradezco la confianza, compañero, pero hace tiempo que acepté que no soy un hombre mañoso, lo que creo que me ha ahorrado mucho dinero 😁
 
  • #21
Pues cuidado q en cualquier momento borran el hilo por tratarse de fakes . Es lo q me ha pasado en el hilo "a lo loco" donde montaba mi primer reloj con piezas after.... Uno q solo intentaba ayudar y animar a la gente a montar sus propios relojes!!!
Vaya, no entiendo que sean falsificaciones, mi intención es que el seiko siga poniendo seiko o no ponga nada, no pretendo que diga AP o Rolex.
Se asemejaría a lo que hace el compañero @cabanillas .
Muy reconocido y nunca lo suficientemente bien ponderado 😀
 
  • #22
Es que una cosa es un mod: coges un reloj Seiko original y le cambias esfera, agujas y bisel.

Yo cojo una caja de Parnis, le meto un calibre Miyota, cambio esfera, agujas y le meto un armis aftermarket. Es un GC.

Ver el archivos adjunto 2366032Ver el archivos adjunto 2366033


Y ahora ya es otra cosa.

Y otra cosa es montarte un reloj a base de piezas y ponerle el logo Seiko.

La diferencia es de bulto.

Ese reloj que has montado le metes una esfera estéril y tooodo perfecto, por que ya NO pone Seiko.
Me surge una pregunta, ¿Si la esfera es SEIKO, contaria como falsificación?
 
  • #23
Me surge una pregunta, ¿Si la esfera es SEIKO, contaria como falsificación?
Si pones en un reloj Seiko, una esfera Seiko auténtica, es una modificación.
Si en un reloj Seiko, pones una esfera que no es Seiko -ni lo pone-, es una modificación.
Si en un reloj no Seiko pones un dial Seiko -aunque sea Seiko auténtico- a mi entender es una falsificación porque aparenta ser un Seiko sin serlo, ya que la gente asocia la marca a lo que pone en la esfera. Así lo veo yo.

Yo, que monto relojes basados en mecanismo Seiko comprando las piezas por separado, he tirado a la basura algunos diales porque me llegaron con el nombre Seiko inscrito en la esfera, bien por error mío en la compra o porque los vendedores asumen que los compradores lo quieren así, pero no lo ponen en las imágenes para que no les denuncien. No es extraña la clave "with S logo" o "with R logo" para que sepas que la esfera no es estéril.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71
  • #24
¿Es cosa mía o éste tío se dedica a montar "Seikos" con piezas de Namokimods? No sé cuánto cobrará, pero tiene pinta que si se pilla uno las piezas por su cuenta y tiene un poco de maña para el asunto, puede hacerse relojes tan bonitos como los que tiene en su página web a mucho menor precio.
Muy bonitos pero demasiado refrito de modelos icónicos...
Con Namoki he montado yo uno y me salió la broma por más de 500€.
Eso sí, las piezas tienen una calidad excelente y el calibre Seiko tienes opción de pillarlo ajustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: MathewMole
  • #25
Si pones en un reloj Seiko, una esfera Seiko auténtica, es una modificación.
Si en un reloj Seiko, pones una esfera que no es Seiko -ni lo pone-, es una modificación.
Si en un reloj no Seiko pones un dial Seiko -aunque sea Seiko auténtico- a mi entender es una falsificación porque aparenta ser un Seiko sin serlo, ya que la gente asocia la marca a lo que pone en la esfera. Así lo veo yo.

Yo, que monto relojes basados en mecanismo Seiko comprando las piezas por separado, he tirado a la basura algunos diales porque me llegaron con el nombre Seiko inscrito en la esfera, bien por error mío en la compra o porque los vendedores asumen que los compradores lo quieren así, pero no lo ponen en las imágenes para que no les denuncien. No es extraña la clave "with S logo" o "with R logo" para que sepas que la esfera no es estéril.
Dejame comprobar si he entendido tu clasificación.
Si cambias la caja, el armis y las agujas por unas que no son seiko ya no deberías dejar la esfera seiko aunque la esfera si fuese original, porque el reloj, en su conjunto no es un seiko, ¿Correcto?
 
Atrás
Arriba Pie