• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MOD VS Homenaje

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dale Cuerda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dale Cuerda

Dale Cuerda

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Me gustaría saber las distintas opiniones de los distintos integrantes del grupo al respecto de los llamados MODs y los llamados Homenajes.
Se que es abrir un melón...pero saber las opiniones de todos creo que puede ser interesante.
Hasta que punto es o no lo mismo?
Hasta que punto esta justificado o no disfrutar del diseño y la imagen de un producto sin desembolsar las cantidades desorbitadas de muchos relojes?
Vale todo?
Vale lo que pagamos?

Se me ocurren muchas preguntas...que creo que todos nos hacemos. Podéis y agradecería respuestas, pareceres y nuevas preguntas.

1000132348.webp

Ver el archivos adjunto 3333212

1000132351.webp

1000132352.webp

Última edición:
  • No me gusta
Reacciones: ndkland
Tener un dial que dice "Seiko" (no hecho por Seiko), ya fringe en la ilegalidad y vulnera los derechos de autor/propiedad intelectual.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, acrolyu, Lord K y 5 más
Y tener una copia exacta con otro nombre..es realmente un homenaje ? No es como cuando se plagia una camiseta y se distorsiona o pseudo imita un logo con mayor o menor exito?
Tener un dial que dice "Seiko" (no hecho por Seiko), ya fringe en la ilegalidad y vulnera los derechos de autor/propiedad intelectual.

• Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
Y tener una copia exacta con otro nombre..es realmente un homenaje ? No es como cuando se plagia una camiseta y se distorsiona o pseudo imita un logo con mayor o menor exito?
Para mi siempre va ser una copia/réplica; no soy muy fan de los homage. Pero, legalmente pueden venderlo si tiene un nombre diferente. No estoy de acuerdo, pero bueno. Así son las cosas.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y OldTraveler
Hace unos años Uncle Straps entró en mucha controversia por vender dials originales Seiko (SARB037), con el nombre de la empresa impreso.

Hay tantos divers fantásticos de Seiko que me parece absurdo recurrir a una copia de Rolex con su nombre.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, CrossTime, Ferdinand71 y 2 más
Eso que pone Seiko y no es Seiko, es una falsificación.
Hay que evitar eufemismos sobre cosas que son ilegales, no es ni un homenaje, ni una copia o réplica o mod (palabrejas que pueden tener muchos significados).
Los otros dos son legales (en teoría).

Respecto a los homenajes y lo que no son homenajes, te cito mis tres reglas:

1-Cada uno se pone en la muñeca lo que le dé la gana, siempre que sea legal.
2-Si te molesta lo que compran los demás, el problema es tuyo.
3-No juzgues los motivos por los que los demás se compran (o dejan de comprar) un reloj y no serás juzgado por tus prejuicios.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bernat, darevuelta, CrossTime y 10 más
Para mi siempre va ser una copia/réplica; no soy muy fan de los homage. Pero, legalmente pueden venderlo si tiene un nombre diferente. No estoy de acuerdo, pero bueno. Así son las cosas.
Pero, convendrás conmigo que permite a las personas disfrutar de un estilo y diseño especifico ajustado a su bolsillo. Las cifras de los relojes en los que se inspiran no están al alcance de todos. Posiblemente, la única opción para la mayoria de disfrutar de estos diseños.

• Me gusta
Reacciones: bernat y relojeroveloz
No se me ocurre nada que decir sin entrar en una larga explicación que a mí me basta pero a otros no y que me hace vislumbrar un largo hilo de un diálogo que podría ir a algún sitio entre dos pero no entre centenares. Así que prefiero callar por no agotarme en algo infructuoso.

Lo que objetivamente es cada cosa, está ampliamente escrito en múltiples hilos. Lo que es subjetivamente es lo que tienes que decidir para ti mismo. Lo que opinen los demás no debería importar.

• Me gusta
Reacciones: bernat, AbderramanII, OldTraveler y 2 más
Pero, convendrás conmigo que permite a las personas disfrutar de un estilo y diseño especifico ajustado a su bolsillo. Las cifras de los relojes en los que se inspiran no están al alcance de todos. Posiblemente, la única opción para la mayoria de disfrutar de estos diseños.
Sin duda! Cada quien que sea feliz y que disfrute homage o no.

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda
Esas mutaciones se están viendo por la red. No creo que sean legales. A saber quién las hace.
Más bien son Frankensteins-Fakes.

Eso si, hay fusilamientos que mejoran hasta al original XD.
Los "skx" Shark de Lorenz tienen zafiro, end link sólidos, 42mm reales de bisel, son más largos entre asas y miyota 8215...por unos 180 euros...y encima regalan correa y viene en caja decente XD

6176DoSaGPL._AC_UL1500_.webp

orologio-lorenz-shark-3-030138dd.webp

DSC02452-scaled-scaled.webp

• Me gusta
Todo lo que pones son falsificaciones, o copias.
Los mod sería un reloj original al que le has cambiado un elemento sobretodo estético, pero de mod tiene poco hacer una copia de otro reloj con piezas chinas y los homenajes más de lo mismo, copia o falsificación cambiando el nombre para salvar el incumplimiento de la ley

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda y Autonomo resignado
No me gustan, pero me da igual que los usen los demás. No me supone un problema.

• Me gusta
El segundo es una ilegalidad, y por eso no lo contemplo. No falsifica nada, porque no existe ningún Seiko con ese diseño, pero pone Seiko sin serlo, así que no es legal.

El último que expones es legal, y puede gustar más o menos, pero cumple al copiar un diseño que ya no tiene protección o patente (no se como se llama) y poner el nombre propio.

Para mí el que pone Seiko es una mamarrachada supina.

Es mi opinión

• Me gusta
Reacciones: HermetiC, SALINT, Dale Cuerda y 1 persona más
El hecho de poner el nombre de una marca en un reloj sin que sea fabricado por ella eso ya es una falsificación.
Los homenajes están para el gusto de cada quien, habrá a quienes no les parezca y a quienes si, obviamente teniendo en cuenta de que están perfectamente consientes de que están comprando un reloj que es un "homenaje" a otro.

• Me gusta
Reacciones: Lord K, galunco, relojeroveloz y 1 persona más
Esas mutaciones se están viendo por la red. No creo que sean legales. A saber quién las hace.
Más bien son Frankensteins-Fakes.

Eso si, hay fusilamientos que mejoran hasta al original XD.
Los "skx" Shark de Lorenz tienen zafiro, end link sólidos, 42mm reales de bisel, son más largos entre asas y miyota 8215...por unos 180 euros...y encima regalan correa y viene en caja decente XD

Ver el archivos adjunto 3333234
Ver el archivos adjunto 3333235
Ver el archivos adjunto 3333237
Deduzco por tus palabras que hay copias homenaje...que son mejor producto o cuentan con más calidad que el reloj en el que se inspiran...puede suceder esto también con los relojes de más alta gama/precio?

Deduzco por tus palabras que hay copias homenaje...que son mejor producto o cuentan con más calidad que el reloj en el que se inspiran...puede suceder esto también con los relojes de más alta gama/precio?
Ni idea, aunque lo dudo mucho.

Pero en este caso, como tuve dos Seiko skx, uno de ellos made in Japan, con Hardlex, que no es que fuera muy duro y end links de chapa, pues mirando las prestaciones y basándome en eso...lo digo. Gran reloj el Seiko pero no tenía índices aplicados, solo median 45 mm entre asas, que se me hacen cortos y encima la miyota es más bonita y diría que más estable. Ya no hablemos del precio.
Lo digo con algo de coña, porque el mercado está lleeeeno de homenajes/fusiles y los tenemos justo al lado. Pero al ser marca Europea...🤷🏻‍♂️
Igual cae y me pillo unas risas... XD

Volviendo al tema de esos "frankenmods" esos, opino como los demás. Una cosa son los homenajes/fusilamientos legales o un mod normal que hace un aficionado, y otra cosa esa. No tienen nada que ver. Se ven mucho en Etsy. En Ebay también los he visto.
Pero también me da igual. Cada uno es libre.

Última edición:
  • Me gusta
Ya lo han comentado los compañeros, el segundo no es un Mod, y es bastante ridículo (e ilegal) que ponga Seiko.
Si no es un Seiko no lo es, para eso están los fusihomenajes de otras marcas o diales estériles pero si se ha transformado un reloj para parecerse a otro o para ser algo totalmente distinto, no se le ponga el Seiko.
Brazalentes aparte, que no se pueden considerae Mod, un mod leve quedándose en la marca puede ser una mejora como poner zafiro o hasta bisel cerámico a un Seiko. Otro tipo de Mod fuerte puede ser tomar piezas o como base cierto reloj y hacer algo distinto, pero ya sin la marca en el dial. Los seikrolex son sencillamente un fake (para Seiko, no para Rolex) y una tremenda cutrada.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Dale Cuerda, cestommek y 2 más
Y si pone SEICO? :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Dale Cuerda, SALINT, Autonomo resignado y 1 persona más
Y si pone SEICO? :laughing1:
Ahí si, aunque seria igual de cutre🤣.
O una S... en plan manga o tuneada.
Como hace el Japonés Shiro Kara con sus copias a Rolex, que les manda una corona que parece un rastrillo del jardín dentro de un círculo🤣

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: dukenukem, Dale Cuerda y Autonomo resignado
En lo personal no tengo nada contra los Homenajes, creo que si te gusta una estética en particular y no puedes o no quieres gastar lo que cuesta el original es una opción bastante válida y además legal.

Contra los MODS es otro cantar, a mi se me hacen totalmente ilegales, ya que tienen en el dial una marca a la que no pertenecen... Otra cosa sería si fuera con dial esteril, ahí si, no tendría problema, se me haría totalmente legal.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie