• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis alphas, mano a mano

  • Iniciador del hilo escilla
  • Fecha de inicio
escilla

escilla

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias,

El lunes recibi un Alpha que me apetecia mucho tener a raiz de leer el post de otro compañero. Se trata del consabido y controvertido Alpha moonwatch, homenaje chino a un grial de muchos de nosotros, el Omega Speedmaster.

20220601_113003.jpg


Para mi es un BBB en toda regla, (B)uenos acabados, un mecanismo, el st1903 con mucha historia y un precio (B)arato. Lo de (B)onito, dado que el origen es el que es, no es merito suyo.

- La compra. On line a Alpha europe, perfecta sin problemas y rapido en casa. Elegi envio por DHL y en dos dias lo tenia.

- El envoltorio. Un poco pobre, la verdad, una caja de carton y el estuche de ante del reloj, sin mas... no es jna gran presentacion, la verdad. El reloj viene con plasticos para adecuada proteccion tanto en cristal como en el armis.
20220601_154229.jpg


Primeras sensaciones:

- tacto de la cuerda, mejor que en mi unidad previa... mas suave. Mas de 70 semivueltas sin problema.
- crono, Los botones del crono, mas duros. Funcionamiento, perfecto.
- Armis, me parece que no acompaña al conjunto. Usa una aproximacion similar a la del nuevo armis de Omega, con mas elementos para dar mas flexibilidad y adaptabilidad, pero no me convence. Prefiero el del modelo anterior, le noto mas calidad. He puesto correa de cuero rapidamente.
- cristal. Aunque hubiera preferido plexi, he de decir que da la sensacion de ser mas transparente que el del modelo previo, y potencia el color mas oscuro de la esfera.
- manecillas. Si algo no me convencia del modelo anterior, eran las manecillas metalicas y aguja del crono roja. Las de ahora, pefectas todas blancas ofreciendo esa dicromia tan agradable.
- bisel taquimetrico, con detalles para aficionados como el DON, dot-over-ninety (editado) que lleva el modelo actual de Omega y los antiguos Speedys.
- Ergonomia, al igual que el modelo previo, las asas rectas y el abultado de la caja lo hacen algo incomodo con muñecas pequeñas y no me gusta como quedan con algunas Natos ya que lo engordan aun mas.

Os pongo unas fotos de ambos relojes:
20220601_112900.jpg

Detalles de la caja, el antiguo:
20220601_112919.jpg


Y el nuevo:
20220601_112939.jpg

El cristal, antiguo:
20220601_113053.jpg

Y el nuevo:
20220601_113025.jpg

Y aqui, foto de familia flanqueando al Omega Speedy:
20220601_153401.jpg


Espero que os guste este hilo

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20220601_153401.jpg
    20220601_153401.jpg
    234,2 KB · Visitas: 6
  • 20220601_112939.jpg
    20220601_112939.jpg
    113,7 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Max, patricklomar, jairzinho y 12 más
La verdad es que está chulo. Yo tengo entre ceja y ceja el Speedy reduced que supongo que en algún momento caerá si lo encuentro bien de precio (que por cierto, ¿¿¿cómo puede subir tanto de un año a otro???), pero entre que busco y rebusco, el modelo que presentas es un buen sucedáneo que calme el ansia. Ahora tengo la curiosidad de por qué, teniendo el Speedy, has adquirido el Alpha.
 
La verdad es que está chulo. Yo tengo entre ceja y ceja el Speedy reduced que supongo que en algún momento caerá si lo encuentro bien de precio (que por cierto, ¿¿¿cómo puede subir tanto de un año a otro???), pero entre que busco y rebusco, el modelo que presentas es un buen sucedáneo que calme el ansia. Ahora tengo la curiosidad de por qué, teniendo el Speedy, has adquirido el Alpha.
El primero lo pille para acostumbrarme al Speedy, y me gusto mucho...salvo por las manecillas. Mi objetivo era el que era, el Omega que por fin ha llegado este año.

Este ha sido vicio puro, pero insisto, es un reloj que me gusta. Un crono con rueda de pilares por algo mas de 200€ es la leche.

El proximo, sera el Seagull 1963 plexy de 38mm, mismo mecanismo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, jairzinho y OldTraveler
Buenos dias,

El lunes recibi un Alpha que me apetecia mucho tener a raiz de leer el post de otro compañero. Se trata del consabido y controvertido Alpha moonwatch, homenaje chino a un grial de muchos de nosotros, el Omega Speedmaster.

Ver el archivos adjunto 2434404

Para mi es un BBB en toda regla, (B)uenos acabados, un mecanismo, el st1903 con mucha historia y un precio (B)arato. Lo de (B)onito, dado que el origen es el que es, no es merito suyo.

- La compra. On line a Alpha europe, perfecta sin problemas y rapido en casa. Elegi envio por DHL y en dos dias lo tenia.

- El envoltorio. Un poco pobre, la verdad, una caja de carton y el estuche de ante del reloj, sin mas... no es jna gran presentacion, la verdad. El reloj viene con plasticos para adecuada proteccion tanto en cristal como en el armis.
Ver el archivos adjunto 2434410

Primeras sensaciones:

- tacto de la cuerda, mejor que en mi unidad previa... mas suave. Mas de 70 semivueltas sin problema.
- crono, Los botones del crono, mas duros. Funcionamiento, perfecto.
- Armis, me parece que no acompaña al conjunto. Usa una aproximacion similar a la del nuevo armis de Omega, con mas elementos para dar mas flexibilidad y adaptabilidad, pero no me convence. Prefiero el del modelo anterior, le noto mas calidad. He puesto correa de cuero rapidamente.
- cristal. Aunque hubiera preferido plexi, he de decir que da la sensacion de ser mas transparente que el del modelo previo, y potencia el color mas oscuro de la esfera.
- manecillas. Si algo no me convencia del modelo anterior, eran las manecillas metalicas y aguja del crono roja. Las de ahora, pefectas todas blancas ofreciendo esa dicromia tan agradable.
- bisel taquimetrico, con detalles para aficionados como el DON, dot-over-nineten que lleva el modelo actual de Omega y los antiguos Speedys.
- Ergonomia, al igual que el modelo previo, las asas rectas y el abultado de la caja lo hacen algo incomodo con muñecas pequeñas y no me gusta como quedan con algunas Natos ya que lo engordan aun mas.

Os pongo unas fotos de ambos relojes:Ver el archivos adjunto 2434397
Detalles de la caja, el antiguo:
Ver el archivos adjunto 2434400

Y el nuevo:
Ver el archivos adjunto 2434415
El cristal, antiguo:Ver el archivos adjunto 2434402
Y el nuevo:
Ver el archivos adjunto 2434403
Y aqui, foto de familia flanqueando al Omega Speedy:
Ver el archivos adjunto 2434416

Espero que os guste este hilo

Saludos

como el DON, dot-over-nineten


Hmmm, nineteen - no nineten - es diezynueve !
Se llama - DOT OVER NINETY - que es noventa.
1654099361647.jpg


Megusta el hilo y la idea de comprar un fake, cuando tienes original, como es en tu caso.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Max
El primero lo pille para acostumbrarme al Speedy, y me gusto mucho...salvo por las manecillas. Mi objetivo era el que era, el Omega que por fin ha llegado este año.

Este ha sido vicio puro, pero insisto, es un reloj que me gusta. Un crono con rueda de pilares por algo mas de 200€ es la leche.

El proximo, sera el Seagull 1963 plexy de 38mm, mismo mecanismo.

Saludos
Pues si me da el puntazo igual lo pillo, por las mismas razones. También barajaba el Bulova Lunar, pero se habla tanto del tamaño, y mi muñeca es tan reducida (16), que creo que no me sentaría demasiado bien.
Por otro lado he mirado precios del Reduced de hace unos años y ahora, y vaya,...cómo ha ido subiendo! Me da miedo que si me decido a pillarlo en un par de años cueste varios cientos de euros más que ahora. ¿Por qué entraría yo a este foro?::bash::

Gracias por tu respuesta!
 
como el DON, dot-over-nineten

Hmmm, nineteen - no nineten - es diezynueve !
Se llama - DOT OVER NINETY - que es noventa.
Ver el archivos adjunto 2434504

Megusta el hilo y la idea de comprar un fake, cuando tienes original, como es en tu caso.

Saludos
Jajaja ... se me ha deslizado el numero, lo corrijo en el hilo. Por cierto, precioso ese speedy ck2998
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
No conocia los Alpha. Gracias por compartir. Interesante ver como se comportan en el tiempo
 
M
No conocia los Alpha. Gracias por compartir. Interesante ver como se comportan en el tiempo

El mas antiguo(aguja crono roja), esta en +3.5" dia y tiene ya 6-7 años, el nuevo esta por ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos
Buenos dias,

El lunes recibi un Alpha que me apetecia mucho tener a raiz de leer el post de otro compañero. Se trata del consabido y controvertido Alpha moonwatch, homenaje chino a un grial de muchos de nosotros, el Omega Speedmaster.

Ver el archivos adjunto 2434404

Para mi es un BBB en toda regla, (B)uenos acabados, un mecanismo, el st1903 con mucha historia y un precio (B)arato. Lo de (B)onito, dado que el origen es el que es, no es merito suyo.

- La compra. On line a Alpha europe, perfecta sin problemas y rapido en casa. Elegi envio por DHL y en dos dias lo tenia.

- El envoltorio. Un poco pobre, la verdad, una caja de carton y el estuche de ante del reloj, sin mas... no es jna gran presentacion, la verdad. El reloj viene con plasticos para adecuada proteccion tanto en cristal como en el armis.
Ver el archivos adjunto 2434410

Primeras sensaciones:

- tacto de la cuerda, mejor que en mi unidad previa... mas suave. Mas de 70 semivueltas sin problema.
- crono, Los botones del crono, mas duros. Funcionamiento, perfecto.
- Armis, me parece que no acompaña al conjunto. Usa una aproximacion similar a la del nuevo armis de Omega, con mas elementos para dar mas flexibilidad y adaptabilidad, pero no me convence. Prefiero el del modelo anterior, le noto mas calidad. He puesto correa de cuero rapidamente.
- cristal. Aunque hubiera preferido plexi, he de decir que da la sensacion de ser mas transparente que el del modelo previo, y potencia el color mas oscuro de la esfera.
- manecillas. Si algo no me convencia del modelo anterior, eran las manecillas metalicas y aguja del crono roja. Las de ahora, pefectas todas blancas ofreciendo esa dicromia tan agradable.
- bisel taquimetrico, con detalles para aficionados como el DON, dot-over-ninety (editado) que lleva el modelo actual de Omega y los antiguos Speedys.
- Ergonomia, al igual que el modelo previo, las asas rectas y el abultado de la caja lo hacen algo incomodo con muñecas pequeñas y no me gusta como quedan con algunas Natos ya que lo engordan aun mas.

Os pongo unas fotos de ambos relojes:Ver el archivos adjunto 2434397
Detalles de la caja, el antiguo:
Ver el archivos adjunto 2434400

Y el nuevo:
Ver el archivos adjunto 2434415
El cristal, antiguo:Ver el archivos adjunto 2434402
Y el nuevo:
Ver el archivos adjunto 2434403
Y aqui, foto de familia flanqueando al Omega Speedy:
Ver el archivos adjunto 2434416

Espero que os guste este hilo

Saludos
Muchas gracias por compartir. Tu que tienes también el original, ¿Cuál dirías que es la mayor diferencia entre el nuevo Alfa y en Speedy?
 
  • #10
Son cosas totalmente diferentes, la sutileza del trabajo en la caja y la calidad percibida en el Omega speedy es muy superior. Si los miras con lupa se ve la diferencia en detalles como los indices, las agujas, las grafias...

el movimiento, el ajuste y la precision es bastante mejor en el Omega (el mio se mueve en una horquilla de -1+2 al dia, es decir, que aunque no tenga certificado, va en parametros COSC. El Alpha se mueve en mas del triple de ese valor, que aunque excelente, no tiene nada que ver.

Conclusion, en sus gamas respectivas, muy buenos relojes ambos, pero no comparables.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Pues es un reloj muy chulo. 👍🏻👍🏻👍🏻
 
  • #12
Estupendo trio !!!!!
 
Atrás
Arriba Pie