Slash
Habitual
Sin verificar
Se ve muy muy bien y la descripción es de lujo. Disfrútalo mucho.Bueno, pues al final el elegido fue el CW. La calidad/precio es increíble. De verdad que la calidad de construcción, el mecanizado y los acabados son de primera. El precio pagado merece la pena, y además viene con una serie de mejoras respecto sus antecesores que me ha hecho decidirme.
He de comentar que en su día ya tuve uno igual, pero por manías con el logo (el anterior tenia el nombre de la marca a las 9) lo devolví dentro de los 60 días que da la marca. Este trae el logo de dos banderas (UK y suiza) y no me molesta. Algunos dicen que parece un QR. Bueno, a mi no me lo recuerda y creo que CW ha encontrado su lenguaje de diseño: Caja lightcatcher, agujas en punta de flecha, logo, etc.
Creo que por derecho propio han dejado de ser micromarca para llegar a ser marca independiente, como Oris, por ejemplo (sin llegar a tener su renombre, claro). La pongo como ejemplo pero no las igualo, aunque he decir que la claridad, del brazalete por ejemplo, es muy superior en el CW.
Vamos a poner fotos y desgranar.
La caja
CW fabrica en suiza (quizá no todos sus componentes), y monta sus relojes en Suiza y UK. Si tengo que decir que el acabado de la caja es impresionante y que las transiciones entre pulidos y satinados es acojonante. La atención al detalle es muy muy buena y es superior a lo que el precio podría sugerir. Sus medidas son 38mm, 45L2L y 11mm. Me apetecía un diver contenido. Creo que su hermano de 40mm hubiera ido también muy bien en mi muñeca de 16cm, pero quería un plus de comodidad, que da la caja más pequeña. Debo decir que las esferas blancas me parecen que dan al reloj algo de "amplitud", así que me pareció buena idea, cómo así creo que ha sido en las primeras impresiones.
Transiciones de pulidos y satinados en las asas y carrura, que le dan aspecto refinado, sin dejar de ser un reloj herramienta, lo cual acentúa el brazalete totalmente cepillado. Soporta 300 m de profundidad.
Ver el archivos adjunto 2987588Ver el archivos adjunto 2987589Ver el archivos adjunto 2987590
El bisel
El bisel es cerámico, negro y de 120 clics. El tacto es buenísimo y queda bien alineado en todas sus posiciones. Lleva un pequeño anillo interior en acero que desde mi punto de vista le da originalidad. He leído en algún foro que lleva una especie de rodamientos de bolas que le dan mas suavidad. No puedo confirmar esto, pero he de decir que el tacto es muy satisfactorio (como diría mi hijo). Tiene lumen en el bisel, así como en los índices.
Ver el archivos adjunto 2987591Ver el archivos adjunto 2987592Ver el archivos adjunto 2987601
La esfera
Respecto a la esfera, es blanca, sin imperfecciones y con detalles en naranja (lo hubiera preferido en rojo, pero se lo perdono). Las agujas son cepilladas, pero en ocasiones parecen negras, así que es muy legible. Índices aplicados y con lumen generoso. El fechador a las 6, lo cual da simetría a la esfera, y con el fechador en blanco. He de decir que todas las versiones tienen su fechador a juego (azul y negra).
Ver el archivos adjunto 2987604
El brazalete
Es muy cómodo y se adapta perfectamente a la muñeca. Cada eslabón está atornillado y es muy fácil de ajustar. Es totalmente cepillado.. Además cuentan con un sistema para desmontar el brazalete, que consiste en dos pequeños pins que se aprietan para separar el brazalete de la caja. Al ser 20mm admite muchos cambios de correa, sin inconvenientes de medidas
El cierre está firmado por dentro y fuera, con el logo y el nombre de la marca. Cuanta con un microajuste sin herramientas que en verano será muy cómodo, aunque estoy pensado en comprarle un caucho blanco para el verano. Me ha venido una correa hibrida en negro y naranja, pero creo que me va algo grande. Veremos si me la quedo o la saco.
Ver el archivos adjunto 2987596Ver el archivos adjunto 2987597Ver el archivos adjunto 2987598
Calibre
LLeva un Sellita SW-200, sin más. No pongo más fotos por que tampoco merece la pena. Sin duda es lo más "flojo" del conjunto.
Ver el archivos adjunto 2987623
Y alguna foto en muñeca.
Ver el archivos adjunto 2987605Ver el archivos adjunto 2987606
Bueno, pues gracias por llegar hasta aquí, y gracias por las participaciones en el hilo donde expuse mis dudas. Contento con la compra y con el servicio de atención al cliente de CW. Es de primera. No me extraña que la marca se haya hecho un hueco, porque es de 10 todo. El reloj, el precio, la atención al detalle y el mimo al cliente.
Muchas gracias!!
Ver el archivos adjunto 2987602Ver el archivos adjunto 2987599