• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Minireview Christopher Ward Trident C60.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues al final el elegido fue el CW. La calidad/precio es increíble. De verdad que la calidad de construcción, el mecanizado y los acabados son de primera. El precio pagado merece la pena, y además viene con una serie de mejoras respecto sus antecesores que me ha hecho decidirme.

He de comentar que en su día ya tuve uno igual, pero por manías con el logo (el anterior tenia el nombre de la marca a las 9) lo devolví dentro de los 60 días que da la marca. Este trae el logo de dos banderas (UK y suiza) y no me molesta. Algunos dicen que parece un QR. Bueno, a mi no me lo recuerda y creo que CW ha encontrado su lenguaje de diseño: Caja lightcatcher, agujas en punta de flecha, logo, etc.

Creo que por derecho propio han dejado de ser micromarca para llegar a ser marca independiente, como Oris, por ejemplo (sin llegar a tener su renombre, claro). La pongo como ejemplo pero no las igualo, aunque he decir que la claridad, del brazalete por ejemplo, es muy superior en el CW.

Vamos a poner fotos y desgranar.

La caja

CW fabrica en suiza (quizá no todos sus componentes), y monta sus relojes en Suiza y UK. Si tengo que decir que el acabado de la caja es impresionante y que las transiciones entre pulidos y satinados es acojonante. La atención al detalle es muy muy buena y es superior a lo que el precio podría sugerir. Sus medidas son 38mm, 45L2L y 11mm. Me apetecía un diver contenido. Creo que su hermano de 40mm hubiera ido también muy bien en mi muñeca de 16cm, pero quería un plus de comodidad, que da la caja más pequeña. Debo decir que las esferas blancas me parecen que dan al reloj algo de "amplitud", así que me pareció buena idea, cómo así creo que ha sido en las primeras impresiones.

Transiciones de pulidos y satinados en las asas y carrura, que le dan aspecto refinado, sin dejar de ser un reloj herramienta, lo cual acentúa el brazalete totalmente cepillado. Soporta 300 m de profundidad.
Ver el archivos adjunto 2987588Ver el archivos adjunto 2987589Ver el archivos adjunto 2987590

El bisel

El bisel es cerámico, negro y de 120 clics. El tacto es buenísimo y queda bien alineado en todas sus posiciones. Lleva un pequeño anillo interior en acero que desde mi punto de vista le da originalidad. He leído en algún foro que lleva una especie de rodamientos de bolas que le dan mas suavidad. No puedo confirmar esto, pero he de decir que el tacto es muy satisfactorio (como diría mi hijo). Tiene lumen en el bisel, así como en los índices.

Ver el archivos adjunto 2987591Ver el archivos adjunto 2987592Ver el archivos adjunto 2987601

La esfera

Respecto a la esfera, es blanca, sin imperfecciones y con detalles en naranja (lo hubiera preferido en rojo, pero se lo perdono). Las agujas son cepilladas, pero en ocasiones parecen negras, así que es muy legible. Índices aplicados y con lumen generoso. El fechador a las 6, lo cual da simetría a la esfera, y con el fechador en blanco. He de decir que todas las versiones tienen su fechador a juego (azul y negra).

Ver el archivos adjunto 2987604

El brazalete

Es muy cómodo y se adapta perfectamente a la muñeca. Cada eslabón está atornillado y es muy fácil de ajustar. Es totalmente cepillado.. Además cuentan con un sistema para desmontar el brazalete, que consiste en dos pequeños pins que se aprietan para separar el brazalete de la caja. Al ser 20mm admite muchos cambios de correa, sin inconvenientes de medidas

El cierre está firmado por dentro y fuera, con el logo y el nombre de la marca. Cuanta con un microajuste sin herramientas que en verano será muy cómodo, aunque estoy pensado en comprarle un caucho blanco para el verano. Me ha venido una correa hibrida en negro y naranja, pero creo que me va algo grande. Veremos si me la quedo o la saco.

Ver el archivos adjunto 2987596Ver el archivos adjunto 2987597Ver el archivos adjunto 2987598

Calibre

LLeva un Sellita SW-200, sin más. No pongo más fotos por que tampoco merece la pena. Sin duda es lo más "flojo" del conjunto.
Ver el archivos adjunto 2987623

Y alguna foto en muñeca.

Ver el archivos adjunto 2987605Ver el archivos adjunto 2987606

Bueno, pues gracias por llegar hasta aquí, y gracias por las participaciones en el hilo donde expuse mis dudas. Contento con la compra y con el servicio de atención al cliente de CW. Es de primera. No me extraña que la marca se haya hecho un hueco, porque es de 10 todo. El reloj, el precio, la atención al detalle y el mimo al cliente.

Muchas gracias!!

Ver el archivos adjunto 2987602Ver el archivos adjunto 2987599
Se ve muy muy bien y la descripción es de lujo. Disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Mini, pero muy completa tu revisión. Yo estoy esperando a que saquen un dial blanco que me convenza. Y solo es la presencia de fechador la que me está frenando de momento. Este podría ser uno de ellos perfectamente, me gusta mucho. También el Sealander blanco o el aquitaine con bisel verde. Pero la fecha….

Hablando un poco de la marca, creo que tiene modelos con un nivel impresionante. Por ejemplo, el nuevo Lumiere me parece un diver que está muy cercano al nivel de un Pelagos. Alguna cosa no tan buena (movimiento), y alguna como mínimo, igual, como la caja. Y cuesta la mitad. Titanio, bisel cerámico mate, los bloques 3D de superluminova, sw300 COSC, en una altura de menos de 11mm. Un señor reloj, como digo, muy muy cercano al Pelagos.
En mi búsqueda de un diver azul sin fecha, también he valorado el C65 Dartmouth, que es muy bonito. Pero competir con el BB58 en este caso creo que le queda más lejos. Alternativa pero no rival, como veo en el otro caso.

Enhorabuena y disfrútalo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Muy bonito Xavi,

Que lo disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Enhorabuena, Xavi! :clap: Muy buena compra, es un reloj muy bien hecho.

¡Que lo disfrutes mucho, compañero!
Muchas gracias, compi! :Cheers:
Un buen reloj calidad-precio cada vez más visto por el foro. Muy chulo, a disfrutarlo!!!
Si, cada vez más vista... Por algo será. 👍🏻
Creo que es un gran reloj. A mi me gusta mucho el azul, este también esta muy bien.
Si no estuviera enmelonado por la esfera blanca/bisel negro, el azul hubiera sido el elegido.
Enhorabuena por esa bonita pieza y gran presentacion
Merci!! 👍🏻
Para ser una minireview la veo completísima.

No he tenido ningún CW hasta el momento, pero me está tentando. Hace unos meses, un amigo me habló en los mismos términos sobre la calidad de mecanizados y otros aspectos.

En cuanto al calibre, no me entusiasma pero tampoco me disgusta. Tengo otro SW-200 y cumple muy dignamente.

Lo dicho, un candidato firme. Se agradecen mucho tus impresiones.
Gracias, compañero. A efectos prácticos solo cambia entre calibres la reserva de marcha, por lo demás...
Y no te lo pienses, que están muy bien. Por encima de los relojes en su mismo rango de precios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y FABER
Se ve muy muy bien y la descripción es de lujo. Disfrútalo mucho.
Gracias por pasarte. 👍🏻
Mini, pero muy completa tu revisión. Yo estoy esperando a que saquen un dial blanco que me convenza. Y solo es la presencia de fechador la que me está frenando de momento. Este podría ser uno de ellos perfectamente, me gusta mucho. También el Sealander blanco o el aquitaine con bisel verde. Pero la fecha….

Hablando un poco de la marca, creo que tiene modelos con un nivel impresionante. Por ejemplo, el nuevo Lumiere me parece un diver que está muy cercano al nivel de un Pelagos. Alguna cosa no tan buena (movimiento), y alguna como mínimo, igual, como la caja. Y cuesta la mitad. Titanio, bisel cerámico mate, los bloques 3D de superluminova, sw300 COSC, en una altura de menos de 11mm. Un señor reloj, como digo, muy muy cercano al Pelagos.
En mi búsqueda de un diver azul sin fecha, también he valorado el C65 Dartmouth, que es muy bonito. Pero competir con el BB58 en este caso creo que le queda más lejos. Alternativa pero no rival, como veo en el otro caso.

Enhorabuena y disfrútalo mucho!
Muy de acuerdo con tu comentario. Cada vez valoro más la marca. Tiene muchos modelos que me gustan.
En cuanto a la fecha.... Ahí ya cada uno. Tengo modelos con fechador y sin, y los disfruto todos, según su estilo.
Muy bonito Xavi,

Que lo disfrutes!!
Gracias, Xevi. A ver si volvemos a coincidir y lo ves en directo.
Abrazote!
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Xevi77 y demetrius
Da gusto ver una presentación así donde derrocha ilusión por la llegada de una nueva pieza.

Una buena forma de acercarnos las micromarcas, que cada vez vemos más y hacen las cosas mejor. Y muchas deberían ya de salir de esa clasificación.

¡A disfrutarlo, Xavi! 🤘🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Gracias por compartir tu exposición, está chulo, ahora toca disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Es muy bonito, combinacion de colores blanco y naranja ya vista en Tag y el polar de rolex, y en todos se ve muy bien. Muy buena compra!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
En el foro no paro de leer buenas críticas de CW. Me ha encantado la presentación, tratando muchos detalles, gracias.

El color blanco es muy bonito y las medidas del reloj me parecen perfectas.

Cómo única pega... no lo vas a poder poner en el hilo de los lunes 💙 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Da gusto ver una presentación así donde derrocha ilusión por la llegada de una nueva pieza.

Una buena forma de acercarnos las micromarcas, que cada vez vemos más y hacen las cosas mejor. Y muchas deberían ya de salir de esa clasificación.

¡A disfrutarlo, Xavi! 🤘🏼
Gracias por pasarte, compi!! :Cheers:
Cómo ya digo, creo que CW ha dejado de ser micromarca, aunque es una percepción personal. En cualquier caso si, lo estoy disfrutando mucho.
Gracias de nuevo.
Gracias por compartir tu exposición, está chulo, ahora toca disfrutarlo
A ti por pasarte!!
Es muy bonito, combinacion de colores blanco y naranja ya vista en Tag y el polar de rolex, y en todos se ve muy bien. Muy buena compra!
Si, la combinación del dial y bisel me gusta. El naranja también está bien, pero el rojo creo que es el acierto. De todas maneras, se qudará en casa una temporada.
En el foro no paro de leer buenas críticas de CW. Me ha encantado la presentación, tratando muchos detalles, gracias.

El color blanco es muy bonito y las medidas del reloj me parecen perfectas.

Cómo única pega... no lo vas a poder poner en el hilo de los lunes 💙 😜
A ti por pasarte. Si, quería algo diferente en la caja, y de color claro.
Para los lunes... dame tiempo que empiezo a buscar el tercero!! Jajaja. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma y cazorla
CW lleva años haciendo cosas muy interesantes y excelentemente ejecutadas.
Enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Enhorabuena por el reloj y la review, como calidad-precio pocos hay a la misma altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Tiene una pinta increíble, la combinación de colores me gusta mucho. Muchas gracias por la presentación y disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
CW lleva años haciendo cosas muy interesantes y excelentemente ejecutadas.
Enhorabuena y a disfrutarlo
Sin duda hay que seguirla de cerca, porque cada vez lo hacen mejor.
Enhorabuena por el reloj y la review, como calidad-precio pocos hay a la misma altura.
Gracias, Diego. Sin duda es una marca a tener en cuenta. A pesar de las aduanas el precio es muy bueno, todavía.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MdMoras y didakpc
Tiene una pinta increíble, la combinación de colores me gusta mucho. Muchas gracias por la presentación y disfrútalo mucho!!!
Gracias, compañero. :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Precioso. Cada vez me gusta más CW.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
IMG_9699.webp

Grande reloj! Sin duda muy bonito y fácil de combinar con muchas correas. Mi opción favorita, con la Artem negra. Ahora mismo no tengo foto, pero después la comparto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Samwise, demetrius, xavs126 y 1 persona más
Bueno, pues al final el elegido fue el CW. La calidad/precio es increíble. De verdad que la calidad de construcción, el mecanizado y los acabados son de primera. El precio pagado merece la pena, y además viene con una serie de mejoras respecto sus antecesores que me ha hecho decidirme.

He de comentar que en su día ya tuve uno igual, pero por manías con el logo (el anterior tenia el nombre de la marca a las 9) lo devolví dentro de los 60 días que da la marca. Este trae el logo de dos banderas (UK y suiza) y no me molesta. Algunos dicen que parece un QR. Bueno, a mi no me lo recuerda y creo que CW ha encontrado su lenguaje de diseño: Caja lightcatcher, agujas en punta de flecha, logo, etc.

Creo que por derecho propio han dejado de ser micromarca para llegar a ser marca independiente, como Oris, por ejemplo (sin llegar a tener su renombre, claro). La pongo como ejemplo pero no las igualo, aunque he decir que la calidad, del brazalete por ejemplo, es muy superior en el CW.

Vamos a poner fotos y desgranar.

La caja

CW fabrica en suiza (quizá no todos sus componentes), y monta sus relojes en Suiza y UK. Si tengo que decir que el acabado de la caja es impresionante y que las transiciones entre pulidos y satinados es acojonante. La atención al detalle es muy muy buena y es superior a lo que el precio podría sugerir. Sus medidas son 38mm, 45L2L y 11mm. Me apetecía un diver contenido y este cumple de sobras. Creo que su hermano de 40mm hubiera ido también muy bien en mi muñeca de 16cm, pero quería un plus de comodidad, que da la caja más pequeña. Debo decir que las esferas blancas me parecen que dan al reloj algo de "amplitud", así que me pareció buena idea. Según las primeras impresiones, creo que he acertado.

Transiciones de pulidos y satinados en las asas y carrura, que le dan aspecto refinado, sin dejar de ser un reloj herramienta, lo cual acentúa el brazalete totalmente cepillado. Soporta 300 m de profundidad.
Ver el archivos adjunto 2987588Ver el archivos adjunto 2987589Ver el archivos adjunto 2987590

El bisel

El bisel es cerámico, negro y de 120 clics. El tacto es buenísimo y queda bien alineado en todas sus posiciones. Lleva un pequeño anillo interior en acero que desde mi punto de vista le da originalidad. He leído en algún foro que lleva una especie de rodamientos de bolas que le dan mas suavidad. No puedo confirmar esto, pero he de decir que el tacto es muy satisfactorio (como diría mi hijo). Tiene lumen en el bisel, así como en los números del mismo y en los índices de la esfera.

Ver el archivos adjunto 2987591Ver el archivos adjunto 2987592Ver el archivos adjunto 2987601

La esfera

Respecto a la esfera, es blanca, sin imperfecciones y con detalles en naranja (lo hubiera preferido en rojo, pero se lo perdono). Las agujas son cepilladas, pero en ocasiones parecen negras, así que es muy legible. Segundera con forma de tridente, cómo es habitual en la gama Trident. Índices aplicados de color azul y con lumen generoso. Logo pintado (en las otras versiones es aplicado, y creo que en la próxima generación de 38mm lo será). El fechador a las 6, lo cual da simetría a la esfera, y con el fechador en blanco. He de decir que todas las versiones tienen su fechador a juego (azul y negra). Literatura en negro y naranja

Ver el archivos adjunto 2987604

El brazalete

Es muy cómodo y se adapta perfectamente a la muñeca. Cada eslabón está atornillado y es muy fácil de ajustar. Es totalmente cepillado.. Además cuentan con un sistema para desmontar el brazalete, que consiste en dos pequeños pins que se aprietan para separar el brazalete de la caja. Al ser 20mm admite muchos cambios de correa, sin inconvenientes de medidas

El cierre está firmado por dentro y fuera, con el logo y el nombre de la marca. Cuanta con un microajuste sin herramientas que en verano será muy cómodo, aunque estoy pensado en comprarle un caucho blanco para el verano. Me ha venido una correa hibrida en negro y naranja, pero creo que me va algo grande. Veremos si me la quedo o la saco.

Ver el archivos adjunto 2987596Ver el archivos adjunto 2987597Ver el archivos adjunto 2987598

Calibre

LLeva un Sellita SW-200, sin más. No pongo más fotos por que tampoco merece la pena. Sin duda es lo más "flojo" del conjunto.
Ver el archivos adjunto 2987623

Y alguna foto en muñeca.

Ver el archivos adjunto 2987605Ver el archivos adjunto 2987606

Bueno, pues gracias por llegar hasta aquí, y gracias por las participaciones en el hilo donde expuse mis dudas. Contento con la compra y con el servicio de atención al cliente de CW. Es de primera. No me extraña que la marca se haya hecho un hueco, porque es de 10 todo. El reloj, el precio, la atención al detalle y el mimo al cliente.

Muchas gracias por llegar hasta aquí!!

Cualquier duda la atenderé gustosamente.

Ver el archivos adjunto 2987602Ver el archivos adjunto 2987599
Es precioso, compañero. Y el sw200 no será el mejor movimiento pero dudo que te vaya a dar problemas. Enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Me parece un reloj muy bonito a la par que bien fabricado y, sobre todo, una fenomenal review. ¡A disfrutarlo con mucha salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Excelente elección Xavi. Me apetece probar algún reloj de la marca. Mi último objetivo fue el supercompresor, pero mis gustos han cambiado un poco y quizá mi elegido ahora sería el sealander de 36mm en algún color "atrevido".
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Ver el archivos adjunto 2988492
Grande reloj! Sin duda muy bonito y fácil de combinar con muchas correas. Mi opción favorita, con la Artem negra. Ahora mismo no tengo foto, pero después la comparto!
Creo que va a ser muy "correable". Gracias por enseñarme el tuyo.
Es precioso, compañero. Y el sw200 no será el mejor movimiento pero dudo que te vaya a dar problemas. Enhorabuena y a disfrutarlo
Gracias, compañero. Le voy controlando la marcha, a ver qué tal.
Me parece un reloj muy bonito a la par que bien fabricado y, sobre todo, una fenomenal review. ¡A disfrutarlo con mucha salud!
Bien dicho. Salud ante todo. Sin eso, poca cosa ..
Abrazote.
Excelente elección Xavi. Me apetece probar algún reloj de la marca. Mi último objetivo fue el supercompresor, pero mis gustos han cambiado un poco y quizá mi elegido ahora sería el sealander de 36mm en algún color "atrevido".
Gracias, JP. El compressor también es uno que me gusta muchísimo, pero te diría que para tus gustos se vería un poco grande. El 36mm lo veo más en tu rango.
A ver si te animas...
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jotape78
Gracias por presentarlo Xavi, adivino una comodidad altísima gracias a la caída de las asas que tiene la caja. Un abrazo fuerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Gracias por presentarlo Xavi, adivino una comodidad altísima gracias a la caída de las asas que tiene la caja. Un abrazo fuerte!
Estás en lo cierto, Alex. Encaja muy bien, y las asas curvadas contribuyen a eso.
Abrazote. 😘
 
Enhorabuena compañero! Me encantan los CW, a ver si hay suerte y cae uno algún día.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Atrás
Arriba Pie