• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minase Horizon GEN DLC. Negro

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace poco traía yo una nueva marca francesa llamada ALTO con una estética peculiar y un calibre de manufactura para su primer modelo:


Y me he acordado de él cuando iba a publicar este Horizon GEN. En japonés, GEN se escribe con el carácter kanji "玄", que ofrece varios significados como profundidad, oscuridad, misterio o el color negro.

Horizon GEN Black DLC 1.webp


Y es de color negro, y también rectangular y también tiene la correa integrada... y monta un ETA 2892-2 expresamente modificado (¿decorado?) para la marca. También se han hecho 25 unidades, se presentó en marzo de este año y todavía quedan unidades al precio de 5.300 €. Viendo que la página de ALTO no dice lo contrario, deduzco que también habrá alguno disponible.

Y la pregunta -retórica, desde luego- que me hago es
¿5.300 € por un ETA 2892 decorado o 19.100 € por un manufactura (llamado así porque el fabricante de calibres los hace solo para ti)? Deduzco que hay diferecias constructivas importantes, como ese zafiro facetado o la esfera acanalada en el ART1, pero aun así.

Y otra pregunta mucho más directa: ¿Quién debe ser el público objetivo para este tipo de relojes?

Horizon GEN Black DLC 3.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Jota, pablitos, Doncainastyle y 14 más
A tu última pregunta te respondo yo: el compañero @Ventura, que tiene pasión por los all-black :D La verdad es que ni idea :innocent:

Se me debió despistar el hilo del Alto, pero acabo de verlo y el Art1 me ha parecido una gozada de pieza, de las que captan mi atención y me entran ganas de mirar más todos los detalles. Este GEN no; me gusta, lo veo bonito, pero no despierta mi curiosidad. Igual injustamente, pero no me hace pensar que estoy ante un reloj especial, la verdad :pardon:

Obviamente con lo que he dicho, puedes imaginar mi respuesta a la pregunta retórica 😇

Gracias por traer estás cosas tan alejadas de lo típico :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Jose Perez, xsagasta y 2 más
A tu última pregunta te respondo yo: el compañero @Ventura, que tiene pasión por los all-black :D La verdad es que ni idea :innocent:

Se me debió despistar el hilo del Alto, pero acabo de verlo y el Art1 me ha parecido una gozada de pieza, de las que captan mi atención y me entran ganas de mirar más todos los detalles. Este GEN no; me gusta, lo veo bonito, pero no despierta mi curiosidad. Igual injustamente, pero no me hace pensar que estoy ante un reloj especial, la verdad :pardon:

Obviamente con lo que he dicho, puedes imaginar mi respuesta a la pregunta retórica 😇

Gracias por traer estás cosas tan alejadas de lo típico :ok:

Admito que para mi cualquier reloj en su versión negra gana :pardon:. Me pasa mucho eso de ver un reloj, que en principio ni fu ni fa, en su versión negra y caérseme la baba. :drool:

Este Horizon GEN me gusta, la caja cuadrada con tantos ángulos y ese rollo retro futurista me llama. Ahora bien... por cinco mil cucas está el Tudor Black Bay Ceramic que me gusta mucho más. Supongo que este es un reloj para los que buscan algo exclusivo fuera de los cánones habituales.

Gracias por mencionarme Abde, me estoy ganando fama de Black Lover 🖤

Y gracias al Boss por traerlo.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Goldoff y AbderramanII
Me transmite vibras de Viceroy o Time Force
 
  • Me gusta
Reacciones: wers, Alfredo BRB y malibu
Sería el reloj que compraría MazingerZ
Gracias por traerlo, Jefe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Alguien a quien le sobren 20.000 pavos para gastarse en un reloj de marca ignota, evidentemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB

Y otra pregunta mucho más directa: ¿Quién debe ser el público objetivo para este tipo de relojes?

El mundo es tan grande que encontrar a veinte o treinta personas que les entusiasme un reloj como éste y tenga capital suficiente para pagarlo no parece imposible.

Y con todo y con eso pueden tardar meses en venderlos todos o no vender nunca la tirada completa.

A mí me producen sensaciones contrapuestas. Por un lado pienso que es muy difícil hacer algo verdaderamente innovador estéticamente sin salirse de los caminos trillados. Y, por otro, cuando veo este tipo de relojes no me extraña que a las casas relojeras icónicas les cueste tantísimo innovar con apuestas estéticas que se salgan de diseños con cincuenta, sesenta o más años a sus espaldas. A veces tengo la sensación de que, para mí gusto, todos los relojes bonitos “ya están inventados “. Si pienso en qué relojes me compraría si tuviera veinte mil euros en el bolsillo creo que los podría contar con los dedos de las manos y me costaría mucho salir del “sota, caballo y rey”
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Joserra56
Hum...no.
 
A mi el Alto me encanta y el Minase no me dice nada, aunque no compraría ninguno de ellos porque por esos precios hay cosas mejores, bueno y porque son precios que yo no manejo 😆

Sobre el público objetivo, yo diría que es gente que quiere diferenciarse y ya tiene muchos relojes de marcas suizas. Un Tudor más no les aporta nada y compran el Minase.

Hoy día cualquiera te saca una marca y te la vende por 5 o 10 mil pavos y se queda tan pancho. Por ejemplo y sin desmerecer la marca, Sartory Billard, que están muy guapos y te los hacen a medida, pero luego en su propia web se puede leer:

1000102316.webp


Y que no de lugar a confusión eso de Manufactor, que es el nombre de un fabricante. Vamos que esta marca no hace nada pero como todas las demás 😆.

El día que se me ocurra un buen diseño, lanzo yo mi marca, es buscar proveedores, si son suizos y haces tiradas pequeñas seguro que se vende
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56 y Jose Perez
Por 5300,- tambien tengo un Frank Muller con una caja espectacular, con un cristal de zafiro muy elaborado, el mismo movimiento, de mi punto de vista mucho mas bonito.
Donde esta la diferencia: Frank Muller hoy en dia tiene un nombre que vemos en la clase de lujo.
MINASE no es nombre, por esto no se puede cobrar 5000,-. Con todo el diseno, el negro y la madre que los pario, con dos mil esta bien pagado.

Abrazo Anton y gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ventura y itsmemario
No es para mí, y tampoco sabría decirte que público tiene estos relojes...
Gente que no entiende mucho sobre relojería, que se baña en billetes y lo vea en publicidad con un buen marketing y haciéndole creer que es súper exclusivo
 
Curioso. Da gusto ver nuevas propuestas como esta. No es un reloj que compraría ni aunque me sobrase... pero si es un reloj que me gustaría curiosear.

La pregunta que yo me hago es... ¿que pasará cuando se deteriore la correa? Esa si que me parece difícil de sustituir.
 
muy limpia y original la esfera, me parece un diseño elegante
 
Es un reloj muy bonito y con detalles poco vistos lo cual se agradece.
 
Atrás
Arriba Pie