• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ART1 de ALTO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Puede que, como tantas veces, el nombre de Thibaud Guittard no le suene a nadie. Su relación con la industria relojera empieza en Audemars Piguet, como responsable de marketing para el mercado francés, y es de suponer que también allí empieza a tomar forma el proyecto de una marca propia que pueda desarrollar las ideas que se arremolinan en su cabeza a partir de sus aficiones (motos, arte, música, cine) y, obviamente, de sus conocimientos profesionales.

En realidad, y según dice en su sitio web, el primer reloj que concibió era para sí mismo:
“Estaba buscando un reloj que fuera completamente diferente en estilo, con un fuerte atractivo emocional. Con un movimiento de alta relojería, comodidad absoluta al usarlo y un diseño totalmente radical”.

1.webp

Durante dos años, ningún diseñador o relojero pudo afrontar el desafío de hacer viables estos primeros bocetos. “Mis ideas eran demasiado extremas. Fui de fracaso en fracaso intentando darle vida a este modelo. Entonces conocí al diseñador de relojes Barth Nussbaumer, con el que pude dar lugar al nacimiento del ART 01.

A tenor del resultado, parecería que ha conseguido cumplir casi todos los objetivos.

Con una forma inspirada en el diseño de cuña de los concept cars de la década de 1970, se puede decir que el ART 01 es para la relojería lo que el brutalismo es para la arquitectura. Según él, El ART 01 muestra que es posible entrelazar elementos extremos y antinómicos en un todo coherente.

2.webp

El ART 01 también refleja el concepto del tiempo de ALTO. El tiempo avanza, sin duda, pero ALTO ha optado por romper con el orden establecido e invierte sutilmente ese paso del tiempo, con una segundera que gira hacia atrás. Una cuenta atrás. Una contradicción. Al menos da tema de conversación.

ALTO es el acrónimo para “Art and Limited Time Objects”, esto es, “Arte y Objetos de Tiempo Limitado”

El cristal de zafiro
El ART 01 destaca por su exclusivo cristal de zafiro. Combina una superficie exterior curva y facetada con una superficie interior semiesférica. Una verdadera hazaña técnica.

ALTO cristal.webp

La caja
Fabricada con titanio de grado 5, la caja del ART 01 requirió tres años de desarrollo y más de 20 pasos de mecanizado. Los acabados cepillado, satinado y pulido están totalmente elaborados a mano.

2.webp

La esfera
La esfera de latón tiene un acabado mate obtenido mediante la técnica de granallado y está diseñada para maximizar la luz que entra en el reloj. Un juego de luces y sombras a través de las aberturas de lamas.

ALTO esfera.webp

El calibre
El ART 01 alberga el calibre A01, un movimiento automático de microrotor concebido y diseñado exclusivamente para ALTO. Diseñado por el diseñador Barth Nussbaumer y desarrollado por el Cercle des Horlogers de La Chaux-de-Fonds, este movimiento combina rendimiento y elegancia con una arquitectura sin precedentes que se puede admirar a través del fondo de caja. Los diferentes materiales utilizados, las decoraciones totalmente personalizadas y las superficies "traits tirés" de varios componentes confieren al calibre A01 su carácter distintivo y su diseño único. Otra característica especial es el segundero, que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj y acciona las manecillas de las horas y los minutos, que giran en el tradicional sentido de las agujas del reloj.

3.webp

4.webp

El ART 01 se ha producido en 25 piezas numeradas y tiene un precio de 18.450 CHF (sin IVA) o 19.100 EUR (sin IVA).

El logo mola.

• Me gusta
Reacciones: Morcego, silbestre, AbderramanII y 32 más
Pues justo estuve viendo un reportaje sobre este reloj , hace un par de días , y a mí me gusta mucho…

Su precio no tanto , pero el diseño me parece de los más bonitos que he visto últimamente y lo del segundero muy original y diferente a todo lo que se ve de “ novedades “.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
A mi me gusta mucho, realmente creo que es un diseño diferente y muy elegante.

Lastima del precio.

Me parece increíble. Tanto el cristal facetado por ambas caras, como la esfera y que el segundero vaya marcha atrás. El movimiento es precioso y la tipografía y posición de Alto y swiss made en la esfera me han encantado.

Diría que es uno de los relojes de alta relojería que más me han llamado la atención en mucho tiempo.

No me lo puedo permitir pero 19 mil euros no me parece caro para lo que es

• Me gusta
Reacciones: MarioB83 y Jose Perez
Mmmm…lo miro y me gusta, y no se bien el motivo…pero me gusta y mucho.

No se me entienda mal, pero no es caro para lo que ofrece (en magnitudes relojeras) teniendo en cuenta su nicho de mercado.

No lo conocía. Gracias por traerlo!!!.

Pues si que mola si 👌

El precio? Pues acorde a la exclusividad de las 25 piezas y características, eso si, siempre se podrá decir que en ese rango hay otras opciones más reconocidas y también exclusivas, pero originales?

Gran diseño EMHO

Casi que me gusta más por detrás que por delante.
De todos modos no sería para mí ni aunque pudiera permitírmelo.

Pues la primera impresión no me ha terminado, pero a medida que lo miraba y leía me iba gustando cada vez hasta llegar a la conclusión de no me importaría en absoluto tenerlo en mi caja

Brutal… espectacular. 😍 La primera impresión es la que cuenta y es diferente pero sin llegar a ser extremo y a la vez siéndolo!

Como algunos compañeros es de los relojes de estas gamas que más me han gustado. Original y “ponible “

Madre mía! :dribble:

Me gusta un montón, es un diseño que no había visto hasta la fecha en ningún otro reloj, exclusivo como él solo... y con un precio ""Razonable"" (No lo puedo pagar ni en dos vidas, pero no me parece que esté desorbitado). Ojalá ver alguno en persona, muchísimas gracias por compartirlo.

Sin duda un reloj especial!

Mira que pensé que los comentarios serían más bien negativos para este reloj… a mí, como las otras opiniones que he leído, me gusta.

• Me gusta
Reacciones: 1964j
Me encanta. Preciosa pieza.

Bien original si es, algo futurista, gracias por traer

Seamos sinceros. Me parece una maravilla técnica, bonito y curioso, pero "la caga" con el logotipo ese en la corona, que se parece al antiguo de Anonimo. No tengo nada en contra de esta marca, pero si haces algo nuevo y diferente, procura que nada te recuerde a otra marca.

Esto si es hacer algo rompedor y además atractivo. Y con un precio buenísimo para una pieza tan diferente

Me parece bastante elegante y la visión que ofrece desde los laterales es bonita, consigue un efecto curioso.

Es una pieza que yo no la llevaría aunque reconozco que para muchas persona su diseño y mecánica le sea muy atractiva, su aspecto futurista le confiere una visión fresca y juvenil que por otro lado pocos jóvenes pueden acceder hoy en día a comprarlo desde luego no pasaría desapercibido ante un publico curioso ni tampoco para coleccionista que desean poseer una pieza fuera de lo común, aquí se mezclan diferentes perspectivas y puntos de vista sin excluir la admiración por la alta tecnología del reloj

Me habia pasado por alto, muy interesante, lastima que el precio sea una barrera, pero la exclusividad............

Me parece un obra de arte. El movimiento visto me parece brutal.

Me parece un reloj sobre todo, original.
Lo que me ha dejado loco es el sentido de giro del segundero.

El diseno es espectacular, la caja con este cristal y tambien el movimiento. Arquitectura dura y pura.

Alta relojeria no lo veo. Cambiar el puente arriba a este "andamio" para las ruedas es bonito, quien legusta estos movimientos.
Las ruedas son de algun movimiento, no se cual es. Lo que es un No-Go es, el espiral en su final no esta atornillado, esta como en un ETA 2824.
Alta relojeria tiene algunos reglas y estos debes que cumplir.

El precio no se puede discutir. Si alquien quiere un objecto de ARTE paga, o no.

Gracias por mostrarlo, Anton

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Andonilo
Me gusta mucho el diseño y el concepto.
Gracias por traerlo.
Un saludo,

Hummm...no.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie