• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Milpotista y sigo sin tener ni idea de relojes. Mis 9+1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no uso todos por igual, hay algunos que entran en rotación regular (que dura semanas) y otros que tienen un rol muy específico y solo salen cuando toca. Pero más de los que tengo acarrearía que los de rotación se tirasen mucho tiempo en desuso y no quiero eso.

Con el Exp.II dudo que lo eches mucho de menos!

Te dejo aquí la presentación que hice en su momento del Citizen.

No me canso de decir que el propilot es un reloj muy bien terminado y de mis mecánicos, el "más herramienta".
con el explorer lo que se me ha olvidado es que tengo mas :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Enhorabuena por los mil post y esa fantástica colección!!!

• Me gusta
Te dejo aquí la presentación que hice en su momento del Citizen.

No me canso de decir que el propilot es un reloj muy bien terminado y de mis mecánicos, el "más herramienta".

Foto de Ebay:

1725383907907.webp

Soberbio y espectacular dial. Rico y lleno de matices. No me extrañaría que muchos te dijesen que es el que más les gusta. Ya imaginaba yo que daba para buenas fotos. :clap: :ok:

• Me gusta
Enhorabuena por esos 1000 mensajes y por esos maravillosos relojes. A seguir disfrutando de la afición.

• Me gusta
Quién me iba a decir a mí que la pandemia (además de muchas otras cosas) me iba a traer aquí. Dos años y medio ya desde que me di de alta y me sigo sintiendo un neófito.

Soy de los que se paraban desde pequeño en las relojerías/joyerías de barrio (nada glamuroso ni grandes marcas). Me encantaban sobre todos los relojes digitales, aunque en mi haber había algún que otro analógico. El primero de todos, no podía ser otro que un Flik Flak que ya presenté junto al resto de trastos que hicieron disfrutara mucho llevando siempre un reloj en la muñeca. De aquello han pasado ya unos cuántos años y con el tiempo libre que me dejó la pandemia, volví a interesarme por la relojería clásica. Empecé por youtube y algún otro foro, para tiempo más tarde acabar aquí. Al principio como lector simplemente, sin crearme cuenta. Posteriormente decidí dar el paso y sacar a pasear mi a veces algo ácido talento al teclado :D

Volví a retomar el gusto por los relojes a través de un Seiko 5 Military que no acabó entrando de inicio, el cual me llevó a un Hamilton Khaki que tampoco acabó entrando para acabar bautizándome en este mundo mecánico de reducido tamaño con un Oris Propilot Big Crown que no solo mantengo, sino que he vuelto a usar bastante desde que le cambié la piel por un caucho muy colorido. Aquí el susodicho:

Ver el archivos adjunto 2902016

La verdad es que todo un acierto por el momento esta correa, que combina perfectamente con el detalle rojo del segundero y el rotor en la parte de atrás, además de permitirme usarlo en verano, con agua/sudor, etc.

Pues bueno, acabado el pequeño "homenaje" a mi primer reloj mecánico y el que actualmente estoy usando estas semanas, paso a compartir una imagen de la cuadrilla al completo.

Aviso: no me considero coleccionista ni tampoco un gran aficionado si quiera. Simplemente me gustan los relojes, llevo toda la vida llevándolos y la diferencia con antes es que además de tener uno siempre puesto, tengo varios que voy alternando cada X semanas y además, consumo contenido sobre ellos ya sea escrito o mediante vídeos. Me gustan muchos mucho, pero siempre he pensado que prefiero tener menos y disfrutarlos más individualmente.

Los cacharros que actualmente atesoro son los siguientes:

Ver el archivos adjunto 2902019

Como se puede ver, me gustan exóticos y poco conocidos :D

En realidad, compro lo que verdaderamente me gusta independientemente de si están muy o poco vistos. En mi entorno casi nadie usa reloj y mucho menos mecánicos. Casi todo el mundo con smartwatches o sin nada. Por lo que aunque un speedy o un sub estén requetevistos, en mi día a día, si no me meto en este foro o en youtube, solo lo llevo yo :yhoo::

A parte de estos 9 (y de ahí el título), uso a menudo un Garmin Fénix siempre que hago deporte, el cual fue durante muchos años mi reloj de diario. Y luego tengo en un cajón una copia mala de un Chopard GT XL que compré en el viaje de fin de curso a Tailandia hace ya muchos años, el cual se vino para España junto a otro de TH que murió hace tiempo y acabó en la basura. De este no comparto foto, porque no procede. Pero está ahí (aunque fuera de mis 9+1).

Como mucho espero incorporar una unidad más, no sé si por uno de los que ya están o que sea el 10º. Será otro poco visto (un Santos medium) que espero entre una vez consiga otro hito que tengo en mente. Sin prisas, hay tiempo.

Y no me alargo más, porque tampoco quiero aburrir al personal.

Estoy orgullosísimo de mis relojes, me gustan todos (algunos algo más que otros) y cada cuál tiene su momento, aunque intento disfrutar al máximo de mis mejores piezas (nada de dejarlas para X ocasión, ir al super bien puede merecer llevar al pequeño explorer) sin importarme mucho de que se vayan marcando (aunque soy muy cuidadoso con todo, las cosas están para usarlas).

Saludos compañeros, espero seguir aprendiendo de todos vosotros (incluyendo a aquellas pocas mujeres que por aquí pululan también) y aportando mis opiniones (que no conocimiento) siempre que pueda.
Si no es por el dorado te queda monocromático del todo.
Ahí falta un azulito; ahí lo dejo…

Tienes unos relojes chulisimos. Disfrútalos mucho

• Me gusta
Enhorabuena por la participación y por esos estupendos relojes! Aparte de las 3 joyas de la corona, me encanta ese Oris, muchas veces me lo he pensado pero se me superpone con otros que apenas me pongo y es precioso

• Me gusta
con el explorer lo que se me ha olvidado es que tengo mas :laughing1: :laughing1:
A mí también me pasa con cada novedad, pero luego ya todo vuelve a su cauce 😅

Foto de Ebay:

Ver el archivos adjunto 2902667
Soberbio y espectacular dial. Rico y lleno de matices. No me extrañaría que muchos te dijesen que es el que más les gusta. Ya imaginaba yo que daba para buenas fotos. :clap: :ok:
Pues aquellos por los que he recibido más comentarios son precisamente el citizen y el propilot.

Si no es por el dorado te queda monocromático del todo.
Ahí falta un azulito; ahí lo dejo…

Tienes unos relojes chulisimos. Disfrútalos mucho
Azul o algo parecido al azul tengo uno de ellos:

1725390723087.webp

Enhorabuena por la participación y por esos estupendos relojes! Aparte de las 3 joyas de la corona, me encanta ese Oris, muchas veces me lo he pensado pero se me superpone con otros que apenas me pongo y es precioso
Ese Oris es muy útil en mi colección. No siempre es momento de coronas y lunares, pero tampoco de digitales.

Mi reloj herramienta, desde que me lo calzo no me lo quito ni para la ducha.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Blapo87 y Motortrek
Enhorabuena por la colección compañero!

Me encantan todos y cada uno de ellos. El Speedmaster… me tiene muy enamorado. Aunque mantenemos una relación un poco amor odio por sus 42mm y las dudas que me genera en mi muñeca.

Felicidades también por los 1000!

• Me gusta
Enhorabuena por los mensajes y por tremenda colección.

• Me gusta
Pues si llegas a saber de relojes a saber lo que tendrías jeje. Es coña compi, enhorabuena por los 1000 y por tan estupenda caja, tienes piezas muy muy chulas. A seguir!!

• Me gusta
Pues si llegas a saber de relojes a saber lo que tendrías jeje. Es coña compi, enhorabuena por los 1000 y por tan estupenda caja, tienes piezas muy muy chulas. A seguir!!
Cuando me refiero a que no sé sobre relojes, quiero decir que mis conocimientos sobre mecánica son muy limitados. Sé algo, pero no mucho.

Respecto a marcas y modelos, ahí tras 4 años metido a fondo, no me pierdo. También tengo la suerte de vivir en una ciudad alemana con mucha variedad de marcas, he visto y tocado muchos relojes, además de los que tengo.

Gracias por los buenos comentarios. Muchos de mis relojes son de los más reconocibles, pero realmente son los que me gustan y considero que es difícil entender la relojería y apreciar distintos niveles de la misma, sin haber disfrutado de algunos iconos.

Ahora tengo menos de lo que quiero pero más de lo que necesito, por lo que estoy en cierta paz relojera sin ganas ni prisas de incorporar nada más. Lo siguiente que entre ya sé que será, simplemente tiene que llegar el momento. Y mientras, a disfrutar de lo que hay.

Saludos!

Enhorabuena por la colección compañero!

Me encantan todos y cada uno de ellos. El Speedmaster… me tiene muy enamorado. Aunque mantenemos una relación un poco amor odio por sus 42mm y las dudas que me genera en mi muñeca.

Felicidades también por los 1000!
Esos 42mm llevan a engaño, en realidad se siente más pequeño porque depende de por dónde midas, no llega a esos 42. O tienes muñeca muy pequeña o si no, yo creo que le queda bien a casi cualquiera.

En mi próxima rotación creo que será el que salga, ya le voy echando de menos.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
Cuando me refiero a que no sé sobre relojes, quiero decir que mis conocimientos sobre mecánica son muy limitados. Sé algo, pero no mucho.

Respecto a marcas y modelos, ahí tras 4 años metido a fondo, no me pierdo. También tengo la suerte de vivir en una ciudad alemana con mucha variedad de marcas, he visto y tocado muchos relojes, además de los que tengo.

Gracias por los buenos comentarios. Muchos de mis relojes son de los más reconocibles, pero realmente son los que me gustan y considero que es difícil entender la relojería y apreciar distintos niveles de la misma, sin haber disfrutado de algunos iconos.

Ahora tengo menos de lo que quiero pero más de lo que necesito, por lo que estoy en cierta paz relojera sin ganas ni prisas de incorporar nada más. Lo siguiente que entre ya sé que será, simplemente tiene que llegar el momento. Y mientras, a disfrutar de lo que hay.

Saludos!

Ya hombre, si te entiendo perfectamente, espero que no te haya molestado mi comentario, era en tono de broma.
Aquí, la mayoría entre los que, por supuesto, me incluyo, tenemos poca idea de relojería (técnica e históricamente hablando) teniendo en cuenta los conocimientos que nos demuestran día a día muchos de los foreros en cuanto a conocimientos sobre el funcionamiento, partes, piezas de un reloj, y sobre historia ni te cuento.

Un abrazo compi

• Me gusta
Para nada me ha molestado @domdorellana! Es un placer para nosotros poder aprender de aquellos que verdaderamente saben. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: domdorellana
Felicidades por los 1000 y por tan magnífica colección! La correa roja al Oris le sienta de maravilla!!

• Me gusta
Felicidades por los 1000, por la colección y por la presentación. Pero, para mí, lo mejor de todo es ver que los relojes los llevas y los disfrutas, asi tal y como considero yo nuestra afición.

• Me gusta
Felicidades por los mil y por la colección, me gustan todos. Gracias por compartirlo con nosotros.

• Me gusta
Felicidades por eso 1.000 mensajes y enhorabuena por tu colección me gusta mucho.

• Me gusta
Enhorabuena por los mil y menudos relojes. Muy bonitos!!

• Me gusta
Felicidades por los 1000 y por tan magnífica colección! La correa roja al Oris le sienta de maravilla!!
A que sí! Y eso que las fotos no le hacen justicia. Estoy de momento muy contento con ella y lo bien que le sienta.

Felicidades por los 1000, por la colección y por la presentación. Pero, para mí, lo mejor de todo es ver que los relojes los llevas y los disfrutas, asi tal y como considero yo nuestra afición.
Para eso están! Alguna marca ha fastidiado, pero las cosas cuando se usan se desgastan.

Enhorabuena compañero, por tanto en tan poco!! Tenemos gustos muy similares. Leí que el próximo para cerrar es fabulosa colección pudiera ser un santos blanco, cosa que aplaudo y me parece sensacional que fuera ese el elegido. Gracias por enseñarlos y disfrutar de tus piezas por aquí.

• Me gusta
Enhorabuena compañero, por tanto en tan poco!! Tenemos gustos muy similares. Leí que el próximo para cerrar es fabulosa colección pudiera ser un santos blanco, cosa que aplaudo y me parece sensacional que fuera ese el elegido. Gracias por enseñarlos y disfrutar de tus piezas por aquí.
Gracias!

Correcto, el large no me cuadró. Pero tiempo más tarde me probé el medium en un aeropuerto y flechazo. Desde ese momento supe que lo tendría en algún momento.

Ahora solo falta el siguiente hito personal para celebrarlo con él. No hay prisa, han entrado bastantes en 4 años y aunque el pvp siga subiendo, prefiero esperar y guardarme la bala para que llegue el momento.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
¡Enhorabuena, compañero! Gran colección. Que sigamos leyéndote.

• Me gusta
Bueh. Tengo yo tropocientos mil posts y tengo el gusto relojero atrofiado.

Que cada uno se ponga lo que le guste... Y a volar.

• Me gusta
Pues te has cargado bien en estos dos añitos. Enhorabuena

• Me gusta
Excelente colección, compañero, enhorabuena!. Además muy bien seleccionada y equilibrada, a mi modo de ver.
Si pudieras poner unas fotos de detalle de la correa de tu Oris sería genial. Tengo ese mismo modelo en versión especial TLP y me encantaría adquirir una correa en verde para el.
Muchas gracias compañero por compartir tu bonita colección.
Saludos!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie