Quién me iba a decir a mí que la pandemia (además de muchas otras cosas) me iba a traer aquí. Dos años y medio ya desde que me di de alta y me sigo sintiendo un neófito.
Soy de los que se paraban desde pequeño en las relojerías/joyerías de barrio (nada glamuroso ni grandes marcas). Me encantaban sobre todos los relojes digitales, aunque en mi haber había algún que otro analógico. El primero de todos, no podía ser otro que un Flik Flak que ya presenté junto al resto de trastos que hicieron disfrutara mucho llevando siempre un reloj en la muñeca. De aquello han pasado ya unos cuántos años y con el tiempo libre que me dejó la pandemia, volví a interesarme por la relojería clásica. Empecé por youtube y algún otro foro, para tiempo más tarde acabar aquí. Al principio como lector simplemente, sin crearme cuenta. Posteriormente decidí dar el paso y sacar a pasear mi a veces algo ácido talento al teclado
Volví a retomar el gusto por los relojes a través de un Seiko 5 Military que no acabó entrando de inicio, el cual me llevó a un Hamilton Khaki que tampoco acabó entrando para acabar bautizándome en este mundo mecánico de reducido tamaño con un Oris Propilot Big Crown que no solo mantengo, sino que he vuelto a usar bastante desde que le cambié la piel por un caucho muy colorido. Aquí el susodicho:
Ver el archivos adjunto 2902016
La verdad es que todo un acierto por el momento esta correa, que combina perfectamente con el detalle rojo del segundero y el rotor en la parte de atrás, además de permitirme usarlo en verano, con agua/sudor, etc.
Pues bueno, acabado el pequeño "homenaje" a mi primer reloj mecánico y el que actualmente estoy usando estas semanas, paso a compartir una imagen de la cuadrilla al completo.
Aviso: no me considero coleccionista ni tampoco un gran aficionado si quiera. Simplemente me gustan los relojes, llevo toda la vida llevándolos y la diferencia con antes es que además de tener uno siempre puesto, tengo varios que voy alternando cada X semanas y además, consumo contenido sobre ellos ya sea escrito o mediante vídeos. Me gustan muchos mucho, pero siempre he pensado que prefiero tener menos y disfrutarlos más individualmente.
Los cacharros que actualmente atesoro son los siguientes:
Ver el archivos adjunto 2902019
Como se puede ver, me gustan exóticos y poco conocidos
En realidad, compro lo que verdaderamente me gusta independientemente de si están muy o poco vistos. En mi entorno casi nadie usa reloj y mucho menos mecánicos. Casi todo el mundo con smartwatches o sin nada. Por lo que aunque un speedy o un sub estén
requetevistos, en mi día a día, si no me meto en este foro o en youtube, solo lo llevo yo
A parte de estos 9 (y de ahí el título), uso a menudo un Garmin Fénix siempre que hago deporte, el cual fue durante muchos años mi reloj de diario. Y luego tengo en un cajón una copia mala de un Chopard GT XL que compré en el viaje de fin de curso a Tailandia hace ya muchos años, el cual se vino para España junto a otro de TH que murió hace tiempo y acabó en la basura. De este no comparto foto, porque no procede. Pero está ahí (aunque fuera de mis 9+1).
Como mucho espero incorporar una unidad más, no sé si por uno de los que ya están o que sea el 10º. Será otro poco visto (un Santos medium) que espero entre una vez consiga otro hito que tengo en mente. Sin prisas, hay tiempo.
Y no me alargo más, porque tampoco quiero aburrir al personal.
Estoy orgullosísimo de mis relojes, me gustan todos (algunos algo más que otros) y cada cuál tiene su momento, aunque intento disfrutar al máximo de mis mejores piezas (nada de dejarlas para X ocasión, ir al super bien puede merecer llevar al pequeño explorer) sin importarme mucho de que se vayan marcando (aunque soy muy cuidadoso con todo, las cosas están para usarlas).
Saludos compañeros, espero seguir aprendiendo de todos vosotros (incluyendo a aquellas pocas mujeres que por aquí pululan también) y aportando mis opiniones (que no conocimiento) siempre que pueda.