• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Milpostista, toca sacar la(s) caja(s)

jorgesdb

jorgesdb

Milpostista
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Ayer me fijé que estaba llegando a los 1.000 posts, el número mágico en el procede desnudar nuestra colección relojera para disfrute de todos los aficionados del foro.

Esta ha ido creciendo en estos 8 meses y 11 días que han pasado desde mi primer mensaje, ahora toca ir reduciendo, que hay muchos que apenas salen y seguro que están mejor en otras muñecas.

Pero no me enrollo más, que hay bastante que enseñar.

Primera caja, cajón inferior

IMG_6531.webp

Aquí hay un poco de todo:

Un Bulova Accutron que va como la seda, un MoonSwatch que es mi segundo Swatch y un capricho que tenía pendiente, un Oris Magnum de cuarzo que compré tirado de precio y yo mismo reparé, un Aquastar Grand Air rescatado, un Duward Aquastar Continual con caja Super Compressor restaurado enn taller, un Wenger de cuarzo al que le cambié el Ronda por una nuevo.

A la derecha están mis 4 Vostok, un Komandirskie de la época soviética, finales de los 80, otro mucho más moderno con bisel interior, un Amfibia de los modernos con caja estilo super compressor y otro Amphibia moderno con caja "ministro".

IMG_6532.webp

De esa caja mi favorito es el Oris, venía en un estado lamentable y no me quedó mal, es bastante preciso.

Primera caja, parte superior

IMG_6534.webp

La zona suiza.

En la parte superior están los Tissot, 4 Seastar, el primero de la izquierda es una mecacuarzo que tiene un gemelo que le donó piezas para que funcionase, otro de los 70 con esfera gris, un super compressor electromecánico que tengo que cambiar la pila, un Seastar 1000 moderno también con la esfera gris y un Lelocle muy especial para mi.

En la parte inferior mi Certina DS Action pre-Powermatic, un Oris Aquis, el Longines Ultronic que es delicioso ver como se mueve la aguja, un Hydroconquest de cuarzo de se vino de Aruba y un Conquest VHP que cumple un año y solo falla por 1 segundo.

Estos dos me tienen enamorado, a ver si le cambio el brazalete por algo más ligero al grande.

IMG_6537.webp

Este había pensado en restaurarle la caja, pero se va a quedar así.

IMG_6538.webp

Y el LeLocle Openheart cumple un año en Diciembre, y tiene su historia que nunca he contado... Lo pillé para celebrar mi primer cumpleaños en diciembre de 2024.

La última semana de Noviembre de 2023 pillé Covid, por segunda vez, días antes de que me tocase la vacuna de ese año. El primer covid lo pillé poco después de vacunarme y casi ni me enteré. Este con las defensas necesitadas de un recordatorio fue diferente. Acabé con un TEV, en la UCI, con la saturación de oxígeno por los suelos. Salí con vida por los pelos,

Quería algo completamente diferente que me recuerde este episodio, así que ahora celebro dos cumpleaños, el día que nací y el día en que me salvaron la vida.

IMG_6535.webp

Segunda Caja, cajón inferior.

IMG_6540.webp

Sin duda mi favorito, aquí están mis Seikos.

Un pequeño Grand Seiko de cuarzo, el Gene Kranz, el Bamford, mi primer automático comprado por mi, y un 5 sports con caja homenaje a los super compressor que salió de aquí.

En la fila inferior están el Uemura de edición no limitada, un SKX con bisel mod que salió del foro, el Sumo, un Elnix de 1974 y el Seiko Chuche del pasado verano.

Por el camino se ha quedado un 5 sports de 40mm y bisel pepsi, y el Seiko x Pepsi de 38mm (el de la esfera blanca) que no me gustaba como me quedaba.

Este es mi favorito, es mi segundo automático, pero el primero que me compré yo mismo, con su segunda correa recién estrenada.

IMG_6544.webp

Segunda caja, parte superior

IMG_6549.webp

Aquí hay de todo, un Citizen eco-drive con las fases de la luna, el G-shock que llevo a la playa, un Skyhawk, otro eco-drive que intento vender por no usarlo y mi primer reloj comprado con un sueldo, el cronógrafo con un cuazo 3510 en sus entrañas.

En la parte inferior un Henry Archer con su esfera de meteorito, el Oreto solidario que salió del foro, un Omega Seamaster de mi abuelo, el Cosmotemp de RWSC que fue un cambio aquí también y un Yema que creo que es de los 70 y que reparé en taller.

Aquí tengo dos claros favoritos, este treintañero:

IMG_6547.webp

Este me costó más la correa de Jacobstraps y la hebilla original dorada de Omega que la reparación del reloj, sin restauración, salvo el plexi que estaba roto con un fuerte impacto que marcó la esfera entre las 11 y las 12, aunque apenas se nota.

IMG_6550.webp

La conexión China

IMG_6551.webp

Un Hemidarl homenaje al Marine Master que me va a acompañar a la playa, el Superlative hacker que me monté con un PT5000, Sam Martin Legend Diver "homenajajaja", un Seagull que ayer estaba ahí cuando preparé las fotos y que se ha ido esta mañana en buscar de una muñeca que lo use y un Tandorio homenaje 62mas con PT5000 dentro que van francamente bien, pero no lo uso y está esperando que alguien lo quiera.

La caja final.

IMG_6545.webp

Estos están separados por una mezcla de cariño y que apenas los uso.

Los dos Rolex van de maravilla y siguen conmigo por sus lazos familiares, pero realmente no son mi estilo de reloj, he probado poniéndoles esas correas y tampoco, la submariner le voy a meter una nato de nylon a ver si así me apetece más usarlo.

El Incitus es el reloj que le regaló mi padre a mi madre meses antes de casarse, quiero que me dure, tampoco es mi estilo, es un fetiche para cuando tengo que ir al médico ya que mi madre era enfermera... soy una persona bastante escéptica, pero llevarlo me ayuda a rellenar los huecos que tiene mi cerebro en temas médicos.

El Swatch Irony lo uso de pascuas a ramos, lo compré hace un montón para ir a Portaventura, pensando que no sobreviviría después de pasar por todas las atracciones, varias veces... y ahí sigue, intacto.

Y luego están estos dos, mis dos primeros relojes, el que me acompañó toda mi infancia y parte de la adolescencia, y el que estuvo encerrado hasta hace poco, era demasiado serio para un crío que celebraba su Primera Comunión.

IMG_6546.webp

Existe una última caja, pero esa es de relojes que están pendientes de pasar por taller o de que yo trata de repararlos/ponerlos en marcha.

No hay gran cosa, un par de Favre Leuba vintage, algunos relojes indios que estoy viendo si los vendo, un Conquest de finales de los 50 que no funciona la carga automática y la esfera necesita una restauración, un Vostok más de vestir que de ir a pescar tiburones... irán saliendo según vaya arreglándolos.

Espero que hayáis disfrutado este paseo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Habill, FRANI, Lou Gran y 68 más
Toca reducir, dice. He llegado al final casi exhausto 😂

A disfrutarla con salud.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jeronimus, deis8, Superstar y 3 más
Tienes de todo, eso es indudable. Me hace gracia ver a los Rolex compartiendo caja con el humilde Casio. Espero que los difrutes todos con salud.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Enhorabuena por los 1000 y gracias por enseñarnos tus relojes. Que envidia que guardes los de la infancia, la de veces que me arrepiento de no haber conservado los míos.... el mas antiguo que tengo es un Festina que me regalaron a los 15-16 años. Me encantaría tener mis Casio de niño.

• Me gusta
Pues te han cundido bastante los 8 meses, sí... Enhorabuena!! 😉

Menudo arrejunte que tienes ahí montado, compañero, jajajaja. Enhorabuena por tanta pieza bonita y por el soplo de aire fresco que has traído al foro con tus aportaciones.
Un saludo!

Toca reducir, dice. He llegado al final casi exhausto 😂

A disfrutarla con salud.

Jajaja, gracias.

Me ha dado asma.

Aun así tienes algunas piezas muy bonitas @jorgesdb

Muchas gracias.

Tienes de todo, eso es indudable. Me hace gracia ver a los Rolex compartiendo caja con el humilde Casio. Espero que los difrutes todos con salud.

Los Rolex me los regaló mi padre hace más de 20 años, los he mantenido y ya. Tienen ese valor familiar, el pequeño he estado tentado de cambiarlo por un Grand Seiko o un Marine Master, pero al final se ha quedado.

El Casio tiene mucho valor para mi por ser el primero.

Enhorabuena por los 1000 y gracias por enseñarnos tus relojes. Que envidia que guardes los de la infancia, la de veces que me arrepiento de no haber conservado los míos.... el mas antiguo que tengo es un Festina que me regalaron a los 15-16 años. Me encantaría tener mis Casio de niño.

Es gracias a mi madre, tengo muchas cosas de esa época, mi primer Spectrum, mi primera consola (una rarísima tipo Atari pero europea), y cosas así.

Pues te han cundido bastante los 8 meses, sí... Enhorabuena!! 😉

Jajaja, en estos ocho meses han entrado unas cuantas piezas y se han ido otras, mi propósito para el año que viene es reducir, tengo demasiados y no doy para usarlo todos como se merecen.

Menudo arrejunte que tienes ahí montado, compañero, jajajaja. Enhorabuena por tanta pieza bonita y por el soplo de aire fresco que has traído al foro con tus aportaciones.
Un saludo!

Tú sabes bien que ahí falta uno 😂

Muchas gracias!!!

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: CAMEROS, husky, corsasport y 1 persona más
Extensa colección y muy variada, alguno de ellos me suena 😉. Yo trataría de darle un nuevo aire al sub como bien dices, para ver si te apetece ponértelo porqie esta chulísimo. Enhorabuena por la participación y tus aportaciones al foro

• Me gusta
Enhorabuena por los 1.000. Tienes una colección muy variada y muy interesante con vintages muy chulos. Me hace gracia ver los dos coronitas en cueros. Un saludo y un placer leerte.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y jorgesdb
Enhorabuena por esos 1.000. Tienes unas preciosidades vintage que ya me gustarían :). ¡Qué las disfrutes!.

• Me gusta
Enhorabuena por tus 1000 mensajes y tu fantástica y completa caja.
Tienes piezas muy bonitas
Enhorabuena

• Me gusta
Excelente colección, muy completa, a disfrutarla a tope. enhorabuena

• Me gusta
Enhorabuena por los mensajes y colección.

Ese sub es precioso, pena que no lo uses más.

Guardar los de la infancia da envidia como han comentado.

Compartimos el DS, disfrútalos que tienes de todo

Gracias por mostrarlos y las explicaciones de cada.

• Me gusta
  • Me encanta
Enhorabuena tanto por el nº de mensajes como por las cajas!! Gracias por compartirlas con nosotrs.

• Me gusta
Enhorabuena por la participación y las cajas. A disfrutar.

• Me gusta
Enhorabuena por los 1000 y tu extensa colección

• Me gusta
Extensa colección y muy variada, alguno de ellos me suena 😉. Yo trataría de darle un nuevo aire al sub como bien dices, para ver si te apetece ponértelo porqie esta chulísimo. Enhorabuena por la participación y tus aportaciones al foro
Gracias, sabía que alguno te sonaría 😅

He pedido de BF unas nato a Zuludiver, a ver como le quedan, por un lado me da rabia no usarlo, pero por otro no me acabo de ver.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Fantástica colección, milpostista. Enhorabuena.

• Me gusta
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Sin duda en la variedad está el gusto, maravillosa galería de estilos, marcas, tipos, intangibles, en definitiva, historias relojeras de todo tipo, solo hecho una cosa en falta, más colores diferentes 😉
Esto es disfrutar de la afición, enhorabuena 💪🏻

Un abrazo compañero ♠️

• Me gusta
Enhorabuena por los 1.000. Tienes una colección muy variada y muy interesante con vintages muy chulos. Me hace gracia ver los dos coronitas en cueros. Un saludo y un placer leerte.

Gracias, pues lo siguiente es una nato para el sub a ver así me lo pongo más.

Enhorabuena por esos 1.000. Tienes unas preciosidades vintage que ya me gustarían :). ¡Qué las disfrutes!.

Gracias!

Enhorabuena por tus 1000 mensajes y tu fantástica y completa caja.
Tienes piezas muy bonitas
Enhorabuena

Muchas gracias!

Excelente colección, muy completa, a disfrutarla a tope. enhorabuena

Mil gracias!

Enhorabuena por los mensajes y colección.

Ese sub es precioso, pena que no lo uses más.

Guardar los de la infancia da envidia como han comentado.

Compartimos el DS, disfrútalos que tienes de todo

Gracias por mostrarlos y las explicaciones de cada.

Gracias, estoy buscando que me guste el sub, espero conseguirlo.

Al DS lo tengo con el caucho ahora, también le pillé la deployante de cuero para los días que estoy más serio 😅

Enhorabuena tanto por el nº de mensajes como por las cajas!! Gracias por compartirlas con nosotrs.

Gracias, es un placer!

Enhorabuena por la participación y las cajas. A disfrutar.

Gracias!

Enhorabuena por los 1000 y tu extensa colección

Muchas gracias!

Fantástica colección, milpostista. Enhorabuena.

Mil gracias Javier!

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Sin duda en la variedad está el gusto, maravillosa galería de estilos, marcas, tipos, intangibles, en definitiva, historias relojeras de todo tipo, solo hecho una cosa en falta, más colores diferentes 😉
Esto es disfrutar de la afición, enhorabuena 💪🏻

Un abrazo compañero ♠️

Mil gracias. Lo de los colores es un problema que tengo en otras facetas de la vida. Por ponerte un ejemplo, todas mis camisetas son grises o negras, salvo una verde oliva y otra roja que no me pongo.

En cambio en los pies llevo deportivas a cada cual más rara con colores bastante chillones en unas cuantas.

Con esto igual, el color se lo dan las correas.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: nitsuga, Superstar, DEIYABY y 2 más
Enhorabuena por los mil y por la variada y amplia colección. Hay unos cuantos que me gustan mucho. Ahora, lo de ese Sub que tienes cogiendo polvo más de uno (yo el primero) lo considerará motivo de pasarte a ignorados o, incluso, expulsarte del foro... 😉😉😉

Y lo de disminuir el número de relojes creo que es una decisión acertada. Te va a ayudar a quedarte con lo que realmente quieres tener y a desprenderte de lo que no te aporta. Al menos en mi caso eso repercute en paz mental 😉 Ya nos irás contando cómo evoluciona.

¡Muchas gracias por mostrar!

• Me encanta
Enhorabuena por los 1000 y enhorabuena por esa caja, bueno, esas cajas. La verdad es que creo que lo más difícil debe ser elegir cual ponerte. Increíble!

• Me gusta
Felicidades por los mil post y por ese precioso Duward de la primera caja, me encantó.

• Me encanta
Algunos molan mucho, me dio un poco de ansiedad por el número de piezas, disfrútalos mucho

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie