• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi reloj de verano y batalla - Un seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tailor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tailor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
Hace poco compré mi primer Seiko tortuga, una edicion limitada que me gustó bastante:
1720020570343.webp
1720020584869.webp

El caso que el otro día en una cena con amigos estuvimos comentando que relojes usbamos de batalla con los niños, piscina, playa etc. Ellos tenian un Gshock de la serie 2100 (que por cierto me gustan mucho) y lo tomaban como batalla.
Ellos fliparon que les dijera que este reloj era el de batalla que uso a diario y pretendia usar todo el verano, les parecía arriesgado. Pero...
En mi opinion estos relojes seiko me parecen bastante duros, una caja tortuga es muy sufrida, un cristal de zafiro no se raya aparentemente y es un reloj supuestamente diseñado para ser sumergido en aguas salinas del mar. Por lo que para mí, sobre el papel, me parece de batalla.

Nunca consideraria de batalla relojes para vestir (tengo uno de Frederique constant) y el Hamitlon que uso a diario fuera del verano, me parece más delicado que este Seiko. El Gshock debe ser más resisitente y mola pero ¿por qué un seiko tortuga no puede ser de batalla?

A favor del Gshock diria que es la correa de caucho, ahora estoy usando el armis y cuando hace mucho calor se hincha la muñeca y lo notas menos comodo por ir más apretado, probablemente una de caucho le sumas un orificio a la correa y lo solucionas. Pero por el resto, prefiero un zafiro a un mineral para ir a la playa y estar con los niños, prefiero un diver para meterme en el mar, prefiero un automatico (simplemente porque me encantan los movimientos automaticos),

Todo muy subjetivo lo de considerar un reloj de batalla o no a un seiko tortuga, pero para mí lo tiene todo para darle caña este verano. Estoy convencido que terminará el verano con la misma salud con la que empezó. Estoy encantado con esta última adquisición,

Buen verano compañeros!

• Me gusta
Reacciones: detracia, Jose Perez y rabbitigle
Al único sitio que no lo llevaría es a la playa, ahí solo voy con el gshock porque acercar el acero a la arena me pone malo, para el resto de cosas cualquier reloj para mi es valido, felicidades por el tortuga

Al único sitio que no lo llevaría es a la playa, ahí solo voy con el gshock porque acercar el acero a la arena me pone malo, para el resto de cosas cualquier reloj para mi es valido, felicidades por el tortuga
por los rayones que se pueden hacer a la caja entiendo, no?

Yo "de batalla" suelo usar un g-shock 5610, pero también he ido a la playa con mi Tortuga sin problema, que para eso es. Es un diver certificado, lo cual quiere decir que, además de ser muy hermético, debe resistir una serie de pruebas de resistencia a golpes, temperaturas, etc, lo cual demuestra que es un reloj robusto.

El concepto "de batalla" creo que tiene que ver también con el valor económico o sentimental del reloj.... lo lógico es usar un reloj barato por lo que pudiera pasar, y si tienes a un reloj un especial aprecio, por muy resistente que sea, evitarás usarlo "de batalla". Quizás tus amigos ven el Tortuga como un reloj caro.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
La arena es mayormente sílice, y también otros minerales, con mucha capacidad para rayar cristal y caja del reloj, creo que podrían rayar hasta el zafiro en algún caso.

Por otro lado, los finísimos granos pueden introducirse en el bisel y atascarlo.

Yo, con la precaución de lavarlo con agua dulce después del uso en la playa, nunca he tenido problema, pero es una cosa a tener en cuenta, la playa es un entorno muy agresivo para el reloj: sol, cambios de temperatura, agua salina muy corrosiva, arena

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Para mí entra perfectamente en el concepto de “reloj de batalla” aunque en mi caso tengo muchos y los cambio cada día e incluso entre los “de batalla “ tengo varios.

Yo llevo el tortuga a la playa sin problema, y aguantan todo

Una edición muy bonita

Si, la arena no es muy amiga del acero. Evita llevarlo a la playa. Por mucho cuidado que pongas, se raya fijo.

Es cierto que no tengo relojes "caros" pero todos los que se pueden mojar van a la playa y se mojan, creo que para eso están. Amphibias, sumo, tortuga, todos se mojan.

• Me gusta
Hoy toca Marinemaster con nato para ir a la playa, no veo el problema.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Jose Perez
de batalla es un concepto relativo.
Los ga2100 cuestan 80 euros, por ese dinero tienes un reloj fiable que se puede mojar de sobra... de batalla

El Seiko ofrece lo mismo, pero cuesta 400 como poco.

En cuanto a la fortaleza de los gshock... pues al ser de plástico no pesan y están bien construidos por lo que aguantan todo tipo de golpes... mientras que un reloj automático si se lleva un buen golpe está out.

Sin embargo los relojes de plástico nunca van a durar tanto como un reloj con caja metálica.

A mí me parece el tuyo una opción genial como reloj de batalla. Muy chulo, bastante sólido y además versátil

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie