• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones Diver verano

Te diría que un Tissot Seastar, creo que con descuento lo consigues a ese precio.

Diver y solar, citizen, si lo quieres automático, tiraría como te dicen los compañeros por un mako o un kamasu de orient o algún Seiko, aunque en mi caso yo los que uso para batalla en verano, sin duda son relojes chinos

Creo que el OP está buscando cuarzos solares, no automáticos.

No sé si estás un poco confundido compañero, un solar es un reloj de cuarzo que se carga a través de células fotovoltaicas montadas debajo de la esfera y que en vez una pila al uso lleva un acumulador. Precisamente Citizen tiene la tecnología solar denominada Eco-drive, y un catálogo enorme de cuarzos solares por muy poco dinero.

Por otro lado, y hablando ya para el compañero que ha iniciado el hilo, creo que los solares de Citizen tienen una mejor relación calidad/precio, ya que los de Seiko suelen ser más caros y tampoco es que la tecnología sea mejor.
De acuerdo en todo pero añadir que hay algunos eco drive en los que la células fotovoltaicas son unas láminas que circundan la esfera. La colocación está entre el cristal y esfera por lo que la fecha ya no se ve tan abajo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
De acuerdo en todo pero añadir que hay algunos eco drive en los que la células fotovoltaicas son unas láminas que circundan la esfera. La colocación está entre el cristal y esfera por lo que la fecha ya no se ve tan abajo.
Pues no lo sabía, buen dato. ¿Eso podría hacer que no fueran necesarias esferas translúcidas, como hasta ahora?

Pues no lo sabía, buen dato. ¿Eso podría hacer que no fueran necesarias esferas translúcidas, como hasta ahora?
Sí. Como por ejemplo:
1770834731879.webp

• Me gusta
Reacciones: Alher y Peteflay
Citizen para mí sin duda. Eco drive y en varios colores.
BN0269-50W.webp
BN0260-54L.webp
BN0261-51E.webp

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, tintinymilu y Sammar97
Mi Mako 40 un reloj duro, bonito, y muy bueno por su precio, pero el Seiko que has mostrado me encanta y el bisel marrón muy chulo. :ok:

MAK20250212_105738.webp

• Me gusta
Reacciones: tintinymilu
Si quieres un reloj solar creo que citizen debería estar en la pole. Tienen muy mascada esa tecnología. Los que tenemos ecodrive lo tenemos más que comprobado, cualquier promaster será un acierto

• Me gusta
A mi me gusta y me parece mejor reloj seiko, es cierto que es unos 200 euros más caro. Depende del uso que le vayas a dar, si solo es para bajar a la playa y darle caña igual me quedaba con el citizen o un Casio G-Shock que creo que va a ser mi opción este verano, pero para poner un poco más y no cambiarlo tanto sin duda me iría a seiko. Es mi opinión

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie