• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones Diver verano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tintinymilu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te diría que un Tissot Seastar, creo que con descuento lo consigues a ese precio.

Para mí el mako, tritón o kamasu

Diver y solar, citizen, si lo quieres automático, tiraría como te dicen los compañeros por un mako o un kamasu de orient o algún Seiko, aunque en mi caso yo los que uso para batalla en verano, sin duda son relojes chinos

Creo que el OP está buscando cuarzos solares, no automáticos.

No sé si estás un poco confundido compañero, un solar es un reloj de cuarzo que se carga a través de células fotovoltaicas montadas debajo de la esfera y que en vez una pila al uso lleva un acumulador. Precisamente Citizen tiene la tecnología solar denominada Eco-drive, y un catálogo enorme de cuarzos solares por muy poco dinero.

Por otro lado, y hablando ya para el compañero que ha iniciado el hilo, creo que los solares de Citizen tienen una mejor relación calidad/precio, ya que los de Seiko suelen ser más caros y tampoco es que la tecnología sea mejor.
De acuerdo en todo pero añadir que hay algunos eco drive en los que la células fotovoltaicas son unas láminas que circundan la esfera. La colocación está entre el cristal y esfera por lo que la fecha ya no se ve tan abajo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
De acuerdo en todo pero añadir que hay algunos eco drive en los que la células fotovoltaicas son unas láminas que circundan la esfera. La colocación está entre el cristal y esfera por lo que la fecha ya no se ve tan abajo.
Pues no lo sabía, buen dato. ¿Eso podría hacer que no fueran necesarias esferas translúcidas, como hasta ahora?

Pues no lo sabía, buen dato. ¿Eso podría hacer que no fueran necesarias esferas translúcidas, como hasta ahora?
Sí. Como por ejemplo:
1770834731879.webp

• Me gusta
Reacciones: Alher y Peteflay
Citizen para mí sin duda. Eco drive y en varios colores.
BN0269-50W.webp
BN0260-54L.webp
BN0261-51E.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Jonanvi, tintinymilu y 1 persona más
Mi Mako 40 un reloj duro, bonito, y muy bueno por su precio, pero el Seiko que has mostrado me encanta y el bisel marrón muy chulo. :ok:

MAK20250212_105738.webp

• Me gusta
Reacciones: tintinymilu
Si quieres un reloj solar creo que citizen debería estar en la pole. Tienen muy mascada esa tecnología. Los que tenemos ecodrive lo tenemos más que comprobado, cualquier promaster será un acierto

• Me gusta
A mi me gusta y me parece mejor reloj seiko, es cierto que es unos 200 euros más caro. Depende del uso que le vayas a dar, si solo es para bajar a la playa y darle caña igual me quedaba con el citizen o un Casio G-Shock que creo que va a ser mi opción este verano, pero para poner un poco más y no cambiarlo tanto sin duda me iría a seiko. Es mi opinión

• Me gusta
Retomo este hilo... ¿Al final que reloj cogiste? Tengo una muñeca similar a la tuya y estaba buscando algo a lo que estaba también detrás de algo de este estilo. Buscando información sobre este modelo me he encontrado de casualidad con este hilo

Tienes tantas opciones que nos faltaría espacio. Yo tengo un Glycine Combat Sub amarillo que está esperando que hGa calor para salir a nadar.
Míratelo a ver qué te parece

Pues nada, al final buscando un reloj diver para el verano ha caioldo el Seiko solar del primer post

• Me gusta
Reacciones: zalo67
Pues nada, al final buscando un reloj diver para el verano ha caioldo el Seiko solar del primer post
Hola! Qué tal la compra? Yo estoy esperando a que le llegue un SEIKO SPB453 de segunda mano. Es automático y la verdad que sigo con el runrun de que la mejor opcion desde el punto de vista practico es el solar, pero me ha podido la estetica.

Hola! Qué tal la compra? Yo estoy esperando a que le llegue un SEIKO SPB453 de segunda mano. Es automático y la verdad que sigo con el runrun de que la mejor opcion desde el punto de vista practico es el solar, pero me ha podido la estetica.
Pues el mío también de segunda mano, estoy esperando a que llegue aún, no obstante tengo que reposar las nuevas adquisiciones y hasta el buen tiempo no le daré caña de verdad, lo quiero para eso. Viene sin caja y sin papeles con lo que me ha salido muy bien de precio, además la he comprado a un aficionado porque trae de extra un brazalete Uncle adicional

Pues el mío también de segunda mano, estoy esperando a que llegue aún, no obstante tengo que reposar las nuevas adquisiciones y hasta el buen tiempo no le daré caña de verdad, lo quiero para eso. Viene sin caja y sin papeles con lo que me ha salido muy bien de precio, además la he comprado a un aficionado porque trae de extra un brazalete Uncle adicional
Ya nos contaras que tal. Disfrutalo

Yo tengo un Seiko solar y un Citizen Eco‑Drive, y la diferencia en cómo gestionan la carga es bastante evidente. El Seiko funciona bien, pero el Citizen aprovecha muchísimo mejor cualquier fuente de luz y mantiene la carga de forma más eficiente. En mi experiencia, el sistema solar de Citizen está un paso por delante.

1774025791982.webp
1774025835831.webp
1774025892755.webp

• Me gusta
He recibido el reloj, como comenté, comprado de segunda mano pero en muy buenas condiciones. Dejo unas fotos por aqui.

Las primeras impresiones han sido muy buenas, nivel de acabados, estética muy limpia y me gusta mucho el polémico calendario.

IMG_1385.webp

IMG_1386.webp

IMG_1387.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, miminh0 y xarope5
Jo*er! Y yo que tengo que plantearme uno, que no sea Diver, para todo el año :D

• Me gusta
No te olvides de este relojazo. Diver certificado, asequible, bonito y con buen brazalete, end links sólidos y extensión de buceo.

Lástima del tamaño, el dial es amplio pero me lo probe y me lo vi muy contenido en mis 19cms, pero es precioso la verdad...

RDT_20260321_1256263877486188569879852.webp

• Me gusta
Buenos días,

Tengo en mente adquirir alguna pieza próximamente y me estoy planteando comprarme un diver que pueda ponerme en verano para playa, piscina y despreocuparme y que pueda usar en el día a día. Con este mismo objetivo me compré el año pasado un PRX pero la verdad que no me sentía cómodo usandolo como “reloj de batalla”.

Afinando un poco más, quiero un diver, presupuesto hasta 600€, tamaño que no sea más de 40. Me llama la atención que sea solar por el hecho de que este siempre disponible ni estoy algun dia sin ponermelo.

He visto este SEIKO solar que me parece muy original y de dimensiones contenidas. Lo más particular es el color de bisel, es una especie de marrón que segun la luz parece que cambia. Dejo algunas fotos:

Ver el archivos adjunto 3435105

Ver el archivos adjunto 3435107
Buenas tardes
Pues lo encuentro precioso ese Seiko, yo de ti ni me lo pensaba, diver es garantia de calidad, puedes ir por domde quieras con ellos y vas tranquilo y ademas son fiables y bonitos.
Yo siempre tengo varios seiko em la caja.
Saludos y suerte con la compra

• Me gusta
Precioso!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie