Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Inició el hilo (OP)
Enorme el reportaje Boss.
Ahora bien,una cosa te quería preguntar(la duda me cautiva...),crees,como yo,que el María Antonieta es realmente un ejemplar único o crees que el gran jefe de la marca sucumbió ante la tentación de “a la vez que hago uno hago otro y lo tengo guardado por si acaso”?
Bueno, como explico en el artículo -y es de dominio público- hay dos ejemplares: el que diseñó y empezó a construir el propio L-A Breguet (referencia 160, que fue robado en 1983 del museo LA Mayer de Jerusalén, luego recuperado) y el que Mr. Hayek, patrón de Breguet, encargó a sus relojeros en 2005, réplica exacta del original (referencia 1160). Y desde luego este último fue una "machada" porque tuvieron que construirlo a partir de documentación con más de doscientos años de antigüedad. No podían inventar por su cuenta y tampoco podían copiarlo del original porque estaba desaparecido...
Se podría decir que hay dos relojes únicos, y conociendo el valor que se da a la exclusividad no creo que Breguet/Hayek se arriesgaran a hacer otro "de reserva", porque si salía a la luz se les iba la credibilidad al garete.
Pero.
No pondría yo la mano en el fuego

Me han dejado babeando incluso las que en principio deberían atraerme menos por quedar más alejadas de mis gustos (piedras preciosas, esqueletos…)
Es que la primera foto me ha parecido la factoría de mi querida McLaren y, hombre, por mucho que me gusten los coches, no me inspiran lo mismo que los relojes, qué sé yo… 

Lo del Reloj Simpático me ha dejado ojiplatico