• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primera colección "seria": 800€ para un viaje a Japón (JDM)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlf_7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece una buena elección,, si ese es el presupuesto y quieres cuatro relojes,, yo quizás cambiaría el Casio y buscaria un diver,, pero son solo manías mias
Suerte 🍀

• Me gusta
Reacciones: jlf_7
Me encantan los 4, acierto total

• Me encanta
Me gusta la selección que has hecho en aras de probar varios estilos. Peeeero... por experiencia tengo que decir que difícilmente sea una estrategia acertada. En varias ocasiones compré 3 y hasta 4 relojes de una tacada, y en todos los casos pasó lo mismo... Terminaron saliendo todos.

Si estuviera en tu caso, intentaría afinar mejor el tiro, y me traería sólo una pieza, pero de mayor enjundia. De esa forma, es bastante más posible que perdure en tu caja a largo plazo. O como muchísimo, dos relojes distintos. Quizás uno con más calidad, y el otro, pues una "chuche".

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y jlf_7
Me parece una opción muy válida la que propones pero si yo estuviera en tu lugar seguramente me gastaría todo en un único reloj. Hoy por hoy los que más opciones tendrían serían un King Seiko o un Grand Seiko vintage. Algo de este estilo:
Ver el archivos adjunto 3455858
Yo, llendo a Japón no tendría dudas, me traeria uno de estos Ks, allí se pueden encontrar casi nuevos, y un diver, a poder ser en Kanji

• Me gusta
Reacciones: Ossete y jlf_7
Muchísimas gracias de nuevo a todos por seguir aportando. Me estáis ayudando a pulir la estrategia para el viaje.

Me quedo mucho más tranquilo viendo que entendéis mi lógica de 'rodaje' de estilos. Como decís, para empezar, creo que esta variedad me va a dar una perspectiva que una sola pieza de 800€ no me daría ahora mismo. ¡Gracias por validar ese punto!

Me habéis convencido de no ir con orejeras. Si allí el Mako Panda no me termina de llenar y se me cruza un Seiko Prospex o el Citizen Promaster que menciona Nessdist a buen precio, me dejaré llevar por la sensación en muñeca. Al final, como dice miminh0, en directo la película puede cambiar por completo.

Entiendo perfectamente la postura de priorizar una sola pieza de más entidad, pero me conozco y sé que ahora mismo disfrutaré más rotando estos 4 estilos que teniendo una joya de segunda mano en la caja que me daría hasta 'miedo' rayar.

Me apunto lo de los vintage para el próximo viaje, ¡seguro que para entonces ya soy un friki de nivel avanzado!

P.D.: ¡Perdonad si me dejo a alguien sin contestar directamente! Soy nuevo en el foro y todavía me estoy haciendo al sistema de citas y respuestas, pero os leo a todos con mucha atención.
Lo tienes claro, y eso es la ostia en esta "enfermedad", me parece estupendo.
Abrazo. Buena tarde. 🙂😉

• Me gusta
Entiendo perfectamente la postura de priorizar una sola pieza de más entidad, pero me conozco y sé que ahora mismo disfrutaré más rotando estos 4 estilos que teniendo una joya de segunda mano en la caja que me daría hasta 'miedo' rayar
Eso es muy normal y muy respetable. Aquí muchos tenemos muchas piezas de "gama media - baja" , cómo es mi caso, y prefiero eso que tener sólo un reloj top

• Me gusta
Muchas gracias a todos por los últimos comentarios, de verdad que este hilo está siendo una clase magistral para mí.

Buenas compañero, en mi caso iría a por la calidad, con una sola pieza un poco mas especial, seria un gran recuerdo del viaje, eso si le daría muchas vueltas a cual !
Saludos y suerte con la decisión que tomes, seguro es la buena.
Me gusta la selección que has hecho en aras de probar varios estilos. Peeeero... por experiencia tengo que decir que difícilmente sea una estrategia acertada. En varias ocasiones compré 3 y hasta 4 relojes de una tacada, y en todos los casos pasó lo mismo... Terminaron saliendo todos.

Si estuviera en tu caso, intentaría afinar mejor el tiro, y me traería sólo una pieza, pero de mayor enjundia. De esa forma, es bastante más posible que perdure en tu caja a largo plazo. O como muchísimo, dos relojes distintos. Quizás uno con más calidad, y el otro, pues una "chuche".
Yo, llendo a Japón no tendría dudas, me traeria uno de estos Ks, allí se pueden encontrar casi nuevos, y un diver, a poder ser en Kanji
Sobre el debate de 'calidad vs cantidad': Valoro muchísimo vuestra experiencia y ese consejo de 'afinar el tiro' para que las piezas perduren. Es el punto que más me ha hecho reflexionar. Sin embargo, como comentaba antes, al no tener todavía ningún automático en la caja, siento que mi 'tiro' aún no está calibrado. Prefiero diversificar ahora para aprender qué me resulta cómodo (medidas, pesos, estilos) que jugármela a una sola carta de 800€ y darme cuenta tarde de que no era mi estilo. ¡Ese King Seiko o ese Diver en Kanji tendrán que esperar a mi segundo viaje a Japón cuando ya sea un experto!

Yo también creo que has acertado de lleno.
Este hilo es la prueba clara de que con cabeza se puede obtener una colección bastante apañada con poco dinero
Me parece una buena elección,, si ese es el presupuesto y quieres cuatro relojes,, yo quizás cambiaría el Casio y buscaria un diver,, pero son solo manías mias
Suerte 🍀
Me encantan los 4, acierto total
Lo tienes claro, y eso es la ostia en esta "enfermedad", me parece estupendo.
Abrazo. Buena tarde. 🙂😉
Me dais mucha confianza. Como decís, creo que con cabeza se puede montar algo muy apañado con este presupuesto y, siendo mis primeros automáticos, me hace mucha ilusión estrenar estas 4 piezas con tecnologías tan distintas.

Eso es muy normal y muy respetable. Aquí muchos tenemos muchas piezas de "gama media - baja" , cómo es mi caso, y prefiero eso que tener sólo un reloj top
Me siento muy identificado con lo que dices. Creo que para disfrutar de esta afición no siempre hace falta ir a por el 'Top', y menos al empezar.

¡Me voy con las ideas mucho más claras y con la maleta lista para la cacería! Prometo fotos a la vuelta.

• Me gusta
Reacciones: Nessdist, bambam, Aduran y 1 persona más
Buena elección para ese presupuesto, piezas interesantes y muy usables.

Lastima estrenarlas todas a la vez.

• Me gusta
Hola a todos,

Ya estoy de vuelta y quería agradeceros vuestros consejos. Finalmente, me he traído tres piezas que creo que cierran un círculo perfecto para mi caja: el Seiko 5, el Casio Oceanus T200 y, como incorporación sorpresa de última hora, el Orient Kamasu.

Como sabéis, mi plan inicial incluía una cuarta pieza. Aunque aterrizando me queda esa pequeña "espinita", he decidido dejarla en Japón por una razón de peso: quería disfrutar el estreno de estos tres como se merecen. Sentía que un cuarto reloj les quitaría protagonismo y prefiero tomarme este tiempo para conocer bien mis gustos con este trío antes de dar el siguiente paso.

El Oceanus y el Seiko ya los conocéis, pero el Kamasu me ganó por su estética diver.

¡Gracias de nuevo por la ayuda en la búsqueda! Os dejo foto como prometí!

3.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: miquel99 y demetrius
Para mi, una coleccion no se planifica con una hoja de ruta, sino mas bien se anda el camino y se va formando poco a poco. Partir de la base que comentas, aun siendo buenas elecciones, es un error bajo mi punto de vista.
Iria paso a paso para que vayas descubriendo tus propios gustos… asi que, aprovecharia el viaje a japon en gastarme esos 800€ en UNA sola pieza de la mayor calidad posible con ese presupuesto.
Seguramente algun HidroConquest o Conquest tres agujas puede ser una muy buena opcion con los precios q alli se manejan

Saludos!

Muy chulos, pero el srpk91 no es GMT! El kamasu, al igual que el mako, son relojazos para lo que cuestan. Disfrútalos!

• Me gusta
Para mi, una coleccion no se planifica con una hoja de ruta, sino mas bien se anda el camino y se va formando poco a poco. Partir de la base que comentas, aun siendo buenas elecciones, es un error bajo mi punto de vista.
Iria paso a paso para que vayas descubriendo tus propios gustos… asi que, aprovecharia el viaje a japon en gastarme esos 800€ en UNA sola pieza de la mayor calidad posible con ese presupuesto.
Seguramente algun HidroConquest o Conquest tres agujas puede ser una muy buena opcion con los precios q alli se manejan

Saludos!

Lo he comentado varias veces a lo largo del hilo, saltar de un reloj de moda a un reloj de 800€ jugándomela todo a una sola carta, lo siento, pero ahora mismo no es para mi. Entiendo este punto de vista para los que estáis en otro punto del "recorrido relojero". Tampoco voy a dejar de comprar relojes teniendo 25 años, creo que me queda tiempo :)

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Lo principal es que te gusten a ti , la colección está muy bien , falta un
diver , por poner un Seiko 5

También se llevan las segundas manos , te puedes pillar cosas mejores, pero claro , ya usadas

En Japón tiene que haber piezas muy buenas , a buen precio
Ya nos contarás que pillaste

Hola a todos,

Ya estoy de vuelta y quería agradeceros vuestros consejos. Finalmente, me he traído tres piezas que creo que cierran un círculo perfecto para mi caja: el Seiko 5, el Casio Oceanus T200 y, como incorporación sorpresa de última hora, el Orient Kamasu.

Como sabéis, mi plan inicial incluía una cuarta pieza. Aunque aterrizando me queda esa pequeña "espinita", he decidido dejarla en Japón por una razón de peso: quería disfrutar el estreno de estos tres como se merecen. Sentía que un cuarto reloj les quitaría protagonismo y prefiero tomarme este tiempo para conocer bien mis gustos con este trío antes de dar el siguiente paso.

El Oceanus y el Seiko ya los conocéis, pero el Kamasu me ganó por su estética diver.

¡Gracias de nuevo por la ayuda en la búsqueda! Os dejo foto como prometí!

Ver el archivos adjunto 3469150
Linda colección! Y ahora a disfrutar de esos estrenos!

• Me gusta
Lo he comentado varias veces a lo largo del hilo, saltar de un reloj de moda a un reloj de 800€ jugándomela todo a una sola carta, lo siento, pero ahora mismo no es para mi. Entiendo este punto de vista para los que estáis en otro punto del "recorrido relojero". Tampoco voy a dejar de comprar relojes teniendo 25 años, creo que me queda tiempo :)

Saludos!
Solo intentamos ahorrarte “errores”, pero te entiendo perfectamente, todo el mundo hemos empezado poco a poco, aunque tampoco comparto lo de comprar 3 relojes del tiron por cubrir “coleccion”.
Ahora lo que te toca es disfrutarlos mucho!!
saludos!

• Me gusta
No te compres los relojes de golpe, cómpratelos uno a uno y disfrútalos, aunque solo sea por unas semanas cada uno.

Atrás
Arriba Pie