• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primera colección "seria": 800€ para un viaje a Japón (JDM)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlf_7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo diría que ya que vas, casi que priorices JDM porque entre otras cosas, porque si finalmente terminas no usandolos, debe de ser más fácil darle salida; y si resulta que sí que los usas, pues lo seguramente los lleves con más orgullo.

El oceanus me parece una opción muy segura, puedes incluso elegir un modelo algo superior quizá, lo mismo hasta con función de chrono.

El que me da una ternura que me muero es el seiko metrónomo. En cuanto vaya es que voy a comprarlo en dos colores, para ir conjuntado con mi señora, no jokes.

Screenshot_20260317_005931_Google.webp

• Me gusta
Reacciones: 123vicente123 y jlf_7
Me parecen muy buenas elecciones todas ellas. Quizás el Oceanus queda un pelín arrinconado si vas a comprar el Presage que te ofrece todo en un Cuco aparte de intangibles.

Un diver no encajaría nada mal para completar o con lo que te ahorras del Casio quitar de la ecuación el Orient Crono e ir a por un Seiko similar para rematar la trilogía.

Sea como fuere, disfruta y ve con la mente abierta (y la cartera cerrada) porque seguro vas a ver tentaciones que té harán replantearte la caja.

1000403027.webp

• Me gusta
Reacciones: jlf_7
Buena selección a buen precio

• Me gusta
Chapeau!

• Me gusta
Me parece que tienes un gusto exquisito
Error ninguno, son buenas elecciones todos
Y lo más importante: que te gusten a ti

Se ve que tienes las ideas claras, es una excelente manera de empezar una colección, todas ellas piezas de calidad.

Juer, qué buen ojo tienes para ser nuevo ¡Me gustan los cuatro! :clap:

Me gustan los diver y trataría de meter uno, pero no sé cuál quitaría ::Dbt:: Igual el Oceanus, pero entiendo que es una pieza interesante y versátil…

Creo que has montado buen equipo y bien pensado para ti :ok:

Lo has hecho de lujo! Enhorabuena por esa colección. 10 de 10

Yo creo que están bien elegidos, sobre todo por un motivo: son los que te gustan a ti. En mi caso, no me gustan los diver, así que estoy más alineado con lo que has elegido.

Me parece perfecta tu idea, un viaje a Japón y con el aliciente de traerte unos relojes, el tridente Seiko, Orient, Casio, es casi imprescindible, los modelos ... pues confía en tus sensaciones sobre el terreno probándotelos en la muñeca, es probable que sean recuerdos para siempre, :ok:

Creo que dentro de tu presupuesto has elegido bastante bien la verdad!
Buen gusto!

parece que te has documentado tremendamente bien.
es el momento de, con esos conocimientos, "ir de tiendas" simplemente. a ver que te salta a la vista.
un poco menos encorsetado, un poco más libre.

El presage como bien indicas, hipnotiza ese blanco que has puesto es brutal.

Buena selección a buen precio

Muchas gracias a todos por vuestro feedback! Me ha costado bastante hacer la investigación y allí con las sensaciones en muñeca me dejaré guiar por cual me transmite más. De nuevo muchas gracias por tomaros el tiempo en leer y responder.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Alvar0
Hola
Me parece acertado, siendo tus gustos. En mi caso, incorporaria un Diver

Me parece una idea estupenda y si te gustan y convencen, adelante claro que sí.

Si yo estuviese en tu lugar, me sobrarían el Casio y el Orient, y metería un diver Seiko, y ya me volvía con trío nipón para cubrir toda ocasión.

Me parecen muy buenas elecciones todas ellas. Quizás el Oceanus queda un pelín arrinconado si vas a comprar el Presage que te ofrece todo en un Cuco aparte de intangibles.

Un diver no encajaría nada mal para completar o con lo que te ahorras del Casio quitar de la ecuación el Orient Crono e ir a por un Seiko similar para rematar la trilogía.

Sea como fuere, disfruta y ve con la mente abierta (y la cartera cerrada) porque seguro vas a ver tentaciones que té harán replantearte la caja.

Ver el archivos adjunto 3455943

Muchas gracias por vuestra respuesta! En caso de ser diver solo conozco el seiko 5 y citizen promaster. Hay algún modelo medianamente asequible que se me esté escapando?

Voy a ser la nota discordante. Aunque veo que tienes muy claras las piezas, y que son una muy buena elección (más aún si estás empezando en esto) yo en tu caso lo reduciría a 2 piezas máximo. Una un reloj de más "entidad", que cuando subas un escalón en la afición sea más difícil que salga de la caja y permanezca mucho tiempo como recuerdo de Japón y para eso además tiraría de una de las muchísimas opciones de segunda mano que puedes encontrar en el país. La segunda pieza, de las que has nombrado, tiraría del seiko 5 con el calendario Kanji. Porque es el que dices que más vas a usar, y porque además es un recuerdo imborrable del viaje.

Respondo a una de tus preguntas, ante cantidad o calidad yo me iría a calidad. De hecho gastaría todo mi presupuesto en una sola pieza, sería el reloj del viaje que hice a Japón. No obstante veo que tienes pensado y bastante claro lo que quieres y seguramente justifique tu compra. Disfruta del viaje y de los relojes que finalmente adquieras, no te olvides de enseñárnoslos cuando vuelvas… 🙂

Me parece una opción muy válida la que propones pero si yo estuviera en tu lugar seguramente me gastaría todo en un único reloj. Hoy por hoy los que más opciones tendrían serían un King Seiko o un Grand Seiko vintage. Algo de este estilo:
Ver el archivos adjunto 3455858

Está muy bien pensada la colección, pero mi consejo nunca sería que te compres 4 relojes de una tacada. Se por experiencia que es difícil quitarse la visión de “caja”, pero creo que es mucho mejor ir de uno en uno, sin prisa, y atacando solo a lo que perdura en tu cabeza durante bastante tiempo. Si además te lo has podido probar, más posibilidades de éxito. Con el tiempo tendemos a querer piezas mejores, así que también pienso que calidad antes que cantidad

A ver yo pienso que dentro de los canones foreros de "colección equilibrada" lo has hecho genial, tienes un poco de todo, tanto estilos como tecnologías, ademas por 800 euros que en relojeria hoy dia """"no es na""", tendrias una colección muy curiosa , el presage es un espectaculo y el Casio, muy poco visto

Ahora bien, yo es q soy completamente contrario a canones y a equilibrios y soy cada vez más de la escuela de compra lo que te apetezca. Yo iría y miraria tiendas y cuando un reloj me emocionase al verlo diria este (siempre que este en el presupuesto) y ese es el que me llevaría y ya está.

Yo tambien por ese precio me traeria un King Seiko. También hay que recordar que en Japón no solo hay oportunidad de relojes japoneses sino suizos de 2a mano

Yo particularmente en vez de traerme 4 de golpe iría poco a poco, ya que los gustos van cambiando y esta afición evoluciona y mejor ir pieza a pieza.

Creo que los 4 que has elegido están muy bien y sólo echaría en falta un diver.
Sin embargo, yo tiraría por gastarme ese dinero en una sóla pieza o a lo sumo dos un pelín más "especiales".
Creo que por ese dinero podrías pillarte de segunda mano alguna joyita.
Creo que a la larga lo agradecerás.

Partiendo de la base de que la que has hecho es una buena selección, yo también apostaría por la calidad antes que la cantidad y destinaría todo el presupuesto a una sola pieza de segunda mano, aprovechando los precios de Japón. Poco a poco ya irás completando la caja y ese reloj de más calidad será un buen recuerdo del viaje.

La elección me parece muy acertada, son muy buenos relojes. Lo que hay que pensar es si es mejor comprar uno solo de mas calidad.

consejos vendo que para mí no tengo…

Pero yo te diría que compraras máximo un par de piezas. Una más especial y otra para el día a día.

Es el punto que más me ha hecho pensar. Entiendo perfectamente vuestra postura de ir a por una pieza de más entidad (un Grand Seiko o King Seiko vintage suena increíble), pero siendo mi primer viaje y mi primera colección, me hace mucha ilusión estrenar y tener esa rotación de 4 estilos distintos para el día a día. Creo que bajar a 1 o 2 piezas ahora mismo se me haría un poco "kamikaze" sin haber rodado antes con diferentes estilos. Creo que me acabaría arrepintiendo y que cualquier cosa que comprase ya debería estar como mínimo a esa altura.

• Me gusta
Reacciones: bambam, xarope5 y itsmemario
Lo importante es que te gusten a ti.

Quizás el Seiko Presage sería el que menos prisa tendría por incorporar porque aquí lo encuentras perfectamente, entiendo que quieres comprarlo allí porque te sale más económico.

Si, como bien dices es una oportunidad que no voy a tener todos los años y es sobre todo por aprovechar

Yo diría que ya que vas, casi que priorices JDM porque entre otras cosas, porque si finalmente terminas no usandolos, debe de ser más fácil darle salida; y si resulta que sí que los usas, pues lo seguramente los lleves con más orgullo.

El oceanus me parece una opción muy segura, puedes incluso elegir un modelo algo superior quizá, lo mismo hasta con función de chrono.

El que me da una ternura que me muero es el seiko metrónomo. En cuanto vaya es que voy a comprarlo en dos colores, para ir conjuntado con mi señora, no jokes.

Ver el archivos adjunto 3455941

Si, al final también allí iré viendo los modelos JDM que tienen y cual me convence más. Pero quería llevar esta selección de base para estar bien informado y que no fuese todo allí un caos. Modelo muy curioso el metronomo! Muchas gracias por tu respuesta!

• Me gusta
Reacciones: VdeVergara
Es el punto que más me ha hecho pensar. Entiendo perfectamente vuestra postura de ir a por una pieza de más entidad (un Grand Seiko o King Seiko vintage suena increíble), pero siendo mi primer viaje y mi primera colección, me hace mucha ilusión estrenar y tener esa rotación de 4 estilos distintos para el día a día. Creo que bajar a 1 o 2 piezas ahora mismo se me haría un poco "kamikaze" sin haber rodado antes con diferentes estilos. Creo que me acabaría arrepintiendo y que cualquier cosa que comprase ya debería estar como mínimo a esa altura.
Buen punto, si te sirve para probar diferentes estilos y ver lo que te gusta, lo veo como una victoria

• Me gusta
Yo, efectivamente, tiraría más a por un reloj de más entidad con ese presupuesto, pero también llevo más tiempo, he probado muchos relojes, y voy teniendo un gusto más definido; por eso, creo que tu razonamiento de que así pruebas diferentes estilos, me parece acertado…

• Me gusta
Muchas gracias por vuestra respuesta! En caso de ser diver solo conozco el seiko 5 y citizen promaster. Hay algún modelo medianamente asequible que se me esté escapando?
de Seiko con ese presupuesto, dependiendo de al final cuantas piezas quieras traerte, vas a encontrar mucho de la gama Prospex a mejor precio que en España.

Pero en general, tampoco me autolimitaría demasiado, ni a número, ni a modelos ni a piezas concretas, y me dejaría más llevar por las sensaciones que te puedan transmitir en directo cuando estés allí. A veces va uno con una idea muy clara y en directo cambia la película por completo.

• Me gusta
Tremenda colección montarías.
Cuando vuelvas a japón y ya seas mucho más friki, te recomiendo mirar vintages (credor, seiko...). Me salen en redes sociales videos de gente que se va a cazar esas piezas a la isla y son tremendas.
Esperamos la presentación de las compras :ok:

• Me gusta
Aunque soy muy fan de Seiko, para este rango de precios, el promaster es para mi, la mejor elección

• Me gusta
Partiendo de la base que considero que te has montado una buena cole de futuros, creo que como te ha comentado algún compa, deberías ir poco a poco, y centrándote en las piezas que más te gusten, lo mismo puedes subir el nivel de alguna, en vez de cogerte 4 de golpe.
Medita cada adquisición y dale tiempo en tu muñeca, en solo un consejo, por supuesto haz siempre lo que consideres más correcto.

Saludos compa.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3455941
Este lo vi hace poco en la web de dvdbarato a buen precio y en varios colores

• Me gusta
Reacciones: VdeVergara y jlf_7
Yo en tu lugar miraría un reloj de algo más de calidad con ese presupuesto, en vez de cuatro de gama baja, priorizar calidad sobre cantidad. Pero estu decisión y tu dinero.

• Me gusta
Buenas lista, pero cuando llegues allí y veas lo que hay en las tiendas y que por ese presupuesto te puedes traer un reloj mucho mejor, seguramente cambies de opinión, por no hablar de los JDM raros que tienen por allí.

• Me gusta
La recopilación que has hecho, tal como te han dicho los compañeros, me parece perfecta y muy bien elegida.
Ahora bien, yo soy más de ir a por una pieza de más "entidad" y que esa sea el gran recuerdo. Pero vamos, que es opinión meramente personal :)

sea como sea, con el recopilatorio que has hecho: acertarás seguro!!

• Me gusta
"Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante"
Son todos muy chulos y además pienso que esta súper bien aprovechado el presupuesto autoimpuesto, muy bien 👍 😉

• Me encanta
Muchísimas gracias de nuevo a todos por seguir aportando. Me estáis ayudando a pulir la estrategia para el viaje.

Buen punto, si te sirve para probar diferentes estilos y ver lo que te gusta, lo veo como una victoria
Yo, efectivamente, tiraría más a por un reloj de más entidad con ese presupuesto, pero también llevo más tiempo, he probado muchos relojes, y voy teniendo un gusto más definido; por eso, creo que tu razonamiento de que así pruebas diferentes estilos, me parece acertado…
La recopilación que has hecho, tal como te han dicho los compañeros, me parece perfecta y muy bien elegida.
Ahora bien, yo soy más de ir a por una pieza de más "entidad" y que esa sea el gran recuerdo. Pero vamos, que es opinión meramente personal :)

sea como sea, con el recopilatorio que has hecho: acertarás seguro!!
"Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante"
Son todos muy chulos y además pienso que esta súper bien aprovechado el presupuesto autoimpuesto, muy bien 👍 😉
Me quedo mucho más tranquilo viendo que entendéis mi lógica de 'rodaje' de estilos. Como decís, para empezar, creo que esta variedad me va a dar una perspectiva que una sola pieza de 800€ no me daría ahora mismo. ¡Gracias por validar ese punto!

de Seiko con ese presupuesto, dependiendo de al final cuantas piezas quieras traerte, vas a encontrar mucho de la gama Prospex a mejor precio que en España.

Pero en general, tampoco me autolimitaría demasiado, ni a número, ni a modelos ni a piezas concretas, y me dejaría más llevar por las sensaciones que te puedan transmitir en directo cuando estés allí. A veces va uno con una idea muy clara y en directo cambia la película por completo.
Aunque soy muy fan de Seiko, para este rango de precios, el promaster es para mi, la mejor elección
Buenas lista, pero cuando llegues allí y veas lo que hay en las tiendas y que por ese presupuesto te puedes traer un reloj mucho mejor, seguramente cambies de opinión, por no hablar de los JDM raros que tienen por allí.
Me habéis convencido de no ir con orejeras. Si allí el Mako Panda no me termina de llenar y se me cruza un Seiko Prospex o el Citizen Promaster que menciona Nessdist a buen precio, me dejaré llevar por la sensación en muñeca. Al final, como dice miminh0, en directo la película puede cambiar por completo.

Partiendo de la base que considero que te has montado una buena cole de futuros, creo que como te ha comentado algún compa, deberías ir poco a poco, y centrándote en las piezas que más te gusten, lo mismo puedes subir el nivel de alguna, en vez de cogerte 4 de golpe.
Medita cada adquisición y dale tiempo en tu muñeca, en solo un consejo, por supuesto haz siempre lo que consideres más correcto.

Saludos compa.
Yo en tu lugar miraría un reloj de algo más de calidad con ese presupuesto, en vez de cuatro de gama baja, priorizar calidad sobre cantidad. Pero estu decisión y tu dinero.
Entiendo perfectamente la postura de priorizar una sola pieza de más entidad, pero me conozco y sé que ahora mismo disfrutaré más rotando estos 4 estilos que teniendo una joya de segunda mano en la caja que me daría hasta 'miedo' rayar.

Tremenda colección montarías.
Cuando vuelvas a japón y ya seas mucho más friki, te recomiendo mirar vintages (credor, seiko...). Me salen en redes sociales videos de gente que se va a cazar esas piezas a la isla y son tremendas.
Esperamos la presentación de las compras
Me apunto lo de los vintage para el próximo viaje, ¡seguro que para entonces ya soy un friki de nivel avanzado!

P.D.: ¡Perdonad si me dejo a alguien sin contestar directamente! Soy nuevo en el foro y todavía me estoy haciendo al sistema de citas y respuestas, pero os leo a todos con mucha atención.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pablitos, Josemi01, Bisdulfo y 4 más
Súper buen gusto y preciosas piezas, excelente elección para empezar.

Si me permites si te daré una recomendación, dándote un ejemplo; Mas que pronto que tarde querrás otro diver (por ponerte un ejemplo, repito) y te fijarás, por ponerte de ejemplo en el Longines Hydroconquest del color que te guste, no cometas el error de comprar "lo que sea" para que se te pase el gusanillo.

Creo que es el siguiente nivel del coleccionista y creo que hablo por muchos que hemos picado en este error

• Me gusta
Súper buen gusto y preciosas piezas, excelente elección para empezar.

Si me permites si te daré una recomendación, dándote un ejemplo; Mas que pronto que tarde querrás otro diver (por ponerte un ejemplo, repito) y te fijarás, por ponerte de ejemplo en el Longines Hydroconquest del color que te guste, no cometas el error de comprar "lo que sea" para que se te pase el gusanillo.

Creo que es el siguiente nivel del coleccionista y creo que hablo por muchos que hemos picado en este error
Muchas gracias por el consejo, lo tendré muy en cuenta para no comprar por impulso.

Aun así, mi situación es que todavía estoy 'empezando la casa por los cimientos'. Ahora mismo no tengo ningún reloj automático en mi caja, así que veo estos 4 más como una escuela que como sustitutos. La idea es rodarlos un poco para descubrir qué me gusta realmente antes de dar saltos a piezas de otro nivel.

¡Gracias por tu consejo!

• Me gusta
Reacciones: uryrcde
Buenas compañero, en mi caso iría a por la calidad, con una sola pieza un poco mas especial, seria un gran recuerdo del viaje, eso si le daría muchas vueltas a cual !
Saludos y suerte con la decisión que tomes, seguro es la buena.

• Me gusta
Yo también creo que has acertado de lleno.
Este hilo es la prueba clara de que con cabeza se puede obtener una colección bastante apañada con poco dinero

• Me encanta
Atrás
Arriba Pie