• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj vintage

  • Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio
Jeg84

Jeg84

Habitual
Verificad@ con 2FA
Aunque acabo de publicar este hilo en el subforo vintage no puedo evitar la tentación de publicarlo también en el general...😊😊😅😅

Con mucha ilusión tengo el placer de presentaros mi primer reloj vintage, en este caso un Longines. Hace tiempo os pedí consejo sobre que podía faltarle a mi colección y muchos me dijisteis que por un lado me faltaba uno de vestir, y algunos me animabais a que me adentrara en el mundo de los vintages.

La verdad es que tras escaparse un par de piezas que había en el FCV, el gusanillo de los vintage me fue picando más y más y empecé a mirar en ebay. Tras rastrear opciones y pedir consejo a algun compañero del foro decidi animarme y adquirir este Longines que ha llegado desde Italia.

El reloj era de un vendedor con buenas referencias y con el calibre 12.68 del que algunos de vosotros y mi propio relojero me habéis hablado maravillas, y el precio me parecía asequible para un reloj de una marca de prestigio y reconocida. Tras llegar hace unos 10 días a Menorca fue de cabeza a mi relojero quien le repasó el calibre, le cambio el plexi y le dió un leve pulido a la caja. También le cambié la correa y le puse una más acorde, creo yo, con el estilo del reloj. Creo que ha quedado muy bien y he de reconocer que me encanta el resultado final. Esos 35mm lo hacen ser muy cómodo y creo que saldrá más de la caja de lo que pienso.

La unica duda que tengo es si dejarle la esfera tal y como está o restaurarla. ¿Qué opináis?
Después del tostón que os he soltado os pongo unas fotos del susodicho. Espero que os guste 😊😊

20220304141235_IMG_1920.JPG
20220304104433_IMG_1917.JPG
20220304140942_IMG_1918.JPG
20220304104302_IMG_1913.JPG
20220304141355_IMG_1921.JPG
20220304104348_IMG_1915.JPG
Screenshot_20230304-161339_Gallery.jpg
Screenshot_20230304-161423_Gallery.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20220304141235_IMG_1920.JPG
    20220304141235_IMG_1920.JPG
    109,1 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Lepuget, Sergei Medov y 22 más
Pues antes que nada mi enhorabuena. En menudo lío te has metido. Esto de los vintage engancha mucho ...

En segundo lugar el reloj es un "caramelo", para mí lo quisiera.

En cuanto a la esfera, yo la dejaría. No soy de los que defienden a ultranza eso de la pátina y de dejar que se vea el paso del tiempo y tal y tal, pero sí me ha parecido, por las fotos, que no está tan mal. Yo, por ahora, la dejaría así, y pasado un tiempo ya verás. Ahora disfruta, mucho, de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
Opino lo mismo que CASCARILLEIRO, dejalo tal cual, lo hace unico y su historia tendra detras.

Es un reloj precioso y lo vintage, como poco ...engancha.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
Aunque acabo de publicar este hilo en el subforo vintage no puedo evitar la tentación de publicarlo también en el general...😊😊😅😅

Con mucha ilusión tengo el placer de presentaros mi primer reloj vintage, en este caso un Longines. Hace tiempo os pedí consejo sobre que podía faltarle a mi colección y muchos me dijisteis que por un lado me faltaba uno de vestir, y algunos me animabais a que me adentrara en el mundo de los vintages.

La verdad es que tras escaparse un par de piezas que había en el FCV, el gusanillo de los vintage me fue picando más y más y empecé a mirar en ebay. Tras rastrear opciones y pedir consejo a algun compañero del foro decidi animarme y adquirir este Longines que ha llegado desde Italia.

El reloj era de un vendedor con buenas referencias y con el calibre 12.68 del que algunos de vosotros y mi propio relojero me habéis hablado maravillas, y el precio me parecía asequible para un reloj de una marca de prestigio y reconocida. Tras llegar hace unos 10 días a Menorca fue de cabeza a mi relojero quien le repasó el calibre, le cambio el plexi y le dió un leve pulido a la caja. También le cambié la correa y le puse una más acorde, creo yo, con el estilo del reloj. Creo que ha quedado muy bien y he de reconocer que me encanta el resultado final. Esos 35mm lo hacen ser muy cómodo y creo que saldrá más de la caja de lo que pienso.

La unica duda que tengo es si dejarle la esfera tal y como está o restaurarla. ¿Qué opináis?
Después del tostón que os he soltado os pongo unas fotos del susodicho. Espero que os guste 😊😊

Ver el archivos adjunto 2596855Ver el archivos adjunto 2596856Ver el archivos adjunto 2596857Ver el archivos adjunto 2596858Ver el archivos adjunto 2596859Ver el archivos adjunto 2596861Ver el archivos adjunto 2596862Ver el archivos adjunto 2596864
Enhorabuena compañero, bonito reloj. Yo restauraría la esfera. Hagas lo que hagas, disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
Relojazo! Está que se sale!

Yo no tocaría nada, solo lo guardaría y vigilaría que no esté con mucha humedad y no acaben oxidándose esos índices. Yo dentro de la caja de los relojes tengo varias bolsitas para evitar la humedad. Las míticas que vienen con la ropa por ejemplo.

Estando en Galicia no me parece mala idea, pero según que caso claro. jajaja

A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
Vaya preciosidad de reloj. Felicidades.

Mi opinión es que si puedes conseguir que la esfera te la dejen perfecta, yo sí la restauraría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
Enhorabuena compañero!!! Un reloj muy bonito, disfrútalo mucho!
Yo también he adquirido mi primer vintage recientemente en el FCV (tengo la presentación pendiente) y estoy encantado con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
Pues qué bonito te ha quedado; si yo pudiera dejaría la esfera así pero buscaría otra en mejores condiciones y despacio se encuentran cosas bonitas
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
Sigo flipando con Longines y su gestión de archivos. Me quito el sombrero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Jeg84
  • #10
Precioso small seconds, me encanta. ¡¡Enhorabuena!! :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #11
Precioso! La esfera déjala tal cual, si no para mi gusto le quitas un poco la magia del vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #12
enhorabuena precioso longines, para mi los mejores vintages que se pueden encontrar de una grandísima calidad y sin tener un precio tan disparatado como los omega, que también son preciosos pero a la gente se le esta yendo mucho la cabeza con lo que piden.

Yo también pille el mío en ebay a un vendedor italiano, este es de 37mm y ya venia con la esfera restaurada y la verdad que lo prefiero asi me, que con la patina esta mas original y es mas histórico pero yo lo prefiero restaurado con el dial limpio ya que lo quiero para disfrutarlo yo y cuando lo mire lo vea en el mejor estado posible.

De hecho hoy le ha tocado paseo

B3071776-5DDF-4538-AC8F-C759A7AF34B1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84, Alfredo BRB, CASCARILLEIRO y 1 persona más
  • #13
La esfera está bastante “tocadita” prueba a llevarlo un tiempo sin restaurar y si te “molesta” restaurala.
Yo no soy muy partidario de restaurar, pero algunos defectos me acaban molestando a la vista.
Precioso reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #14
La esfera está bastante “tocadita” prueba a llevarlo un tiempo sin restaurar y si te “molesta” restaurala.
Yo no soy muy partidario de restaurar, pero algunos defectos me acaban molestando a la vista.
Precioso reloj.
+1. Ojo, si la restauras, perderá valor.


Y el reloj te vá perfecto en tu muñeca.👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #15
Enhorabuena por el relojazo.

Yo, siendo una decisión impopular, si lo restauraria siempre y cuando sepas que te lo hace un buen profesional. Hace unas semanas recogí un Certina de mi abuelo de restaurar porque la esfera era ilegible y preferí tener un reloj que pueda usarlo y sabiendo de quien era a un reloj mirame y no me toques. Pero ojo, es una decisión muy personal.

Hagas lo que hagas, a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #17
Que bonito es!

Yo restauraría, no me importa el valor y lo disfrutaría más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #18
Muy guapo el reloj, en cuanto a la esfera yo sí la restaurará, creo que lucirá mucho más al ser un reloj de vestir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #19
Enhorabuena por el Longines. Restaurar o no es muy subjetivo. Si a ti no te molesta no restauraría la esfera. Como sugiere un compañero puedes entretenerte buscando en ebay y con mucha paciencia tal vez encuentres algo (o uno con el movimiento regulin y la esfera en buen estado q pueda hacer de donante). Un saludo y a disfrutarlo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #20
Enhorabuena por tu primer Vintage, una pregunta ¿las fotos son de después de pasar por el relojero?
 
  • #21
Yo no tocaría la esfera. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #23
Precioso y vintage, ehorabuena y a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #24
Enhorabuena esos Longines y los 30L de mis favoritos en cuerda manual.

Por cierto es mi vista o a la lira le pasa algo?
 
  • #25
Ni lo lo toques. Es una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
Atrás
Arriba Pie