• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer “El Primero”🥇

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lou Gran

Lou Gran

Habitual
Sin verificar
Hola de nuevo compañeros.
Ya entrado el mes de Febrero os presento la primera entrada del año 2025.
El Zenith Chronomaster siempre ha sido un reloj que me ha gustado , desde su primera edición allá por el 1969 del icónico A386
Como bien sabéis muchos de vosotros, el nombre de “El Primero” hace referencia a que fué el primer chronografo automático de la historia de la relojería. Ese calibre se incorporó al no menos icónico Rolex Daytona en 1988 durante unos años hasta que Rolex lanzó su calibre automático de manufactura.
A lo largo de los años ha ido evolucionando y cambiando en tamaño, creciendo de 38mm a 42mm e introduciendo pequeñas variaciones en pulsadores y varios detalles en la esfera.

En 2021, Zenith decide lanzar una reinterpretación moderna del A386 , muy fiel al original en cuanto ha diseño y yendo un paso más allá en cuanto a funcionalidad, incorporando la medición hasta décimas de segundo en el Chronografo, además de incrementar la reserva de marcha hasta las 60h.

Me encanta la caja angulosa y sus medidas, 38mm de diámetro, 12,6mm de altura y 46mm de L2L hacen que este reloj se lleve a las mil maravillas en mi muñeca de 18,5 cm y 6 cm de ancho.
El zafiro abombado refuerza el aire vintage del reloj y la trasera deja ver su calibre en todo su esplendor. En cuanto a su precisión, las 36000 alternancias parece que sí ejercen un efecto positivo. El cronocomparador no miente.

IMG_6035.webp

6CA1D9E0-FA4D-4028-9FDB-EAC3F653046E.webp

El brazalete me ha gustado, muy sólido y cómodo, aunque no hay mucho que decir ya que es un “clon” del oyster de su primo el Daytona. Incluso han incorporado un Easy Link , lo cual siempre es bienvenido. Lo único que cambia es la estrella de cinco puntas en lugar de la coronita.

Espero que esta pieza, os guste tanto como a mi, os dejo unas cuantas fotos.
Ya me decís qué os parece!

IMG_6022.webp
IMG_6021.webp
IMG_6034.webp
IMG_6031.webp

71E75122-9FB7-4D31-90BC-8A40CC8130D4.webp
IMG_6061.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: artemalone, Kimping, NriQ10 y 117 más
Madre mía Lou. No hay un reloj tuyo que no me guste… parece mi caja soñada! Enhorabuena por semejante adquisición. Que lo disfrutes muchísimo.

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC y Lou Gran
Gran incorporación, compañero. Me gustan todos los que presentas.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Relojazo!

• Me gusta
Menudo relojazo Lou, le estás dando una vuelta muy interesante a tu caja. Puesto en la muñeca te queda genial, la verdad es que 38mm es un tamaño muy agradecido y por si fuera poco los datos de precisión que arroja son buenísimos.
Disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Hola de nuevo compañeros.
Ya entrado el mes de Febrero os presento la primera entrada del año 2025.
El Zenith Chronomaster siempre ha sido un reloj que me ha gustado , desde su primera edición allá por el 1969 del icónico A386z
Me he decidido por la última reinterpretación de este modelo (2022) con esfera blanca-plata y las subesferas en tres colores, en mi opinión la que más se acerca al modelo originales
Como bien sabéis muchos de vosotros, el nombre de “El Primero” hace referencia a que fué el primer chronografo automático de la historia de la relojería. Ese calibre se incorporó al no menos icónico Rolex Daytona en 1988 durante unos años hasta que Rolex lanzó su calibre automático de manufactura.
A lo largo de los años ha ido evolucionando y cambiando en tamaño, creciendo de 38mm a 42mm e introduciendo pequeñas variaciones en pulsadores y varios detalles en la esfera.

En 2022 , Zenith decide lanzar una reinterpretación moderna del A386 , muy fiel al original en cuanto ha diseño y yendo un paso más allá en cuanto a funcionalidad, incorporando la medición hasta décimas de segundo en el Chronografo. Y aumentando la reserva de marcha hasta las 60h.

Me encanta la caja angulosa y sus medidas, sus 38mm de diámetro, 12,6mm de altura 46 de L2L hacen que este reloj se lleve a las mil maravillas en mi muñeca de 18,5 cm y 6 cm de ancho.
El zafiro abombado refuerza el aire vintage del reloj y la trasera deja ver su calibre en todo su esplendor. En cuanto a su precisión, las 36000 alternancias parece que sí ejercen un efecto positivo. El cronocomparador no miente.

Ver el archivos adjunto 2998101
El brazalete me ha gustado, muy sólido y cómodo, aunque no hay mucho que decir…es un “clon”del oyster de su primo el Daytona. Incluso han incorporado un Easy link, lo cual me parece un total acierto .
Lo único que cambia es la estrella de cinco puntas en lugar de la coronita.
Espero que os guste tanto como a mi, os dejo unas fotos.
Ya me decís qué os parece!
Ver el archivos adjunto 2998104
Ver el archivos adjunto 2998103Ver el archivos adjunto 2998102Ver el archivos adjunto 2998106Ver el archivos adjunto 2998108Ver el archivos adjunto 2998107

Ver el archivos adjunto 2998105
Bonito a rabiar… enhorabuena!!!

• Me gusta
Que bien comienzas el año, Enhorabuena Lou!, el reloj es una auténtica preciosidad.

• Me gusta
Enhorabuena, un reloj cargado de estilo, carácter e historia

• Me gusta
Es simplemente un reloj espectacular!!
Enhorabuena!!!

• Me gusta
Precioso !!!!

• Me gusta
Qué recuerdos me trae este zenith, es el que yo tenía🙀, el easy link no viene de fábrica, que lo disfrutes con salud

Última edición:
Muy bonito ese Zenith y en una medida perfecta. Que lo disfrutes !!!

• Me gusta
Excepcional! Enhorabuena.

• Me gusta
Como siempre es costumbre en ti, gran incorporación

• Me gusta
Es casi imposible que no guste ese reloj.

Lo bueno es un reloj de nivel, y el 90% de los no aficionados no lo perciben como un reloj caro, para mi una ventaja.

• Me gusta
Canela en rama el reloj. Enhorabuena

• Me gusta
Es un reloj precioso, el último de mis griales por conseguir. ¡Enhorabuena Lou!

• Me gusta
Un gran acierto, una vez más. Enhorabuena!

• Me gusta
Un relojazo, la delantera es espectacular pero su trasera no se queda atrás. Es bonito desde cualquier perspectiva.

• Me gusta
Una joya, a disfrutarlo!!

• Me gusta
Querido Lou, te has agenciado "el cronógrafo" en mi opinión. Si me dieran a quedarme un único cronógrafo para toda la vida, elegiría este.

Me encanta... Y como siempre te digo, te sienta de escándalo (que reloj no...)

Congrats

• Me gusta
Ni cuesta de enero ni hostias :laughing1:

Es precioso.

• Me gusta
Una incorporación acojonante para tu estupenda colección. No se puede añadir mucho sobre todo lo que se ha dicho de este tremendo crono. Disfrútalo mucho

• Me gusta
¡Enhorabuena, Lou! :clap: Es un Icono, un magnífico de reloj para tu fantástica colección.

Que lo disfrutes mucho, compañero!!

• Me gusta
Top Gun.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie