• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Omega Speedmaster 3891

Javi8

Javi8

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Hace unos meses me presenté en el foro y pedí consejo sobre qué reloj comprar. Finalmente llegué a la conclusión de que me aporta más comprar un reloj de más calidad cada 2-3 años que comprar más a menudo un reloj más barato. Tras al menos un año pensando en cuál sería mi primer reloj "bueno" (tenía solo un Orient Bambino), me decidí por este Omega Speedmaster 3891 doble zafiro. Quería compartir mi alegría con vosotros y daros las gracias de nuevo por vuestra ayuda cuando me presenté.

Lo compré hace dos semanas y todavía no le he cogido el tranquillo a darle cuerda. En la tienda me dijeron que entre 15 y 20 vueltas es suficiente, pero se me ha parado. Una vez le di 40 y no noté el tope, no sé si es complicado de notar o que yo soy muy bruto. ¿Algún consejo?

Muestro unas fotos.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 20211218_113143.jpg
    20211218_113143.jpg
    310,2 KB · Visitas: 260
  • 20211218_113234.jpg
    20211218_113234.jpg
    213,9 KB · Visitas: 178
  • 20211218_113347.jpg
    20211218_113347.jpg
    206,5 KB · Visitas: 221
  • 20211218_113638.jpg
    20211218_113638.jpg
    226,4 KB · Visitas: 279
  • 20211227_124301.jpg
    20211227_124301.jpg
    164,8 KB · Visitas: 282
  • Me gusta
Reacciones: arquiserena, rpboronat, Omeguista y 17 más
enhorabuena por la adquisición, sabia elección un reloj con mayúsculas. Yo desde que lo estrene en agosto no me lo he quitado ha desplazado por completo a los otros, aunque yo tire por el modelo antiguo zafiro me gusta mas el brazalete de ese modelo y el calibre sin coaxial.

Respecto a darle cuerda, cuando le pillas el truco es fácil, un dedo por arriba y otro por abajo de la caja, yo todas las mañanas antes de ponérmelo le doy cuerda de forma suave hasta ye noto que llega al tope, antes lo hacia por las noches antes de acostarme y dejarlo en su caja pero me aconsejaron los compañeros que lo hiciese por la mañana y la verdad es que de estar en 7 seg de adelanto se puso en 5 seg/día.

Las pocas veces que lo he dejado que se agotase la cuerda ha llegado a las 50h de reserva de marcha
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8 y Aldrin
Enhorabuena un precioso reloj.
El otro día vi en Internet que le daban cuerda a uno con un tubito de plástico que se adaptada a la corona. Me resultó curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
Hola compi,

enhorabuena, buenísima adquisición. Sabia decisión la de esperar y adquirir esa pieza.

tienes un reloj para la eternidad, disfrútalo mucho!!! gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
Hola a todos.
Hace unos meses me presenté en el foro y pedí consejo sobre qué reloj comprar. Finalmente llegué a la conclusión de que me aporta más comprar un reloj de más calidad cada 2-3 años que comprar más a menudo un reloj más barato. Tras al menos un año pensando en cuál sería mi primer reloj "bueno" (tenía solo un Orient Bambino), me decidí por este Omega Speedmaster 3891 doble zafiro. Quería compartir mi alegría con vosotros y daros las gracias de nuevo por vuestra ayuda cuando me presenté.

Lo compré hace dos semanas y todavía no le he cogido el tranquillo a darle cuerda. En la tienda me dijeron que entre 15 y 20 vueltas es suficiente, pero se me ha parado. Una vez le di 40 y no noté el tope, no sé si es complicado de notar o que yo soy muy bruto. ¿Algún consejo?

Muestro unas fotos.

Saludos.
Dale cuerda sin miedo hasta notar el tope.
Enhorabuena por la elección, me gusta lo que aporta respecto al anterior:
Mejor cristal con menos reflejos y sin "aro lechoso", parada segundero, logo aplicado, dial escalón, DON, subindices corregidos, dial más negro y sobre todo, el nuevo brazalete.
Que lo disfrutes
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Pipelotas, Xeretano y 2 más
Hola, Javi08.
Enhorabuena por ese icono de Omega. Tengo uno igual y es el reloj que ha arrinconado a todos los demás.
Yo le doy cuerda todas las mañanas entre 20-25 vueltas hasta el tope de la misma. Si un día se me olvida, le doy cuerda al día siguiente unas 40-45 veces hasta que noto que ha llegado a su carga máxima.
Dale cuerda deslizando el dedo índice por debajo de la corona. Para mí es más cómodo que utilizando el índice y el pulgar para girar la misma. Notas perfectamente cuando llegas al tope.
Cuando te acostumbras, es un “ritual” diario que en mi caso, hace que aún disfrute más del mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
Dale cuerda sin miedo hasta notar el tope.
Enhorabuena por la elección, me gusta lo que aporta respecto al anterior:
Mejor cristal con menos reflejos y sin "aro lechoso", parada segundero, logo aplicado, dial escalón, DOT, subindices corregidos, dial más negro y sobre todo, el nuevo brazalete.
Que lo disfrutes
Tengo el modelo anterior y creo que han acertado de lleno en todo lo que han modificado.
Añadiría a todo esto la certificación COSC.

Por cierto, quizá quisiste decir DON en vez de DOT?
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8 y Nicolamilton
Enhorabuena por el pedazo reloj que te acabas de agenciar!! Para mi, el mejor reloj de lujo con el que puedes empezar y casi terminar jejeje. y poco mas que añadir de lo q dicen los compañeros, asi que, disfrutalo!!!!

Tengo el modelo anterior y creo que han acertado de lleno en todo lo que han modificado.
Añadiría a todo esto la certificación COSC.

Por cierto, quizá quisiste decir DON en vez de DOT?
Es aun mejor que COSC, es METAS jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
Enhorabuena por el pedazo reloj que te acabas de agenciar!! Para mi, el mejor reloj de lujo con el que puedes empezar y casi terminar jejeje. y poco mas que añadir de lo q dicen los compañeros, asi que, disfrutalo!!!!


Es aun mejor que COSC, es METAS jejeje.
Cierto, no se porqué pensaba que este solo era COSC, aun mejor entonces!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #10
Enhorabuena compañero, no veo el momento de ir al DO a por el mío, sin duda es una pieza obligatoria en la colección. Mítico y por lo que decís todos reloj cómodo de diario, cosa que "necesito" jejeje.

Disfrútalo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
  • #11
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que estoy encantado con él, me quedo hipnotizado mirando el movimiento, me lo coloco en la oreja para escucharlo... vamos, como un niño con unos zapatos nuevos.
A pesar de vuestros consejos todavía no he podido establecer una rutina eficiente para darle cuerda. Le di 40-45 vueltas y no noté el tope, los dos días siguientes le di 20 y se me terminó parando. Me parece que soy muy torpe, pero bueno, ya acabaré por conseguirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dontutu y Aldrin
  • #12
Tienes q darle cuerda hasta q llegues al tope compañero, que no te de miedo, y poco a poco se hace mas suave. Y encima, seguramente, tenga algo mas de reserva de marcha de lo ofrecido, normalmente los 3861 andan por las 60-65h, algo mas q las 50h oficiales.
Disfrutalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
  • #13
Enhorabuena! Pronto convertirás este pequeño gesto de darle cuerda en un ritual rutinario! No temas hasta que notes que se endurece el giro. Personalmente cargo a prácticamente el 95% del máximo a diario. Si alterno con otros relojes y no doy cuerda, diría que la descarga completa dura entre 40-45h.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
  • #14
Hola a todos.
Hace unos meses me presenté en el foro y pedí consejo sobre qué reloj comprar. Finalmente llegué a la conclusión de que me aporta más comprar un reloj de más calidad cada 2-3 años que comprar más a menudo un reloj más barato. Tras al menos un año pensando en cuál sería mi primer reloj "bueno" (tenía solo un Orient Bambino), me decidí por este Omega Speedmaster 3891 doble zafiro. Quería compartir mi alegría con vosotros y daros las gracias de nuevo por vuestra ayuda cuando me presenté.

Lo compré hace dos semanas y todavía no le he cogido el tranquillo a darle cuerda. En la tienda me dijeron que entre 15 y 20 vueltas es suficiente, pero se me ha parado. Una vez le di 40 y no noté el tope, no sé si es complicado de notar o que yo soy muy bruto. ¿Algún consejo?

Muestro unas fotos.

Saludos.
Excelente
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
  • #15
Maravilloso a no poder Más!!!
Disfrútalo con Salud Compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
  • #16
El Reloj disfrutalo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
  • #17
Qué buena compra. Pronto espero hacerme con uno yo también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
  • #18
Yo tengo ese mismo desde hace menos de un mes y el mismo problema que tu con la cuerda, no acabo de situarla del todo, pero llevo 2 días con un truquillo que creo que funciona y es darle cuerda pegado a la oreja escuchando el croc, croc, hasta que deje de oírse.
y ni que decir tiene que estoy mas que encantado con el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
  • #19
Precioso, que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
  • #20
con respecto a lo de la cuerda cuando llegas al tope lo notas. vamos, que tiene tope. de la manera que le doy yo cuerda al reloj le tengo que dar 90 veces.... que seran aproximadamente unas 40 vueltas enteras o asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
  • #21
Hola compañero, no tengas miedo con la cuerda porque notas el tope perfectamente, casi diría que tienes que ser muy bruto para pasarlo.
En cuanto a las vueltas, el mío se gasta unas 50 diarias ( parecido al 1861), así que si arranca de parado calcula unos 120 toques de corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
  • #22
Relojazo

Disfruta de él!
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
  • #23
Excelente icono de OMEGA, una auténtica leyenda relojera, que lo disfrutes con mucha salud.
Ya no tienes ninguna excusa para no hacerte un viaje a la Luna, salvo la del precio del combustible, porque el reloj seguro que no te va a fallar en esa misión espacial, está sobradamente probado y ensayado para eso y ha salvado la vida a más de un astronauta en el pasado, qué te voy a contar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
  • #24
Enhorabuena por ese relojazo ,
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi8
  • #25
En el 1861, con 40 “vueltas”(entiéndase que no son vueltas completas sino cada vez que deslizas los dedos en la corona) no llegas al tope ni de lejos.
Yo calculo 70-80 desde 0 reserva.
El tope se nota claramente, y a medida que pasan los meses, la cuerda es más suave y agradable.
Relojazo , lo mires por donde lo mires.
Enhorabuena!
91C2B789-EF12-4BC0-9D01-3C7445FB0733.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Javi8, Pipelotas y 4 más
Atrás
Arriba Pie