• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi joya de la corona...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Se trata de un Longines de bolsillo que andaba por casa de mis padres guardado como oro en paño, pero es que no es para menos. Se conserva de maravilla con... 81 años. Tiene la garantía fechada en Madrid en 1924.

Pero es que el movimiento está PERFECTO y lo puse en hora sobre las 16:30 y va "clavao".

Aún me resbala alguna lagrimilla por los ojos de cuando lo he abierto. Adémás, las agujas son una pequeña obra de arte... Es impresionante. Mañana con luz le hago fotos.

Snif... :D
 
Amigo, como te entiendo. Esas piezas son los mejores porque ademas de reloj, tienes un pedazo de la historia de tu familia.

Fotitos cuanto antes, que ya te enseñare lo que yo he arrebañado de un cajon familiar
 
ya me tardan las fotos

Raaaaaaaaaaappppiiiiiiiddddddddoooooooooo
porfa
Saludos
 
Manolo, algo así me pasa a mí.

Que tengo este recuerdo de familia, yo le había echado 110 años, por información aproximada de la familia, pero ayer Jesus me dió una web donde lo situas exactamente en el año de fabricación, 1.904, 101 añitos. Me paso largos ratos viendo el movimiento funcionar, y oyéndolo. Es el que más quiero, y el que menos uso. Lástima. Tenian que poner obligatorio llevar chaleco. Las fotos no son muy buenas. Tengo que hacerle unas con un buen macro. Cuida el tuyo como a la niña de tus ojos. Son tesoros. Un abrazo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
precioso

una maravilla, enhorabuena y a cuidar del abuelete :)
 
Muy bonito Luis.

Manoloyloles, esperamos esas fotos ;)


Saludos.
 
Precioooooooooso, Luis. Y más viejo que el mío. Es una joya.

Siento no haber podido hacer las fotos hoy, ya que he estado en un curso en el Colegio de Abogados de Alicante. J.A. puede dar fe de ello, que hemos estado hablando un rato por teléfono sobre relojes a la hora de comer :D

De mañana no pasa que las haga y las cuelgue. Mi cámara no tiene mal macro, para valer 140 euros (Olympus C-310), pero tengo que mejorar... Si alguien sabe cuál es el entorno bueno para evitar reflejos y tal, que me lo diga.

Creo que una vez vi flexo de luz azul + papel para que no refleje + trípode, pero no como el de algún post con gato incluido... :D

Saludos,
 
Que suerte Luis ! Este reloj es una maravilla !
 
Gracias a todos. Está a vuestra disposición cuando coincidamos alguna puñetera vez. Abrazos.
 
  • #10
Hola, yo tengo este, lleva gravado el nº 1061404 en las dos tapas pero en el calibre o no lo lleva o yo no lo veo, el caso es que tengo otro con el nº 2849636 que si que lo lleva, aparte de en las 2 tapas (a este se le ha caído el cristal y una aguja aparte de no funcionar).
Sabéis si por esa numeración, el primero debería llevarlo también en el calibre o es que no se numeraban.
Gracias, saludos

lostimage.jpg
 
  • #11
número

En ocasiones llevan el Nº de Serie en la pletina anterior (debajo de la esfera) pero en ciertos tipos era frecuente que no llevaran número principalmente a partir de 1940.

Saludos
 
  • #12
Felicidades

Manolo y Luis.

Ese tipo de hallazgos son en verdad interesantes, y más cuando estamos hablandos de calibres de más de cien años de antiguedad.

No hace mucho, en otro foro, una persona de E.U ingresó preguntando sobre un reloj de oro que encontró en el desván de su abuela, le estaba ayudando el fin de semana a recoger y entre unas cajas salió, le dió curiosidad, le preguntó a la abuela, lo reconoció, dice que ese reloj lo había adquirido su abuelo hace muchos años cuando fue a un viaje a Suiza por motivos de trabajo, lo usó poco tiempo, después falleció el abuelo y no supo más del reloj que además ni se acordó de él.

Bien, pues ese relojito de oro resultó ser un Vacheron Constantin extraplano de carga manual de los años 50's, le dió carga y marcaba la hora con exactitud, solamente se le recomendó llevárlo con un buen relojero a darle un servicio de lubricación y demás. Le gustó tanto, que le preguntó a su abuela si podía quedárselo como un recuerdo de su abuelo, sin titubear le regaló ese VC en ese momento tan especial en su vida sin duda.

A esos objetos se les dá un valor especial, independientemente de la marca o demás características, es algo que le perteneció a un familiar y que con todo gusto lo adquirió y lo cuidó por años, yo tengo un reloj de pulso marca Haste, de carga manual, algunos componentes ya se oxidaron pero sin duda lo llevaré a un servicio, lo voy a rescatar y lo voy a usar, la esfera imita el color y tonalidad del carey, es muy bello y sencillo, sus números son romanos y las agujas blancas de tipo bastón.

En fin, el día que lo encontré en un cajón de cosas viejas de mi mamá, lo tomé, y estuvo de acuerdo que lo conservara.

En hora buena nuevamente y felicidades.
 
  • #13
Gracias relojano
 
  • #14
En unos minutos vienen las fotos; ahora me tengo que encargar de los niños, coñazo oyesssss... es broma :D
 
  • #15
Manoloooooooooo.......

.....ese "peaso" de calibre quiero verlo el 29............le vamos a echar fotos hasta que la tarjeta eche humo :D .

Felicidades por él.
 
  • #16
Las fotoooooooooos

Hola.

El reloj viene es esta bonita caja, ejem, bueno... tiene 81 años.

lostimage.jpg


La prueba de que los tiene:

lostimage.jpg


El reloj en cuestión:

lostimage.jpg


Y la tapadera por dentro:

lostimage.jpg


Bueno, como sólo acben 4 fotos por post y mi mujer me mata, dejo las fotos del calibre para esta noche, y así sufrís más...

Ajuasjuasjuas....
 
  • #17
Tan aki las fotos del Longineeeeeees

De bolsillo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie