• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi historia con los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GamerHusband
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bienvenido.

Parece que a todos nos ha resultado curiosa la historia de tu trabajo y los relojes "de uniforme", así que si abres un hilo extendiéndote (lo que se pueda) sobre el tema, seguro que sería muy interesante....

Tu colección es estupenda, corta pero variada, es una perfecta muestra de que se puede estar bien servido sin falta de tener docenas.....

Gracias por enseñarlos, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: GamerHusband
Puedo, si.

Pero tampoco tiene mucho jugo, una empresa de avición en el extranjero, hay estandares, cortes de pelo, complementos, maquillaje para las niñas, afeitado pra los niños, mucha gente y muchas reglas!
Alucinante

• Me gusta
Bienvenido compañero, extraña exigencia la de tu empresa, pero al menos te ayudo a conocer este inacabable mundo de los relojes.
Gracias por compartir tu interesante historia, y tus bonitos relojes.

Bueno...hay que mirar el lado positivo de esas reglas: te hizo dar tus primeros pasos en este mundillo. Con respecto a la colección, digo lo que en otras ocasiones. Me dais envidia sana los que conseguís estar satisfechos con una colección pequeña, que por otra parte, en tu caso, está genialmente conjugada. Con un clásico entre los diver, el Prx y el nomos. Me gustan mucho tus elecciones, aunque prefiero el negro o azul en el tissot... Disfruta mucho tiempo de todos ellos.

Voy a ser " alienígena " , a ver , en el año de gracia de 1985 estuve yo y un porrón de tíos más en una " empresa " por así decirlo llamada " la mili " q entre sus exigencias ponía un énfasis absoluto en ; uniformidad textil, corte de pelo, uñas, barba e incluso un concepto hoy resurgido en ambientes políticos de determinado sesgo ( aquí cada cual coloca sus fobias )llamado OBEDIENCIA , para acabar el reloj era lo único q no tenía " control " ; en ese tiempo llevaba y no siempre un swiss made " anónimous" .....

• Me gusta
Buenos relojes, para qué más.
Cuéntanos en qué trabajabas!!

• Me gusta
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia compañero. Siempre es enriquecedor.

Me ha encantado tu colección, en especial, el Nomos.

Enhorabuena por el post 👏👏👏👏👏👏

• Me gusta
Hola amig@s

Este si no me equivoco es mi primer post y me gustaría un poco contar mi historia horológica, ya que a mí me ayuda a ver los errores y aciertos de los demás, a parte de mucha curiosidad.

Va a ser un poco larga, por si a alguien no le interesa la historia, abajo dejo mi "colección" y listo :D

Todo empezó cuando empecé a trabajar en una empresa en la que EXIGÍA que tuviéramos un reloj, con directrices muy claras, correa de piel o A Inoxidable, que el dial fuera o claro (Blanco) u oscuro (Azul marino o negro), pues como yo normalmente no tenia reloj y si tenia era un casio o un calypso de la comunión, miré online en un página de ese país, puse A Inoxidable y salio un Seiko, por 99€. Y ya está, no sabia nada de WR y me duchaba, nadaba, etc. Lo usé y abusé y ahí se quedó. Dejé esa compañía y no llevaba reloj otra vez.

Pasados algunos años, me dio ganas de tener reloj, a si que cogí uno que tenia por ahí y no tenia pilas, con lo cual me acorde de que compré uno que no la necesitaba, el Seiko, me lo puse y lo vi diferente, movimiento a la vista, dial cuidado, deportivo y elegante, y para que deciros más, empezó la locura.

Empecé en foros, sobre todo en Inglés, y distintos grupos de WhatsApp y por supuesto Wallapop.

Ahí compré cosas muy buenas a buen precio y cosas muy malas a mal precio, nunca tuve más de 10-12 relojes a la vez, pero si he tenido muchos, al menos para mí, de diferentes marcas y formas y colores. Pasados otra vez unos años de compra-venta y de aprender y valorar, me di cuenta de que quería que mi colección fuera muy pequeña y completa de manera que no tenga muchos relojes sin usar, a si que me propuse vender todos aquellos que no me ponía y no me gustaban tanto como al principio.

En cuatro meses, los vendí y tenia suficiente para comprar un reloj que me encantaba (Field Mechanical) pero fue empezar a usar este foro donde encontré algo mucho por un precio similar a lo que tenia, a si que por fin se ha completado mi colección.

Dejo una fotillo, y nada, esa es mi experiencia con los relojes, siempre digo que ya no voy a comprar nada más, pero esta vez, parece cierto, no lo sé.

Ver el archivos adjunto 2344563
Bonita colección compañero… Ese Nomos me encanta. Lo que daría yo por poder tener sólo 4 relojes… 😂😂😂

Gracias por mostrar y bienvenido a esta Santa Casa.

Bonita coleccion. Me dejo intrigado lo de la exigencia de usar el reloj por la empresa.

• Me gusta
Hola amig@s

Este si no me equivoco es mi primer post y me gustaría un poco contar mi historia horológica, ya que a mí me ayuda a ver los errores y aciertos de los demás, a parte de mucha curiosidad.

Va a ser un poco larga, por si a alguien no le interesa la historia, abajo dejo mi "colección" y listo :D

Todo empezó cuando empecé a trabajar en una empresa en la que EXIGÍA que tuviéramos un reloj, con directrices muy claras, correa de piel o A Inoxidable, que el dial fuera o claro (Blanco) u oscuro (Azul marino o negro), pues como yo normalmente no tenia reloj y si tenia era un casio o un calypso de la comunión, miré online en un página de ese país, puse A Inoxidable y salio un Seiko, por 99€. Y ya está, no sabia nada de WR y me duchaba, nadaba, etc. Lo usé y abusé y ahí se quedó. Dejé esa compañía y no llevaba reloj otra vez.

Pasados algunos años, me dio ganas de tener reloj, a si que cogí uno que tenia por ahí y no tenia pilas, con lo cual me acorde de que compré uno que no la necesitaba, el Seiko, me lo puse y lo vi diferente, movimiento a la vista, dial cuidado, deportivo y elegante, y para que deciros más, empezó la locura.

Empecé en foros, sobre todo en Inglés, y distintos grupos de WhatsApp y por supuesto Wallapop.

Ahí compré cosas muy buenas a buen precio y cosas muy malas a mal precio, nunca tuve más de 10-12 relojes a la vez, pero si he tenido muchos, al menos para mí, de diferentes marcas y formas y colores. Pasados otra vez unos años de compra-venta y de aprender y valorar, me di cuenta de que quería que mi colección fuera muy pequeña y completa de manera que no tenga muchos relojes sin usar, a si que me propuse vender todos aquellos que no me ponía y no me gustaban tanto como al principio.

En cuatro meses, los vendí y tenia suficiente para comprar un reloj que me encantaba (Field Mechanical) pero fue empezar a usar este foro donde encontré algo mucho por un precio similar a lo que tenia, a si que por fin se ha completado mi colección.

Dejo una fotillo, y nada, esa es mi experiencia con los relojes, siempre digo que ya no voy a comprar nada más, pero esta vez, parece cierto, no lo sé.

Ver el archivos adjunto 2344563
Pienso como tú, pocos y utilizarlos todos, yo me limito a 4 también, pero me tengo que sujetar, bonita colección.

Bienvenido.

Parece que a todos nos ha resultado curiosa la historia de tu trabajo y los relojes "de uniforme", así que si abres un hilo extendiéndote (lo que se pueda) sobre el tema, seguro que sería muy interesante....

Tu colección es estupenda, corta pero variada, es una perfecta muestra de que se puede estar bien servido sin falta de tener docenas.....

Gracias por enseñarlos, un saludo.
Pues te tomo el consejo, voy a recabar en discos duros a ver si encuentro los manuales del trabajador y os cuento mas cosillas :D

• Me gusta
Reacciones: galunco
Bienvenido compañero, extraña exigencia la de tu empresa, pero al menos te ayudo a conocer este inacabable mundo de los relojes.
Gracias por compartir tu interesante historia, y tus bonitos relojes.
Eso es correcto!

Bueno...hay que mirar el lado positivo de esas reglas: te hizo dar tus primeros pasos en este mundillo. Con respecto a la colección, digo lo que en otras ocasiones. Me dais envidia sana los que conseguís estar satisfechos con una colección pequeña, que por otra parte, en tu caso, está genialmente conjugada. Con un clásico entre los diver, el Prx y el nomos. Me gustan mucho tus elecciones, aunque prefiero el negro o azul en el tissot... Disfruta mucho tiempo de todos ellos.
Gracias, azul y negro no me llamaba tanto la atencion, en mi opiniom, para mi estilo he acertado.

Gracias por contarnos tu historia relojera y por mostrar tus relojes.

• Me gusta
Bonita historia de tus comienzos,,,y bonitos relojes,,lo de que serán los últimos,,,uffff,,,muchos hemos dicho eso,,y pocos hemos podido cumplirlo,, gracias por la historia compi,, disfruta mucho de ellos.
Saludos.

Bonita historia de tus comienzos,,,y bonitos relojes,,lo de que serán los últimos,,,uffff,,,muchos hemos dicho eso,,y pocos hemos podido cumplirlo,, gracias por la historia compi,, disfruta mucho de ellos.
Saludos.
Eso me temo, lo he dicho antes, esta sin embargo, parece real

• Me gusta
Reacciones: luima
La empresa premio Nobel ya!
Tu colección de cuatro estupenda para lidiar en cualquier circunstancia.
Lo de que aquí paras con esos cuatro como sigas en este foro no te lo crees ni tú. Sal ya ó atente a las consecuencias…

Bienvenido al foro y gracias por compartir tu historia. Los cuatro relojes me parecen bien complementados, uno para cada ocasión.

Muchismas gracias, en algunos paises es muy común, me impresiona que a tanta gente le sorprenda, a mi no me parecio ni bien ni mal, tampoco puse pegas

Gracias compañero

Puedo, si.

Pero tampoco tiene mucho jugo, una empresa de avición en el extranjero, hay estandares, cortes de pelo, complementos, maquillaje para las niñas, afeitado pra los niños, mucha gente y muchas reglas!

Tan sorprendida estoy, que participaré.
Ante todo, excelentes 4 relojes. Te felicito.

Tengo familia por parte de mi marido que trabajan en AA ( American Airlines ). Y en mi propia familia, teníamos al tío 'Panagrita', por Panagra, la que luego fue Braniff.

¿ Cuántos empleados tendrá AA... ? Miles y miles. La cantidad exacta, no la sé.
Y doy fe, y puedo asegurar, que ellas ( dos señoritas: una sobrina, la otra prometida de un sobrino ); y él ( ahijado del jefe ) si quieren se arreglan, se maquillan, se pinta el cabello del color que desean, se afeitan o tienen barba, usan o no reloj ( la verdad, ni sé si usan reloj ); si desean usan joyería de lo que les ocurra; y hasta pueden usar alguno de los tantos tipos de uniformes que la empresa provee. En los vuelos de AA es muy común ver a las asistentes de vuelo vestidas de manera diferente y según su gusto: polleras o pantalones, casaca, chaleco o camisa o delantal - o todo combinado, si lo desean -.
Por supuesto, me doy cuenta que hay una suerte de estándares lógicos en todo tipo de trabajo, y en el caso que nos ocupa: un comandante no se presentaría a volar en ojotas, playera y pantalón corto; y una asistente de vuelo no trabajaría en pijama.

Que en siglo XXI una empresa aérea aún esté con los estándares de 'uniformidad', en mi opinión muestra que se quedó a años luz del siglo XXI.
Me pregunto si trabajás en Qatar Airlines, Emirates, Cathay... ( ahora, y ahí sí, no me sorprendería nada... ).

Saludos, y Felices Fiestas.

Curiosa historia compañero la de tus inicios.
Aunque sea cierto que sorprenda leer lo de la uniformidad, si lo piensas bien, me parece que es cultural y hasta cierto punto "normal", (mi empresa-mis reglas).
Una vez estuve en un sitio de lujo y me sorprendió ver al personal con smartwatches, recuerdo que pensé, lo elegante que quedaría que todos los trabajadores llevasen un bambino negro.
Pensé en ese modelo por similitud en precios de lo que llevaban en las muñecas.
Si fuese mi negocio entraba dentro del atuendo seguro.
Bienvenido y disfruta de esas piezas.
Compartimos modelo de Nomos asi que poco que decir.😉
Estoy de acuerdo, completamente, a dia de hoy si yo quisiera que tuvieran todos un mismo reloj, mientras que lo compre yo para ellos, me gustaria mucho la idea

Desde luego, a mí me dicen en una empresa que es obligatorio llevar reloj y me falta tiempo para contestarles "Excelente. ¿Cuál me regaláis?"

Atrás
Arriba Pie