• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi experiencia con Chrono24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo llagunin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bien... Pues yo insisto en que esa página me sigue pareciendo un riesgo respecto a vendedores cercanos y conocidos.
Es evidente que la página es un riesgo....... sobre todo para los vendedores :laughing1:

Nunca he comprado ahí y también prefiero nuestro FCV, pero.....

Veamos el turno de contrarrépica.

Qué tensión.

• Me gusta
Reacciones: Danu, yakokornecki, jdortega y 3 más
Sinceramente creo que hay que agradecer, y mucho, a Donca su inquietud por investigar estos casos y conseguir investigaciones que ni el mismísimo Sherlok Holmes hubiera sacado. Unido esto a que, todos sabemos, no es su lengua materna el español y que es un privilegio tenerlo de forero con sus conocimientos sobre relojería (aunque pueda meter la pata a veces como humano que es, como todos), creo es de recibo agradecerle el gran esfuerzo que hace escribiendo en castellano. Ojalá pudiéramos ir a Alemania con nuestros pobres registros de alemán, el que los tenga, y nos traten de entender sin que haya mofa de nuestra forma de expresarnos en lenguaje foráneo.
Lo que no quita que entre colegas podamos hacer chascarrillos de vez en cuando de los errores que cometemos todos. El sentido del humor por encima de todo. Pero que no se convierta por favor en acritud.
Gracias Donca por tu perseverancia en este grupo de amigo foreros.

• Me gusta
Reacciones: Quick, indejaus, axial y 18 más
Es evidente que la página es un riesgo....... sobre todo para los vendedores :laughing1:

Nunca he comprado ahí y también prefiero nuestro FCV, pero.....

Veamos el turno de contrarrépica.

Qué tensión.
Esto de que no estén todos los capítulos de golpe es duro. Ya no estamos acostumbrados.

Aún recuerdo cuando había que esperar a la semana siguiente para un nuevo capítulo... Lost, Twin Peaks, Verano azul... Y ahora esto ::cry::

No me quedan uñas!

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y galunco
Mi pregunta es, se solicito la devolución o no, porque en la primera intervención del compañero indica que no quería reclamación sólo repararlo él, pero más adelante indica que le había sido rechazada la devolución. Soy yo o eso es contradictorio.

:hmm::huh:

• Me gusta
Reacciones: frpra
Esto de que no estén todos los capítulos de golpe es duro. Ya no estamos acostumbrados.

Aún recuerdo cuando había que esperar a la semana siguiente para un nuevo capítulo... Lost, Twin Peaks, Verano azul... Y ahora esto ::cry::

No me quedan uñas!
No te quiero estropear la tarde, pero Chanquete no acabó muy bien, por si te lo habías perdido :D :D

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
A partir de cierto rango de precios (y no demasiado alto) yo prefiero comprar en una relojería de toda la vida

Dadas las circunstancias y teniendo en cuenta que el OP se ha desconectado bastante antes de la intervención de Doncainastyle voy a cerrar este hilo hasta que dicho OP regrese y pueda contestar lo que estime oportuno antes de que esto se convierta en un lodazal irrecuperable.

Para llagunin: puedes reabrir este hilo tú mismo para responder. En caso contrario envíame un mp

• Me gusta
Reacciones: Danu, Xvisperas, ngb3232 y 1 persona más
En primer lugar quiero dar gracias a Antón por su intervención, siempre cabal, en este asunto y por permitirme aclarar una situación que, efectivamente, se estaba yendo demasiado lejos.

Voy a transcribir aquí paso a paso lo que ha ocurrido pero, antes, quiero aclarar alguna cosa.

Dispongo grabados todos los mensajes y correos mantenidos, tanto con Dreamwatch como con Chrono24. por lo que si alguien con autoridad reconocida (como un moderador del foro) y de forma privada quiere verlos no tengo inconveniente.

Lo que no haré es publicarlos en el foro, porque a diferencia del Sr. Doncainastyle yo si respeto la privacidad,

Caballero, usted ha publicado una foto que es mía (porque yo la hice), de un reloj que es mío (porque yo lo he pagado religiosamente) y que no le he autorizado a emplear (entre otras cosas porque no me lo ha pedido). No me importa, porque esa foto lo que demuestra es que el reloj está como yo digo que está y nada más pero eso está muy mal. de hecho podría ser ilegal.

La secuencia precisa de hechos es la siguiente:

- Compré un ML Calendrier Retrograde a Dreamwatch
- La comunicación fue buena y recibí el reloj en tiempo, bien embalado y en hora.
- Le mandé un mensaje diciendole que todo OK y muy bien y que estaba muy feliz DE VER EL RELOJ EN CASA
- La reserva de marcha estaba a tope, así que lo metí en mi caja muy contento.
- A los 3 dias lo saqué para ponermelo y la reserva de marcha seguía a tope pero con el reloj parado.
- Mirando más en detalle vi que la reserva de marcha estaba algo más arriba del tope.
- Me indigné y cuando Chrono24 me pidio Feedback di 4 estrellas de 5 a embalaje y envío,5/5 a Comunicación y 1/5 a correspondencia con lo descrito al mismo tiempo que afirmé que no lo recomendaba
- Había decidido quedarme con el reloj y repararlo por mi ccuenta. El reloj me gusta. Está descatalogado y lo puedo reparar aquí sin viajes a Alemania y sin tener que confiar en la garantía de un vendedor a quien ya no confiaba. Además estoy en contacto con Jacobo (atmorte), un forero de categoría y buen relojero que seguramente lo deje mejor que nuevo.
- No lo denuncié a chrono24, ni ejerci mi derecho a devolver el reloj.
-Al día siguiente recibí un mensaje muy maleducado de este señor quejandose de mi reseña.
- Le expliqué lo que pasaba y en ningún momento admitió nada, me insultó, me dijo que lo había golpeado o se me habría caído, y que retirara mi reseña y me ofrecería su garantía.
- Le dije que lo iba a reparar por mi cuenta, que no quería su garantía y que simplemente no iba a modificar un feedback porque había pagado escrupulosamente 2300 pavos por un reloj que había llegado defectuoso.
- Aún no había denunciado nada. Yo quería repararlo aquí (y eso haré) y quedarmelo y si hubiera tenido el detalle de reconocerlo o incluso ofrecerme la devolución le habría dado las gracias por un cortesía, reconocería que fue un desgraciado error y seguiría quedándomelo..
- Entoces me denunció a chrono24. Eso me puso de muy mala leche (mi dinero es bueno y el reloj está defectuoso) y denuncié yo también.
- Me escribio una Sta. de Chrono24 y me pidió mi versión.
- Le dije exactamente esto y nos escribió a los dos diciendonos que parecia un malentendido y que solo era un problema con un feedback puesto que yo renunciaba a la garantía (no me fiaba y sigo sin fiarme). Le contesté que efectivamente renunciaba a la garantía pero que después de la reacción del vendedor, yo no retiraba mi feedback.
- Nos dijo que estudiaría los argumentos y que decidirían si mantener o no público mi feedback. Yo le contesté que era un coleccionista ya viejo. Que iba a explicar esto en foros y que si quitaban mi reseña también lo diría respecto de Chrono24. Todo muy educadamente (estudié con los curas)
- Al día siguente mi reseña no era visible.
- Ese día lo publiqué en el foro.
- Al día siguiente recibí un correo de chrono24 diciendome que la reseña ya era visible (No reconocieron que la habían eliminado). Hoy he entrado en Chrono24 con otro usuario y sigue sin ser visible y lo que es peor, dice que este vendedor tiene 100% de recomendacines de sus clientes, cosa que es como mínimo falsa porque al menos hay un cliente que no lo recomienda: yo.
- Durante esa misma semana recibí otros 2 relojes de Chrono24 un Breitling y un Longines) y mis reseñas fueron en ambos casos 10/10.

Llevo en el foro un montón de años. He mostrado aquí todos mis relojes. Participé muy activo en el Legendario. Tengo ya canas en mis sienes
Y he pagado 2300 pavos por un reloj que llegó defectuoso.

Esto fue lo que pasó. creo que fuí extremadamente razonable y educado con un señor que tuvo un mal día pero que es incapaz de reconocer un problema.... que no existe. No quiero ni necesito su garantía. Estoy seguro de Jacobo me lo va a dejar como nuevo, no me importa tener que repararlo porque el reloj me parece precioso, me encanta, lo quiero desde hace tiempo y está descatalogado; pero me lo revisará un relojero que tenga el mismo cariño por los relojes que tengo yo y la msma profesionalidad que tengo yo con mi trabajo.

Creo que tengo derecho a publicar esto en el foro, porque no todos los compradores van a ser tan comprensivos como yo y les puede llegar un reloj defectuoso de un fabricante nada profesional y una pagina web que no protege a los compradores sino a los vendedores..

Dicho esto, me gustaría tener una educada respuesta al Sr. Doncainastyle.

En España se dice que cuando un gallo entra en corral ajeno suele dejar las gallinas revueltas y no ponen huevos. No termino de entender su airada y maleducada reacción. Le repito, no la entiendo (a menos que sea usted con otro nombre el amigo Dreamwatch, cosa que supongo que no es cierta).

Decir que una cosa es mentira porque usted ha "dizque" escuchado la versión de la otra parte y le ha mandado una foto (que le repito: es miía y usted no tiene permiso para publicar) es una falta de respeto que solo le califica a usted mismo. Espero que tenga el mismo celo casi detectivesco en solucionar sus problemas en la vida. Seguro que acaba teniendo una vida muy divertida.

Le comentaré, que soy un forero viejo. De los del principio. Que debido a mi actividad laboral he disminuido mucho mis aportaciones al foro pero que continúa con su afición con la misma pasión de hace 20 años.

Tengo una colección de solo 44 relojes (Miento, 45. Este sábado no puede resistirme a comprar una Hamilton Men in Black 2 que me recuerda mucho al Pulsar de mis años juveniles) bastante ecléctica y no desdeño casi nada. De hecho me encantan los cuarzos y solo desdeño lo que mi situacion económica no me permite comprar, que opr desgracia es demasiado.

De esos 45 relojes, más de la mitad han sido comprados de segurnda mano, la mayoría de ellos en el foro, SIN NINGÚN PROBLEMA EN CASI 20 AÑOS DE FORERO, ni por mi parte ni por parte de los vendedores, la mayoría de los cuales han quedado después como amigos y todos esos relojes de "segunada mano" funcionan todavía.... como un reloj, empezando por el Seiko Atlas que le compré a Cencibel hace casi 20 años (mi primer reloj en el foro) y que sigue igual de impresionante.

He publicado mi experiencia ("MI" experiencia, por lo que decir que es mentira es coimo mínimo una estupidez), para reconocer el error de comprar un reloj de segunda mano fuera del foro y para que los demás foreros tomen sus decisiones sabiendo que esto puede ocurrir. Ya si compran reljoes en Chrono24 o al amigo Dreamwatch, no es mi problema. La mayoría de los foreros tienen suficiente criterio como para discernir las cosas como personas adultas.

Por último, que esto ya me está saliendo como un ladrillo, le diré que el que usted me crea o no, no tiene para mi el más mínimo interés. Usted afirmó que no compra relojes de segunda mano y que quien los compre debería prever que lo mismo debe gastar algo de dinero despues (curiosamente lo que yo he hecho). le diré que eso deja en muy mal lugar a las decenas de foreros que intercambiamos, compramos y vendemos nuestros relojes en este foro sin problema alguno y que a usted le deja en peor lugar. Yo jamás compraría un reloj a alguien que opine como usted. A saber como estará ese reloj si piensa que los demás los tratamos descuidadamente.

Para terminar, el tema de este hilo no era si un reloj de segunda mano se debe o puede comprar, ni siquiera si el reloj lo debo de reparar yo o no.

El tema es que el Sr. Dreamwatch publico un anuncio donde decía claramente que el reloj estaba en estado MUY BUENO, SIN SEÑALES APARENTES DE USO y lo que llegó es un reloj defectuoso pagado con dinero de curso legal.

Gracias a los que habéis llegado hasta aquí por leeros todo este ladrillo y seguimos viéndonos en el foro. Hace nada publiqué un hilo con toda mi colección de la que me siento muy orgulloso (y que ya ha crecido desde entonces , y es que mi MDD es un amor 😍😍)

Gracias de nuevo a Antón por su mediación.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: fermart, Abarthand, toretronic y 16 más
Con todo...

Yo sigo desconfiando de esa página de mediación de ventas de relojes.

No tengo por qué desconfiar de lo que explica un forero. Desconfío mucho más de lo que haya podido decir un vendedor ofendido a través de un desinteresado detective.

No me gusta la actuación del detective. No me gustan las aseveraciones que hace basadas en creer al vendedor y no ceñidas exclusivamente a aportar datos para que cada uno saque sus propias conclusiones.

No veo razón para decir que el forero miente y afirmar que la verdad absoluta la tiene el vendedor. No con los datos que hay hasta ahora.

La forma de hacer del detective puede dar la sensación de parte interesada. Y darle bombo y platillo con un hilo nuevo para denunciar al forero no hace más que posibilitar que esa sensación sea aún superior.

Yo ya tengo mis conclusiones que, obviamente, pueden variar con más datos.

• Me gusta
Reacciones: fermart, byReapers, Leilo y 5 más
No tengo por qué desconfiar de lo que explica un forero.
Pues yo soy un forero y te he explicado mis experiencias.

¿Desconfías de ellas?

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Pues lo siento amigo.
Yo no he comprado nada en crono, y no creo que lo haga. Soy muy desconfiado y despues de lo que veo, menos todavia.
Gracias por avisar.

• Me gusta
Reacciones: Carlos27
Puede entender el cabreo al recibir un reloj averiado, pero también el del vendedor al pensar que todo estaba correcto y de repente recibir un voto negativo, creo que antes de emitir un voto negativo hay que revisar bien el reloj y dar la oportunidad a la otra parte de explicarse... , no sé, así es como actuaría yo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jojovapa
Solo compraré en el Foro. Y no a todo el mundo.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs, JoHN y 2 más
En primer lugar quiero dar gracias a Antón por su intervención, siempre cabal, en este asunto y por permitirme aclarar una situación que, efectivamente, se estaba yendo demasiado lejos.

Voy a transcribir aquí paso a paso lo que ha ocurrido pero, antes, quiero aclarar alguna cosa.

Dispongo grabados todos los mensajes y correos mantenidos, tanto con Dreamwatch como con Chrono24. por lo que si alguien con autoridad reconocida (como un moderador del foro) y de forma privada quiere verlos no tengo inconveniente.

Lo que no haré es publicarlos en el foro, porque a diferencia del Sr. Doncainastyle yo si respeto la privacidad,

Caballero, usted ha publicado una foto que es mía (porque yo la hice), de un reloj que es mío (porque yo lo he pagado religiosamente) y que no le he autorizado a emplear (entre otras cosas porque no me lo ha pedido). No me importa, porque esa foto lo que demuestra es que el reloj está como yo digo que está y nada más pero eso está muy mal. de hecho podría ser ilegal.

La secuencia precisa de hechos es la siguiente:

- Compré un ML Calendrier Retrograde a Dreamwatch
- La comunicación fue buena y recibí el reloj en tiempo, bien embalado y en hora.
- Le mandé un mensaje diciendole que todo OK y muy bien y que estaba muy feliz DE VER EL RELOJ EN CASA
- La reserva de marcha estaba a tope, así que lo metí en mi caja muy contento.
- A los 3 dias lo saqué para ponermelo y la reserva de marcha seguía a tope pero con el reloj parado.
- Mirando más en detalle vi que la reserva de marcha estaba algo más arriba del tope.
- Me indigné y cuando Chrono24 me pidio Feedback di 4 estrellas de 5 a embalaje y envío,5/5 a Comunicación y 1/5 a correspondencia con lo descrito al mismo tiempo que afirmé que no lo recomendaba
- Había decidido quedarme con el reloj y repararlo por mi ccuenta. El reloj me gusta. Está descatalogado y lo puedo reparar aquí sin viajes a Alemania y sin tener que confiar en la garantía de un vendedor a quien ya no confiaba. Además estoy en contacto con Jacobo (atmorte), un forero de categoría y buen relojero que seguramente lo deje mejor que nuevo.
- No lo denuncié a chrono24, ni ejerci mi derecho a devolver el reloj.
-Al día siguiente recibí un mensaje muy maleducado de este señor quejandose de mi reseña.
- Le expliqué lo que pasaba y en ningún momento admitió nada, me insultó, me dijo que lo había golpeado o se me habría caído, y que retirara mi reseña y me ofrecería su garantía.
- Le dije que lo iba a reparar por mi cuenta, que no quería su garantía y que simplemente no iba a modificar un feedback porque había pagado escrupulosamente 2300 pavos por un reloj que había llegado defectuoso.
- Aún no había denunciado nada. Yo quería repararlo aquí (y eso haré) y quedarmelo y si hubiera tenido el detalle de reconocerlo o incluso ofrecerme la devolución le habría dado las gracias por un cortesía, reconocería que fue un desgraciado error y seguiría quedándomelo..
- Entoces me denunció a chrono24. Eso me puso de muy mala leche (mi dinero es bueno y el reloj está defectuoso) y denuncié yo también.
- Me escribio una Sta. de Chrono24 y me pidió mi versión.
- Le dije exactamente esto y nos escribió a los dos diciendonos que parecia un malentendido y que solo era un problema con un feedback puesto que yo renunciaba a la garantía (no me fiaba y sigo sin fiarme). Le contesté que efectivamente renunciaba a la garantía pero que después de la reacción del vendedor, yo no retiraba mi feedback.
- Nos dijo que estudiaría los argumentos y que decidirían si mantener o no público mi feedback. Yo le contesté que era un coleccionista ya viejo. Que iba a explicar esto en foros y que si quitaban mi reseña también lo diría respecto de Chrono24. Todo muy educadamente (estudié con los curas)
- Al día siguente mi reseña no era visible.
- Ese día lo publiqué en el foro.
- Al día siguiente recibí un correo de chrono24 diciendome que la reseña ya era visible (No reconocieron que la habían eliminado). Hoy he entrado en Chrono24 con otro usuario y sigue sin ser visible y lo que es peor, dice que este vendedor tiene 100% de recomendacines de sus clientes, cosa que es como mínimo falsa porque al menos hay un cliente que no lo recomienda: yo.
- Durante esa misma semana recibí otros 2 relojes de Chrono24 un Breitling y un Longines) y mis reseñas fueron en ambos casos 10/10.

Llevo en el foro un montón de años. He mostrado aquí todos mis relojes. Participé muy activo en el Legendario. Tengo ya canas en mis sienes
Y he pagado 2300 pavos por un reloj que llegó defectuoso.

Esto fue lo que pasó. creo que fuí extremadamente razonable y educado con un señor que tuvo un mal día pero que es incapaz de reconocer un problema.... que no existe. No quiero ni necesito su garantía. Estoy seguro de Jacobo me lo va a dejar como nuevo, no me importa tener que repararlo porque el reloj me parece precioso, me encanta, lo quiero desde hace tiempo y está descatalogado; pero me lo revisará un relojero que tenga el mismo cariño por los relojes que tengo yo y la msma profesionalidad que tengo yo con mi trabajo.

Creo que tengo derecho a publicar esto en el foro, porque no todos los compradores van a ser tan comprensivos como yo y les puede llegar un reloj defectuoso de un fabricante nada profesional y una pagina web que no protege a los compradores sino a los vendedores..

Dicho esto, me gustaría tener una educada respuesta al Sr. Doncainastyle.

En España se dice que cuando un gallo entra en corral ajeno suele dejar las gallinas revueltas y no ponen huevos. No termino de entender su airada y maleducada reacción. Le repito, no la entiendo (a menos que sea usted con otro nombre el amigo Dreamwatch, cosa que supongo que no es cierta).

Decir que una cosa es mentira porque usted ha "dizque" escuchado la versión de la otra parte y le ha mandado una foto (que le repito: es miía y usted no tiene permiso para publicar) es una falta de respeto que solo le califica a usted mismo. Espero que tenga el mismo celo casi detectivesco en solucionar sus problemas en la vida. Seguro que acaba teniendo una vida muy divertida.

Le comentaré, que soy un forero viejo. De los del principio. Que debido a mi actividad laboral he disminuido mucho mis aportaciones al foro pero que continúa con su afición con la misma pasión de hace 20 años.

Tengo una colección de solo 44 relojes (Miento, 45. Este sábado no puede resistirme a comprar una Hamilton Men in Black 2 que me recuerda mucho al Pulsar de mis años juveniles) bastante ecléctica y no desdeño casi nada. De hecho me encantan los cuarzos y solo desdeño lo que mi situacion económica no me permite comprar, que opr desgracia es demasiado.

De esos 45 relojes, más de la mitad han sido comprados de segurnda mano, la mayoría de ellos en el foro, SIN NINGÚN PROBLEMA EN CASI 20 AÑOS DE FORERO, ni por mi parte ni por parte de los vendedores, la mayoría de los cuales han quedado después como amigos y todos esos relojes de "segunada mano" funcionan todavía.... como un reloj, empezando por el Seiko Atlas que le compré a Cencibel hace casi 20 años (mi primer reloj en el foro) y que sigue igual de impresionante.

He publicado mi experiencia ("MI" experiencia, por lo que decir que es mentira es coimo mínimo una estupidez), para reconocer el error de comprar un reloj de segunda mano fuera del foro y para que los demás foreros tomen sus decisiones sabiendo que esto puede ocurrir. Ya si compran reljoes en Chrono24 o al amigo Dreamwatch, no es mi problema. La mayoría de los foreros tienen suficiente criterio como para discernir las cosas como personas adultas.

Por último, que esto ya me está saliendo como un ladrillo, le diré que el que usted me crea o no, no tiene para mi el más mínimo interés. Usted afirmó que no compra relojes de segunda mano y que quien los compre debería prever que lo mismo debe gastar algo de dinero despues (curiosamente lo que yo he hecho). le diré que eso deja en muy mal lugar a las decenas de foreros que intercambiamos, compramos y vendemos nuestros relojes en este foro sin problema alguno y que a usted le deja en peor lugar. Yo jamás compraría un reloj a alguien que opine como usted. A saber como estará ese reloj si piensa que los demás los tratamos descuidadamente.

Para terminar, el tema de este hilo no era si un reloj de segunda mano se debe o puede comprar, ni siquiera si el reloj lo debo de reparar yo o no.

El tema es que el Sr. Dreamwatch publico un anuncio donde decía claramente que el reloj estaba en estado MUY BUENO, SIN SEÑALES APARENTES DE USO y lo que llegó es un reloj defectuoso pagado con dinero de curso legal.

Gracias a los que habéis llegado hasta aquí por leeros todo este ladrillo y seguimos viéndonos en el foro. Hace nada publiqué un hilo con toda mi colección de la que me siento muy orgulloso (y que ya ha crecido desde entonces , y es que mi MDD es un amor 😍😍)

Gracias de nuevo a Antón por su mediación.

Un saludo
Muy bien explicado , no me pongo en mi en contra ni a favor de nadie , solo que si tú estás contento con el reloj y no te importa repararlo... además crees que debes mantener tu “Malus” al comerciante , más bien creo que por mal educado que no por poner medios al problema , yo solo le hubiese puesto esa mala nota si no se ofreciera a devolución o a reparación , pero bueno ... cada uno tenemos nuestras formas o nuestras opiniones , solo decir ..
Disfruta tu reloj 💪🏻

Menudo lío... Yo he comprado en Chrono24 pero sólo a vendedores españoles con los que me he entendido a la perfección y con los que incluso he quedado en persona para ver las piezas. Vender sí que he vendido al extranjero, pero únicamente en unión europea p

Yo creo que lo que hay que hacer es comprobar bien lo que te llega, creo que son 48 h las que tienes para ver un reloj y confirmar o pedir devolución del dinero y vuelta del reloj.

Pensad también que el reloj ha venido desde Alemania y que los repartos no van entre algodones, a veces el paquete puede llevarse un golpe.
A mi me pasó, vendí un Omega antiguo a un francés, y le llegó con el segundero suelto, me escribió, le dije que lo llevara a un relojero y me pasara el presupuesto, le desconté el coste del relojero y los dos acabamos contentos porque son cosas que pueden pasar.

Y lo de meterse tanto en conversaciones ajenas con fotos incluidas... uff... cosa delicada, yo no lo haría.

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Orionreloj, xsagasta y 1 persona más
En mis dos ventas y cuatro compras con cambios incluidos en dos ocasiones (profesionales) por importes de entre 3 a 7k cada una, nunca he tenido ningún problema y la mayoría han sido con particulares (4 de ellas), lógicamente prefiero el foro, pero para venta la mayoría de piezas salvo sota, caballo y rey están mejor valoradas ahí fuera, es una pena pero así es.

Esta es mi experiencia claro y siento lo que te ha pasado, pero quizás tendrías que haberlo devuelto.

Pd: No justifico lo que han hecho.
Hola compañero,

¿cuando haces un envío de un reloj 7.000 euros es posible asegurar la totalidad del envío?

Correos son 3.000 internacional y 5.000 nacional, ups sobre los 500 , etc

Porque mandar un reloj de ese precio a otra país sin asegurarlo totalmente, lo considero arriesgado.

Saludos,

Puede entender el cabreo al recibir un reloj averiado, pero también el del vendedor al pensar que todo estaba correcto y de repente recibir un voto negativo, creo que antes de emitir un voto negativo hay que revisar bien el reloj y dar la oportunidad a la otra parte de explicarse... , no sé, así es como actuaría yo.

Me pasa igual, que puedo entender a ambos :innocent:

Básicamente, coincido con la postura del compañero, salvo que creo que yo habría contactado con el vendedor antes de poner la valoración negativa, fundamentalmente para conocer su reacción y tenerla cuenta a la hora de dar el feedback. Tampoco yo habría estado por la labor de volver a poner el reloj en viaje (ida y vuelta) si creo que tiene arreglo razonablemente fácil por alguien de mi confianza aquí, pero sí habría querido conocer la disposición del vendedor una vez comunicado que se ha detectado un fallo. Para mí esa reacción es importante a la hora de valorar, ya que percances, como se ha comentado, puede haber siempre que hay traslados, incluso con buenos embalajes.

También es verdad que en más de una ocasión que he tenido percances leves con los envíos (y quería quedarme con la pieza) no he dicho nada y me he limitado a dejar una valoración fría, por temor a que pensaran que era mentira y estaba buscando un descuento o algo así. Es algo que también ocurre a veces y que mi paciencia tolera mal; prefiero comerme con patatas un fallete a que un desconocido ponga en tela de juicio mi honradez :umbrella:

En cualquier caso, lo que tengo claro es que son mucho más ilustrativas las experiencias cuando hay problemas que cuando todo va como la seda. Una experiencia con problemas demuestra realmente cómo actúan ambas partes y, a pesar de todo, puede resultar extremadamente satisfactoria; a mí me sucedió con un compañero del foro, en el que tengo desde entonces aún más confianza :yes:

• Me gusta
Reacciones: axial, EDY y xsagasta
....

Última edición:
Pues estudiadas ambas partes, le doy la razón al forero, y sigo pensando que chrono24 protege más al vendedor que al comprador en todos los sentidos

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, rialp y Pintoxs
Por si vale de algo mis tres cagadas , de unas 12 compras, con Chrono 24 han venido de vendedores alemanes:

1) una pieza que pagué y no mandaron , o quizás viene en asno cojo.

Screenshot_20210311-150513_Chrome.webp

La verdad es que ni la he vuelto a reclamar.

2) Uno que se puso a buscar los papeles y al final pues esto aquello y lo otro.

Screenshot_20210311-150702_Chrome.webp

3) Y otro que decidió que no enviaba al Tercer Mundo . Que muy bien para venir a vomitar y mearse en nuestras calles pero no merecemos según que cosas.

Screenshot_20210311-150752_Chrome.webp

Mi experiencia en Chrono 24 es diametralmente opuesta, es decir muy buena. Compré un Omega Railmaster hace un tiempo a un vendedor nacional en Chrono 24. Total que me llega y la corona va súper dura y el reloj no carga bien. Lo puse en conocimiento de Chrono 24 y en menos de un día respuesta de que retienen el pago y que lo mande al vendedor para reparar o me devuelven el dinero. Opté por devolverlo, me lo revisaron y repararon y me lo volvieron a enviar. Chrono 24me contacto de nuevo, para ver si el reloj estaba bien y lo había recibido a mi satisfacción. Una vez que les dije que todo era correcto, me dijeron que liberaban el pago. Luego me llamaron incluso de control de calidad para hacer un seguimiento del tema. Vamos muy serios y la experiencia buena.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Opino que con los datos que tenemos no podemos concluir de manera objetiva en qué punto ha resultado dañado el reloj.
Entiendo que es una situación desagradable y de mucho estrés, pero en situaciones así no estaría de más recordarnos a nosotros mismos que, por lo general, las demás personas no están intentando estafarnos.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Hola compañero,

¿cuando haces un envío de un reloj 7.000 euros es posible asegurar la totalidad del envío?

Correos son 3.000 internacional y 5.000 nacional, ups sobre los 500 , etc

Porque mandar un reloj de ese precio a otra país sin asegurarlo totalmente, lo considero arriesgado.

Saludos,
Hola compi, siempre asegurados por la totalidad del valor, el de 7k fué una compra a un profesional alemán enviado por FedEx, enviado por mi si no recuerdo mal el máximo fueron 5k con envío internacional por MRW.

Saludos

En chrono24 hay mucho aprendiz de ladroncete y precios inflados hasta el extremo, y de esa situación precisamente se aprovechan todos estos listos, que como bien han dicho por ahí, le Dan bien de comer a la web.
Sé que no son webs comparables, pero es como cuando compras en Wallapop. Asumes el riesgo y punto, pero que encima el tipejo se queje, tiene su gracia. Por otra parte, y bien mirado, es la mejor táctica que puede seguir para demostrar su supuesta inocencia. Vamos, que el tío es un pedazo de profesional.
A mí en Wallapop me hicieron la pirula igualmente, compré 3 fornituras a un listo, y ni la corona era la que decía que vendía, ni los plexi que compré eran nuevos como anunciaba. Puse mi queja, reclamé, y ni puto caso. Les dije que quería ejercer mi derecho a poder valorar la transacción, y eliminaron los productos de mi compra para que no pudiese hacerlo. Gente seria.

En chrono24 hay mucho aprendiz de ladroncete y precios inflados hasta el extremo, y de esa situación precisamente se aprovechan todos estos listos, que como bien han dicho por ahí, le Dan bien de comer a la web.
Sé que no son webs comparables, pero es como cuando compras en Wallapop. Asumes el riesgo y punto, pero que encima el tipejo se queje, tiene su gracia. Por otra parte, y bien mirado, es la mejor táctica que puede seguir para demostrar su supuesta inocencia. Vamos, que el tío es un pedazo de profesional.
A mí en Wallapop me hicieron la pirula igualmente, compré 3 fornituras a un listo, y ni la corona era la que decía que vendía, ni los plexi que compré eran nuevos como anunciaba. Puse mi queja, reclamé, y ni puto caso. Les dije que quería ejercer mi derecho a poder valorar la transacción, y eliminaron los productos de mi compra para que no pudiese hacerlo. Gente seria.

Juer, nunca he comprado nada en Wallapop, y me están entrando unas ganas locas... de seguir así 🙄

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, fucop y piano
Atrás
Arriba Pie