En primer lugar quiero dar gracias a Antón por su intervención, siempre cabal, en este asunto y por permitirme aclarar una situación que, efectivamente, se estaba yendo demasiado lejos.
Voy a transcribir aquí paso a paso lo que ha ocurrido pero, antes, quiero aclarar alguna cosa.
Dispongo grabados todos los mensajes y correos mantenidos, tanto con Dreamwatch como con Chrono24. por lo que si alguien con autoridad reconocida (como un moderador del foro) y de forma privada quiere verlos no tengo inconveniente.
Lo que no haré es publicarlos en el foro, porque a diferencia del Sr. Doncainastyle yo si respeto la privacidad,
Caballero, usted ha publicado una foto que es mía (porque yo la hice), de un reloj que es mío (porque yo lo he pagado religiosamente) y que no le he autorizado a emplear (entre otras cosas porque no me lo ha pedido). No me importa, porque esa foto lo que demuestra es que el reloj está como yo digo que está y nada más pero eso está muy mal. de hecho podría ser ilegal.
La secuencia precisa de hechos es la siguiente:
- Compré un ML Calendrier Retrograde a Dreamwatch
- La comunicación fue buena y recibí el reloj en tiempo, bien embalado y en hora.
- Le mandé un mensaje diciendole que todo OK y muy bien y que estaba muy feliz DE VER EL RELOJ EN CASA
- La reserva de marcha estaba a tope, así que lo metí en mi caja muy contento.
- A los 3 dias lo saqué para ponermelo y la reserva de marcha seguía a tope pero con el reloj parado.
- Mirando más en detalle vi que la reserva de marcha estaba algo más arriba del tope.
- Me indigné y cuando Chrono24 me pidio Feedback di 4 estrellas de 5 a embalaje y envío,5/5 a Comunicación y 1/5 a correspondencia con lo descrito al mismo tiempo que afirmé que no lo recomendaba
- Había decidido quedarme con el reloj y repararlo por mi ccuenta. El reloj me gusta. Está descatalogado y lo puedo reparar aquí sin viajes a Alemania y sin tener que confiar en la garantía de un vendedor a quien ya no confiaba. Además estoy en contacto con Jacobo (atmorte), un forero de categoría y buen relojero que seguramente lo deje mejor que nuevo.
- No lo denuncié a chrono24, ni ejerci mi derecho a devolver el reloj.
-Al día siguiente recibí un mensaje muy maleducado de este señor quejandose de mi reseña.
- Le expliqué lo que pasaba y en ningún momento admitió nada, me insultó, me dijo que lo había golpeado o se me habría caído, y que retirara mi reseña y me ofrecería su garantía.
- Le dije que lo iba a reparar por mi cuenta, que no quería su garantía y que simplemente no iba a modificar un feedback porque había pagado escrupulosamente 2300 pavos por un reloj que había llegado defectuoso.
- Aún no había denunciado nada. Yo quería repararlo aquí (y eso haré) y quedarmelo y si hubiera tenido el detalle de reconocerlo o incluso ofrecerme la devolución le habría dado las gracias por un cortesía, reconocería que fue un desgraciado error y seguiría quedándomelo..
- Entoces me denunció a chrono24. Eso me puso de muy mala leche (mi dinero es bueno y el reloj está defectuoso) y denuncié yo también.
- Me escribio una Sta. de Chrono24 y me pidió mi versión.
- Le dije exactamente esto y nos escribió a los dos diciendonos que parecia un malentendido y que solo era un problema con un feedback puesto que yo renunciaba a la garantía (no me fiaba y sigo sin fiarme). Le contesté que efectivamente renunciaba a la garantía pero que después de la reacción del vendedor, yo no retiraba mi feedback.
- Nos dijo que estudiaría los argumentos y que decidirían si mantener o no público mi feedback. Yo le contesté que era un coleccionista ya viejo. Que iba a explicar esto en foros y que si quitaban mi reseña también lo diría respecto de Chrono24. Todo muy educadamente (estudié con los curas)
- Al día siguente mi reseña no era visible.
- Ese día lo publiqué en el foro.
- Al día siguiente recibí un correo de chrono24 diciendome que la reseña ya era visible (No reconocieron que la habían eliminado). Hoy he entrado en Chrono24 con otro usuario y sigue sin ser visible y lo que es peor, dice que este vendedor tiene 100% de recomendacines de sus clientes, cosa que es como mínimo falsa porque al menos hay un cliente que no lo recomienda: yo.
- Durante esa misma semana recibí otros 2 relojes de Chrono24 un Breitling y un Longines) y mis reseñas fueron en ambos casos 10/10.
Llevo en el foro un montón de años. He mostrado aquí todos mis relojes. Participé muy activo en el Legendario. Tengo ya canas en mis sienes
Y he pagado 2300 pavos por un reloj que llegó defectuoso.
Esto fue lo que pasó. creo que fuí extremadamente razonable y educado con un señor que tuvo un mal día pero que es incapaz de reconocer un problema.... que no existe. No quiero ni necesito su garantía. Estoy seguro de Jacobo me lo va a dejar como nuevo, no me importa tener que repararlo porque el reloj me parece precioso, me encanta, lo quiero desde hace tiempo y está descatalogado; pero me lo revisará un relojero que tenga el mismo cariño por los relojes que tengo yo y la msma profesionalidad que tengo yo con mi trabajo.
Creo que tengo derecho a publicar esto en el foro, porque no todos los compradores van a ser tan comprensivos como yo y les puede llegar un reloj defectuoso de un fabricante nada profesional y una pagina web que no protege a los compradores sino a los vendedores..
Dicho esto, me gustaría tener una educada respuesta al Sr. Doncainastyle.
En España se dice que cuando un gallo entra en corral ajeno suele dejar las gallinas revueltas y no ponen huevos. No termino de entender su airada y maleducada reacción. Le repito, no la entiendo (a menos que sea usted con otro nombre el amigo Dreamwatch, cosa que supongo que no es cierta).
Decir que una cosa es mentira porque usted ha "dizque" escuchado la versión de la otra parte y le ha mandado una foto (que le repito: es miía y usted no tiene permiso para publicar) es una falta de respeto que solo le califica a usted mismo. Espero que tenga el mismo celo casi detectivesco en solucionar sus problemas en la vida. Seguro que acaba teniendo una vida muy divertida.
Le comentaré, que soy un forero viejo. De los del principio. Que debido a mi actividad laboral he disminuido mucho mis aportaciones al foro pero que continúa con su afición con la misma pasión de hace 20 años.
Tengo una colección de solo 44 relojes (Miento, 45. Este sábado no puede resistirme a comprar una Hamilton Men in Black 2 que me recuerda mucho al Pulsar de mis años juveniles) bastante ecléctica y no desdeño casi nada. De hecho me encantan los cuarzos y solo desdeño lo que mi situacion económica no me permite comprar, que opr desgracia es demasiado.
De esos 45 relojes, más de la mitad han sido comprados de segurnda mano, la mayoría de ellos en el foro, SIN NINGÚN PROBLEMA EN CASI 20 AÑOS DE FORERO, ni por mi parte ni por parte de los vendedores, la mayoría de los cuales han quedado después como amigos y todos esos relojes de "segunada mano" funcionan todavía.... como un reloj, empezando por el Seiko Atlas que le compré a Cencibel hace casi 20 años (mi primer reloj en el foro) y que sigue igual de impresionante.
He publicado mi experiencia ("MI" experiencia, por lo que decir que es mentira es coimo mínimo una estupidez), para reconocer el error de comprar un reloj de segunda mano fuera del foro y para que los demás foreros tomen sus decisiones sabiendo que esto puede ocurrir. Ya si compran reljoes en Chrono24 o al amigo Dreamwatch, no es mi problema. La mayoría de los foreros tienen suficiente criterio como para discernir las cosas como personas adultas.
Por último, que esto ya me está saliendo como un ladrillo, le diré que el que usted me crea o no, no tiene para mi el más mínimo interés. Usted afirmó que no compra relojes de segunda mano y que quien los compre debería prever que lo mismo debe gastar algo de dinero despues (curiosamente lo que yo he hecho). le diré que eso deja en muy mal lugar a las decenas de foreros que intercambiamos, compramos y vendemos nuestros relojes en este foro sin problema alguno y que a usted le deja en peor lugar. Yo jamás compraría un reloj a alguien que opine como usted. A saber como estará ese reloj si piensa que los demás los tratamos descuidadamente.
Para terminar, el tema de este hilo no era si un reloj de segunda mano se debe o puede comprar, ni siquiera si el reloj lo debo de reparar yo o no.
El tema es que el Sr. Dreamwatch publico un anuncio donde decía claramente que el reloj estaba en estado MUY BUENO, SIN SEÑALES APARENTES DE USO y lo que llegó es un reloj defectuoso pagado con dinero de curso legal.
Gracias a los que habéis llegado hasta aquí por leeros todo este ladrillo y seguimos viéndonos en el foro. Hace nada publiqué un hilo con toda mi colección de la que me siento muy orgulloso (y que ya ha crecido desde entonces , y es que mi MDD es un amor 😍😍)
Gracias de nuevo a Antón por su mediación.
Un saludo