• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi experiencia con Chrono24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo llagunin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
llagunin

llagunin

Milpostista
Sin verificar
En este mes, he comprado 3 relojes en Chrono24, con una experiencia realmente llamativa.
Fueron un Breitling Superocean, un Longines Grande Vitesse y un Maurice Lacroix Calendrier Retograde; en total más de 5000 machacantes en 3 relojes..
No está mal el precio final, pero tampoco es para tirar cohetes.
El asunto es que el Maurice Lacroix, el más caro de los 3, ha llegado con el indicador de reserva de marcha pasado de límite y sin funcionar.
Yo me di cuenta 3 días después y al llegarme la consulta del feedback le puse mala nota en la calidad de lo recibido y bueno en lo demás.
El vendedor ( un tal Dreamwatch Urenhandel de Alemania), se siente ofendido por el mal feedback e incluso me ofende y me dice que he debido darle un golpe.
Y eso que le había dicho que no quería reclamar porque prefería reparar el reloj por mi cuenta aunque me cueste pagarlo a mi, que prefiero no andar mandado portes y que aunque tenga que pagar la reparación fuera de garantía, me da más tranquilidad hacerlo yo, pero el feedback no podía ser bueno porque el reloj vino defectuoso.
Pues va el joputa del vendedor y reclama a Chrono24.
Me escriben, mando fotos y un vídeo demostrando que el reloj no funciona (la reserva de marcha) y me escribe una tal Sta. Bianchi de chrono24 diciendome que ha estudiado la posición de ambas partes y que a pesar de que recibí un reloj defectuoso y he sido tan amable de no reclamar iban a borrar mi feedback por injusto.
Esto es lo que entienden en Chrono24 por atención y respeto por el cliente.
Sus clientes son los vendedores y a los comprarones que nos den por culo.
Por eso os recomiendo no comprar en Chrono24 y especialmente a ese vendedor germano (Dreamwatch Unenhardel) porque si el vendedor os engaña, Chrono24 le defenderá y no hará nada por vosotros.
Debía haber comprado en el foro. Al menos los venderores y los administradores del foro son gente decente..

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Monch, tolkien84 y 7 más
Lo barato casi siempre sale caro. Lo fácil casi siempre se torna difícil.

Relojes de Singapur... Relojes baratos... Riesgo de aduanas... Riesgo de garantías... Riesgo en envíos...
Cada cual decide cuanto está dispuesto a arriesgar en favor de ahorrar un pico o de tener un reloj para el que no le alcanzaría aquí.

Pero si no quieres perder, no apuestes. Y si quieres un reloj, tiendas, mercantes, o forer@s de garantía. Más caro, pero serio y sin (en principio) sorpresas.

Gracias por confirmar todo lo anterior en relación a esa "tienda".

Pues este sistema de Chrono24 es bueno pero incompleto, habia q completarlo con un sistema de inspecciones antes del envio (en origen)

Gracias por compartir compañero siempre se aprende algo nuevo, una pena la verdad.

Saludos!

Chrono24 protegen a los vendedores que para eso les pagan.

Muy mal por este portal, lo tendré en cuenta.

Gracias por el aviso y tómatelo con buena filosofía.

• Me gusta
Reacciones: dataruiz y yakokornecki
Alemán, que da de comer a Chrono24, frente a un español , comprador e individual, el resultado previsible ......pero vergonzoso

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Coldnight, Ricardo90 y 1 persona más
YO paso mucho de chrono24, soy de los que les gusta ver la cara al que compra y hablar

Un cliente mio se ha comido un reloj ROTO que antes de la venta pasó por mis manos y tengo mil fotos, aun encima lo rompió y lo llevó a rolex... (tenía una marca en la tapa de presupuesto rechazado) claro... un 1803... flipó con el presupuesto previo.

Pues bién.... ocultó que le había dado un trastazo a la corona y se había roto la tija dentro de la máquina, la corona también hay que cambiarla.... , ocultó que lo había llevado a otro taller, lo cual anula la garantía aun llevándolo a Rolex, mi cliente aun así y con informes le ha tenido que devolver el dinero y recoger el reloj

Igual es que mi cliente es un particular y los que venden mucho los tratan de forma diferente

Yo es que eso de comprar un reloj de cierto importe por Europa no lo veo nada claro...

O face to face o por el Foro

Por cierto. Conocéis un buen relojero que pudiera repararlo. Lo que le pasa es que han forzado el indicador de reserva de marcha y lo han pasado de limite.

Lo lamento muchísimo compañero, la verdad que es una vergüenza. Como consejo, yo que tú, ponía el mismo comentario en el google review y ahí te garantizo que nadie lo mueve

• Me gusta
Reacciones: husabergangola y Pedro SR
Pues es una cosa que siempre me ha preocupado de chrono 24, protegen al vendedor pero al comprado poco... y la sugerencia de hacer pública la historia en otros sitios me parece una buena idea, a ver si así, cambian su política...

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo he comprado en seis ocasiones, piezas entre 3.000 y 11.000€, y siempre han sido experiencias muy positivas
La única vez que encontré discrepancias con el reloj enviado lo comuniqué, lo devolví y me reingresaron el importe total en tres días tras la recepción del vendedor.

• Me gusta
Reacciones: Karlisnet, TauTu, jdortega y 2 más
Pues la mía con un reloj mucho más económico y vendedor alemán, un Lacroix de mujer, fue bastante curiosa. Recibí el reloj sin problemas, se correspondia a lo descrito, pero iba y venia de hora hasta que decidí cambiar la pila y entonces perfecto. ¿Tanto cuesta ya por prestigio poner una pila nueva? Pero por el resto si fue positiva.

En mis dos ventas y cuatro compras con cambios incluidos en dos ocasiones (profesionales) por importes de entre 3 a 7k cada una, nunca he tenido ningún problema y la mayoría han sido con particulares (4 de ellas), lógicamente prefiero el foro, pero para venta la mayoría de piezas salvo sota, caballo y rey están mejor valoradas ahí fuera, es una pena pero así es.

Esta es mi experiencia claro y siento lo que te ha pasado, pero quizás tendrías que haberlo devuelto.

Pd: No justifico lo que han hecho.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura, jdortega, Edgatk y 1 persona más
Pues mi experiencia con Chrono24 hasta ahora es excelente, con cuatro piezas nuevas que compré el año pasado y llegaron en perfecto estado. Si alguna hubiera tenido algún problema, ya no se que habría pasado.

• Me gusta
Reacciones: Karlisnet, jdortega, Doncainastyle y 1 persona más
No, si la experiencia con los otros 2 ha sido buena... pero es que estaban bien.
Lo malo es que el vendedor de problemas o denuncie.
Si el vendedor no quiere devolver como es mi caso, se ponen de su parte.

Por cierto. Conocéis un buen relojero que pudiera repararlo. Lo que le pasa es que han forzado el indicador de reserva de marcha y lo han pasado de limite.
Si es por Barcelona, yo sí que conozco uno muy bueno y económico, formado en Suiza hace ya 50 años. Te envío reseñas por privado, si estas interesado. Saludos.

Pues ante la falta de vergüenza del vendedor y de chrono24, lo tienes facil. Ahora si reclama haciendo uso de la garantía y que lo repare o se lo coma con patatas.
En chrono24 el cliente es el vendedor, el comprador no es mas que el tonto que pone la pasta y se lleva la sorpresa en casos asi.

Yo he comprado tres veces y sin problemas.
No me parece mal sistema el de esta tienda aunque si que es cierto que se tendría que inspeccionar de alguna manera lo que se envía.

yo depende cuanto suba prefiero ir a una tienda aunque me salga un poco mas caro....

Lo siento, entre ellos siempre se cubrirán, lo que no entienden, es que un día estás arriba y otro debajo, haces bien en publicar todo esto.

Bueno es saberlo.
Al final, si no hay problemas, todo va bien. Pero si los hay, sabiendo que van a apoyar al vendedor, pues es un sitio a evitar.

Lo que nadie puede negar es que Chrono24 es una gran fuente de información de la que casi todos nos nutrimos en algún momento. Y yo prefiero por tanto que exista. Otra cosa es que cada uno decida si le interesa usar esta plataforma para vender y/ó comprar. Personalmente opino que tiene mucho más riesgo de tener un problema en alguna operación el vendedor que el comprador. Al menos así parece reflejado en sus normas comerciales al tener el comprador la posibilidad de revisar el producto y devolverlo si no le cuadra.
Otra cosa diferente es el uso que le den como red social los vendedores con el tema de los “likes” y demás útiles marketinianos, y la capacidad que tenga la dirección de la empresa de beneficiar en ese aspecto a sus comerciantes más cercanos ó más valiosos para el negocio. Ahí puede ser seguramente un auténtico agujero negro si te metes.

• Me gusta
Reacciones: Pedro SR, ira1cundo, Doncainastyle y 1 persona más
Esto es como en los seguros; cuando no hay problemas son maravillosos hasta que tenemos algún problema.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Korben
Esto es como en los seguros; cuando no hay problemas son maravillosos hasta que tenemos algún problema.
Tal cual. Mítica conversación sobre los seguros y alguien dice que está muy contento con el suyo, le pregunto si le respondieron bien ante algún siniestro y contesta diciendo que no lo usó nunca.

• Me gusta
Reacciones: sereno2018
Atrás
Arriba Pie