• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Merkur, un GMT Económico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andres 1508
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Andres 1508

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros! Hoy les dejo la información de este GMT verdaderamente económico para las prestaciónes que tiene. Se trata (evidentemente) de una marca china, Merkur. Ésta es una marca que desde hace algunos años ha logrado tener una buena fama junto con SteelDive, San Martín o el mismo Pagani Design.
En este caso se trata de una dos versiones: una colaboración con un foro italiano llamado Undersea-Time que presenta dos tipos de diales distintos y uno que hace Merkur como propio cuya numeración GMT se encuentra en amarillo. En realidad se trata de una versión parecida o casi exacta del Sinn 857 por lo que su diseño es bastante atractivo y la versión de Undersea-Time tiene un dial a lo Glycine en degradé azul y uno negro. Ahora viene lo más interesante, sus especificaciones: Resistencia al agua 10BAR, corona roscada, cristal de zafiro con domo y anti-reflejante, 40mm, bisel cerámico, azas de 20mm y luminiscencia C3 en numerales, índices y agujas y todo esto acompañado de fechador y un una cuarta aguja tipo GMT. Aquí viene la parte cuestionable: el reloj viene con movimiento mecánico de nombre HZ6460 de 28.800 vibraciones por minuto o 4HZque en realidad viene siendo un clon chino del ETA 2893; este movimiento aún no se ha consolidado pero es cierto que tiene bastante buenos comentarios. Termino con lo mejor, su precio: lo podemos encontrar en AliExpress por 275,57 euros ya con descuentos y todas las historias y promociones que podemos encontrar; si nos gusta la versión azul o la negra con marcadores blancos la encontramos en 261,36 euros (ambos mas envío).

Yo se que esta opción no será del agrado de muchos pero para los que no podemos darnos el lujo de comprar un GMT de 1.500 o más pero que tiene casi todas las prestaciónes de uno de ese precio pues vale la pena considerarlo. Yo me he dedicado a buscar un GMT con un movimiento bueno y de precio económico y no hay. Encuentro probablemente el Orient Constelation o el Polaris por más de 300 pero si pago más de 300 creo que ya no es exactamente muy económico que digamos.

Les dejo el enlace de la página de Merkur para que investiguen y saquen sus propias conclusiones. Igual y les vale la pena.

Review:

Como se ve:
1617187063137.webp

Foto de internet, no es mía.

Buena semana amigos y ánimo!

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain
Creo EMHO que el diseño no es acertado, tiene pinta de diver gmt pero a su vez es flieger gmt ... no se, me da la sensación que quiere ser las cosas cosas pero no llega a ninguna. Tiene diseño de flieger pero parece un diver, se me hacer raro.

Pero a quien le tiene que gustar es a quien se lo va a poner.

• Me gusta
Reacciones: taparrajas y Andres 1508
No me va.

• Me gusta
Reacciones: Andres 1508
Creo EMHO que el diseño no es acertado, tiene pinta de diver gmt pero a su vez es flieger gmt ... no se, me da la sensación que quiere ser las cosas cosas pero no llega a ninguna. Tiene diseño de flieger pero parece un diver, se me hacer raro.

Pero a quien le tiene que gustar es a quien se lo va a poner.
y ¿que opinión te merece el Sinn 857 que es en el cual se basa? (adjunto foto)

Archivos adjuntos

• sinn-857-s-utc-watch.webp
    sinn-857-s-utc-watch.webp
    99,9 KB · Visitas: 55
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti
No está mal pero ya puestos a "fusilar" al Sinn que ha puesto el compañero podían haber dejado el 12 en la esfera. El triángulo a las 12 creo que descompensa el reloj.

• Me gusta
Hay que reconocer que para quien le guste y busque un gmt economico le puede cuadrar. A mi me da miedo ese cristal tan abombado, por mucho zafiro que sea, es carne de cañon.
Glycine hubo un tiempo que tenia unos precios muy ajustados para sus gmt.
A modo de comparación a mi me ocurrio lo mismo y buscando un gmt economico, al final me hice con dos modelos y uno es a día de hoy casi incontrable y uno de mis favoritos.
Logicamente son de cuarzo y seguro con diferencias en los acabados, pero ojo, estos son Triple Gmt y super economicos.
Gracias por presentarlo.

1617261106388.png
1617261004382.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Josemi01 y Andres 1508
Una pieza interesante para quien busque un GMT automático por un precio muy por debajo de lo que acostumbramos a ver, con un clon del 2893 no debe de ir mal.

Un detalle respecto al 2893, en el calibre que yo tengo (2893-2), la aguja GMT al ajustarla se mueve en sentido horario natural, en el vídeo se observa que la aguja GMT se ajusta moviéndose en dirección contraria, así que intuyo que o es un clon con alguna modificación, o es un clon de otra versión 2893 que desconozco, o no es un clon como afirman.

Estéticamente el reloj es vistoso aunque no me atrae especialmente esa mezcla diver/flieguer, pero entiendo que a quien le guste esa estética pues tiene una opción bastante más económica que el Sinn, a mi me gusta más el alemán, el 12 o el triángulo me es indiferente (incluso me gusta más el triángulo), son las agujas que las veo demasiado tochas en el Merkur y sobre todo...

La ventana del fechador, que está colocada en una posición que parece más un defecto de fabricación que otra cosa, muy desafortunado el como la han resuelto estropeando todo el conjunto, hay otros relojes en los que tampoco la veo bien resuelta pero en este en particular a mi me horroriza, quizás la solución habría sido acercar más los índices 24h de GMT al centro del dial.

• Me gusta
Una pieza interesante para quien busque un GMT automático por un precio muy por debajo de lo que acostumbramos a ver, con un clon del 2893 no debe de ir mal.

Un detalle respecto al 2893, en el calibre que yo tengo (2893-2), la aguja GMT al ajustarla se mueve en sentido horario natural, en el vídeo se observa que la aguja GMT se ajusta moviéndose en dirección contraria, así que intuyo que o es un clon con alguna modificación, o es un clon de otra versión 2893 que desconozco, o no es un clon como afirman.

Estéticamente el reloj es vistoso aunque no me atrae especialmente esa mezcla diver/flieguer, pero entiendo que a quien le guste esa estética pues tiene una opción bastante más económica que el Sinn, a mi me gusta más el alemán, el 12 o el triángulo me es indiferente (incluso me gusta más el triángulo), son las agujas que las veo demasiado tochas en el Merkur y sobre todo...

La ventana del fechador, que está colocada en una posición que parece más un defecto de fabricación que otra cosa, muy desafortunado el como la han resuelto estropeando todo el conjunto, hay otros relojes en los que tampoco la veo bien resuelta pero en este en particular a mi me horroriza, quizás la solución habría sido acercar más los índices 24h de GMT al centro del dial.
en efecto, hay una cosa rara que se aprecia con la aguja del GMT...no muy estético pero tampoco me representa la muerte. Hay que tener en cuenta que es un reloj de 250€, es imposible pretender que el reloj tenga los acabados y la fineza de un reloj que valga 4 o 5 veces más. El reloj tiene los acabados correspondientes a un reloj al que le falta bastante para ser considerado de gama alta (el fechador es terrible por ejemplo) pero insisto, para las personas que buscan y buscan y buscan y no encuentran algo realmente interesante sin tener que gastar una cantidad desorbitante por una complicación "sencilla" (no es un crono-calendario perpetuo con repetidor de minutos y fase lunar o Grand Complication). No estoy a favor ni en contra pero reconozco que en relación calidad/precio pues es interesante.

Lo importante es que la gente (como yo) que busca un GMT sin pagar 650€ como mínimo por un reloj suizo y mecánico y homenajeando al Rolex como Steinhart o pagar 275-250€ por un reloj de cuarzo suizo como puede ser Alpina o pasar a un Timex de 180€ que sigue siendo de cuarzo pues está esta otra opción.

Saludos!

Hay que reconocer que para quien le guste y busque un gmt economico le puede cuadrar. A mi me da miedo ese cristal tan abombado, por mucho zafiro que sea, es carne de cañon.
Glycine hubo un tiempo que tenia unos precios muy ajustados para sus gmt.
A modo de comparación a mi me ocurrio lo mismo y buscando un gmt economico, al final me hice con dos modelos y uno es a día de hoy casi incontrable y uno de mis favoritos.
Logicamente son de cuarzo y seguro con diferencias en los acabados, pero ojo, estos son Triple Gmt y super economicos.
Gracias por presentarlo.

Ver el archivos adjunto 1184091Ver el archivos adjunto 1184090
En mi búsqueda por un GMT económico que valga la pena me he encontrado con la opción de Timex que me parece buena aunque por lo que ofrece (es un cuarzo con cristal mineral y sin bisel cerámico) pues no me termina de convencer. A eso sumarle que son 43 mm y lo que más me asusta es la idea de escuchar perpetuamente ese TIC-TAC-TIC-TAC que puedes escuchar a un kilómetro de distancia. La mayoría de Timex son muy escandalosos y no se si podría con eso. El Alpina Startimer GMT es la otra mejor opción, siempre es cuarzo pero no tiene segundero, es aceptable pero a mi gusto le sigue faltando ese algo.

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain
en efecto, hay una cosa rara que se aprecia con la aguja del GMT...no muy estético pero tampoco me representa la muerte. Hay que tener en cuenta que es un reloj de 250€, es imposible pretender que el reloj tenga los acabados y la fineza de un reloj que valga 4 o 5 veces más. El reloj tiene los acabados correspondientes a un reloj al que le falta bastante para ser considerado de gama alta (el fechador es terrible por ejemplo) pero insisto, para las personas que buscan y buscan y buscan y no encuentran algo realmente interesante sin tener que gastar una cantidad desorbitante por una complicación "sencilla" (no es un crono-calendario perpetuo con repetidor de minutos y fase lunar o Grand Complication). No estoy a favor ni en contra pero reconozco que en relación calidad/precio pues es interesante.

Lo importante es que la gente (como yo) que busca un GMT sin pagar 650€ como mínimo por un reloj suizo y mecánico y homenajeando al Rolex como Steinhart o pagar 275-250€ por un reloj de cuarzo suizo como puede ser Alpina o pasar a un Timex de 180€ que sigue siendo de cuarzo pues está esta otra opción.

Saludos!
Es lo primero que digo en mi comentario, que es un reloj por precio interesante.

Lo del tamaño de las agujas es algo subjetivo, a mi no me gustan tan grandes, tanto que la horaria y minutera parecen como si les hubieran recortado un poco las puntas, pero a quien le guste estupendo, como el datario cortando el "subdial GMT" de mala manera.
No es cuestión de calidad de acabados, en cualquier caso son "detalles" que en mi opinión se podrían haber resuelto mejor, sin afectar al precio o la calidad del reloj.

Buenas compañero

Personalmente no me gusta, pero bueno, solo quería matizar que por lo que he visto el calibre HZ6460 más bien es un clon modificado del ETA 2836-2, me parecía raro que clonasen el 2893 ya que es más costoso el proceso de fabricación.

Gracias por enseñarlo

• Me gusta
Reacciones: Akthara
os dejo enlace con fotos

lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Me lo plantearía si no fuese una copia de dudosa ética, el valor entonces es relativo.
Mejor un GMT Casio digial de diseño propio.

• Me gusta
y ¿que opinión te merece el Sinn 857 que es en el cual se basa? (adjunto foto)
Pues me gusta más, tiene las agujas mas estilizadas y le quedan mejor, el otro lo veo demasiado grueso. No se... todo demasiado grande.
Mejor el Sinn

Atrás
Arriba Pie