• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Merece la pena si no tienes ningún sub,comprar un submariner o un submariner (hulk)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Desco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El Hulk es precioso, nadie lo duda, pero es un poco arriesgado siendo tu primer Rolex, creo que con el tiempo puede llegar a cansar, yo me iría por el Sub Date negro.

Mi opinión, sub no date cerámico . (Más que opinión es lo que yo tengo en mente tb para mí primer Rolex).

Intenta probarte los dos, y saldrás de dudas. A mí personalmente el Hulk no me gusta nada.

Qué es eso de cerámico y chapitas? No estoy muy puesto en la jerga.
Entiendo que es el bisel no? Que los hay metálicos y otros cerámicos, no?
Por qué están más valorados los "chapitas", y por qué son superiores técnicamente los de cerámica?

Gracias y disculpad el offtopic

Qué es eso de cerámico y chapitas? No estoy muy puesto en la jerga.
Entiendo que es el bisel no? Que los hay metálicos y otros cerámicos, no?
Por qué están más valorados los "chapitas", y por qué son superiores técnicamente los de cerámica?

Gracias y disculpad el offtopic

Error

Última edición:
El hulk es especial, sino unico, para mi, yo tengo los dos el negro con fecha y kiero los dos y los querre y nunca saldran, esperan hermanitos en casa

El Sub negro de toda la vida es un acierto seguro. El Hulk termina cansando. Te lo digo por experiencia.

Lo has bordado, Sub cerámico negro y Seamaster de segunda mano. Excelentes ambos.

El Sub negro de toda la vida es un acierto seguro. El Hulk termina cansando. Te lo digo por experiencia.
Eso es subjetivo,yo tengo el Hulk desde hace 2 años y cada día más encantado.

También te lo digo por experiencia.

El consejo sensato y objetivo es que se pruebe ambos y decida según sus sensaciones.

Un sub siempre te merecerá la pena sabia elección.
un saluo

Yo estaba en tu situación hace unos meses y fui a por el Sub Date negro, me pareció que llamaba menos la atención y que era más atemporal. De todas maneras yo creo que no hay fallo elijas lo que elijas

Estoy en una situación parecida y llevo en esta situación unos cuantos años ya, principalmente porque cuestan mucho dinero y el gasto es muy fuerte tal y como está la economía estos últimos años.

En mi caso sería el primer Rolex... y el ÚLTIMO. De ahí que no estoy seguro de cuál me gusta más dentro de los que podría permitirme.
Digo último porque hay otros relojes de otras marcas que también me llaman la atención y sinceramente necesito hacer el tick en la casilla de Rolexantes de seguir por otros caminos. A partir de ahí caerán relojes de otras marcas para ir completando lo que mi economía me vaya permitiendo. A este paso no creo que pueda comprar más de dos o tres relojes importantes en el tiempo que me queda y eso con suerte.

Los que ahora estoy considerando son:
- Datejust 41mm azul ambos biseles (quizás un poco grande aunque me lo probé cuando era DJ II y no sé si se habrá reducido un poco con la nueva referencia),
- Sub negro con o sin fecha (demasiado visto),
- BLNR (no me convencen los números del bisel),
- Yatchmaster azul (caro),
- Explorer II negro (un poco grande),
- Explorer (me da miedo que pueda parecer poca cosa),
- Daytona blanco (aunque se va de precio y no considero estar un año esperando por él si me decido)

Vamos que ninguno es perfecto.

Lo que yo haría en tu caso es diferente, has dicho primer Rolex y no último Rolex. Yo me iría a por el "básico" Sub negro y a partir de ahí ampliando horizontes. Con o sin fecha ya depende del que más te llene puesto en la muñeca.

Saludos

Quizá no importa tanto el hecho de que sea tu único Rolex, como que sea tu único reloj.
En el primer caso, teniendo más relojes, sean Rolex o no, me iría sin pensarlo a por el Hulk.
Si por el contrario, es único reloj, ya tendría más dudas.

A mi el Black Bay me descubrio la harmonía de las esferas sin fechador...por eso, cuando decidí ir a por mi Sub (tenía clarísimo el modelo) no dude en la elección.
Lo mejor es que vayas a verlos en directo...las fotos no hacen justicia.

Por cierto, este fin de semana he pasado por Salamanca y en el CO Rolex de la Plaza Mayor tenían en el escaparate dos bellezas: un Sub "pitufin" y un GMP "pepsicolo". Impresionantes los dos...

soy poseedor de un submariner cerámico sin fecha (por las mismas ventajas que comentas, en mi opinión más sobrio y elegante sin la lupa), el hulk también me encanta pero es verdad que ahora está, a mi parecer, en sus cotas más altas de precio y tengo mis dudas de que pase el umbral de los 9000€. Mi conclusión es que si ambos te gustan y te llenan por igual te cojas el no date, si te gusta un poco más el hulk entonces haz el esfuerzo.

El hulk sin pensarlo.

El sub sin duda.
f7c8f197625d3552a987bf010a90b348.webp

Es totalmente logica tu reflexion pero piensa que tambien te puedes cansar de una estetica mas vista como es la del Sub ...
Asi que yo no tendría problemas en pillarme un Hulk ...
Por lo tanto el que más te guste, disfrutalo y si no cuaja, pues lo sacas y punto ...
Saludos !!!

Sub Negro.

Cuando lo quieras vender perderás poco o nada

Vaya... aciertas con ambos, así q compra el q puedas conseguir, porque parece q esta complica y disfrútalo.

Personalmente prefiero el Hulk

La muñeca manda.Pontelo míralo y mira cual te transmite más yo tube tu duda y me decante por el date en negro eso sí me arrepiento porque fue hace tres años y podría tener el verde a un precio cojonudo pero como te decía por corazón fue el negro.Esa fue mi decisión.

La muñeca manda.Pontelo míralo y mira cual te transmite más yo tube tu duda y me decante por el date en negro eso sí me arrepiento porque fue hace tres años y podría tener el verde a un precio cojonudo pero como te decía por corazón fue el negro.Esa fue mi decisión.
Lo tiene hace 1 año. Hay que leer un poco más.

Perdón estaba brujuleando y me decidí a escribir millllll perdones.Creo que he llegado algo tarde por los pelos Jijijiji.

HULK sin duda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie