• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena restaurar?

  • Iniciador del hilo pisonbobe
  • Fecha de inicio
P

pisonbobe

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,otro de mis " heredados", tiene la esfera cascada y no funciona, creéis que merece la pena reparar.Gracias de antemano por vuestras respuestas
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20221028-WA0012.jpg
    IMG-20221028-WA0012.jpg
    55,5 KB · Visitas: 101
Para contestar a esa pregunta, se debería saber el coste de dicha restauración, de antemano yo diría que sí. Que te lo presupueste un buen relojero.
 
Buenas tardes,otro de mis " heredados", tiene la esfera cascada y no funciona, creéis que merece la pena reparar.Gracias de antemano por vuestras respuestas


Interesar lo que se dice interesar no es lo habitual en los vintage, especialmente si la esfera está mal, mas que nada es una cuestión de las ganas que tengas tú de usarlo, que supongo esté influido por el valor personal que tenga para ti.

Cuando dices que la esfera está cascada supongo que te refieres al dial , aunque en la foto (mala) parace mas el cristal (plexy supongo), si es el dial mal asunto, habría que buscar otro original o hacer uno nuevo, en cualquier caso saldría caro y ya no sería el del reloj heredado.
Si es el cristal costaría cuatro perras cambiarlo, y al dial solo habria que hacerle una limpieza.
En cuanto a que no funciona pués habría que hacerle un cambio de aceites y quizás tenga alguna pieza rota, podría ser el muelle, o la tija.

Resumiendo....
Si lo que está cascado es el cristal creo que te compense restaurarlo, si lo que está cascado es la esfera (o dial) mal asunto, cómo hablas de heredados, se ve que tienes varios, así que igual te compensa mas gastarlo en otro, no obstante cómo te ha dicho el compañero dependerá del precio el que te interese o no.


P. D.
Si tienes varios vintages y quieres saber algo mas de ellos, los que mas controlan son los del Foro Vintage, pero para abrir hilo allí hay que quitarles la tapa para que vean el calibre y poner unas fotos decentes
 
Mi opinión en esto de las restauraciones de vintages, merece la pena solo cuando existe valor sentimental.
En los demás casos, salvo piezas raras, creo que no merece mas allá de intentar que anden, que es diferente a restaurar.
 
Yo lo restauraría 100%, y más si tiene valor sentimental.

En la foto no se ve muy bien pero parece que el dial está bien y el problema lo tiene el plexi. Si es así, cambiar el plexi es lo más fácil del mundo.

En todo caso lo llevaría a un buen relojero y que te de presupuesto.

Un saludo.
 
Hazle unas buenas fotos y traslada la pregunta al subforo de vintage.

Allí te sacarán de todo tipo de dudas.
 
Hay que darle vida, es un excelente reloj. :ok:
 
Por lo que se ve es un omega 1022

El plex está dañado, pero el dial se ve bien

Mantenimiento, cambio de plex, pulido y pista, si quieres ponte en contacto y te informo
 
  • Me gusta
Reacciones: Adastra
Atrás
Arriba Pie