• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Merece la pena, por coste, arreglarlo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kappaaheo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kappaaheo

kappaaheo

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_20230723_203958-01.webp
Hace tiempo que tengo guardado este Poljot alarma en un cajón. Me cae bien, y le tengo cariño. El caso es que jugando al tenis con mi sobrino hace ya tiempo, dejo de funcionar. El tema es que la corona que da cuerda, no tira. Está bloqueada. Por lo demás el interior parece todo bien. Dado el precio del reloj, bajito, merece la pena arreglarlo? Al margen de lo "sentimental"...

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y MJordan
Las tripas...

Archivos adjuntos

• IMG_20230723_210644.webp
    IMG_20230723_210644.webp
    88,5 KB · Visitas: 63
La clave la has dado al final. En lo sentimental está tu respuesta.
Yo he restaurado un Duward Aquastar que fue de mi abuelo, y sin haberme gastado una locura es casi más de lo que vale el reloj, pero lo llevó mi abuelo en la muñeca y ahora lo llevo yo.
A mi me valió la pena el desembolso.
Salu2 y ya pasarás fotos del reloj cuando lo tengas funcionando de nuevo 😉

• Me gusta
Reacciones: hami, perry mason, Jose Perez y 2 más
Hay relojes que son más que su marca o maquinaria... Yo lo arreglaría

• Me gusta
Reacciones: Domimc y michaleen
Si te quedas solo con el coste económico te diría que no,pero si sentimentalmente significa algo para ti pues adelante.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
A ver, el reloj me gusta, es una marca histórica, entonces, si además tiene valor sentimental, has de valorar el coste 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
A mí me parece muy bonito. Habría que ver cuánto cuesta la reparación.

Si el problema está en la corona solo sería cosa de pedir precio, y si no es nada del otro mundo, sumándole algo de valor sentimental, para mí personalmente valdría la pena. Por ejemplo, si me vale lo mismo que comprar otro reloj de ese nivel, casi prefiero el que ya tengo y tiene intangibles para mí

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Domimc
Por mi parte te puedo comentar que si te lo puedes permitir no lo dudes, te merecerá la pena.

Amigo, eso solamente lo puedes decir tú.

Si tiene valor sentimental, sin duda acabaras restaurandolo, y harás bien! Si tu objetivo es venderlo o algo similar, no te saldria a cuenta.

Añado, que para mi el reloj es precioso y original, yo no dudaría en restaurarlo para mi propio uso :ok:

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Amigo, eso solamente lo puedes decir tú.

Si tiene valor sentimental, sin duda acabaras restaurandolo, y harás bien! Si tu objetivo es venderlo o algo similar, no te saldria a cuenta.
No tengo interés en venderlo. Ninguno

Considero que es algo muy personal. Yo he arreglado algún reloj que me ha costado la reparación el doble de lo que vale el reloj en sí, pero me ha merecido la pena por el valor sentimental.
Si le tienes cariño, yo lo arreglaría.

La balanza coste contra lo que te gusta o te recuerda pienso que decide todo.

Por lo que cuentas tiene pinta de que "la avería" pueda ser una tontería de facil reparación. Pide presupuesto en tu relojero de confianza. Un saludo.

Depende de lo que te guste pero ve contando con que va a necesitar mantenimiento también así que... A lo que voy, que dinero a fondo perdido va a tener que caer, si te gusta lo suficiente adelante si no... En mi opinión un reloj mecánico con alarma mola mucho.

A lo mejor incluso es barato arreglarlo, y si cotizas antes de decidir?

Yo lo arreglaría, pero por favor, no vuelvas a jugar el tenis con él puesto, hay otros relojes más adecuados para ello.

Creo que si lo arreglas no te arrepentiras, cada vez que lo mires...

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Consigue presupuesto y a ver cómo te sale. Igual estás pensando en una cifra y es otra.

Aquí nadie te va a decir que no lo hagas 🤣

Ver el archivos adjunto 2668812Hace tiempo que tengo guardado este Poljot alarma en un cajón. Me cae bien, y le tengo cariño. El caso es que jugando al tenis con mi sobrino hace ya tiempo, dejo de funcionar. El tema es que la corona que da cuerda, no tira. Está bloqueada. Por lo demás el interior parece todo bien. Dado el precio del reloj, bajito, merece la pena arreglarlo? Al margen de lo "sentimental"...
Suma un intangible importante e intransferible. Intangible. Familia. Reloj.
Un recuerdo que volverá a caminar a tu lado.
Sin dudas, ni me lo pensaría. Arreglo y uso.
Saludos.

Última edición:
Depende únicamente de lo sentimantal, y ese valor no se puede presupuestar

Si lo llevas a un relojero local te dará presupuesto y según eso decides.
A mí se me rompió la cuerda en dos relojes y en los dos no dudé ni por un momento repararlos. Y me costó cada uno sobre 50€

Es un reloj bonito y muy particular. Yo lo arreglaría, o lo vendería barato para que otro aficionado lo aproveche. Roto en un cajón, como que no...

Ver el archivos adjunto 2668812Hace tiempo que tengo guardado este Poljot alarma en un cajón. Me cae bien, y le tengo cariño. El caso es que jugando al tenis con mi sobrino hace ya tiempo, dejo de funcionar. El tema es que la corona que da cuerda, no tira. Está bloqueada. Por lo demás el interior parece todo bien. Dado el precio del reloj, bajito, merece la pena arreglarlo? Al margen de lo "sentimental"...
Al margen de lo sentimental, no.

Sentimentalmente, depende de lo profundo.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Atrás
Arriba Pie