• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mercantes camuflados y modificación de las normas del FCv

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Hola, la verdad que yo utilizo el FCV, para sacar todos esos relojes que he acumulado durante años y jamás utilizo, no como negocio, de hecho suelo cambiar el dinero, bueno tardaré más años en deshacerme de ellos, ,,,,alomejor algún día cuando este jubilado lo consigo gracias al foro, un saludo
 
  • #127
24 ventas al año es mucho reloj; yo estoy sacando muchos relojes del fondo del armario ya que llevo más de 12 años acumulando relojes resultando en una cantidad ingente y completamente desproporcionada.

No puse nunca un reloj en venta hasta que en septiembre del 2011 me vi en la necesidad de hacerlo, teniendo que vender 4 relojes hasta que finalizó ese año.

El año pasado creo recordar que vendí 16 relojes y este año he sacado a la venta otros 9, por desgracia por las mismas razones que Cabanillas (cuánto te comprendo, compañero :( aunque como me he pasado al "sótano", ahora me gasto parte de ese dinero en plumas y tinteros ::grr::) y ya tenía incluso sensación de culpabilidad, así que 24 al año me parece completamente asumible por alguien que no se dedique a comerciar con los relojes.

Este cambio en las normas me parece plausible para evitar el abuso sobre los verdaderos mercantes, que se dejan el dinero precisamente para ayudar a la financiación de este foro, que no se nos olvide que no se mantiene del aire y el foro de venta de relojes es gratis para todo forero de a pie.
 
  • #128
Lo veo bien incluso también lo de subir antigüedad o mensajes para acceder al FCVR. Pero una pregunta q me hago yo, digamos q si pones dos relojes a la venta un mes y no los has vendido al mes siguiente les haces un UP y al mes siguiente otro UP, y así sucesivamente puede ser q haya quien no pueda llegar a la cifra de 24, no? Porque muchos comentarios dais por hecho q reloj anunciado, reloj vendido y no siempre es así q hay muchos anuncios q precisan de 6 u 8 subidas hasta q se venden.
 
  • #129
Lo veo bien incluso también lo de subir antigüedad o mensajes para acceder al FCVR. Pero una pregunta q me hago yo, digamos q si pones dos relojes a la venta un mes y no los has vendido al mes siguiente les haces un UP y al mes siguiente otro UP, y así sucesivamente puede ser q haya quien no pueda llegar a la cifra de 24, no? Porque muchos comentarios dais por hecho q reloj anunciado, reloj vendido y no siempre es así q hay muchos anuncios q precisan de 6 u 8 subidas hasta q se venden.

Es que creo que subidas puedes hacer las que quieras (siempre que haya transcurrido un mes desde la última subida, claro), es independiente de esa cuota de 2 relojes al mes, ¿no?
 
  • #130
Y yo me pregunto:

Si al parecer todo el mundo sabe quiénes son esos mercantes encubiertos/camuflados/mimetizados o como queramos llamarles, ¿por qué no se les prohibe el acceso al fcv y así no hay que modificar las normas actuales...?

Creo que no es bueno que disminuyan las ventas, es posible que nos estemos privando de piezas que podemos estar buscando.

Yo la verdad es que si veo una pieza que llevo tiempo buscando, no suelo pararme mucho a pensar si su actual dueño lleva dos, tres o quince relojes en venta este mes, lo que me importa es que el precio sea bueno y que la pieza esté en buen estado. Si bien es cierto que con el tiempo ya he aprendido a quien se le puede comprar a ojos cerrados y a quien no...


En cualquier caso estoy deacuerdo con la nueva norma, 24 relojes al año es más que suficiente para un culo inquieto (como yo.:pardon:).
 
  • #131
Podremos estar o no de acuerdo.

Personalmente llevo más de 6 años registrado y en mis más de 3500 mensajes los hilos de venta han surgido como fruto de la CRI para hacerme con otros relojes que quería o cansado de los que en su día me hicieron feliz. Nunca jamás he mercadeado y he comprado como diez veces más de lo que haya podido vender.
Invito a todo el que lo desee que pinche en mi perfil y podrá comprobar como en mi caso los hilos de venta son la anécdota respecto de las aportaciones al General que son la norma. Esto no ocurre con otros usuarios (que normalmente están ausentes en el General y otros foros más allá del FCV) que sólo tienen hilos de venta una vez cumplidos los requisitos para ello.

Dejando al margen personas como el que suscribe (muá, el servidor) y creo que la inmensa mayoría de los que componemos el foro, debo opinar que la norma me parece correcta y en vías de un bien común general y mayor.
Creo que las cosas que hace Antón (el ojo verde que todo lo ve ;-)) estoy convencido que vienen tras una meditación y haber sopesado los pros y los contras.

Creo que si se dejara que foreros sin ningún fin mercantilista que lo han demostrado a través de sus operaciones en el FCV tener unos privilegios "ad hoc" comportaría un caos de trabajo para los moderadores y el propio administrador y se abriría la veda para que el FCV se convirtiese en una "jungla peligrosa".

El FCV de Relojes Especiales puede presumir sacando pecho de que tal vez sea uno de los foros de compra venta de relojes de mayor seguridad de habla hispana. Incluso se ponen a disposición de los integrantes herramientas suficientes para evitar sorpresas desagradables que vemos muy esporádicamente en el apartado al respecto (Bonus-Malus). Si todos fuéramos sensatos y siguiéramos las recomendaciones de los gestores de este foro tal vez no existieran los MALUS. Pero también es cierto que las "operaciones tentadoras" componen un factor de riesgo que muchos asumen. Los usuarios como yo por el mero hecho de podernos dar la satisfacción de habernos hecho con un reloj por un precio muy inferior al valor normal de compra (de 2ª mano incluso) y los "MERCANTES ENCUBIERTOS" como medio para lucrarse. Creo que la nueva norma de reducir a 2 relojes por mes pone "coto" y delimita el que los "listos" vayan "plantando setas" que luego recojan para sacar beneficio. Además como bien se dice queda en criterio del moderador autorizar una venta adicional de un reloj por parte de un integrante.
Desde mi agradecimiento y respeto al foro considero que la norma hace daño a quien termina por perjudicar al foro y al mercado de los relojes y no a los demás integrantes que somos quienes deberíamos agradecer que se esté siempre trabajando en el foro para hacer de este un sitio más seguro.
Gracias!
 
Última edición:
  • #132
Me parece buena tu reflexión, yo haría eso antes que limitar cupo y posiblemente estar ralentizando la rotación en el FCV con esa limitación.

El problema aquí es que casi todos los que reflexionamos (ya sea a favor o en contra de la limitación de cupo), lo hacemos a sentimiento, sin datos, sin estadísticas, por eso es dificil opinar a ciencia cierta.

Un saludo.
 
  • #133
Tiene su punto para pensar.
 
  • #134
Como dice el refrán: "Nunca es tarde si la dicha es buena", es lógico ir actualizando las normas según los tiempos, ya que las "necesidades" del foro no son las misma ahora que hace 4 años, o que dentro de 4 años
 
  • #135
Es que creo que subidas puedes hacer las que quieras (siempre que haya transcurrido un mes desde la última subida, claro), es independiente de esa cuota de 2 relojes al mes, ¿no?


¡exacto! :ok::
 
  • #136
Es comprensible en tu caso compañero, pero hay mucho forero ( por no llamarle mercante) encubierto y dedicándose de pleno a la compra-venta de relojes.....y hay muchos.-
 
  • #137
Y todo el que se dedique ha esto, que regularice su situación............es un simple consejo.-
 
  • #138
No creo que tengan ningún problema en saltarse la norma, es más, casi seguro que más de uno ya tiene varios perfiles con los que pueda vender en el FdCV, está en nuestras manos el reportarlos si se descubre.

Saludos
 
  • #139
No creo que tengan ningún problema en saltarse la norma, es más, casi seguro que más de uno ya tiene varios perfiles con los que pueda vender en el FdCV, está en nuestras manos el reportarlos si se descubre.

Saludos

Eso lo dudo bastante, el foro lleva un control muy serio de la duplicidad de IPs. Lo que si que esta pasando son ventas ficiticias para crear precio inflados. El forero A vende un reloj en X con la coletilla de venta rapida, el forero B vuelve a vender el mismo en X poniendo multiples interesados, entonces el precio de mercado aparente es X. Pero ese valor no es real.

Saludos.
 
  • #140
Y todo el que se dedique ha esto, que regularice su situación............es un simple consejo.-

Pues si,que la regularice, y que se lo tome como un "simple consejo".

Tal como dices más arriba, hay bastantes mercantes encubiertos en el foro,que tu,yo y algunos mercantes más conocemos incluso en persona, y además....ellos saben que lo sabemos.

Nos hace daño a todos los Mercantes, a los grandes y a los modestos, y por suerte tenemos un equipo de dirección y moderación que es consciente y conocedor del tema, y reacciona a tiempo y sin dudar un solo momento.

Gracias por el cambio y seguro que nos beneficia a todos,Mercantes,foreros y moderadores.

Saludos.

Pablo
 
Última edición:
  • #141
Me parece normal la norma dada la situación de discriminación respecto a los Mercantes.

Ahora bien, y lo digo con el fin de mejorar: estos presuntos pseudomercantes del FCV también pueden abrir otro perfil y seguir vendiendo los mismos relojes a través de dos (o tres o cuatro...) perfiles, si es que no tienen ya varios. Aunque supongo que se podría detectar, aunque con lo del control de las IPs se pueden hacer bastantes trmpas...
 
Última edición:
  • #142
Es comprensible en tu caso compañero, pero hay mucho forero ( por no llamarle mercante) encubierto y dedicándose de pleno a la compra-venta de relojes.....y hay muchos.-

Ni más ni menos, pero además así, de pleno.
 
Última edición:
  • #143
Ahora bien, y lo digo con el fin de mejorar: estos presuntos pseudomercantes del FCV también pueden abrir otro perfil y seguir vendiendo los mismos relojes a través de dos (o tres o cuatro...) perfiles, si es que no tienen ya varios. Aunque supongo que se podría detectar...


[edito para no dar ideas]

Pero que tres o cuatro pasen a través de la red no parece tan importante (además que, tal vez no se pueda saber que usan varios perfiles, pero con el tiempo acabarán delatándose por otro lado).

Lo fundamental es que este cambio limita mucho el trapicheo en el FCV.
 
Última edición:
  • #144
Roma dixit.
Una muy acertada modificación.:clap:
Un saludo.
 
  • #146
En eso estoy con vosotros, las cosas hay que hacerlas lealmente, y es una pena, que los competidores desleales, fastidien a los rotadores o eliminadores de acumulados de buena fe.

Pero en fin espero que con el tiempo, seguro que todo se irá regularizando.

Un saludo a los mercantes leales.
 
  • #147
El cambio me parece perfecto.
 
  • #148
Sigo sin entender porque con la que se esta liando con cambios de normas incluidas no se dan nombres de los susodichos seudo mercantes no practicantes y que actúan en la impunidad
 
  • #149
Perfecto me parece genial la medidad,ya tocaba.
 
  • #150
Sigo sin entender porque con la que se esta liando con cambios de normas incluidas no se dan nombres de los susodichos seudo mercantes no practicantes y que actúan en la impunidad

Porque como suele decirse "ellos saben quiénes son", y los que yo sé los sé porque me los han comunicado.

Pero de lo que se trata aquí es de ponerle remedio, no de organizar ejecuciones públicas. Y mucho menos de iniciar un debate de si "tú eres uno de esos" o "pues anda que tú..." o " pues tú más"

Pero vamos, que si tú tienes nombres y los quieres poner podrás ver de una forma práctica a qué me refiero...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie