• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

mercantes camuflados y modificación de las normas del FCv

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si es verdad que cuando preguntas por algo siempre te llegan un par de mensajes ofreciendo alternativas.

Yo desconfío, prefiero comprar con garantía a un mercante.

En un hilo de un Daytona me interese y me llego una oferta de un forero con muchos post de un reloj nuevo, supongo que
quería sacarse una "tajadita"

Sería bueno que en cada venta particular tenga un coste en beneficio del foro, por poner un ejemplo 5 euros por venta.

Última edición:
Perfecto, como siempre.

Una actualización de normas que era necesaria a todas luces. A ver si así podemos pillar alguna buena oferta sin que sean los de siempre quienes la vean antes.

Chapó.

Y que de malo hay en eso?

Me parece muy bien, el que quiera hacer negocios que achinche los jurdeles como todo hijo de vecino.

Me parece bien la medida y por fin ya podemos hablar otra vez de otras cosas... :ok::

Me parece perfecto, esto fomentara más los cambios;-), que para los que nos gusta cambiar tanto nunca esta de más.

y pregunto, para las correas es igual, que yo siempre ando enredando.:D

Sólo añadir que los foreros con cero mensajes que envían privados no son, en absoluto, problemáticos como compradores, si no pagan no hay reloj.

yo he vendido dos piezas a foreros con cero mensajes. Perfectos en ambos casos, llega la pasta, envío el reloj.

Me parece perfecto, esto fomentara más los cambios;-), que para los que nos gusta cambiar tanto nunca esta de más.

y pregunto, para las correas es igual, que yo siempre ando enredando.:D

No lo entiendo así. 2 relojes al mes sea para cambio o venta.

Me parece una medida de lo más acertado. Este foro no debe ser un mercadillo de trileros. Me siento orgulloso de cómo se hacen aquí las cosas.

Llevo poco tiempo en esto, pero me gusta mucho el ambiente del foro.
Por ello, apoyo todo lo q ayude a preservarlo.

Hombre, un costo siempre debe ser un % sobre el precio de venta. Si vamos a cobrar lo mismo por vender un reloj en 2500 euros que por uno en 50 vamos apañados.
Cuanto mas caro es el reloj mas abultado el descuento al comprarlo en donde sea y que el forero nunca conoce ya que siempre se da precio oficial en una venta. Por tanto, mayor es el beneficio al revenderlo.
Si decimos un 5% entonces sí...por ejemplo. Pero de todas formas no conseguiriamos nada con esto. Si la pagina tuviera un sistema mas controlado para eso ,perfecto pero es dificil. Si sabes que tienes que pagar 5 euros al foro ya de antemano, esos 5 euros se los cargas y los paga encima el forero que lo compra usado. En un reloj barato se nota mas, pero en uno caro ya me diras quien lo va a notar. Es el comprador final el que lo va a pagar encima...:whist::

Esto es como todo, un cargo o "impuesto" al final se lo come el comprador final. Al igual que en la calle, el IVA lo paga uno, no el vendedor. El vendedor ya ha pagado el suyo y sobre el precio de coste. Pues esto será parecido porque nadie podra demostrar que esos 5 euros los paga el que vende.

Un método de control mas efectivo seria el de prohibir la venta de un reloj usado en un valor que supere su respectivo descuento del IVA (19% o el que sea) que ya se ha pagado como artículo nuevo, sobre un precio de tarifa que sí es fácilmente demostrable. Y ya seriamos generosos puesto que no consideramos los posibles descuentos que hayan tenido realmente al comprarlo...
De esta forma terminariamos con el tema de "me lo compre ayer con precio de tarifa de 3000 pero no me mola y lo vendo hoy con micro pelos por 2800". Se lo pensaria mas si supiera que no podria venderlo por mas de 2430 como usado;-)

Pero No demos ideas que al final lo pagamos todos jaja:ok:: ya bastante pagamos por todo lo demas en la vida.

Saludos:Cheers:

Última edición:
Me parece perfecto, es de agradecer a los moderadores su sentido común que permite que este foro siga funcionando tan correctamente.

Perdón lo descuelgo de aquí (pues no es una contestación a oretano11) y lo cuelgo en el hilo general.

Última edición:
Quién anda camuflao que no me entero

A mi me parece perfecto cumpliremos las normas como siempre y espero que con esta nueva norma Neurona deje de abrir hilos para crear polémica
Parece que dejo la moderación del foro para poder montar bronca y así no le echarán en cara que le cubrían desde la administración del foro

me parece una medida estupenda,y dar las gracias a NEURONA por haber apoyado incondicionalmente el hilo,aunque le haya costado alguna que otra discusion.....;-)

Alabo tu decisión, felicidades por esos casi 49.000 foreros! Propongo fiesta al llegar a los 50.000.

Me apunto a esa fiesta.

Me parece una norma más que lógica , todo lo que sea para mejorar el foro ... Bienvenido sea

Perdón lo descuelgo de aquí (pues no es una contestación a oretano11) y lo cuelgo en el hilo general.

Última edición:
Compañero, tal como dicen Antón, en casos puntuales se contacta con Augusto, y ya está. Está claro que es imposible reglar todas las situaciones posibles. Como en todo, habrá excepciones, que se permitirán a buen juicio de Goldof y Augusto.

Pues DISCREPO, con todos mis respetos, creo que habría que tener más libertad de venta, desde mi ignorancia de moderar y administrar un foro, creo que acceder a las ventas deberia darse antes, y que vender 24 relojes al año igual son pocos para alguien que tenga muchos, sea de rotación fácil y utilice este foro como plataforma de confianza para renovar su colección.

Creo que la restricción a dos relojes mes, nos dejará sin alguna pieza que pudiera ser interesante y se acabará vendiendo entre foreros de alguna otra manera no pública o fuera foro.

Creo también, que el que es un sinvergüenza o un caballero, lo es con independencia del tiempo que tenga que esperar para vender o la cantidad de relojes que quiera vender, por lo que sinceramente no creo en este tipo de limitaciones.

Si se quieren evitar abusos de quien no siendo profesional, usa el foro para lucrarse de forma "subterfugial" intentando evitar el pago de un canón, en competencia desleal con los profesionales que usan el foro y lo pagan, igual habría que pensar otro tipo de medidas, por ejemplo, si al final se pone un cupo;

- Para mí lo más importante, es distinguir, entre relojes computables o no en dicho cupo. Como comprobamos una y otra vez, hay veces que los relojes duran días o incluso horas, en las manos del comprador. Si el reloj que se vende, es uno comprado previamente en el foro y si además su precio es menor o igual, o no supera un porcentaje (por ejemplo entre un 10-20%) del precio de cuando lo compró, esa pieza, no debería computar en esos 24 relojes/año, pues se ve claramente que es una rotación sin animo de lucro. Aquí habría que plantearse, si no computarían los comprados a foreros, a mercantes o a ambos, por mi a ambos.

- También creo que habría que tener libertad en vender esos 24 relojes computables en cualquier momento del año (diez en el mismo día por ejemplo, igual ya no vende mas al año, pero quiere vender esos 10 un día determinado y no puede, tiene que estar explicando esto al moderador).

- Si se superasen esos 24 (o los que sean) relojes computables por año, podría ponerse una donación automática de un % de la venta, mínima para los primeros que excedan el cupo, pero que subiera hasta equiparar al forero con el mercante, si se llegase al cupo "profesional" que se estableciera.

- Debería cada forero numerar sus ventas en el título del anuncio o en una casilla específica al efecto, para así, ayudar al moderador "crontroler" en su labor de vigilancia, con unas simples siglas y números, en un anuncio se puede hacer ver si el que vende es un Forero o un Mercante o Tienda, si el reloj Computa o No Computa y si vende el reloj 02/13 (segundo reloj computable vendido en 2013) o el 24/13. Para relojes NO COMPUTABLES habría que justificar en el anuncio claro está, su procedencia previa del foro.

- También distiguiría computabilidad en función del precio de venta, no es lo mismo abusar vendiedo relojes de 5.000€ o más, que de 300€ por ejemplo, y por otro lado, que te compute un reloj de 300€ y te quite el plaza de uno de 15.000€, al final dejas de ofrecer el de 300, empobreciendo la oferta.

- Otras preguntas que se me ocurren ¿Habría que distinguir el cupo a poder vender por un recién incorporado, con el cupo de un forero que llevase tiempo e intervenciones? ¿el que no agote el cupo anual lo pierde, y si quiere vender más de ese cupo al año siguiente, por que su colección ha aumentado y es mas "culo inquieto" todavía que antes?.

En fin estoy en tormenta de ideas, no sé si todo esto puede aportar algo, entiendo que como en el periódico "Segunda Mano", hay que distinguir entre el anuncio particular que no cotiza y el profesional que si, y no dejar que el particular que utilice esta plataforma, abuse queriendo lucrarse en competencia desleal con los mercantes que pagan canon (canon por cierto, más que lógico para esta plataforma de "confianza" y tan trabajada).

No sé como expresarlo, pues algo hay que hacer para evitar abusos, pero creo que poner estas limitaciones de acceso a ventas y cupo de 12 relojes/año sin ningún matiz más, a la larga pueden ser contraproducentes para el Foro, y lo aprovechen otros (y no me refiero a otros foros).

Un saludo a todos.

Pues DISCREPO, con todos mis respetos, creo que habría que tener más libertad de venta, desde mi ignorancia de moderar y administrar un foro, creo que acceder a las ventas deberia darse antes, y que vender 24 relojes al año igual son pocos para alguien que tenga muchos, sea de rotación fácil y utilice este foro como plataforma de confianza para renovar su colección.

Creo que la restricción a dos relojes mes, nos dejará sin alguna pieza que pudiera ser interesante y se acabará vendiendo entre foreros de alguna otra manera no pública o fuera foro.

Creo también, que el que es un sinvergüenza o un caballero, lo es con independencia del tiempo que tenga que esperar para vender o la cantidad de relojes que quiera vender, por lo que sinceramente no creo en este tipo de limitaciones.

Si se quieren evitar abusos de quien no siendo profesional, usa el foro para lucrarse de forma "subterfugial" intentando evitar el pago de un canón, en competencia desleal con los profesionales que usan el foro y lo pagan, igual habría que pensar otro tipo de medidas, por ejemplo, si al final se pone un cupo;

- Para mí lo más importante, es distinguir, entre relojes computables o no en dicho cupo. Como comprobamos una y otra vez, hay veces que los relojes duran días o incluso horas, en las manos del comprador. Si el reloj que se vende, es uno comprado previamente en el foro y si además su precio es menor o igual, o no supera un porcentaje (por ejemplo entre un 10-20%) del precio de cuando lo compró, esa pieza, no debería computar en esos 24 relojes/año, pues se ve claramente que es una rotación sin animo de lucro. Aquí habría que plantearse, si no computarían los comprados a foreros, a mercantes o a ambos, por mi a ambos.

- También creo que habría que tener libertad en vender esos 24 relojes computables en cualquier momento del año (diez en el mismo día por ejemplo, igual ya no vende mas al año, pero quiere vender esos 10 un día determinado y no puede, tiene que estar explicando esto al moderador).

- Si se superasen esos 24 (o los que sean) relojes computables por año, podría ponerse una donación automática de un % de la venta, mínima para los primeros que excedan el cupo, pero que subiera hasta equiparar al forero con el mercante, si se llegase al cupo "profesional" que se estableciera.

- Debería cada forero numerar sus ventas en el título del anuncio o en una casilla específica al efecto, para así, ayudar al moderador "crontroler" en su labor de vigilancia, con unas simples siglas y números, en un anuncio se puede hacer ver si el que vende es un Forero o un Mercante o Tienda, si el reloj Computa o No Computa y si vende el reloj 02/13 (segundo reloj computable vendido en 2013) o el 24/13. Para relojes NO COMPUTABLES habría que justificar en el anuncio claro está, su procedencia previa del foro.

- También distiguiría computabilidad en función del precio de venta, no es lo mismo abusar vendiedo relojes de 5.000€ o más, que de 300€ por ejemplo, y por otro lado, que te compute un reloj de 300€ y te quite el plaza de uno de 15.000€, al final dejas de ofrecer el de 300, empobreciendo la oferta.

- Otras preguntas que se me ocurren ¿Habría que distinguir el cupo a poder vender por un recién incorporado, con el cupo de un forero que llevase tiempo e intervenciones? ¿el que no agote el cupo anual lo pierde, y si quiere vender más de ese cupo al año siguiente, por que su colección ha aumentado y es mas "culo inquieto" todavía que antes?.

En fin estoy en tormenta de ideas, no sé si todo esto puede aportar algo, entiendo que como en el periódico "Segunda Mano", hay que distinguir entre el anuncio particular que no cotiza y el profesional que si, y no dejar que el particular que utilice esta plataforma, abuse queriendo lucrarse en competencia desleal con los mercantes que pagan canon (canon por cierto, más que lógico para esta plataforma de "confianza" y tan trabajada).

No sé como expresarlo, pues algo hay que hacer para evitar abusos, pero creo que poner estas limitaciones de acceso a ventas y cupo de 24 relojes/año sin ningún matiz más, a la larga pueden ser contraproducentes para el Foro, y lo aprovechen otros (y no me refiero a otros foros).

En cualquier caso, la norma es la norma, hay que respetarla y de nuevo, entiendo que cuando lo hacéis, es para mejorar aunque alguno no lo compartamos, si creéis que lo de la "computabilidad" de la pieza es estimable, tomadlo en consideración, gracias.

Un saludo a todos.

Última edición:
Creo que en general la medida es buena, 24 relojes me parece un cifra muy razonable. En general soy partidario de la libertad y si alguno ha comprado algo a buen precio, por una oportunidad, una conjunta o lo que sea y luego lo revende sacándose un margencillo, pues mejor para el... Ahora si este proceder, en vez de puntual, se convierte en algo habitual, nos encontramos con un componente de especulación que por una parte infla los precios de los relojes, y que obliga al comprador que no estuvo tan atento a pagar un sobreprecio, y por otra parte supone una competencia desleal frente al mercante que da garantía, paga sus impuestos, etc...

Por ello creo que la medida es correctisima.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie