• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precisión seiko monster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gabrigap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gabrigap

Gabrigap

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Simplemente necesitaba comentar lo que me ha pasado esta mañana,

Llevo dos semanas con mi seiko Monster puesto, tiene unos 10 años, 0 revisiones, llevaba bastante sin ponérmelo, hoy me da por mirarlo y ha adelantado 2 segundos en 2 semanas!!!

Me he quedado alucinado, mi tag adelanta unos 10 mi hydro unos 5 y los dos rolex 2 segundos, DIARIOS, pero esto ha sido una auténtica sorpresa.

Os ha pasado algo parecido??

Un saludo y buen finde!!
image.webp

• Me gusta
Reacciones: Neo023, xarope5, Ferrari66 y 2 más
Bueno, más ajustado casi imposible así que a disfrutar de la puntualidad :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Gabrigap
A mi me pasa con mi Wave Ceptor, sigue en hora exacta después de dos años....
😂😂😂😂😂
Fuera bromas, me parece fabulosa la precisión de tu monster, 👌👍😉
Pasa buen finde. Saludos 🙂

• Me gusta
Si un día adelanta 4 y otro atrasa 2, entonces dirías que ha adelantado 2 segundos en dos dias

Si el Rolex adelanta 2 un día y 2 el siguiente, entonces dirías que ha adelantado 4 segundos en dos días, lo que parece peor. Sin embargo, es mejor.

Yo las pruebas de precisión las hago con el timegrapher

No obstante disfruta del reloj, al final la precisión/ exactitud da igual hoy día. Yo también tengo un seiko con casi 10 años sin revision y funciona como el primer día, es muy exagerado todo el tema de las revisiones

• Me gusta
Reacciones: Gabrigap y pablitos
Si un día adelanta 4 y otro atrasa 2, entonces dirías que ha adelantado 2 segundos en dos dias

Si el Rolex adelanta 2 un día y 2 el siguiente, entonces dirías que ha adelantado 4 segundos en dos días, lo que parece peor. Sin embargo, es mejor.

No obstante disfruta del reloj, al final la precisión/ exactitud da igual hoy día. Yo también tengo un seiko con casi 10 años sin revision y funciona como el primer día, es muy exagerado todo el tema de las revisiones
Totalmente de acuerdo con lo de las revisiones y más, cuando se cambia a menudo de reloj...

• Me gusta
...

Última edición:

Realmente, ni es peor ni mejor, solo distinto. En un caso así, el Rolex sería más preciso ( los acumula y no puede compensarlo porque es preciso), pero el Seiko más exacto ( de la forma que sea, lo compensa)

Coloquialmente tiende a confundirse, pero realmente no es igual la precisión, que la exactitud.
La cuestión sería, cuál de las dos es importarte para cada uno ,en el día a día.
Lo perfecto sería las dos cosas, pero con la mecánica, difícil.

Es la paradoja de la precisión en los relojes. Un COSC en 3 segundos difícilmente los puede recuperar por su buena precisión. Un reloj normal que adelante 5 igual lo dejas durmiendo en la noche y los recupera. Cuando pasan dos semanas y poco, el COSC está desviado casi un minuto, y el otro casi clavado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: deis8, Gabrigap y Crespo_9125

Pues es verdad no lo había pensado así la verdad. Es lo que dices realmente no me afecta ese desvío de segundos, pero me sorprende cómo relojes mucho mejores (en teoría) de mi colección varían tanto y otros tan poco.

• Me gusta
Reacciones: cbr6018, itsmemario y pablitos
Gabrigap me gusta y alegra la precisión de tu reloj porque tengo uno exactamente igual y espero que me funcione igual que el tuyo.
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Ese modelo se monster es mi preferido.

• Me gusta
Reacciones: cbr6018 y Gabrigap
Tengo uno igual, la verdad que no lo he mirado pero como mucho lo puedo llevar 2 días seguidos y entonces no me entero si va mejor o peor .

6EB62484-0DB4-47C9-B921-4C9AF7BD7849.webp

6866440D-D4AD-42D3-AF43-AD7FE8A3C129.webp

• Me gusta
Reacciones: Gabrigap, cbr6018, cestommek y 1 persona más
Tengo uno igual, la verdad que no lo he mirado pero como mucho lo puedo llevar 2 días seguidos y entonces no me entero si va mejor o peor .

Ver el archivos adjunto 3011315

Ver el archivos adjunto 3011316
Precioso! Yo llevaba mucho mucho sin ponérmelo pero estoy de baja en casa que me he operado la rodilla y me lo puse y como no he salido no lo he cambiado jaja

Por cierto fue mi primer reloj automático ! Con el que empecé en este mundillo, ya ha llovido desde entonces.
Un saludo a todos!

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Precioso! Yo llevaba mucho mucho sin ponérmelo pero estoy de baja en casa que me he operado la rodilla y me lo puse y como no he salido no lo he cambiado jaja

Por cierto fue mi primer reloj automático ! Con el que empecé en este mundillo, ya ha llovido desde entonces.
Un saludo a todos!
Que tengas una pronta recuperación. Lo compré a Cencibel hace años y entonces los precios eran más contenidos.

• Me gusta
Reacciones: tk428 y Gabrigap
Atrás
Arriba Pie