• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mejor opción que esta por 1500€

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me parece una pieza espectacular, gran elección!

Fantástica desición, el Nomos es una belleza, y una pieza equilibrada, perfecta...

Te han mostrado aquí grandes piezas y yo creo que el Nomos las repasa a todas, no solo estéticamente sino en general, lo que me confirma que has tomado la mejor opción.

Por favor no dejes de mostrarlo

Yo te recomiendo Nomos 100%. Me encanta la marca y tengo el metro38. Sólo un consejo, trata de probartelo antes (sino es que ya lo has hecho) por dos razones; clavar la medida de la correa y la distancia entre asas, que suele ser grande.
Cómo alternativa te pongo uno que me miré yo en su época, de hecho me miré junghans, Montblanc, frederique constant, sinn, TH, Fortis etc...pero vaya no te lies y de cabeza con el Nomos.
ab0ddb2cef9daa9bb0d684037793f99c.webp
una compañera de trabajo lo tiene y es precioso

son todos una buena opcion, pruebatelos en la muñeca si puedes

Estoy a punto, si vuestra providencia no lo remedia, de hacerme con un Nomos Club 38 Campus, sujeto del que dejo un par de retratos:

j8CuYDj.webp

88KQAw4.webp

Por 1200€ (1400€ si opto por el fondo visto de zafiro) no he encontrado nada mejor. Cumple todos mis requisitos, a saber,presupuesto de 1500€, no diver, no pasar de 39mm, y en este caso calibre manufactura por si ya tuviera pocas virtudes.
VfSBIew.webp

Ha sido bastante complicado, puesto que no hay mucho donde elegir en ese tramo sin ser un diver o un Seiko. En el último tramo el único rival que he valorado ha sido un Ming 17.03 GMT, pero ha pesado más el conjunto del Nomos, os dejo una foto del otro finalista:

D0r74ud.webp

Así que, como siempre, espero que el hilo sirva de inspiración para otros en igual tesitura, y que vuestras aportaciones sirvan como inspiración para futuras compulsiones.

Me encanta el Nomos Club, pero me decidiría por la versión con dial blanco y agujas naranjas.

Gracias por vuestras opiniones, me gustan mucho las alternativas que proponéis, aunque ya las he descartado para llegar al Nomos Club.

El color del dial es algo que me va a costar decidir, aunque yo soy más de diales oscuros, en este caso la esfera blanca es muy tentadora.

Si entre blanco y negro queda la cosa, yo digo blanco
Estoy como tu, me gustan los negros, pero éste más en blanco

Checa el Longines 1945... Lo compré hace como 2 meses y me tiene encantado... Debe entrar en el presupuesto que tienes, además el reloj tiene una historia muy interesante... Saludos!

Última edición:
Me parece una decisión acertadisima ese Nomos, aunque yo tampoco se que dial escogeria para mí.

Adelante con ese nomos!!!!

Que gran decisión el Nomos club! Encima todas sus configuraciones de dial son increíbles!!! Arroja una moneda jejeje

Relojes super finos y elegantes. Si buscas eso, es muy buena opción.

Buena elección el Nomos, pero si quieres algo más "clásico" y atemporal tienes el MB ultra slim, reloj que tuve y es una maravilla, con descuento entra en presupuesto.

Archivos adjuntos

• MBHUS.webp
    MBHUS.webp
    36,4 KB · Visitas: 168
  • mbc copia.webp
    mbc copia.webp
    34,1 KB · Visitas: 59
Pese a todas las buenas opciones que se han planteado .... tiraría un tiento a algun Longines, pero creo que Nomos es un excelente elección compañero.

Esperemos que cuando este en tu muñeca nos lo enseñes como es debido!! ;-)

A mí me gusta mucho más el Montblanc que nos muestra el compañero EDY dos post más arriba.

Lo he tenido en la mano recientemente y es una gozada.

Si te decides por el Club, que también es un gran reloj, procura probártelo antes: las asas son un pelín largas (y el espacio que queda entre la correa y la caja me pareció algo mayor de lo habitual).

Por dentro, son bastante equiparables porque el calibre Alpha del Nomos está basado en el Peseaux 7001 y el ETA 7001 del Montblanc es un clon de ese calibre.

Suerte con la compra :ok::

Lo siento pero no me gusta el Nomos...por ese precio, me iría a un TAG Carrera de 39mm. En segundamano en estado NOS los hay por ese precio.

Me parece una excelente opción, niños está haciendo cosas muy buenas, a ver cuando se animan por relojes diver y militares... supongo que con ese presupuesto también valoraría algún JLC de segunda mano de vestir u otro vintage en gran estado, pero la eleccion en principio es acertadisima.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie