Hace unos meses asistí a una cata ciega de tónicas en un bar de Sopelana (Bizkaia) famoso por sus tónicas y sus Gin´s. Vamos, que estaba tomando unos tragos con otros dos matrimonios amigos, nada de participar

.
Estaban apuntados 8 individuos, señores o como se les quiera llamar y por sus comentarios, parecian ser los mas de expertos de Bilbao, que es como decir del mundo mundial, sacaban los vasos de la cocina con una pegatina numerada y creo que fueron seis en total (habia que verlos, qué manera de mirar al trasluz, cómo olian, como daban pequeños sorbitos, cómo decían que los hielos aguaban el género, cómo se quejaban del limon, de la lima, del grosos del vaso, etc.).
Al finalizar y para asombro de más de la mitad de los catadores, la mas valorada fue la "sueps" con el consiguiente recochineo de muchos de los presentes, incluyéndo al menda, que no tenia ningún motivo, pero que si hay que hacer sangre, se hace, que en otra ocasión me tocará a mí.
En fín, que cene en casa ajena a mesa puesta, que no estaba de ronda ( en ese momento), que me meti para el colco dos gintonics (creo que a 8-9 € c/u) y que encima hubo espectáculo gratis, qué mas se puede pedir a una tarde noche de sábado

.
Po cierto, yo soy de Fifty Pounds (cuando hay) y "sueps" en copa balón (cuando hay) con corteza de lima (cuando hay), a la rodaja de pepino que le vayan dando por donde amarga

.